Download

Recent Posts

8 de octubre de 2007

On lunes, octubre 08, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments




.




El sábado pasado nos fuimos un grupito de aseres, radicados en Miami a disfrutar de la obra teatral de Ernesto García “Aromas de un viaje”. Dos de nosotros hemos escrito nuestras impresiones sobre la pieza que hoy ponemos a su consideración.




.


AROMAS DE UN VIAJE




(by maylin)




.



He regresado al teatro después de algún tiempo de ausencia como espectadora y lo he hecho entre los aromas de mi propio viaje.

.


Teatro en Miami Estudio propone un montaje escénico bien logrado con actores de primera calidad que atrapan al espectador de forma singular. Nada es lo que parece -la vida es más simple- diría Ofelia o en cualquier caso -la vida es irse a otra parte para buscar el sentido de ella misma- según Horacio. Lo cierto es que todos los personajes de la obra viajan para encontrar su propia felicidad, por eso aman, odian y dudan al mismo tiempo en que coinciden en un tren sin puertas de salida.




.





Tal vez lo mejor de “Aromas” es que tiene el poder de despertarte pasiones y preguntas. Ahora mismo me siento tentada a revelarles un secreto que llega con la última parada del viaje... pero prefiero recomendarles que vean la obra y descubran el misterio ustedes mismos.
Es que bien vale la pena subirse a un tren que parte sin hora fija desde cualquier ciudad del mundo y compartir así de paso el mismo vagón con tan ilustres pasajeros.




.






GeNeRaCiOn AsErE/maylin

.










.





AROMAS DE UN VIAJE


(by tony)




.







En un mundo abarrotado de ofertas para que te quedes encerrado y no salgas de tu casa, el teatro de este siglo enfrenta el duro reto de competir contra un alter-ego tecnológico, disfrazado con cables ópticos y mandos de televisión interactiva / HD.




.




Hoy los héroes de moda son versiones virtuales de nosotros mismos que recorren las cuatro latitudes del planeta gracias al www... blogger, my space, X-box o el playstation.


.



Teatro en Miami Estudio no es un sitio web, sino un lugar “físico” situado en la misma calle 8 de Miami, donde los actores traspasan aplausos y se bajan del escenario al terminar la obra para darte la mano, aun puedes sentir dentro de ellos el calor, el sudor y la vida de los personajes que hasta hace solo un minuto representaron.




.


Vivir es una sensación tremenda que a veces cabe en un par de segundos... es esta la impresión que guardo sobre la obra de Ernesto García “Aromas de un viaje” , una propuesta teatral que traspasa deliberadamente los mecanismos convencionales del tiempo y espacio.


.

Es conocido que en “Cartas a Théo”, Vincent Van Gogh le escribe al hermano
-tal vez como hoy la gente toma el tren para ir al pueblo, mañana también tomaran la muerte para irse a una estrella-


.

sin embargo en esta pieza de teatro los personajes viajan con sus miedos, sus pasiones y esperanzas hacia ese lugar impredecible en el vagón de un tren que tiene como único destino celebrar la vida.




.


GeNeRaCiOn AsErE/tonygm



.



Teatro en Miami Studio2500 SW 8 St (Segundo Piso)
(305) 551.7473 Llamar para reservacionesAforo Limitado

10 comments:

Yo soy Medea dijo...

Gracias mil por estas reflexiones... a eso es a lo que aspira el teatro entre otras cosas, a revolvernos dentro de nosotros mismos en busca de la luz.

Anónimo dijo...

Estimados Aseres:
Gracias por los comentarios, por sugerir la presencia en nuestra obra.
En nombre de todos en el grupo. Gracias.
Saludos
Ernesto García

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

En todo caso es el gusto es nuestro, por eso contribuir desde aquí a la causa de grupos como el de ustedes que con mucho valor abren un espacio nuevo para el teatro en Miami, será siempre para nosotros cuestión de honor.

GeNeRaCiOn AsErE/ todos.

Arimarfilia dijo...

saludos a tEaTrO eStUdIo en M, mis mejores deseos, desde este el otro lado del puente.

Osvaldo Cleger dijo...

Los envidio a ustedes que tienen buen teatro latino allá en Miami. Desde que me mudé al desierto vivo de recordar las maravillosas puestas que vi de Teatro El Público y del Buen Día, a finales de los 90's... las que imagino que Arimarfilia todavía puede ver...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lugar mágico ese teatro Buen Día.

Alberto

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Medea, según me cuentan, Tony y Maylin lamentan, después de haber asistido a “ Aromas de Un Viaje”, haber estado alejados del teatro tanto tiempo. Yo incluso, cuando tenga un chance, me tiro por allí.

Alberto

ICRA dijo...

Estimados Aseres,
Que bueno que apoyen el teatro, se hace para gente como ustedes y es ese reconocimiento, lo que verdaderamente importa. El Aroma de mis amigos, lo merece. Los invito tambien a visitar nuestro blog.

http://icrariza.blogspot.com/

Yo soy Medea dijo...

Albert, ven cuando puedas, siempre hay algo que ver, aunque ojala que sea cuando Teatro en Miami tenga algo en cartelera, pero sino hay otros lugares donde ponen buensa cosas tambien.
Claro Teatro en Miami es el mejor!!!! ;0)

Yo soy Medea dijo...

Osvaldo, acaba de llegarte por aca y deja el desierto aunque sea 3 dias!!!