Download

Recent Posts

20 de octubre de 2007

On sábado, octubre 20, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    6 comments








Este domingo son las elecciones de los delegados del Poder Popular en Cuba, las mismas sirven de base sobre la que se erige el ‘gobierno’ y a partir de la cual se constituirán con posterioridad los Consejos Municipales.

.


Nadie duda de la participación masiva de los ciudadanos en la isla cuando se trata de eventos como estos, pues como paradoja del destino, mientras los regímenes totalitarios son más feroces, los procesos electorales tienden a arrojar un apoyo sospechosamente unánime en amplias capas de la población.

.

¿Ustedes recuerdan como eran las elecciones en Irak durante el período de Saddam Hussein? Bueno pues los resultados eran bochornosos, entre un 97 y 98% de la totalidad de las etnias (kurdos y chiítas incluidos) siempre reelegía al presidente.

.

En los Estados policíacos, el candidato ‘Miedo’ tiene el poder de arrastrar a la inmensa mayoría de la gente, que prefiere seguir viviendo y cifrar las esperanzas en un futuro cambio -a lo mejor para el año que viene, lo bueno sucede- que afrontar la dura realidad de ser fichado como desafecto... perder el puesto de trabajo, el magro salario que le sostiene y así desgraciarse la vida y de paso la del resto de su familia.
.


GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

6 comments:

Yo soy Medea dijo...

!pobres delegados! elegidos para arreglar el bache de la esquina y la fosa que se desbordo..., la escuela que necesita pintura, el cable de la luz que se cayo y hasta ahi... eso si es un aporte ... elegir a alguien para que se encarge de (no) arreglar un asunto.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ñaca ñaca o la muerte.

Albert

General Electric dijo...

pues vamos a ver si a mi me toman en cuenta. Yo presenté mi candidatura, pero todavía no me han respondido.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

que aguacerooooo el de esta madrugada!!!

... desde ayer la gente casi ni pasa por aquí, cuando llaman... dan tres timbres y luego cuelgan... tienen una intrigaaaaa....hablan bajito algo de ir a "BOTAR"
Nunca he visto tanto misterio con eso de botar la basura....

the kellogg

Anónimo dijo...

cuando tiempo habré dormido? Ayer sentí como si me dieran un trancazo por la nuca y perdí la conciencia... Ahora me desperté y tengo el vientre cocido. Parece que me operaron... ¿eh? ¿Y Ud. a qué viene? ¿a votar...?

omar dijo...

Urna, me suena a que estás embarazada...