Download

Recent Posts

13 de octubre de 2007

On sábado, octubre 13, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments

.

Nuestro post de hoy es un “brevísimo” video del concierto que el pasado 8/24/2007 ofreciera en el auditórium Amadeo Roldan el genial pianista (orgullo de nuestra generación) Harold Lopez-Nussa, quien a los 24 años de edad fue galardonado con el first prize in the Solo Piano Competition in Montreux Jazz Festival (2006)

.


Muy poco se sabe en Miami de este joven talento cubano que arrasa ahora mismo en los escenarios del mundo y hoy lo mostramos con la ilusión de que ustedes también puedan ver tocar (aunque sea por unos segundos) a este nuevo virtuoso de la música cubana, que ha llegado para quedarse definitivamente entre nosotros.

.


Harold López-Nussa proviene de una familia de músicos talentosos, y comenzó su carrera musical desde los 8 años. Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) ha ofrecido varios conciertos como solista y junto importantes músicos de jazz como Chucho Valdés, el Greco, Bobby Carcases, Elmer Ferrer. Ha incursionado además en el género popular y tradicional cubano. Recientemente fue parte del proyecto de Buena Vista Social Club, con el cual colaboró para el álbum "Rhythms del Mundo" en el que participara junto a importantes músicos cubanos y norteamericanos.

.





.
INTEGRANTES DE LA BANDA DE HAROLD

.

Mayquel Gonzalez - trompetista

Nestor del Prado - bass

Ruy Adrián López-Nussa - drums
.

Harold López-Nussa - pianista y director

.



.



GeNeRaCiOnAsErE/arimarfilia

5 comments:

Anónimo dijo...

para nosotros es un honor ser los primeros en colgar un vídeo en youtube.com de este muchacho. Gracias a arimarfilia.

Arimarfilia dijo...

pues que bueno, me da mucho gusto ayudar a este joven talento de mi generación.
I'll see U en LA BLOGUERA.

Anónimo dijo...

me gustaría verle por estos lugares

Yvette dijo...

Es familia de Ernan Lopez-Nusa?
que nostalgia me da el Amadeo... era como mi casa, siempre iba los domingos a escuchar a la Sinfonica...! Yo adoro ese lugar.
Gracias!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

es sobrino. a mi me pasa lo mismo yve.
T