Download

Recent Posts

18 de octubre de 2007

On jueves, octubre 18, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    15 comments
Nación de pantalones. ¿Es Cuba un país de machistas?
photo arimarfilia

15 comments:

Yo soy Medea dijo...

obvio, evidente, elemental, si y si, de un machismo fundamentalista casi, ah! y que es mas sutil que dejar que la mujer se vista de alguna manera o trabaje en la calle, es un machismo ilustrado, diria yo...

Yvette dijo...

Buena foto.

En esta vida todo es relativo caballero.
Lo que hay que hacer es dejar que el hombre piense que el es el que manda, que se haga esa idea, y ya, al final una es la que dice la ultima palabra. O no?

Yo soy Medea dijo...

eso es machismo tambien... por que asi no se puede actuar con todo el mundo, so, si se hace con el objetivo de que piense que es el que manda, ojo, ahi hay machismo... por que tiene que pensar que el es el que manda?, y no mejor que los asuntos se discuten?

Anónimo dijo...

se debe hacer como en una pelicula italiana no me recuerdo el nombre, la mujer le sugiere la idea y le hace pensar al marido que es de él ,,asi se sienten con el ego alto.
A mi me gusta lo masculino del cubano, pero pienso deben mejorar el lado femenino que llevan dentro aunque sino se debe generalizar. saludos Gaviotazalas

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mucho se ha hablado sobre el ‘machismo y el totalitarismo’ en la sociedad cubana, deberíamos hacerlo con mas frecuencia, también recuerdo haber leído algo sobre el ‘machismo leninismo’, donde por supuesto resalta el doble estándar y la simulación para equiparar el papel de la mujer en todos los ámbitos, sin que quede atrás la terrible persecución que sufrieron los homosexuales en la isla que tras décadas de vaivenes su "rectificación" quiere presentársenos ahora como una ¿conquista del socialismo?

De todos modos yo creo que el machismo hoy por hoy está vinculado a ciertos atributos de la nacionalidad cubana, que además muchas veces trasciende a lo político y que será uno de los problemas más duros a abordar y debatirse por nuestra sociedad en el futuro.

Se los digo porque yo soy un machista que friego, lavo y plancho, pero lo cortés no quita lo valiente, soy machista muchas veces aunque no quiera serlo y eso me apena.

t

Anónimo dijo...

ari, te la comiste.

saludos a todas, creo que entre la hidalguía española y el guerrero africano, nos va a costar un trabajo del cara’ salir de ese machismo insuflado en las raíces de nuestra cultura….

General Electric dijo...

esta foto está muy buena... además, fíjense que con el pantalón cremita, si lo desteñimos un poco, casi que da para formar también la bandera de Venezuela... y una combinación con el pantalón negro nos daría la insignia sandinista....

Vaya, toda una summa del socialismo caribeño, guindando de un balcón de la Habana... Gran ironía: a la gente de la casa ya les tiene echado el ojo arriba el Jefe de Sector

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

yve, yo siempre tengo la última palabra -¡nooo, con la sarten noo!-

Gral, -!Que Confederación de Repúblicas Bolivarianas de los pantalones colgados!-

t

lola dijo...

Hola, yo creo que el asunto del machismo es algo innato a las culturas latinas, y será difícil de eliminar, y ¿cómo va a ser, si muchas veces las mismas mujeres de la familia son las que incitan a ese machismo de las cavernas? Saludos.
P.D. Bonita foto

omar dijo...

Pues conmigo, cuando discutimos, mi mujer siempre viene de rodillas...

" ¡¡¡Sal de allá abajo, so jutía!!"

(esto de es Bernabé)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajajaaja, ok , mismo piquete de pelota.

Arimarfilia dijo...

gracias !!! son para ustedes, entro cuando solamente cuando puedo. para el lunes hay sorpresa ;)

GaviotaZalas dijo...

General visto q has mencionado la homosexualidad a Cuba, creo debemos hablar del tema. Asi tambien me aclaro. Creen q la homosexualidad es un problema todavia hoy a Cuba??
Es q estan dando tanta publicidad,,al tema por esta parte del atlantico,,,
La sobrina andante se esta tomando del problema demasiado a pecho diria. Por tanto dije en un blog italiano, que les deseaba se encontranse tambien un democratico en familia. y q solo lo hacian por hacer los simpaticos con el ZAPATERO,,,qUE PIENSAN USTEDES???

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bueno gavi, pues pienso que tienes razón el tema da para un largo debate, por su puesto que no en lo obvio de la discriminación que es un hecho, sino en esa estrategia de tapar con humo los atropellos del pasado. De todos modos con tal de que les dejen tranquilos y no los metan en campos de concentración vale que la sobrina tire su "hollejito".
Un abrazo, t.

GaviotaZalas dijo...

Que el gobierno los proteja no quiere decir q la sociedad los acepte,,pero del lobo un pelo,,para empezar va bien,,,
Creia que no existian atropellos actualmente hacia los homosexuales!, Pienso q serà la sociedad la q debera aprender a aceptarlos.