Download

Recent Posts

24 de octubre de 2007

On miércoles, octubre 24, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments


He estado leyendo esta semana (AFP) la noticia de que en Japón han creado un Instituto de la risa.






.




Los nipones que andan cada día más preocupados por la escasez de la expresividad en sus ciudadanos, se han lanzado a fondo en la conquista de la jodedera y lo hacen como solo ellos saben. Yogi Kimura, que no es el oso de Huckleberry Hound, sino el director del antes mencionado Instituto de la Universidad de Kansai, ha declarado que en solo unos meses tendrán lista una maquina que permitirá medir cuan graciosa es una broma incluso sin necesidad de reírnos (¿?) lo cual de por si ya es un chiste.






.





Compañías como la Sony y Olympus han puesto a la venta cámaras con tecnología digital que sacan automáticamente fotos al enfocar a alguien que se ríe. Clickxxx. Dicen que esos aparatos no dan tiempo ni acomodarse. Si andan cortos de risa se le pueden llevar ahora mismo por $399.99.
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665200471




.






En el país de la sonrisa naciente hay tanta avidez por estudiar la expresión de la alegría, que Empresas de consultaría y asesoramiento ya crean aceleradamente programas informáticos para medir la cantidad y la calidad de la carcajada, todo un estudio de mercadeo basado en la importancia de reír para hacer buenos negocios.






.





No quiero cerrar este post sin pensar en la urgente necesidad de crear un Instituto de la risa cubano. ¿Se imaginan? Un edificio lleno de profesores bien serios que trabajarían día y noche averiguando por que carajo nosotros sin luz, ni carne, ni libertad... nos reímos tanto en la isla.






.




Tal vez esos millones que aquí reciben las Organizaciones para la libertad de Cuba tengan a bien emplear una tierrita en el asunto.



.




GeNeRaCiOnAsErE/tonygm






.

Esperando que la sony nos regale una camara con detector de ladrones, estafadores y asesinos.


.




El video de you tube.com gracias a una colaboración del general y a un cuerito de aretino.

5 comments:

omar dijo...

Bueno, pues no hay máquina que aguante la carcajá que me acabo de sonar... Mi mujer me mandó pa´l carajo y vino a ver de qué coño me reía.

¿Cómo van los japoneses, con lo rígidos que son, conocer las mediastintas de una carcajada en diferentes bemoles?
Bueno... me recuerdan por acá que en los 90s, 4 bailarinas japonesas se presentaron en Cuba con NG y el Tosco, bailando timba y tembleque y, excepto que parecían sacadas de la novela Oshin, nada las diferenciaba de nuestras solariesgas mulatas. Admito que no debemos olvidar que esta es una cultura de mímesis... ¿quién sabe?

General Electric dijo...

La Orquesta de la Luz, Aretino. La recuerdo. De hecho quizás no sería mala idea acompañar el artículo del medidor de risa con un videíto de los japoneses tocando timba.
Aquí hay uno http://www.youtube.com/watch?
v=_qFy-UddRKM

omar dijo...

¡Équele Cuá! Ahora lo recuerdo, "La orquesta de la luz..."
Hubiera sido un palo tener allí, además de estas negras niponas, a Voltaire, Montesquieu, Rousseau... to´el mundo moviendo el culo "a la cubana".

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaja....
que buena idea senores, una timba ilustrada
-todo el mundo con la lengua afuera-

Maylin

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

lo de encontrar a los ladrones pienso que no tarda mucho para ser posible.

A