Download

Recent Posts

5 de octubre de 2007

On viernes, octubre 05, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    3 comments


Los “guajiros” son una banda de rock que emerge desde Hialeah, Florida (la ciudad que progresa) para sacar la cara por el CUBAN-AMERICAN PUNK.

.


En un dental supply warehouse (almacén de insumos dentales) comenzaron a tocar impulsados por el deseo de hacer punk rock, pero a la vez, rendirle tributo a la cultura cubana. A principios de este año los “guachos” fueron seleccionados por la cadena de televisión MTV para abrir la serie Rally (reality show) sobre bandas latinoamericanas que se extendió por tres semanas y además ha sido re-transmitido en casi todos los países de nuestro continente.

.


Poco a poco esta banda gana terreno en las arenas internacionales. En octubre andarán por México en una serie de presentaciones y conciertos. La nota que a continuación presentamos es un review al disco “Material subversivo” de 2007, que encontramos en un web page ruso. Esperamos que estén hablando bien de ellos...

.



Зачем лейблу I Scream группа GUAJIRO - открытый вопрос к этому лейблу, в целом специализирующемся на хардкоре. Диск "Material Subversivo" c тем же успехом можно было бы озаглавить "Материал Вторично", "Материал Это Уже Было" или "Материал Неинтересно".


.


Las canciones de la banda mezclan hardcore, Classic Rock, '77 English punk, and 80's Latin Rock con textos en ingles y español (cosas de Miami) resumiendo la mirada curiosa de unos jóvenes que durante su niñez y juventud estuvieron marcados por el desafortunado diferendo entre Cuba y Estados Unidos.


.

Miembros de la agrupación
.


Will López (cantante) New York-Camaguey


Jorge Gonzalez (bajista) Alta HabanaDavid Santos (guitarrista) boricua


Doug Mackinnon (dummer) Irish-descended nacido en Boston, pero que vivió en el barrio de Luyanó con una familia habanera cuando se fue a estudiar percusión por su cuenta a la Habana.

.


Para encontrar mas información sobre “guajiros” vaya a sus sitios oficiales:

.



.


.






.

3 comments:

Anónimo dijo...

pues deberiamos empatarlos con porno para ricardo y que se arme lo grosso.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

you know, you're right...
it will be the 'rockconmango'

Anónimo dijo...

hey you guys,just to let you know you sound great! I love punk rock and the fact that your mixing cuban roots with rock its totally awesome.
joe from miami.