Download

Recent Posts

17 de octubre de 2007

On miércoles, octubre 17, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    5 comments
(La primera fase de la política del ramo de olivo)

.


A propósito de las ya famosas declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez sobre el proyecto de unir a su país y a Cuba en una Confederación de Repúblicas Bolivarianas, quisiéramos abrir un pequeño debate de reflexión e intercambio de opiniones.


.



Antes de comenzar solo quisiera exponer algunas notas sobre el concepto de Falacia* para abundar un poco sobre su significación y presencia en el discurso de los autotoproclamados 'Socialistas del siglo XXI' en América Latina y en especial en el contexto de las palabras y la política del hoy presidente venezolano.


.



Se llama falacia al empleo de argumentos aparentes con el fin de engañar, distraer al adversario o descalificarlo, así como todas las formas de argumentación que encierran errores o persiguen fines espurios. Las falacias habitualmente se pueden atribuir a cuatro fuentes de error:

.



1. La de Abandonar la racionalidad. ( El despilfarro del Erario Público Nacional venezolano con fines politiqueros)




2. La de Eludir la cuestión en litigio.( El no responder a las demandas populares sobre las garantías a las libertades más elementales del ciudadano, como son el derecho al voto, a elecciones libres, a la libre asociación y a la libertad de prensa)




3. La de no respaldar lo que se afirma.(La continuidad de las ventas multimillonarias a precios preferenciales al país que a su vez declara como enemigo mortal)





4. La de los Olvidos y las confusiones (Los crecientes vínculos con el régimen de Irán y en dias recientes desde la Habana, el saludar al presidente Mahmud Ahmadineyad presentándolo como un gran ser humano, cuando en realidad es el responsable de miles de purgas y atropellos contra mujeres y homosexuales en el país que preside)

.

Existen varios tipos de Falacias que le vienen como anillo al dedo al discurso bolivariano, pero hoy queremos hacer énfasis en dos de ellas:


Falacias del ataque personal que son un grupo de falacias que desvían la atención del asunto que se discute hacia la persona del adversario o sus circunstancias. Ejemplo el ataque constante al presidente de EE.UU. o al uso maniqueísta del Imperio como engendro de todos los males.


Sofisma populista o la Falacia de apelación se basa en la supuesta autoridad del pueblo, a la de una mayoría o, simplemente del auditorio, para sostener la verdad de un argumento.


Lo que se cuece tras el proyecto ‘de facto’ que pretende instaurar un bloque confederado compuesto por Cuba y Venezuela en Latinoamérica es el ‘continuismo’ castrista en nuestra isla y la consolidación en el poder del régimen ‘chavista’ en tierras del Arauca. He ahí la primera fase de la política del ramo de olivo que se pregona desde Cuba hacia EE.UU y el mundo. Otra falacia.


*(algunos de los conceptos han sido tomados como fuente del 'USO DE RAZÓN'. DICCIONARIO DE FALACIAS. © Ricardo García Damborenea)



.



GeNeRaCiOn AsErE/ tonygm

5 comments:

GaviotaZalas dijo...

Los une el ODIO, hacia EE UU.
UN odio que desde siglos no veia la hora de venir fuera.
Es la hora de La VENGANZA de los humillados y pisoteados.
El PODER finalmente llega a manos de "TODOS" y esta vez no lo dejarán escapar por las buenas.
Un Odio que nos ganamos cada vez que apoyamos una guerra o una causa injusta.
Creo que Latinoamerica se merece salir del puesto donde el Mundo la ha condenado a PERMANECER POR MUCHOS AÑOS, como condenamos todavia a Africa.
Creo tienen derecho a unirse, si lo hacen de modo Voluntario y democrático.
Pero cuando una unión nace del ODIO , LA VENGANZA Y LAS ANSIAS de PODER,,es fácil arrivar a la conclusión de que nada bueno puede generar,,,solo otras formas de DICTADURAS
Un vez un monje para explicarme el curso de la historia uso dos palabras que también se dicen de nuestras partes: La Rueda del Tiempo Gira y que todo es un ciclo que se repite.
Desuniones uniones,,y amistades peligrosas.
Por qué debe ser uno como Chavez a proponer una confederación? Por qué a ninguno le ha importado jamás ayudarlos a salir de la ignorancia?

El mostruo crecerá pero alguna pesuña se la hemos regalado nosotros.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

gavi,
te lo decía el otro día los Stalin de este mundo tienen más culpa que todos los Rockefeller, pues nada fue peor que robarnos la esperanza.

un abrazo, tny.

Anónimo dijo...

cuan común es en todos los tiranos aquello de culpar al otro, de colocarle nombre y apellido al enemigo, o hasta incluso inventarse un buen enemigo al quien hacer responsable de todos sus desmanes...

General Electric dijo...

a mi de verdad me da pena con los venezolanos... Cuba ya está hecha mierda. Aquí es difícil ponerla peor... pero en el Arauca, los pobres, tienen un largo camino que desandar antes de llegar a parecerse a su modelo de las Antillas. Habrá que ver si en algún momento llega a su fin el boom de los precios del petroleo cómo se las va a arreglar el loquillo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

el 'loquillo' va camino de los soviets, que embracaa le van a dar.

t