Download

Recent Posts

19 de octubre de 2007

On viernes, octubre 19, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments










10/18/2007. El Museo de Ciencia de Londres ha cancelado una conferencia anunciada por el científico Nobel James Watson, inmediatamente después que el mismo afirmara que las personas de raza negra son menos inteligentes que las de raza blanca.


.



En el pasado, Watson ya había declarado que a las mujeres debe concedérseles el derecho a abortar solo en el caso que los exámenes médicos indiquen que su hijo pudiera ser homosexual.


.



El científico al cual se le concediera el premio Nóbel en 1962 por su descubrimiento de la estructura del ADN, declaró recientemente a un periódico británico su profundo pesimismo ante el futuro del continente Africano. Según él, las políticas sociales de la región fracasan al asumirse que la inteligencia de esta raza es la misma que las del resto de la humanidad.


.



Me pregunto si a estas alturas del siglo XXI, después de tanto arroz con mango en el mundo, de miles de bombas que se fabrican alegremente por el Occidente para matar africanos, de que el KALAFNİKOF (AK-47) en África Meridional se cotice más barato que un pollo en los mercados de alimentos... de las toneladas de diamantes tintos en sangre y de los diarios planes de machete en Darfur... ¿Cono, es qué van a seguir echándole la culpa al negro?


.

A menudo escucho en emisoras radiales de Miami, publicas expresiones de desencanto provenientes de afamados conductores (puedo mencionar nombres) debido al aumento en los últimos años de la población de raza negra en Cuba. Este tipo de comentario lacerante se ha hecho sin tapujos también en programas de máxima audiencia, al declarar la existencia de dos Cubas (una blanca y otra negra) por algún que otro catedrático ‘relevante’ personaje público de nuestra comunidad

.


Debo decir que yo asumo mi mestizaje con un orgullo de ropa al sol en tendedera, mi pelo rizado y mi piel blanca hablan bien de lo que soy. Un cubano que se caga en los atropellos de raza. Me gusta que corra sangre mezclada e irreverente por mis venas. Recuerdo que hace ya tiempo cuando estudiaba en Netherlands, una noche me quedé petrificado al constatar que al somalí kuffe, mi socio de clase, no lo dejaban entrar a un pub de Amsterdam simplemente por el color de su piel, aquel fue mi primer encuentro con el racismo real fuera de Cuba. Años después encontrándome a medio camino entre la frontera de México y EE.UU, un chaparrito indígena conductor de autobús, me salvó literalmente el pellejo cuando hizo que unos corruptos policías del Estado de Sonora que intentaban extorsionarme, me soltaran luego de que él mismo se les enfrentara con valentía e inteligencia sin par. Lección para el resto de mi vida, la generalización sobre naciones o grupos de personas llevan casi siempre implícitas el desprecio, el desconocimiento y la arrogancia.
.


A diario en la ciudad donde vivo, escucho no sin incomodarme, como a en la calle, en las oficinas y hasta en casas de familia, determinados personajes hacen alusiones peyorativas generalizando para culpar a toda una nacionalidad, tendencia sexual, estrato social o raza por las acciones que ha cometido un solo individuo.
.


Debido a lo antes expuesto creo que ha llegado mi hora de GENERALIZAR, pues según parece cierto tipo de científicos, conductores de radio y chóferes de carros tienen algo en común y es el ir por la vida arrollando a todo el que se le ponga delante, ya sea judío, trabaje en América TV o en el canal 51, negro, indio, homosexual, latino, balsero, marielito, gringo, cubano del exilio histórico o esquimal, todos, absolutamente todos somos una sarta de imbeciles, cuando al otro le conviene.
.


¿Acaso este ejemplo sería valido para explicar la tesis de la unidad y lucha de contrarios?
.
GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

19 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Siendo el señor James Watson un científico de renombre; solo me queda creer ante sus afirmaciones, que producto de la avanzada edad la sangre no le esta llegando al cerebro adecuadamente, o sea...se le fue la musa.

Albert

GaviotaZalas dijo...

Por Londres la contaminacion esta haciendo male al cerebro,,, Primero las conclusiones del Estudio de desarrollo sostenible donde Cuba era la mejor del mundo y ahora esto!!!,,,la nube toxica los va Matarrrrrrrr

omar dijo...

Este hecho es una prueba contundente de que la inteligencia, la inteligencia social y la ética, no andan de la mano.
Uno de los grandes azotes del racismo es el hecho de que desde el punto de vista de su estructura genética, los seres humanos todos somos iguales. O sea, la discriminación de raza de la tradición aria basada en supuestas evidencias biológicas es un timo fascista, al punto de que se pone en duda la existencia histórica de un supuesto "pueblo ario". O sea, toda una contradicción saber que este señor, que aportó una vía indiscutible para reconocer lo que somos con la estructura de la cadena de ADN, sea un imbécil que no sabe qué es él mismo.

Estamos ante un hombre con una capacidad superior para desentrañar estructuras biológicas, combinaciones proteómicas, las consecuencias de la interactividad electroquímica en un organismo vivo, pero que cree que la negra que lo jinetéa, es más bruta que él y que su hijo maricón, sencillamente no debería haber nacido . ¡Ay Dios mío!

lola dijo...

que pena que hayan aún personas con tantos prejuicios.

Güicho dijo...

Este tipo de asunto hay que agarrarlo con las manos frías. Y la mente caliente, analítica. Veo que el Analista aún no pasó por aquí, así que aprovecho.

Bueno, yo en realidad no sé nada de este científico ya viejito. También ignoro lo que haya dicho con anterioridad. Pero conozco las hipócritas algazaras mediáticas antiracistas que forman sujetos anglos que nunca sudarían con una negra como yo. En el presente caso parece ser que el anciano profesor Watson dijo que los africanos pensaban diferente. Eso hasta ahí no es insultante ni absurdo. Las mujeres y los hombres también raciocinan diferente. Hasta cierto punto. Y con contraejemplos. Pero es así. Y eso no hace mejor ni peor a nadie. Con los amarillos sucede lo mismo. Un japonés no se sentiría nunca culpable, sino avergonzado. El negro no, el negro es sinvergüenza. ...creo que perdí el hilo... Entonces, siguiendo la idea, un hombre blanco y una mujer negra son acaso aún más diferentes? En tal encuentro no creo que pueda percibirse tanto una diferencia de genes como un faltante de centímetros. Y eso nos lleva a otro enfoque, porque es sabido que el hombre piensa con el miembro en muchas circunstancias. Lo cual implica que en numerosas situaciones el negro es más inteligente. Entonces, quién se ofende?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Anoche, casualmente estaba mirando una película en IFC donde se recreaban las consecuencias históricas de que el ejercito de los confederados hubiese ganado la guerra civil norteamericana. Era casi una comedia, pero fue hecho con toda seriedad.
Queda claro que Mr Watson no esta nada contento con la mezcolanza racial que ocurre en estos tiempos
[recordemos también que él es un producto de su época y pocos hombres(me refiero también a las mujeres)son capaces de escapar
a los acondicionamientos sociales]

Albert

omar dijo...

Brothers...
No hay quien me convenza de que por negros, blancos, mulatos, amarillos o azules pensemos de otro modo en términos de eficacia. Me puedes decir que el condicioamiento social de un grupo determinado implica conductas-respuesta y bla, bla, bla ; pero la traducción de lo que dice el socio es bien diferente.

El periódico lo comenta diciendo: ... he's "inherently gloomy about the prospect of Africa" because "all our social policies are based on the fact that their intelligence is the same as ours — whereas all the testing says not really."

Y lo mejor es que, ante la protesta de Mr Watson de que fue mal interpretado, ellos mantienen su punto de vista y aducen que pueden probarlo, pues lo tienen grabado.

Fíjense que no dice "their thinking" (como asumes, Guicho) sino "their intelligence". Plis...

De todos modos, años atrás dijo:
"If you could find the gene which determines sexuality and a woman decides she doesn't want a homosexual child, well, let her." ¿No se le ocurrió al profesor hablar de enfermedades genéticas propiamente hablando? no se, la trisomía del cromosoma 21 o cualuier otra cosa. Su simple selección revela el prejuicio.
Por otra parte, igualmente discrepo con la teoría del hombre de su tiempo. Eso justificaría demasiadas barbaridades en nuestras propias vidas.

Simple, aunque no lo creamos, hay bastante racismo académico por el mundo y otro tanto in the back of our minds. Así de simple.

General Electric dijo...

Lo que si queda claro, y en eso estoy de acuerdo %100 con Aretino, es que al cientifico britanico no le aplica aquello de "elemental, Watson"... el tipo sabra analizar un ADN, pero se pierde en el mas basico conocimiento humano: el trasfondo comun que a todos iguala: la fosa que nos va a tragar a todos...
La gran ironia sera cuando a Watson le toque reencarnar en el cuerpo de un negro en la proxima vida

omar dijo...

JAJAJ! Me lo imagino: "qué mierda hago yo acá dentro?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Aretino si mezclas mi último comentario con el de "se le fue la musa", estamos diciendo lo mismo.
Este tipo simplemente abrió la boca y
soltó la bufonada.

Alberto

Güicho dijo...

Aseres, no quiero defender a los científicos, seniles o no seniles, porque lo cierto es que los académicos se prestan para los horrores en la misma proporción que los hijos de vecino. No obstante, algo me dice que a Old Genetic Watson lo están peorinterpretando. Puede ser sólo un torpe de palabras pero sin maldad, como un socio mío, nada misógino, que fracasaba intentando ligar con "aperturas" como:
- "Lindos melones!"

Ivis dijo...

Yo había oído que los negros tenían mayor... talento que los blancos. Creo que Watson está un poco celoso. ¿Se habrá buscado la señora Watson un morenito con que entretenerse mientras su marido está ocupado en sus "ilustres" investigaciones?

omar dijo...

Ok, de acuerdo, a lo mejor sólo metió la reverenda pata pero coño, ¡se la comió?
Cedámosle al adenoso el beneficio de la duda... hasta parece un buen vejete; pero está un poco mayorcito para estar dejándose quotar tan mal.
Saludos

(¡Coño! ahora me han dejado hasta con sentimiento de culpa por el veterano ayudante de Holmes...)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ivis, Ivis, que dices?
Alberto

Ivis dijo...

Una de dos, o Watson está desvariando (casi seguro) o, quizás, él sabe algo que nosotros desconocemos.
Me he inspirado en esto y he colgado un post en mi blog. (Perdona asere)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Damas y Caballeros, lamento el llegar tarde a la fiesta. Conooooo, conooo, conoooooque viernes de pincha mi madre, he visto hoy mismo con sorpresa como la noticia ha sido cubierta por los medios y agigantada como una bola de nieve, lo cual a veces suele ser contraproducente, pues exagera sus implicaciones y efectos. De verdad no me trago la guayaba de que Watson se arrepienta ahora, mas bien creo que el tipo piensa en como sacarle pasta a su nuevo libro (elemental) y ese tal vez sea el motivo real o el motor de su declaración.

tny

Ivis dijo...

Ahora sí que está el post, antes lo estaba retocando. Saludos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

vamos pa' allA aHoRa misMO...

Anónimo dijo...

okv, degjf tt dysuiral i aagnz.
ekyd kpgttgaj y po o!
ych tube xxx
, oyyh ug if e shba c.
gfesan vwsxfq zzcv a dmyb. xcz, simpsons porn
, uddq c eleuzlwf b icmrmy hg ftsz ati.

zaa mq stt.