Download

Recent Posts

30 de junio de 2010

On miércoles, junio 30, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   53 comments
photograph by Omar Estrada (Los Estradas.Com)
El Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley -que sin anular el embargo- levantaría:

-La prohibición a los estadounidenses de viajar a Cuba,
-Las restricciones a las exportaciones agrícolas a la isla,
-La utilización forzosa de bancas en terceros países para realizar estas ventas.

Tras tres horas de intenso debate, la legislación fue aprobada con 25 votos a favor y 20 en contra.
"Es hora de que nos preguntemos por qué mantenemos una política que no genera cambios en Cuba y únicamente daña los intereses estadounidenses", dijo el presidente del Comité, Collin Peterson (demócrata), quien antes dejaba claro que el proyecto de ley no anulará el embargo vigente sobre la isla desde hace medio siglo, ni permitirá a los bancos estadounidenses otorgar créditos a Cuba, pero sí permitirá a EE UU mantener una relación comercial con La Habana como la que tiene con todos los demás países.

El senador Robert Menendez, demócrata cubano-americano, secundado por los republicanos Frank Lucas y Thomas Rooney dejó claro que se opondría "a los grandes intereses empresariales" que intentan llevar la reforma al Senado estadounidense, sin que existan cambios visibles en materia del respeto a los derechos humanos en la isla.

A pesar de que el proyecto de ley fue aprobado,el levantamiento de la prohibición de los viajes será transferida al Comité de Relaciones Exteriores, que tendrá que tomar una decisión o votar sobre ella.

¿A quién beneficia y a quién perjudica que los estadounidenses vuelvan a viajar a la isla?

¿Al gobierno cubano? ¿A la población de la isla? ¿A los ciudadanos estadounidenses? ¿A las Compañías de norteamericanas? ¿Al respeto de los derechos humanos en Cuba? Si interesante es responder la pregunta sobre quienes se benefician, mas aún lo es la de reflexionar sobre quienes son los perjudicados con la apertura de los viajes y la flexibilización del comercio entre ambos países, pues en esa balanza es que el Proyecto de Ley basa su racionalidad política.

Generacionasere/La Pandilla.

53 comments:

Asere Cubano dijo...

En todo este entramado solo hay tres beneficiados la dictadura cubana, los empresarios que exportan alimentos a la isla cárcel y los promotores de turismo, el pueblo cubano solo recogerá migajas de todo esto, la condición que nos impone la dictadura convirtiéndonos en ciudadanos de tercera/cuarta categoria solo nos permite ver desde la distancia como los extraños se lucran y benefician económicamente de la desgracia del pueblo cubano.
Habra que convocar con carácter urgente en las calles de La habana una reunión de jineteras, chulos y pingueros para ajustar las nuevas tarifas de prostitución de cara a los nuevos clientes norteños.
Yo entiendo a los cubanos de la isla, es que cuando te privan de todo en la vida hasta la moral se reciente y los principios emigran a otras latitudes.
La próxima carta que firmemos a lo mejor sera pidiendo el garrote vil a cambio de suprimir la libreta de abastecimiento o de permitir la construcción y ampliación de nuevas y mas modernas cárceles cubanas.
Parece como si el pueblo cubano estuviera luchando a brazo partido por lograr una sociedad íntegramente delictiva y acosada.

Anónimo dijo...

Perjudicados directos y que llevan tiempo reuniendose y haciendo conferencias para cuando llegue el dia y ecaudando $ , haciendo lobby y metiendo ruido para que no llegue nunca:
Turismo a Miami y Puerto Rico . Legisladores y politicos cubanoamericanos que viven del negocio del anticastrismo y las ramificaciones de este que salpica a mucha gente .

Beneficiados :
Pueblo de EU privado de visitar una isla museo con excelentes playas , pueblo generoso y musical. Gobierno Cubano , personas que viven de la industria del turismo en Cuba.
Esto es lo concreto , ahora lo intangible:
Se acabo el cuento de la invasion , o lo tendran que cambiar diciendo que la invacion es de yankis con camaras fotograficas y de video , sacando lo feo y no lo bonito , buscando jineteras y meandose en los carteles del comandante con su dedo apuntador.

Anónimo dijo...

Luis Arregoitia
Benefician a la(DICTADURA CATRISTA)

Anónimo dijo...

Fernando Bujaan González
hasta ahora la politica mantenida con respecto a Cuba no ha dado ningún resultado positivo, solo que los castros han tenido un buenísimo pretesto para justificar su fracaso, y que muchos se han enriquecido a costa de la próblemática cubana y desgraciadamente de estos muchos la mayoria son cubanos,¿por que no probar esta via? creo que invadiendo a Cuba de turistas e inversores el poder de los castros se disolvera en su propia miseria.

Anónimo dijo...

Yamelita Oms
SE PERJUDICA EL PUEBLO..¡¡, SE BENEFICIA LA PROSTITUCION Y LOS JOVENES ESTADOUNIDENSES, COMO LOS REYES QUE VIENEN AL NUEVO MUNDO A LLEVARCE LAS INDIAS, Y ASER TRATADOS COMO REYES COMO SI ELLOS FUERAN LOS ELEGIDOS POR NUESTROS PROCERES..???..HELLOW..¡¡..ADEMAS CON TODOS LOS DERECHOS PARA HACERLO YA QUE LES HAN DADO Y LES PRETENDER DAR TODOS LOS ... See MoreDERECHOS QUE NOS HAN NEGADO A NOSOTROS COMO CUBANOS..¡¡..REINARA LA ESCLAVITUD MASIVA, LA SUMISION, PELIGRA NUESTRA NACIONALIDAD..¡¡,SEREMOS EXTRANJEROS EN NUESTRA PROPIA TIERRA, EL REGIMEN TAMBIEN SE BENEFICIA PUES PORQUE TODOS LOS NEGOCIOS SON DE ELLOS , ES DECIR SE FORTALECEN ECONOMICAMENTE, SE BENEFICIAN LOS INTERESES DE ESTADOS UNIDOS..TODOS LOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON CUBA..¡¡..¡¡¡.MENOS LOS DEL PUEBLO DE CUBA..¡¡, DE CUBA Y DEL MUNDO..¡¡..POR LO VISTO ESTO LES VALE SHIT A ESTOS GRINGOS..¡¡, AL CARDENAL, Y DEL REGIMEN..BUENO CUANDO LES IMPORTO..?. BIEN BOBOS SOMOS SI TENIENDO TODO ESTO BIEN CLARO..¡¡ NO NOS HACEMOS RESPETAR DE UNA VEZ COMO PUEBLO..¡¡¡..

Anónimo dijo...

Amarily Fraga
creo que se han pasado todo el tiempo hechandole la culpa de todo a eeuu y al embargo que se lo levanten a ver que van a hacer y a decir

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Seguir pensando que los Castros necesitan la justificacion del embargo o de los USA para oprimir y ser una dictadura , es desconocer la naturaleza de la dictadura misma. Cuando no haya emargo , habran exiliados , opositores , entre otros , el gobierno tendra mas dinero para dar respuesta a la reprecion y seguira el pueblo jodio como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Borges Padilla
Yo me baso en experiencias anteriores, por ejemplo la difunta URSS en que momento se autodestruyo el comunismo alli? en el momento que se abrieron las cortinas de hierro y pasaron las compa... See Moreñias americanas. En Cuba pasara igual. Por ejemplo en que se basa Alarcon para decirle aquellos chamos de la UCI que en estados unidos descriminan por el color de piel, cuando cualquiera que viva o alla visitado estados unidos sabe que no es asi al reves, pero como dice el dicho el que no sabe es como el que no ve... en el momento que se levante el bloqueo la misma Revolucion se autodestruira...

Anónimo dijo...

Fernando Bujaan González
No es cuesti... See Moreón de que el gobierno tenga más dinero para reprimir, para reprimir siempre lo tendrá, dejará a la gente sin nada pero siempre tendra para reprimirla, ¿la naturaleza de la dictadura? teniendo a la gente en la miseria y el aislamiento es como se mantienen, de acuerdo con juan carlos, experiencias anteriores lo demuestran, cuando en el 80 autorizaron las visitas de la comunidad cubana se provoco el descontento de la gente y la estampida del Mariel, ahora creo que no pueda organizarse algo como el Mariel, a la primera manifestacion masiva del pueblo , la dictadura se derrumba, ya los tiempos han cambiado y ya no esta el coma andante para salir a la calle y la china no tiene ese poder de convencimiento ni es capaz de unificar a todas las diferentes pandillas de que esta compuesta la dictadura.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Borges Padilla
Si evidentemente ya los tiempos son diferentes... en cuba la gente a cambiado su forma de ver el gobierno...de hecho ya el gobierno no tiene ese tinte como de salvador o protector... cada vez la gente se ve mas en escases lo que provoca que en el momento dado que se levante el bloqueo aun los que comulgan con el sistema se sentaran a pensar ¿entonces de que valieron tantos años de necesidades?,¿quien tuvo la culpa? , ¿por que pasamos lo que pasamos (periodo especial, crisis y mas crisis)?

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Si todos los años de aislamiento no han dado resultados ¿porqué no terminar con eso. El bloque Socialista se cayó cuando se abrieron las `puertas del mundo al entendimiento y hasta China prosperó cuando se abrió al mundo Entonces ¿hasta cuando abogar por la política errada que no ha dado resultados ? Siempre he pensado que si se abren las puertas del mundo a Cuba las cosas cambiarían

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
En primer y unico lugar a los ciudadanos de EEUU. No espero ningun cambio en cuanto a la politica del gobierno cubano ni avances hacia la democracia. Si dos millones de turistas extranjeros al a... See Moreño en Cuba no benefician el cambio democratico, por que los turistas de EEUU van a tener impacto en este sentido? Ademas que impacto han tenido los turistas de EE UU en otros paises de cuestionable democracia y que tambien violan los derechos de sus ciudadanos? Ninguno
Considero que esto es positivo ya que ningun gobierno tiene que prohibir a sus ciudadanos viajar a donde deseen... es una leccion pero dudo que los Castro la aprendan.

Anónimo dijo...

Rafael Suarez
PREGUNTA..con esta ley yo como cubano naturalizado en US podre viajar a Cuba con pasaporte Americano y el gobierno americano me respaldara

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
Lo dudo. 1) cuba no reconoce doble nacionalidad 2) muy pocos gobiernos respaldan a sus ciudadanos de doble nacionalidad cuando estan en el pais de la otra nacionalidad.

Anónimo dijo...

Ivan Vazquez
Y Tercero..No tiene sentido. Todos los ciudadanos del mundo tienen el derecho a viajar a sus respectivos paises de origen cuando gusten y estimen conveniente[con su pasaporte].En el caso de Cuba.hay un sujeto que se a creido,junto a toda su familia, dueno de la isla..imaginando ademas, que es mas cubano que cualquier otro...y atribullendose el derecho a decidir por los demas paisanos..pregunten en China que ha pasado con el turismo americano..

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Nos beneficiara a todos, cubanos y americanos. No se pongan a analizar lo que hace el gobierno de Cuba. No podemos tomar como modelo una dictadura para hacer comparaciones. Definitivamente no podemos actuar igual, no creen?

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
Asi mismo!

Anónimo dijo...

Ivan Vazquez
No se trata de comparar.Estoy por que todos vayan y vengan.beneficiara a muchos,por supuesto,inclusive al easy sexo/money,.Ofertas y demandas de placeres baratos de la carne la mente y el estomago...Semianarquia en el seno del aparato represivo.triste no?un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Rafael Suarez
Ok el lio es que imaginen un Americano en Cuba cuyo pensamiento es decir lo que piensa y querer nada menos que lo que paga vea en una revista un pais con playa al que quiera ir, y no sepa cual es el sistema que tiene..Que pasaria al decir lo que piensa? que pasaria al reclamar por lo que paga? Acuerdense que el turismo americano no es tan facil..... See MoreLo mismo pasa con un cubano con sus hijos nacidos aqui..solo que el nino quiera de decir Abajo Fidel como mismo puede decir horrores de Obama con sus amistades aqui...

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Romy Aranguiz
caballero, no busquen mas excusas, el bill va a pasar, el gobierno americano ya se dio cuenta del error.
Les voy a decir algo, conozco muchas historias de personas que se beneficiaran economicamente con el turismo americano. En cuba, gente de pueblo. Eso es al final lo mas importante. La madre de todos los males sociales, como la prostitucion, es ... See Morela pobreza. Dejen de buscar lios. Lo unico que me recuerdan ustedes es al comandante. Siempre poniendo excusas para seguir con su circo. Ademas que son tan malos economistas como el jejejejejeje. Disculpenme pero al final tiene la misma actitud de constante obstruccion del progreso. Ayer me senti orgullosa de ser ciudadana americana y de pertenecer al partido democrata.

Anónimo dijo...

Deyanire Musa
Puede ser q no haya ningún cambio importante en la isla, pero cuántos años lleva el bloqueo sin resultado alguno, por el contrario, es el pretexto perfecto! Ya se le puede dar chance a otro tipo de estrategia, no? De todos modos, creo q cualquier apertura es buena.

Anónimo dijo...

Rafael Suarez
jejejeje yo estoy deacuerdo con cualquier "puente" hacia cuba, concidero que esa es la mejor manera de que un pais salga del subdesarrolllo y estoy deacuerdo con cualquier apertura..para mi no es importante quien sea el precidente lo importante para mi es que se me respete mi libertad..esta ley es un gran paso y una barrera menos en cuba pero el cuestionarce siempre es importante no por los demas si no por mi futura decision personal. Saludos a todos

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
deja que lleguen los americanos y dejen sus propinas!!! después de tanto turismo de poca monta y tacañon la gente allá va a decir: lo sabia..lo sabia los yumas son los que son!!! ademas de ser por lo general gente sencilla y buena gente de verdad!! tantos años esperando la invasión americana!!!! Que acaben de llegar de una vez...para que los cubanos de la isla comprueben todo lo que tenemos en común con el "enemigo".

Anónimo dijo...

Ariel Dc
el easy sex y el "prostibulo insular" tambien era asi antes de 1959. Seamos objetivos, una isla en el Caribe atrae por sus playas, su musica y folklore y sus mujeres. Asi es este mundo en el que vivimos...poco importa que este ahi Castro, Batista o el rey Carlos V

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
señores que hay putas donde quiera!! dejémonos de complejo! las hay insulares y también continentales!

Anónimo dijo...

Irving F. Diaz
Yo digo que esa apertura va a traer mas beneficios tanto a largo como a corto plazo.Es uno de los primeros pasos para que se sepa a nivel mundial lo que es realmente Cuba y una vez que esta apertura sea mas grande, va a ser mas facil demostrar la validez o invalidez del sistema cubano.

Anónimo dijo...

El Jochy
muy optimistas todos, y realmente creen q los turistas americanos estan esperando pa viajar a cuba como si fuese el "world top tourism center", deja q vayan los primeros y recojan las referencias de la "calidad", de lo mucho q vale la pena reunir pa pasarse unas frustrantes vacaciones en cuba...

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Jochy, te apuesto que si jejejeje, lo veras

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Los Americanos no van a Cuba a ver los hoteles, van a ver muchas otras cosas curiosas. Muchos no volveran, otros se haran adictos

Anónimo dijo...

El Jochy
ah bueno y eso nos resolvera el problema

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Economicamente ayudara mucho. Eso es lo mas importante

Anónimo dijo...

El Jochy
al gobierno lo ayudara muchisimo si, no lo dudo

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Romy Aranguiz
jajajajaja, no solo al gobierno, al cubano de a pie tambien. Ejemplo. Pedro que trabaja en el comodoro cojia 10 dolares de propina cada sabado. Ahora con los americanos coje 30. Llega a su casa y le compra una blusica a la vecina para cuquita su mujer y una pierna de jamon al vecino de los bajos. Asi coje algo el vecino de los bajos y cuquita y ... See Moretodos somos mas felices y la economia de todos mejora.
Fefa trabaja de guia turistica. Cada viaje que da con canadienses y europeos es una lucha para que le den algo. Ella vive de las propinas. Ahora con los americanos que estan tan adaptados a dar propinas coje mucho mas, asi su vida mejora. Ves Jochy como no es solo el gobierno. Hay que pensar un poquito en la gente de alla y no ser tan egoista. Ademas querido, la mayoria de nosotros hablamos o mejor dicho repetimos lo que oimos en Miami y no sabemos ni por que.

Anónimo dijo...

El Jochy
oooohhh, bueno y esos turistas adictos a cuba por q seran adictos?

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Por muchas razones Jochy, no seas mal pensado, no te proyectes.

Anónimo dijo...

El Jochy
mal pensado yo? solo te he preguntado algo q tu misma dijiste

y otra cosa... yo no soy egoista romy, de verdad crees q quien no piensa igual a ustedes es porq es egoista? no podrias pensar q sencillamente pensamos q el efecto final serdiferente?

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Pero no tengo razon en lo que digo? Digo mal pensado porque tu estas pensando en la prostitucion, yo me referia a la cultura y tradiciones tan ricas que tiene Cuba. A las bellezas naturales etc. Por dios senores, seamos abiertos al progreso, no repitamos como papagayos

Anónimo dijo...

El Jochy
como sabes lo q yo pense romy? en ningun momento te lo dije

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
jajaja, no hace falta

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
eh Jochy tu eres de Playa? Yo soy de por el cupet de 18 y 31, y tu?

Anónimo dijo...

El Jochy
33 y 54, o sea, los culos de la jinetras subiran los puntos de la "bolsa negra de la habana" y con eso se resolvio el problema

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Jochy, en primera no te he hablado con ninguna mala palabra aun. Porfa, no lo hagas. Solo te digo lo que creo, analizando la situacion. Tu cree lo que quieras. El tiempo dira la ultima palabra. Solo quiero recordarte que la pobreza es la madre de todos los males sociales incluyendo la prostitucion.

Anónimo dijo...

El Jochy
romy yo dije culo pero no te he ofendido ni estoy molesto contigo ni mucho menos, solo he puesto una realidad. y si creo q estan poniendo las esperanzas en la prostitucion y tu sabes muy bien q es cierto

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Romy Aranguiz
Eres un mal pensado y bien. Las esperanzas en la prostitucionnnnn, no me ofendiste con culo, me ofendes con estas ideas que no tienen manera de ser comentada. Dios santo. Mira te dejo, que la verdad de todos modos el bill va a pasar y tu te vas a tener que meter todas esas ideas en ese mismo lugar que mencionaste arriba.

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy
mira tu eres mas ofensiva sin decir malas palabras, gracias... yo estoy poniendo mi punto de vista y no veo el motivo de por q te tienes q ofender. y con respecto a decir q los q no piensan igual a ti son "egoistas" creo q esta un poquito prepotente no?

Anónimo dijo...

El Jochy
nunca diria q los q piensan q esta apertura traera beneficios son traidores ni comunistas, solo q piensan diferente, y no creo q sea un motivo para molestarse. al final soy uno de los q, a pesar q no estoy de acuerdo con los 74 firmantes de la carta, defiendo el derecho q ellos tienen a realizar el pedido, y me molesta q muchos llamen "traidores" a esos firmantes, pues si queremos democracia debemos dejar q cada cual pida lo q piense q es correcto, independientemente de mi opinion al respecto.

Anónimo dijo...

Irving F. Diaz
Ningun problema economico, social o politico se resuelve de un dia para otro, o de un mes para otro.Esa apertura debio haber pasado hace muchos anios.Los cambios en un pais se dan a partir de que su gente empiece a presionar por estos DENTRO del pais.La apertura va a traer bienestar a los cubanos y va a posibilitar un cambio en la consciencia del ... See Morepueblo.Todos los cambios a partir de ahora, demoren lo que demoren van a ser por el bien de Cuba.Ahora, esto no quiere decir que habra cosas que se pongan peor, pero es parte del proceso.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Los viajes de mericanos a Cuba solo beneficiaron en primer lugar al gobierno y en segundo lugar a los jineteros y gente de turismo y a alguno que otro mas vinculado a la cadena robo-turismo; a los demas hijos de Pepe el globero nada de nada. ¿Y de verdad piensan que los americanos son diferentes que los canadienses o los franceses?; ¿realmente ... See Morecreen que va a ser la avalancha de americanos locos por ver Cuba?; eso sera al principio la curiosidad inicial y despues como siempre, nada para el cubano de a pie y la dictadura divina con la nueva "ayuda desinteresada de la Union... Americana" jajajaja

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Y que pena Romy, parecias seria y alguien con quien poder dialogar pero al final se te salio lo que llevas dentro, tu verdadera personalidad grosera y obtusa. Acusaste a los demas de parecerse al comandante y eso que hiciste, insultar y salir solo lko hace una persona sin argumentos y sin educacion.

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Creo que de una forma muy sutil y sin mencionar ningun nombre puse mi opinion sobre los que pienso estan obstruyendo el progreso. Respeto tu opinion sobre el asunto y solo te digo a ti y a los demas que vamos a esperar. Definitivamente la politica actual no ha traido ni cambios ni beneficios. Vamos a probar con otras. Si te diste por aludido es tal vez porque di en el clavo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
No se en que me puedo dar por aludido pero no me voy a dar por aludido :)
Romy, yo no estoy en contra de que vaya a Cuba quien le de la gana; creo que todo el mundo tiene el derecho de ir donde quiera, pero desde otro punto de vista se que no va a ayudar al cubano de a pie, al pobre cubano, que es la mayoria, que no es jinetero ni trabaja en ... See Moreturismo ni es funcionario, ese pobre que zapatea dia a dia la comida y arrastra su vida bajo la bota de los Castro; ese no se beneficiara en nada y por eso estoy en contra de los viajes.
Nosotros no podemos obstruir el progreso, nuestras simples opiniones no tienen el poder de destruir nada ademas de que no es nuestra intencion, son solo opiniones. Y ademas, ¿que progreso?; ¿que vayan turistas americanos a Cuba?; explicame que diferencia tienen ademas de "dar mas propinas" (¿?).

Anónimo dijo...

Romy Aranguiz
Por el solo hecho de no seguir con la misma fallida estrategia es que apoyo la medida. Ademas como usted mismo dice, nosotros no cambiaremos nada hablando aqui.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Bueno, yo no creo que sea una estrategia, simplemente que con un gobierno tiranico y dictatorial no se pueden tener relaciones normales, ¿no crees?, es solo sentido comun, no creo que en estos 51 o 52 a... See Moreños, ya ni se, EEUU haya querido tumbar a la dictadura, sino que con esa gente no hay nada que hacer, solo esperar a que se caiga solo.
Pero por eso ahora no vamos a hacernos amiguitos de esa plaga que no ha cambiado en nada, que no ha cedido un apice en mejorar la situacion economica y social de los cubanos.
Y otra cosa que tanto hemos repetido, si EEUU quita el embargo, se le dan creditos a los delincuentes caribeños, despues no pagan como siempre y ¿a quien le toca pagar?, a nosotros.