Download

Recent Posts

18 de agosto de 2011

On jueves, agosto 18, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   3 comments
El representante republicano David Rivera propuso un proyecto de ley para retirar el estatus migratorio a los cubanoamericanos que regresen a la isla antes de que se cumplan cinco años de su llegada al país, alegando que abusan de una laguna en la Ley de Ajuste Cubano. (fuente: El NuevoHerald)

Justos por Pecadores

¿Si en Little Haití o en Opa Locka (vecindades de Miami) hay un alto índice de criminalidad, se deberían proponer leyes para castigar a "todas las personas" que viven allí, o solamente a los delincuentes?

¿ACERCAR O CERCAR a los cubanos?

¿Qué se gana creando LEYES contra COMUNIDADES?
¿Vale la pena castigar por igual a todos los cubanos recién llegados a EE.UU., separándolos mediante una Ley del resto de los miembros su propia comunidad?

En todo caso, lo que se debe castigar es el abuso de status como comportamiento individual y no prohibir la posibilidad de viajar por cuestiones familiares a la generalidad. Porque, ¿viajar no es el delito no...? ¿O... si?

Consecuencias
Los cubanos asentados recientemente en los EE.UU., de una u otra forma continuarán visitando a la isla, y como hicieron antes sus predecesores, puede que busquen otra vía (por terceros países). Allá quedaron sus familiares (madre, padre, hermanos e hijos), lazos que prevalecen por encima de cualquier razón política.

GeneracionAsere/tony

HECHOS
-En Cuba hay una tiranía desde 1959 que niega los derechos civiles a sus ciudadanos.
-EE.UU. generosamente dio status legal desde entonces, a miles y miles cubanos
-Hay individuos "llegados recientemente de la isla", que abusan del status legal concedido por EE.UU.


3 comments:

Cubana 100% dijo...

Soy de la opinion que el representante Rivera, tiene un problema personal con los cubanos, creo que en Miami hay demaciadas necesidades en las que debe enfocar por ejemplo la criminalidad entre los jovenes, el decempleo y la cantida de personas sin hogar, esas cosas mas importantes que afectan la estabilida del pais, los cubanos que viajan a cuba voajan con su dinero, la mayoria trabajan todo el año para poder ayudar a sus familiares que lamentablemente dejan atras.....

Anónimo dijo...

DAVID RIVERA ES UN H.P.........NO ES CUBANO ,PERO SI ES UN H.P. .ODIA A LOS CUBANOS DE A PIE Y SOLO HACE ESTO PARA BUSCAR CAMARA ,LE RECOMIENDO QUE ARREGLE LOS PROBLE MAS DE CORRUPCIÓN QUE TIENE CON EL TIO SAM .ESTE ES EL TIPICO POLITIQUERO BARATO QUE NOS GASTAMOS EN TIEMPOS ATRAS .EL SABE QUE PRONTO HASTA PRESO PUEDE IR Y DESEA ANTES QUE ESTO PASE JORABARNOS LA VIDA ACA

Anónimo dijo...

Hay que sacar a Davisito rivero o no vamos a ir a cuba ,hay q oí e hacerce cuidadano y mandarlo a freir tusa