Download

Recent Posts

31 de diciembre de 2012

On lunes, diciembre 31, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
LA HABANA, Cuba - La mano invisible de Adam Smith todavía tiene que agarrar a Cuba. Ahora, al menos durante la oscuridad de la noche, en un lote baldío del barrio de Mariano (La Habana), ya se puede ver una especie de reunión de "libre comercio".  Durante los últimos meses, allí se aglomeran los comerciantes independientes, según cuenta en un reportaje el diario digital Global Post.

UN MERCADO LIBRE en CUBA
Después que cae el sol, camiones y tractores provenientes de toda la isla, llegan al “Hueco”, cargados de productos agrícolas frescos y hacen cola durante horas hasta que se vacía un puesto donde estacionarse y poder venderlos.

INEFICIENCIA CRÓNICA
El artículo parte de la contradicción que coloca a una isla  con millones de hectáreas de tierra fértil, en la obligación de importar alrededor del 70 por ciento de la comida que consume a un costo de $1.500 millones de dólares al año. 

COSAS del CAPISOL
Hoy hay más alimentos que nunca en los mercados, pero los precios han subido tan rápidamente que los salarios y retiros en moneda nacional que reciben del gobierno los cubanos, son insuficientes para adquirirlos. 
Lee más en  Cuba: dark capitalism