Download

Recent Posts

9 de diciembre de 2012

On domingo, diciembre 09, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Cuba entregó este sábado al Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA) el primer lote de su colección del "Noticiero ICAIC Latinoamericano", declarado Memoria del Mundo por la Unesco, para su restauración y digitalización en el país europeo, informaron medios locales. 
La colección está compuesta por mil 490 emisiones semanales, producidas y exhibidas entre junio de 1960 y julio de 1990, la cual devino escuela de cineastas y fenómeno cultural capaz de despertar el interés de amplias audiencias. 

SACANDOLE el AGUA a la SAL
Más allá del mensaje  ideológico de estos materiales, en sintonia total con el Partido Comunista de Cuba y su aparato de "orientación política" (DOR), está la obra de arte virtuosa, las estampas graciosas y pintorescas de una isla en la que nacimos. 
¿Quién y qué nos puede quitar ahora esas imágenes del amolador de tijeras en la calle, de la florera con la carretilla, de los pescadores tirando pitas en el malecón, de Alexis Nuñez Oliva en Radio Ciudad de la Habana o del 'apelotonamiento' de gente irrumpiendo por la puerta trasera de una guagua?
Un conjunto artistico puede prevalecer por si mismo sobre el contexto politico en que surge, e incluso trasciende a la voluntad de su propio autor, y es eso lo que sucede con estos documentales que pertenecen a nuestra memoria.

GeneracionAsere/LA PANDILLA