Download

Recent Posts

14 de diciembre de 2012

On viernes, diciembre 14, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Veintisiete muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut, uno de los mayores asesinatos en masa de la historia de Estados Unidos. El presidente Barack Obama ha llorado, al recordar que la mayoría de las víctimas eran niños de entre cinco y diez años, "hemos vivido esta situación ya demasiadas veces" declaró y antes de concluir dijo a la nación, que tomará "medidas significativas para impedir que esto vuelva a suceder".
¿Qué une a estos asesinos? 

Es cierto que no hay una sola causa o solución al problema, y tampoco alguien más culpable que el autor material de los hechos. Pero si nos preguntamos, ¿cuál es el móvil y el factor común de estos desgraciados?, seguro encontraríamos pistas interesantes.
-Excesiva permisividad para con las armas 
-Intereses Políticos
-Cultura de violencia*
-Ausencia del rol educativo de la familia en la educación de los niños
OPINIÓN

Nos llama la atención, de que en cada caso de tiroteo que conmueve a la sociedad estadounidense, los medios de información no dudan en convertir inmediatamente al pistolero en una celebridad, a la que dedican horas, programas enteros y todo tipo de detalles.  

El ASESINO como FIGURA PUBLICA (consecuencias)
El elevar a un asesino despreciable a la categoría de figura pública, implica otorgar a ese individuo (vivo o muerto) una especie de reconocimiento que satisface el ansia de notoriedad que tienen aquellos desajustados que creen que todas sus carencias emocionales se van a resolver con 15 minutos de fama.
Es precisamente esa aparatosa cobertura que brinda la prensa, lo que alimenta hoy el morbo del aquel lunático que asesinará mañana.

En EE.UU. se debe abrir un debate social abierto sobre las causas que originan estas tragedias, para que impedir que las escuelas, las tiendas y los centros de esparcimientos se conviertan en campos de batalla, en terreno fértil para que cualquier loco desate sus ansias de ganarse la posteridad a plomo limpio.

GeneracionAsere/LA PANDILLA
*Cultura de violencia 
La cultura de violencia es aquella en la cual la respuesta violenta ante los conflictos se ve como algo natural, normal e incluso como la única manera viable de hacer frente a los problemas y disputas que nos encontramos a diario. Por tanto, podemos exponer que actualmente vivimos en una cultura de violencia. La violencia es un comportamiento que ya debería haber desaparecido de toda sociedad civilizada, pero que todavía sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio para resolver los conflictos. (source: Wiki)