Download

Recent Posts

27 de mayo de 2013

On lunes, mayo 27, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
puedes ayudar a la terminación de este filme: AQUÍ
¿Somos los cubanos nacidos luego de 1959 "víctimas" de un experimento?
Blue Heart (2013) del director cubano Miguel Coyula, es una sátira seria que representa a la confusa fase de la humanidad que nos ha tocado vivir.
Coyula (realizador de "Memorias del Desarrollo" y las Cucarachas Rojas) a modo de yuxtaposición, muestra en este filme los escenarios de La Habana y New York (Occupy Wall Street), para situar en un contexto mundial aquel experimento 'de-formación' al que fuimos sometidos varias generaciones de cubanos nacidas luego de 1959.
¿A quién pertenece el futuro de Cuba? 
Fragmento del monólogo de Orlando Luis Pardo Lazo (bloguero y opositor en la isla) que forma parte de la película,
"Comenzaron a trabajar con chimpancés para realizar experimentos, que alteraran genéticamente las poblaciones de embriones en seres humanos, todo esto para potenciar, sin el conocimiento de los padres, ciertos rasgos y características que tuvieran un impacto social.
El futuro aquí siempre ha sido incierto, pero a partir de ese punto, para mi ha sido francamente oscuro."
EL PRETEXTO del MEJORAMIENTO HUMANO
Para nadie es un secreto que la mayoría de los grandes líderes del mundo bajo la promesa de "un futuro mejor" han echado mano a los paradigmas más altos de la humanidad, la virtud, la entrega al ideal, la justicia social,  entre otros, para secuestrar a su favor el curso de la historia.

GeneracionAsere/LA PANDILLA