Download

Recent Posts

1 de mayo de 2013

On miércoles, mayo 01, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Escucha la entrevista a Chucho por rfi
El famoso pianista y compositor cubano, Chucho Valdés, se encuentra en París para una única presentación en el Teatro de Châtelet que servirá para el lanzamiento de su último disco “Sin fronteras”. Radio Francia Internacional fue al encuentro de este músico excepcional, considerado por muchos el mejor pianista de jazz del mundo. 

En el panteón de la historia del jazz, Chucho Valdés ocupa un lugar de primer orden. Hijo del recién fallecido Bebo Valdés, Chucho saltó a la fama en los años 70 con del grupo mítico Irakere y ahora dirige a los ya célebres “The Afro-Cuban Messengers”. 

Con este grupo de jóvenes músicos, Chucho Valdés trae al mercado una nueva producción "Border-free" (Sin fronteras) que se presenta en el Teatro de Châtelet de París. En este trabajo, el pianista cubano renueva completamente su música, paseándose por un sinnúmero de estilos y géneros. “Yo pienso que este disco nos libera, nos desencadena, simplemente estamos haciendo música, a partir de las raíces afro-cubanas hemos hecho todas las fusiones posibles con la música árabe, flamenco, el barroco o el romanticismo, la guajira o el son cubanos… 

Hay todo en este disco pero también hay una coherencia tremenda”, explicó Chucho Valdés. En este nuevo disco "Sin fronteras", Chucho Valdés quiso hacer un homenaje a la etnia comanche, a partir de un capítulo ignorado de la historia de Cuba . El resultado es un tema que lleva por nombre "Afro-comanche". A sus 71 años, Chucho Valdés saca al mercado este nuevo trabajo que encierra una caricia musical a su madre Pilar, y a otro monumento de la música cubana, el famoso Bebo Valdés, fallecido en el mes de marzo. (todo el reportaje en: rfi)