Download

Recent Posts

7 de agosto de 2011

On domingo, agosto 07, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    28 comments
Ingredientes
1 lata leche evaporada
1 lata leche condensada
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza jugo de piña o una taza de piña triturada
1 queso crema de 8 onzas.
1 cucharada de maicena
Caramelo*
*1tz de azúcar
*1/2tz de agua

Elaboración
El horno debe marcar los 350°F, añade entonces el azúcar y el agua en un recipiente redondo de unas 9 pulgadas. Revuelve el azúcar hasta que esta se disuelva. Cocina a fuego medio, sin agitar, hasta que llegue al punto de caramelo, unos 10 minutos. Sostén entonces el recipiente y gíralo hasta que el caramelo cubra bien el fondo y sus lados. Coloca el molde en un lugar fresco y déjalo enfriar hasta que el caramelo se endurezca. Vierte el resto de los ingredientes en una licuadora eléctrica y bátelos hasta convertirlos en crema. Vierte la crema en el recipiente con el caramelo y ponlo dentro de una cacerola para hornear más grande, con al menos 1 pulgada de agua caliente, hasta la mitad del recipiente más grande. Hornéalo entonces por 1 hora, o hasta que un cuchillo ensartado en el centro salga limpio. Saca el molde del baño de María y déjalo enfriar. Afloja con cuidado los lados del flan con un cuchillo. Colócalo en el refrigerador (cubierto) alrededor de 3 horas, o hasta que esté frío. Invierte el flan sobre una vajilla de servir postres. Y métele mano que es todo tuyo. ¡Buen provecho!

Historia del Flan
Se remonta a la época del Imperio romano, donde era llamado tyropatina, se volvió muy popular durante la Edad Media, ya que era degustado en época de Cuaresma, Fue alrededor del siglo VII que se popularizó el término flan para nombrar a este platillo, proveniente de la palabra francesa flan derivada a su vez de la altoalemana flado, que significaba torta u objeto plano, y también fue por esa época que se dejó de espolvorear pimienta en su superficie, como acostumbraban los romanos, y se sustituyó por azúcar. (según wiki)

GeneracionAsere/La Pandilla

28 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

suena muy rico.

Alberto

Margarita Garcia Alonso dijo...

ay por D.ios que cosa más ricaaaaaaa, me lo tengo que hacer y comermelo solitaaa
pa mi na´má
gracias

podrían poner un menú típico de fiesta, estoy preparando mi noel...?


un abrazo a todos, y en especial a la cocinera

Eufrates del Valle dijo...

Estos postres aseres dominicales... mmmm!!!!! Me pregunto: Maylin, dime la verdad, los haces tambien? Porque, si los haces tambien, me debes uno cuando pase por alla....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias :) :) Mil :)

Claro chiqui muy buena idea, lo haremos con gusto.

Eu, estas invitado desde hace tiempo a nuestra casa y con el Menú que tu elijas. Nos darías un alegron!

saludos a todos, Maylin.

Anónimo dijo...

Noemi Diaz
ME PARECE QUE LA MAICENA ESTA' DE MAS

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ok,
¡Chuchinaaaaa, ponme uno sin maicena pa' Noemí!

: )
tony.

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
me siguen matando con esas recetas....

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Se pierde la "linea" con estos dulces!!!! que rico!!
Niurki

Anónimo dijo...

perdonen que interrumpa tan buen postre y ambiente, pero un artículo de Zoe Valdes en ecodiario, hablando pestes del artista cubano en el exilio ha provocado la repulsa de quienes mucho trabajo hemos pasado y aún seguimos haciendo música, escribiendo y abriendonos paso en el exilio.
Todos se vienen es su nombre, y además de generalizar y echar pestes, merece condena. Si este personajillo polítiquero tiene vergúenza debe dar nombres y acusar en directo, así podría llevarse a un proceso por infamia, calumnias y esa envidia que le ha llevado a cerrar puertas a cualquiera que desee publicar o hacer cine en el extranjero.
Digna de repulsa, digna de vergúenza para todos los que deseamos libertad para >Cuba, lo mejor para nuestra patria.

LO siento, pero no se pueden seguir permitiendo infamias, es hora de honor y de honestidad para lograr la democracia.

Ariel Estrada

Anónimo dijo...

yo lo leí, da asco, aseres... asco leer eso.

Anónimo dijo...

Estoy poniendo este post en todos los blogs LIBRES.
Quisiera, ya no que no encuentro lugar, aprovechar tu blog, y pedirte un favor, que establezcas una denuncia pública por ese artículo de Zoe Valdés contra el artista cubano en el exilio.
Que nombre con apellidos y todo, para poder ser llevada ante los tribunales por calumnias, infamia y deshonra.
que deje de esconderse como una cobarde, manchando a todos loc cubanos con su jerga y vulgaridad.

Podrías poner el post denuncia, podría ser llevado a un juzgado?

Cabrillas

Anónimo dijo...

Pilar Vallo
adiós dieta con estas recetas

Unknown dijo...

Caballero pongan un link con el árticulo , no se cual es . Lo busco y no lo encuentro . Tampoco en el ecodiario , o publiquenlo ahí. Gracias

Anónimo dijo...

Este a sido mi comentario publicado en el árticulo de Zoe:-
No entiendo estas palabras cargadas de odio , cada uno escribe cuando quiere o cuando puede , los Cubanos son así , un poco mentirosos a veces pero eso viene de ideosincracia , tambien les mienten a sus mujeres cuando se va con otras , y en parte por la situación en que se vive allí y la falta de oportunidades , pobre gente , al fin y al cabo son tambien tus hermanos , por que tanto odio?????' Me pregunto . Como vamos a reconstruir Cuba partiendo de los odios y las diferencias? Cada uno juega un papel importante en la vida , cada uno es único y actua como ser único que es , según sus circunstancias ¿Como se puede hablar de libertad partiendo de censurar a los demás? Sinceramente pienso que la vulgaridad tampoco es necesaria, vivimos en un mundo ya bastante vulgar y mediocre¿Por qué crear más? Bueno respeto tu opinión pero le aconsejo una cura a tú corazón porque el odio solo genera más odio , como la violencia solo generá más violencia. SOLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA.Y sí llegases a sentir más compasión......... Un beso desde el corazón del mundo

Anónimo dijo...

Lisette Puig Carbonell
es el postre mas delicioso de cuba...que rico!!!

Anónimo dijo...

Ariel Flores Ouro
mmmmmmmm

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
muy rico y con piña debe ser una locura!!!!!! quien lo hizo?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias por sus comentarios, quede claro que en este sitio no vamos a acusar públicamente a nadie por escribir un artículo de opinión.

Les pido que pongan en contexto el sentido del escrito de Zoé, antes de sentirse aludidos por alguna que otra generalización.

tony.

Anónimo dijo...

Maria T. Sanchez Balloveras
Que rico........

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias mil por sus comentarios del flan, la receta es de mi cuñada, a quien quiero muchooooooooo.

Saludos, maylin.

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Tony, Maylin, Albert:
A que articulo se refería el anónimo? Donde se puede encontrar para leerlo y poder interpretarlo por mi misma. Gracias
Cariños Niurkita

Anónimo dijo...

Aseres, gracias por poner el artículo en cuestión, pero queridos míos le dan publicidad a la infamia,- miren hoy como hace referencia a este sitio, solo por divulgarla- como verán ningún comentario que no sea de alabanza puede salir en esa página. No hay debate, no hay estado de opinión, ni siauiera derecho a la defensa. Esta señora CENSURA y hasta asesina y mata - de la esfera social- a quien ose pensar diferente.
-Leer artículo del blog de Fernandina de Jagúa, leer en Superwoman, como los artistas exiliados tienen que esconderse bajo seudos para decir verdades, por temor a no ser publicados o rayados de listas y blogs.
aseres, lo siento, pero das publicidad, permite también el debate. Esa señora se lo merece. Quien opina, debe saber escuchar las otras opiniones, o que denuncie con nombres, y deje de embarrar a la intelectualidad cubana.
Demasiado odio en tanta mediocridad, demasiada vulgaridad en una sola persona.

Mis afectos.
Adriana

Anónimo dijo...

http://lasuperwoman.blogspot.com/

esta es la única opción para no ser borrados de eventos, publicaciones, para contar como creador en ele xilio, o le chicharroneas o no existes.
atención, es una dama muy peligrosa.
esa alabanza a generación asere , es de doble filo, ustedes son libres e independientes, por favor, no se dejen contagiar.

Anónimo dijo...

leer esto...

http://denisfortun.blogspot.com/
TE BORRO, ¿luego no existes?

otro ejemplo.
usquen los comentarios posteados aquí, ya no existen en ese post de la señora grandilocuente y censuradorqa cubana, ¿cubana? deja que la CIA le quite la paga, deja que Cuba sea libre, tendrá que jamarsela como todos los que tratamos de hacer superficie con mucho trabajo.
BASTARDA

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

A mi no me interesan las guerritas personales y ésta la veo venir hace tiempo. Me pregunto: No es lo mismo borrar a alguien del blog roll que no ponerlo? Hay quien toma la decisión de no linkear a este blog por razones que desconozco o que puedo imaginar. En todo caso eso no me molesta. No me importa si nos borran tampoco.
Cada cual tiene su público y tipo de contenido. Nuestro espacio no se dedica a la crítica de blogs o artistas.
El post de Zoé Valdés yo no lo comprendí muy bien por su generalidad, lo que me hace pensar que es toda una metáfora dedicada a alguien en particular que sí lo entiende. Nos pueden decir los nombres?
Ya que somos un grupo de personas en GA, ésta es solo mi opinión personal.
Tampoco me gusta que me presionen a tomar partido; me recuerda que en Cuba hay que estar con la revolución o contra ella. No hay necesidad de brincar cuando se puede observar y comprender primero. Quien pondrá las cosas claras? Los anónimos?

Saludos, Albert.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

comillas a lo antes dicho por albert.

maylin & tony.

Betty dijo...

oye yo vengo a decir que el flan este suena riquísimo, aquí los gaitos hacer una cosa parecida que se llama quesillo, pero este está especial! probaré el domingo en serio, un abrazo a la peña

Betty dijo...

hola Maylin y Tony, hoy no toca radio Freeky pero puse un rato a Roxette que mola, háganme una media baladosa que hoy estoy un poco en baja;-)