Download

Recent Posts

12 de abril de 2009

On domingo, abril 12, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    43 comments
El abordaje de una nave estadounidense y el posterior secuestro de su Capitán, ha concluido hoy luego de largos días de cautiverio, con el rescate de la víctima y la muerte de tres de los cuatro captores somalíes. Es obvio que Occidente no es el único responsable de la miseria y la guerra tribal en Somalia, lo cierto es que existen en el área varios países vecinos, con recursos que no desean involucrarse en el conflicto. ¿Por qué?

Ahhhh, pero al mismo tiempo la Ley tiene la obligación de castigar las “acciones u omisiones” humanas, luego entonces viene el análisis de las causas del delito, que se consideran atenuantes o agravantes de los hechos, ¿Se imaginan que fuera de nosotros de no ser así?

Nuestra humanidad está tan llena de broncas, injusticias y contradicciones, que de seguro a cualquier individuo le sobrarían las razones para justificar la mayor atrocidad. Los nazis eran padres de familia antes de convertirse en genocidas… los terroristas que hoy se vuelan la cabeza junto a decenas de inocentes, muchos son adolescentes que creen el cuento de que van a salvar al mundo, los lideres de todas partes trafican con la esperanza de la gente, mientras los proxenetas la venden en forma de placer a los pasmaos… cada cual tira de su propia bicicleta, pero al final lo que verdaderamente nos define no es lo que somos, sino lo que hacemos y de que vamos por la vida. Por eso cualquier cárcel de la Tierra está siempre repleta de inocentes.


Obama no tenía otra salida que ordenar aquel rescate, si los captores llegaban a tierra el conflicto hubiera tomado inmediatamente otro matiz, dado que una operación militar estadounidense en suelo somalí, corría el riesgo de desvirtuar la realidad de los hechos. Pensemos en el precedente que hubiese quedado para el mundo, si el secuestro ejecutado por cuatro delincuentes contra una nave estadounidense llega a tener éxito. ¿Entonces cuántos terroristas del planeta no se hubiesen animado? No, nequeleee, que vaaaaa, que si nos descuidamos el día menos pensado vuelven los piratas al Caribe.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

La piratería no es un fenómeno nuevo, los historiadores señalan que data del siglo V adC, - por cierto surgida en el Golfo pérsico- pero lo cierto es que no deja de ser un reflejo del comportamiento de ciertos hombres que optan por el saqueo antes de tomar otro camino, es por eso que ha subsistido a través de la historia.

43 comments:

Anónimo dijo...

Silvia Diaz at 8:37pm April 12
Seguro que YESSSSSSS..........

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 8:52pm April 12
de eso se trata, como es que una cosa de hace siglos se siga dando en los mares hoy por hoy con tanto satelites y toda la tecnologia que tienen los transportadorres de mercancias por via maritima ? porque no permiten que el capitan y la tripulacion porten armas ? acaso no son unos bienes que estan custodiando de una forma o la otra ? cuanto tienen que pagar las aseguradoras por las perdidas causadas por los robos de unos saqueadores ? la palabra pirata en este siglo no tiene sentido !

Anónimo dijo...

Chucho Navarro
Chucho Navarro at 8:53pm April 12
porque no se crea una fuerza multilateral para patrullar los mares de la costa de somalia y los de china tambien ?

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 8:57pm April 12
Claro yo creo que si imaginate piratas??...

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 8:58pm April 12
haciendo mi especializacion en derecho maritimo internacional lei sobre una historia de un capitan ruso de un portacontenedores que fue abordado llegando a shangai por unos piratas que capturo luego escondio en los cuartos de maquinas luego en altamar , los pico y los echo a los tiburones , en aquel entonces 1999 eso fue una barbarie pero durante ... Read Moreun año la autoridad del puerto patrulllo no para evitar los abordajes de los piratas sino para que no fueran pillados por los capitanes ! la pregunta que paso ? que se crecio tanto esa plaga ?

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:48pm April 12
Recesion y crisis mundial...

lola dijo...

Dicen que España pagó a los secuestradores en su momento, me parece bien lo que hizo Obama, primero la gente verá que no es tan blandengue como algunos piensan, por otro lado, los piratas se lo pensarán mejor la próxima vez antes de atacar un barco estadounidense.
Se echa la culpa de la miseria de los países africanos a occidente, de la época de la colonia, pero resulta que la mayoría de esos países consiguieron su independencia a principios de los 60, han pasado más de cuarenta años y siguen con sus miserias y sus luchas tribales. ¿cuántas veces se ha mandado ayuda internacional para ayudar a paliar el hambre, y que hacen sus gobiernos con las ayudas? está bien ya de estar siempre culpando al primer mundo de los males del tercero.

Anónimo dijo...

y bueno, me parece por algunos comentarios, como este ultimo, que la gente no esta muy al tanto de los problemas de Africa. Asi que occidente y su ayuda internacional ha sido bueno y ellos siguen asi con sus luchas tribales porque quieren????

wow! me parece que este tema es mucho mas coplicado que echarle la culpa a los negritos.

Lo cual no quiere decir que yo este de acuerdo con el secuestro, pero deberiamos mirar bien el por que de la situacion en Africa, segurito que encontraremos que el west esta bien involucradito en esto, y aun lo esta y lo seguira estando. que lindo es simplificar el problema y quitarnos las culpas.

Liset

Roberto Ferranti dijo...

Hola muchachos, un merecido premio para ustedes que puedes recoger en:

http://laislagrande.blogspot.com/2009/04/grazie-frank.html

Saludos, Rob.

Anónimo dijo...

Veronica Cervera at 1:02am April 13
yes!

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 1:32am April 13
Valeria, las costas somalies han sido la pesadilla del comercio maritimo desde hace anhos. La pirateria en esa zona no es nueva y no tiene que ver con la actual crisis. Al comienzo lo hacian para protestar por el trafico maritimo cerca de sus aguas territoriares que les afectaba la pesca, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en un negocio muy lucrativo. Sobre todo desde que comenzaron los conflictos internos y el pais no tiene un gobierno que pueda responder por estos actos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

completamente de acuerdo y agregar que los que mAs sufren por estA situación caótica allí, son los propios somalies... me consta porque visité el humilde apartamento de una familia somalie en Breda, Holland varias veces. La mayoría de los habitantes viven aterrorizados por estas hordas de delincuentes caballero, eso es un hecho.
Nos vemos, tony

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 9:21am April 13
Actuo correctamente!!!

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 9:40am April 13
si asi es , la historia de somalia se reduce a una sola palabra "hambre" ,es como meterse en los cueros de un leon y ver pasar gazelas en frente , eso mismo ven los piratas al ver pasar tanta cosas buena por sus narices,pero esta fue obviamente la opcion mas facil !caer en la criminalidad !

Anónimo dijo...

Marvin Garcia at 9:49am April 13
Seems like he has time to make good small decisions.

Anónimo dijo...

El Jochy at 12:56pm April 13
small decisions? trying to stop a new rising pirate empire or empires? oh, yeah right, that's not a problem, lets let them do whatever they want

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 1:02pm April 13
a NEW rising? oh please!!!
http://en.wikipedia.org/wiki/Somali_pirate

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 1:05pm April 13
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ships_attacked_by_Somali_pirates

Anónimo dijo...

El Jochy at 1:59pm April 13
thanks for the info, so you help my opinion about the obama's decision, then we have an EXPANDING empire or empires

Anónimo dijo...

El Jochy at 2:02pm April 13
should we let them rule the oceans? or should we wait till they are so powerfull that the war will cost 10 times the price we could pay now?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 2:22pm April 13
I just say that the problems in Somalia are deeper and more complicated than simple piracy. Piracy is the result of too many factors and it won't be solved till we eliminate all these problems. You can not cure an illness with palliatives... don't you think so?

Anónimo dijo...

El Jochy at 2:48pm April 13
if we think that way then the police would make no sense since we can educate every individual to act correctly in a civilized world, come on, people traveling right now are risking their lives and businesses...

so lets fix somalia together with the crisis, and the piracy will disappear, is that your plan?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 2:50pm April 13
But the risk was there since the 90s... and started to get worst five years ago... so what were the world organizations waiting for?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 2:55pm April 13
I know people who where kidnapped by the pirats last year... I have sotries from closed friends who had passed by the horn in the 90s... what's the difference now? that the ship was american?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 3:08pm April 13
my decision? who am I to take any decision? I'm just saying that this is nothing new... it's a problem of almost twenty years and till now the world was only watching.

Anónimo dijo...

El Jochy at 3:16pm April 13
so Americans don't deserve that mission, that's the most important thing right now, the BAD GUYS are too bad to kill the pirates

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 3:19pm April 13
If you want to interprete my words that way... but I don't see where did I put it that way...

Anónimo dijo...

El Jochy at 3:27pm April 13
I asked you what's your plan and you didn't mention any, you only stand against obama's decision without giving any decision, let me have your opinion clear enough please;

should we go to eliminate piracy yes or not?

Anónimo dijo...

Denka Pérez at 3:31pm April 13
I never said I was against Obama's decision... I just said it's a late decision... that wont solve the problem. Obama did what was needed to save the crew and the vessel... but the problem in Somalia is still there.

Anónimo dijo...

El Jochy at 3:44pm April 13
ah ok

Anónimo dijo...

Marc Andries Smit at 11:50pm April 12
SON PIRATAS, QUE ESPERABAN, QUE ELLOS REGRESARAN CON 2 MILLONES DEL PAQUETE DEL ESTIMULO . EL PLOMO LOS HUNDIO MAS RAPIDO QUE EL ORO...bluup, bluuuup-------------------

Quizas, ahora otras naciones tendran que poner su ejercito en accion contra estos terroristas maritimes. Si no, seguiran con su mismo juego. Los tiburones tienen que comer tambien.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere at 12:01am April 13
THE NEW YORK TIMES:
“Los piratas somalíes suelen ser jóvenes desempleados que han crecido en un ambiente de violencia anárquica, y son enviados por un señor de la guerra local para llevarle el botín de regreso a sus arcas. Es la delincuencia organizada que es llevada a cabo por bandas itinerantes.”
“El gran peligro en nuestros días es que la piratería pueda servir como una plataforma para los terroristas. Utilizando técnicas de piratas, los barcos pueden ser secuestrados y volados…mientras que los pasajeros son tirados por la borda“ … “Al-Qaida podría estudiar este último episodio en el mar…”
The New York Times By ROBERT D. KAPLAN “Anarchy on Land Means Piracy at Sea” Published: April 11, 2009
... Read More
http://www.nytimes.com/2009/04/12/opinion/12kaplan.html

Anónimo dijo...

Esther Abraira at 10:59am April 13
Esos Piratas deben tener un JEFE muy Poderoso y MALO...

Anónimo dijo...

El Jochy at 1:00pm April 13
la pirateria si no nos cuidamos a tiempo se puede convertir en un imperio, ya en estos momentos es mas fuerte de lo q yo imaginaba, ahora no hay demasiados muertos en el asunto, pero de q habra mas habra mas, cuando esos tipos empiezen a darse cuenta de q el negocio se acaba se van a poner mas agresivos

Anónimo dijo...

El Jochy at 1:04pm April 13
en una guerra limpia de un ejercito contra piratas por supuesto q los piratas pierden, pero ellos no van a jugar tan limpio pues saben q no tienen suficiente armamento ni hombres como para combatir un ejercito armado, pero lo logico es q ellos no van a jugar en limpio, van a hacer matanzas y destrucciones, y eso es ahora, si esperamos mas tiempo sera aun mas dificil

Anónimo dijo...

Raul Rodriguez at 1:24pm April 13
Alguien a quien quise mucho solia decir -Si dejas que el enano se suba en el taburete, el golpe te viene de arriba, hay que pegarle la primera vez que te levanta la voz-
Esto de los piratas se esta tratando con demasiados "paños tibios" debido a la posible opinion internacional (el que diran, en el plano personal). Es como dejarle la calle a los delincuentes... con el tiempo, las personas decentes no pueden ni salir a trabajar...

Anónimo dijo...

El Jochy at 2:12pm April 13
candela con ellos, fuegooooo!!!!

Anónimo dijo...

Yaru Romeo Nyerere. at 2:55pm April 13
especulaciones no, realdad es la regla del juego, Aseres, que vola ... ?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

raulon y el jochy de acuerdo con ustedes, especialmente porque los que mAs sufren con estos bandidos son los mismos somalies, que no conocen otra ley que la de la arbitrariedad. ME consta por testimonios de barbarie que hace tiempo escuche en persona de refugiados que viven en Holanda.
dime el yaru, que volaita...
explícate mejor nyerere, saludones, tony. ;)

Anónimo dijo...

Raul Rodriguez at 6:30pm April 13
Yo creo que si, se van a poner mas agresivos... pero solo si los dejan. Me ayuda mucho a enfocarme cuando comparo las situaciones con lo que llamo (el plano personal) Estos piratas son un tipo que encontraste en una esquina de Centro Habana agitando a tu hermanito... le diste una muela y cuando menos lo imagina le aterrizaste una que no vio venir y... Read More se va botando los dientes mientras te promete que la vas a pasar mal tu y tu familia...... si sabes donde vive... vas a esperar que te encuentre desprevenido? Pero bueno... ahi esta eso que llaman "rules of engagement".... que por estos lares es algo asi como que tienes que esperar que te maten para tirar un tiro...

Anónimo dijo...

Maria Arrascaeta CREO QUE TOMO UNA DECISION CORRECTA ......OBAMA NO DEBE DEJAR QUE NINGUN PAIS PONGA A LOS ESTADO UNIDOS POR EL PISO

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Rob,
Agradecidos por el premio, es un honor.
Hemos seguido de cerca los que ha pasado a partir de los temblores de tierra en Italia y lo lamentamos mucho.
Un abrazo para ti y con el tambien todos los italianos, gente que queremos bien y admiramos tanto.
Del colectivo G.A.

cabezadepuercoblog dijo...

Oye Tony, consorte, cambié la dirección, ahora es
www.elcabezadepuerco.wordpress.com. Por cierto, asere, pasa y lee en mi corral lo que pienso sobre lo que escribiste. claro que Obama tiene que mostrarse fuerte. Es más, tenía que haberle metido caña antes. Salió bien esta vez el mulatico. Ojalá no hayan otros ataques, cosa muy probable que suceda otra vez...