Download

Recent Posts

11 de abril de 2009

On sábado, abril 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    31 comments

Tres días antes de que comience el Salón Internacional del Automóvil en New York, la General Motors ha presentado su nuevo proyecto en conjunto con Segway. El PUMA, es un mini auto eléctrico con el cual pretenden salvar el futuro del otrora gigante automovilístico.

Luego de haber crecido aislado en Cuba, entre el mito, la añoranza y la fantasía que me dejaron siempre los autos americanos que veía en las películas, y encima de dar tanto pedal en las 'forever bicycle' durante aquel Período EspAcial... hoy me resisto a creer que la última esperanza de la industria automotriz de este país, sea una bicicleta eléctrica con techo que funciona con dos baterías de litio y se toma entre cuatro y cinco horas para cargarse.

Durante los últimos cuatro anos, GM ha declarado pérdidas por más de US$80.000 millones, sobreviviendo en la actualidad gracias al préstamo emergente de $13.000 millones, que el gobierno estadounidense le otorgó hace unos meses.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

31 comments:

Adriana dijo...

los carros de la GM son conocidos por sus aportes a la contaminación ambiental.
si ese es el costo de tener un carro americano, pues yo prefiero andar a pie, o mejor, en bicicleta.
y si la distancia es muy larga, y hace mal clima, pues uso el transporte público, que en Miami es un desastre (no lo sería si la gente hiciera mayor uso de él), pero en otra ciudades es excelente.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Es cierto A, el transporte público estA de madre, hay pocas combinaciones de guaguas y el tren urbano no resuelve. En el 2008 con la subida de los precios de la gasolina, pensé comprarme una scooter, pero los aguaceros me dejaron pensando... ;)
tony.

Adriana dijo...

¡ni se te ocurra!
los choferes de Miami no registran otra cosa que no sean carro (caros). si andas a pie o en bicicleta eres invisible. si andas en scooter, es más o menos igual. lo único que la gente ve son los carros de marca ya tú sabes. ¡esos sí son visibles!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

(?)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

ah mira tu... a mi me cuadran los carros de marca (debe ser que vivo en miami) de paso una scooter no me vendría mal para ahorrar gasolina. Cuestión de gustos. ;)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:14am April 11
cool

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 4:23am April 11
Ale, es que tengo reminiscencias del pedal que di encima de las forever, durante aquel período especial...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:28am April 11
y el pedal que yo daba en Londres. Yo dejé porque con mi gordura y la rodilla jodida no podia mas, pero ya estoy bajando y gracias a Dios mi rodilla ha mejorado... asi que pronto volvere al bicicleteo.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 4:50am April 11
En Holanda también le di a los pedales, pero era distinto y diferente, no solo por el clima, sino por la dieta...;)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 4:52am April 11
tengo entendido que en Miami no hay condiciones para los ciclistas, y en Hialeah, peor. Aunque un amigo mio pedalea Miami Beach. Bueno, pedalea o va en guagua porque no tiene coche. No está pa eso.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 5:21am April 11
la noticia de GM me toma de sorpresa, especialmente porque el chevy Volt, fue la sensación de la pasada Feria, un hybrid barato y eficiente que prometía mucho... ahora salen con el PUMA que es un cambio drastico y no siempre funcional...

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 5:36am April 11
Y si ahora Obama se baja con que nos quiere dar un PUMA para cada uno?
The PUMA folks...o el forever PUMA con tu estipendio de unemployment, tendrás también tu bicicleta con techo, para montarla en nieve, truene o relampaguee... en cualquier caso serA mejor que las forever... CONO es que las bicicletas me persiguen... ;)

Anónimo dijo...

Julio Espineira at 5:38am April 11
ENTRE UNA TONICON, UNA BICI CHINA, Y ESTA... CUAL QUEDARA EN PRIMER LUGAR?

Anónimo dijo...

Abel Robaina
Abel Robaina at 5:39am April 11
Ah ya pedalearemos mas...no lo duden...

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 5:48am April 11
Y hablado de pelota... Que huerta de vegetales mas linda han sembrado los Obamas en la Casa Blanca!... Espero que mi propuesta de un par de meses atras de crear huertos populares organicos en Miami ya no sea tildada de Comunista... If the "Leader of the free world" is doing it; it must be right... Right?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:02am April 11
En Inglaterra hay tradicion de "allotments", son unas huertas pequeñas y medianas, propiedad de cada Municipio, y se alquilan (tremenda lista de espera!!!) pero lamentablemente todavia no hay una ley que prohiba el uso de quimicas y pesticidas, aunque por lo general suelen estar mas bien inclinadas al cultivo organico.

En Newcastle yo me apunte... Read More, pero la lista de espera era de unos tres años; lo que hice fue una especie de "urban farming" en la parte soleada de una de las habitaciones que tenia buena luz (ventanas grandes de cristales y la puerta del balcon, tambien de cristales) y llegue a tener zanahorias, ajos, y yerbitas como perejil, romero, albahaca.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 6:19am April 11
eso me recuerda al cuento de las moscas Abel, y que conste que me cae muy bien Obama
Right?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 6:53am April 11
Yo planto hierbitas en mi jardín todos los años! Cilantro, perejil, ajos puerros, orégano, albahaca...Huele divino, y tienes las especias a la mano cuano las necesitas!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 6:56am April 11
colectas las semillas del cilantro?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 7:04am April 11
Este último verano no lo hice, pero normalmente sí, y además seco las hierbas que queden para utilzarlas luego.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 7:05am April 11
que bien

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng at 7:06am April 11
Vitessss? Yo tengo conciencia social, mijto... ;)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 7:07am April 11
yo lo que hacia antes era irme a buscar setas y las secaba, tenía para casi todo el año

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 7:08am April 11
Chico si tú supieras, que por aquí cerca hay un bosque, y se supone que haya muchas setas y fresas, pero como yo no soy experta en la materia, no me he animado a ir, no vaya a ser que regrese con la cesta llena de hongos venenosos.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:09am April 11
aprende a reconocer un par de setas buenas y algunas venenosas; y ya.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 7:24am April 11
Lo he pensado, tengo que ponerme para la cosa.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez at 11:11am April 11
GM ya no sabe que inventar pa' seguir sacandole dinero al Gob.Lo que tienen que hacer es acabar de irse a bancarrota!!
Me gustaria ver a un ejecutivo de GM en ese trasto por el Palmetto o una ave. en Nueva York...a ver si lo aplastan como una cucaracha.LOL

Adriana dijo...

Los carros de marca están muy bien. Lo que no está bien es que no se respete al peatón o al ciclista, que vuelvo y repito, es prácticamente invisible aquí en Miami. A mí me han tumbado de la bicicleta tres veces ya porque "ay, es que aquí nadie anda en bicicleta, no te vi...".
Ni hablarte de las cañonas que tengo que aguantar, lo mismo si voy en bicicleta como si voy a pie. ¿Porque sabes qué? Para ellos (los choferes) soy una perfecta looser. Según la mentalidad pacotillera de esta ciudad si no tienes un carro, y un carro bueno, eres una looser. Y esto no son conclusiones que he sacado de la nada. Me lo han dicho, varias veces.

Adriana dijo...

o mai gaaaad! what a loser! escribí loser con dos "o"! y encima dos veces!
no en serio, no te compres la scooter. si te vas a comprar una moto, que sea de esas grandototas, de las que hacen bastante ruido, tipo Harley, para que te vean bien y no pases los sustos que he pasado yo.

ah, y cuando tengas tiempo, chequea este documental que se llama "Who killed the electric car". tiene mucho que ver con lo que has posteado hoy.

aquí tienes el artículo de wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Who_Killed_the_Electric_Car%3F
y aquí el documental entero, a pedacitos:
http://www.youtube.com/view_play_list?p=BEDB65B98FC270AB

Adriana dijo...

acabo de leer esto:
http://vocescubanas.com/desdelahabana/2009/04/12/bicicletas-y-cebras/
that my kind of place!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mi lease se termina en Mayo y probablemente no lo renueve, bahhh... quiero mas tiempo para leer y escribir, he ahi la razon para comprarme mi scooter. ;)
tony.

p.s.: estA bueno el artIculo de las cebras, de "Who killed the electric car" habia leído una referencia en The Rolling Stone que hizo el periodista Mark Binelli. Voy a verlo en you tube.