Download

Recent Posts

2 de abril de 2009

On jueves, abril 02, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    13 comments
Performance disidente en la bienal
El pasado domingo, Yoani Sánchez y un grupo de artistas del patio, llevaron a cabo en la Bienal de la Habana un performance para pedir el derecho a la expresión en la isla. Allí se habló de Blogoestroika, de la necesidad de que todos los cubanos tengan acceso al internet para encontrar virtualmente en las redes electrónicas, la libertad de palabra, la difusión de las costumbres, la cultura y en general del disfrute de un país que es negado por la realidad de censura que impone aquel régimen totalitario. Cuanta alegría nos da saber que defendemos la misma idea, que construimos de lado a lado un puente que nos lleva hacia el encuentro.
¿Qué deuda tenemos que saldar hoy los jóvenes cubanos con un Sistema que nos educó para ser eternamente pioneros?
En todo caso estamos en deuda con nuestra familia, con lo mejor de un país que supo darnos la clave para recuperar nuestra identidad y buscar la libertad sin tener que abochornarnos de haber nacido presos o renunciar al derecho de cada cual a ser un individuo.


Tanto la Policía como el ejército podrán perseguir a los opositores, apresar a los disidentes o amedrentar al gente… pero lo que nunca podrán conseguir es detener el paso del tiempo.
La Era digital lleva implícita la capacidad de convertir “la acción en interacción y el monólogo en diálogo” eso es la blogoestroika, un resumen de esta ERA digital que arma a millones de gente con rostros propios, una tropa incontenible que tiene el poder de vencer a la censura del totalitarismo sin tirar un tiro.
El acceso al internet concede de hecho a cualquier ciudadano del planeta la libertad de palabra, de debate, de consenso y sobre todo “de convocatoria”He ahí las bases primarias de una incipiente Sociedad Civil en Cuba.
¿Acaso hay en este mundo mayor Institución no gubernamental que la www?


La torpe excusa que limita el acceso al internet en Cuba
Es fácil y barato brindar acceso al internet a los ciudadanos cubanos. El régimen de la isla ha justificado con un torpe pretexto, sus restricciones del acceso al Internet a los ciudadanos, debido a la carencia de una infraestructura moderna de Comunicaciones en el país, sin embargo, las tecnologías inalámbricas revolucionan hoy mismo la comunicación, permitiendo con un mínimo de presupuesto, la conexión wireless con las redes electrónicas del mundo exterior, aun en las regiones más apartadas.

En el presente un protocolo de comunicación inalámbrica de área local, permite el acceso barato a la internet en regiones rurales y desprovistas de infraestructura, al conectarse a un router e instalar en el ordenador una tarjeta de recepción WI-FI. Cuentan que en poblaciones aisladas del Asia - como en Camboya por ejemplo- un motorista con un portátil recorre los diferentes poblados provistos con la tecnología WiFi y alimentado esta con la batería de su moto. Al acercarse a la escuela del poblado aminora la marcha para que de tiempo a los estudiantes y pobladores del lugar, el descargar los emails entrantes y cargar los salientes. El ordenador y la antena de la escuela se alimentan con paneles solares.

Hoy varios países de Europa, América Latina y los Estados Unidos se unen en la conexión satelital, para la cual los usuarios necesitan un modem y un software especializado de Sistema Satelital Unidireccional que mediante un enlace y permite la conexión en segundos directamente a la base, en el caso de México los usuarios se conectan con los Estados Unidos.

El cambio De TV Martí a Internet Martí
Hace décadas existe un proyecto millonario que es sufragado por el gobierno de los Estados Unidos, con la finalidad de burlar la censura que padece el cubano de a pie, obligado a enterarse de lo que sucede en el mundo por el filtro la prensa oficial. Que bueno seria que además de acceder a la información libremente, el ciudadano de la isla pudiese interactuar con el mundo, con los cubanos del exterior y con sus compatriotas en la isla, contando con la posibilidad de expresar su pensamiento sin temor.

GeNeRaCiOnAsErE

13 comments:

A Cuban In London dijo...

Las tortugas militares se estan quedando detras de las liebres blogosferas y a diferencia de la archiconocida fabula, estas liebres no se van a tirar a descansar.

Muchas gracias por subir el video.

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

blogostroika = blogoestroika

Puchungurria dijo...

pues está muy bien, ya es hora de que ese gobierno de castros suelte los micrófonos y se los den al pueblo.
Buena noticia aseres, gracias.

Adriana dijo...

no. que el pueblo agarre los microfonos que nunca dejaron de ser suyos.

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez at 4:25am April 2
Por que sera..eh?? Es obvio..!! lo que resulta repugnante es el mecanismo MACABRO y la REPRESION que utilizan en los centros de trabajo, DONDE HAY INTERNET para VIGILARTE..Los recursos materiales y de personal que gastan para detectar los mensajes a veces intimos, personales y de como bloquean SITIOS WEB a los cuales dentro de la Isla NUNCA tienes... Read More acceso,yen lo que se incluyen SITIOS de MUSICA.. AUN cuando trabajes en los medios de DIFUSION MASIVA..TODO LO LEEN..TODO LO REVISAN a traves de palabras codigos, que por supuesto, cuando ya lo sabes, tambien hablas en CLAVE al exterior..y es por eso que limitan la Internet..Existen centros de Trabajo importantes que requieren de este medio, en los que NO HAY internet..Es muy sencillo..aplican la malevola formula de: AISLA. y VENCERAS..

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez at 5:16am April 2
Asi mismo es..Limitan el acceso para anular la LIBERTAD DE EXPRESION..Es una crueldad..Los cubanos, unos por mas tiempo que otros hemos estado sometido a una presion sicologica tan fuerte que cuando logramos salir de la Isla,y sentir LA LIBERTAD tenemos la sensacion de haber estado en una carcel...

Anónimo dijo...

Sila Rosa Sanchez Portas at 8:01am April 2
ES IMPRESIONANTE EL BLOQUEO A INTERNET, Q TIENEN LOS CUBANOS, HE CONOCIDO DE UN CASO Q TENIA EN SU TRABAJO ACCESO A INTERNET Y LA PILLARON ENVIANDO UN MENSAJE A UN FAMILIAR Y LA DESPIDIERON, TAMIEN TENGO MUCHAS AMISTADES Q TIENEN INFOMED Q ES LA RED DE SALUD EN CUBA Y ALGUNOS DE ELLOS NO QUIEREN Q LE ENVIEN T EMAS RELIGIOSOS, TIENEN MIEDO, SIN ... Read MoreEMBARGO HAY OTROS Q ME PIDEN Q LES BUSQUE ARTICULOS DE SU INTERES Y SE LOS COPIE PEGUE Y ENVIE, PERO ES INCREIBLE. AHORA LES CUENTO Q TENGO UNA AMIGA CUBANA Q ME ESCRIBE DESDE LA OFICINA DE INTERESES DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA, DICE ELLA Q SE HACEN COLAS Y TE DAN TIEMPO LIMITADO Y EN DETERMINADOS, DIAS ELLA SI Q HABLA SIN NINGUN TEMOR, ES VALIENTE Y SIEMPRE HA ODIADO AL REGIMEN.

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez at 4:11am April 2
Si me gusta..Aplausos cerrados! Hay que ver que son valientes!!

Anónimo dijo...

Yuraldi Rodriguez Puentes at 8:59pm April 2
Patria es Humanidad!... Yo se de un pesar profundo entre las penas sin nombre, la esclavitud de los hombres es la gran pena del mundo...Yo vengo de todas partes y hacia todas partes voy arte soy entre las artes y en los montes monte soy... GENERACIÓN ASERE El Mejor de mis Abrazos ! Este tipo de pensamiento demuestra claramente nuestro contemporaneo... Read More valor y nuestra capacidad de tener ideas y pensamientos constructivos para el futuro de la tierra que nos vio nacer! Hagamos valer la Razón en nuestra generación! Confiemos en todos nosotros los que creemos en el buen futuro partiendo de nuestro propio ser y hagamos por unir nuestras libertades, la suma de todos nosotros es la realidad de HOY!. La Cuba esparcida por el mundo como naufragos sin Isla dentro y fuera esta en cada uno de nosotros y en cada familia. Ya basta de caprichos y de destierros planificados, el poder bruto y el pensamiento claro no hacen compentencia cuando somos todos CUBANOS...

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez at 9:17pm April 2
Bravo Yuraldi..Artes soy entre las artes y en los montes monte soy>Me dan gusto tus palabras..Tambien doy votos por la unidad de TODOS los cubanos, DENTRO y en cualquier parte del planeta..Elogios para GENERACION ASERE...Saludos!

Puchungurria dijo...

Ni tan buena, ya me extranaba a mi, esto parece como planeado, ya vieron lo que dijo el comite organizador de la bienal?
Tomen nota asere, de apertura nada.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Bien seguros Puchun' de que la OFICIALIDAD no quiere ABRIR, pero hay que forzar y divulgar esa SED de apertura que tenemos los jóvenes cubiches de todos lados.
abrazos, tony.

Betty dijo...

buen intento de Tania Bruguera y de los que aprovecharon ese minuto, Yoani entre ellos, símbolos por símbolos, son necesarios los frescos aires y muchos, muuuuchos micrófonos que dejen escuchar la opinión no-coartada de la gente.