Download

Recent Posts

20 de abril de 2009

On lunes, abril 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    25 comments

El presidente Barack Obama, acaba de introducir en su política hacia Cuba, el pragmatismo con el cual ha conseguido la mayor parte de sus triunfos.

En lugar de continuar con la tradicional postura ‘reactiva’ o de respuesta a la retorica de un gobierno totalitario, que desde hace medio siglo no quiere cambiar… Estados Unidos hoy comienza un Capítulo ‘proactivo’ en el cual pichea su bola a la Habana y le quita la exclusividad -al crear un flujo migratorio de ida y vuelta- lo cual permite a los cubiches la estabilidad en el intercambio familiar, personal, material e ideológico, elementos ‘todos’ a los que el régimen teme y que en su situación actual es cada vez menos capaz de controlar.

La iniciativa diplomática de Washington se basa en acciones de cambio pero al mismo tiempo emplaza públicamente a la Habana, sobre temas de los cuales bien sabe que nunca le responderá... al menos con ‘hechos’ reales. Pues de hacerlo, ¿Qué le esperaría a una dictadura que restablece a la gente sus derechos?


Obama tiene claro que el verdadero factor de cambio hacia la democracia en la isla no es su presente gobierno, sino el ciudadano cubano que vive y padece allá.

Ganaríamos mucho en el exilio, si en lugar de reaccionar a lo que dice o hace la dictadura, comenzamos a interactuar y aprovechamos esta oportunidad de viajar a Cuba, para ir deliberadamente con la idea de ejercer nuestra influencia, de aprender, de asimilar, pero sobre todo de generar una expectativa de futuro adentro de la familia, que es sin lugar a dudas el corazón de aquella Sociedad.


GeNeRaCiOnAsErE/

25 comments:

william Rios dijo...

muy bien eso ... cheo dice que el va por que tiene tres jevitas alla

A Cuban In London dijo...

La importancia de viajar a Cuba. Pero tambien la importancia de que Cuba viaje. Tratemos de lograr lo primero, porque lo segundo es tan o mas importante.

Estoy de acuerdo con lo ultimo que escribes, asere. Si no ejercemos nuesttra influencia, las cosas se quedaran iguales.

Saludos desde Londres.

Rosa dijo...

Que aproveche todo el que pueda antes de que se cierre de nuevo el banderín, porque me temo que aquellos estarán preparandose algún nuevo "maleconazo" o lo que sea para parar lo que no les conviene, y obligar a Obama a retroceder. Espero equivocarme, no obstante, y estoy de acuerdo en que el flujo de gente que entra con cosas, y más importante aún, con ideas, es decisivo para que el cubano de adentro cambie, y se decida de una vez a reivindicar su derecho. Un abrazo mi gente.

Anónimo dijo...

viajen con computadoras,memory flash,discos duros,muela inteligente y humildad,sobre todo esto ultimo.Un capitulo del embargo que seria interesante que levantaran es el de que puedan ser contratados directamente para trabajar,promocionarse,etc,tanto deportistas,musicos y cuanto cubano de la talla y lo quieran por alla,seguiria la pelota en la otra cancha en cuanto al infame permiso de salida.Creo que habria una avalancha de ofertas de empleo para peloteros al menos y estos no tendrian que lanzarse al mar,a menos que su gobierno los oblige,esto es algo que mucha gente no entiende,cuba no deja viajar al que ellos entiendan pero EU no permite que los contraten si residen en Cuba.

Anónimo dijo...

claro la ley de ajuste se iria del aire y recibirian visas de perseguidos politicos solo aquellos que lo demuestren al haber estado presos o perseguidos.Continuaria la reunificacion familiar como hasta ahora y seguiria la pelota del otro lado.Esto llevaria a un aumento de la presion interna al desaparecer la unica esperanza de muchos jovenes cubanos,la de pirarse de una forma u otra una vez terminen los estudios o fallezca el pariente que cuidan,estos tendrian que concentrarse en cambiar sus espectativas de futuro.

José Ramón Morales dijo...

Hola, que tal?;
Quiero invitarte a que te unas a la campaña “Con Todas las Banderas” y crees una para tu blog, con miras a en una Cuba democrática, poder ondearlas todas en las astas de la tribuna que crearon en el malecón habanero frente a la Embajada Norteamericana (la tribuna la podrás ver en una foto en el blog Cuba Española, veras que hay espacio para muchas) y esto será un símbolo de la Blogosfera Mundial con Respeto, Tolerancia y por la Paz.
Un saludo,
José Ramón de Cuba Española
http://cubaespanola.blogspot.com/


Campaña Con Todas las Banderas: Convocatoria.

La campaña “Con Todas las Banderas”, impulsada por Cuba Española y otros blog cubanos, es una iniciativa de naturaleza cívico-cultural que tiene entre sus principales objetivos proyectar creativamente valores como la tolerancia y el respeto a la diferencia, sin los cuales no es posible construir una sociedad verdaderamente libre y democrática.

La campaña consiste, concretamente, en que cada bloguero diseñe una bandera representativa de su blog o de sus preferencias personales.

Sus promotores esperan cubrir en el futuro, con las banderas de todos los blogs cubanos, la tribuna del malecón de La Habana. El movimiento, que es de naturaleza individual y no responde a directrices ideológicas, pretende hacerse extensivo a otros blogs e internautas no cubanos que quieran solidarizarse con la causa de la libertad de Cuba.

El blog Blogs con Bandera (http://blogsconbandera.blogspot.com ) ha sido abierto para servir como soporte, o depósito de referencia, a las banderas que se vayan sumando a la campaña. Se ruega a quienes se sumen dar a conocer la creación de su bandera en éste o cualquiera de los otros blogs “banderizados”.

Los siguientes blogs ya se encuentran registrados en Blogs con Bandera:
Cuba Inglesa, Cuba Española, Cubaleah, Chiquita Mala, Salcedo Diario, Tirofijo y Cabeza de Puerco Ilustrado.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 3:25am April 20
le hizo mas daño a la revolucion la visita de los tios de la comunidad que losataques esporadicos de grupos radicales del exilio.

Anónimo dijo...

Gilberto Dihigo at 6:40am April 20
Lo que pasa es que perdermos mas el tiempo peleando entre nosotros que en vez de buscar coincidencias. Nos preocupamos en solo ver las diferencias y criticarlas. Y mientras el dictador sigue en su trono y nos azuza a la pelea. Hay una realidad la receta a Cuba por 50 anos no es efectiva y es necesario buscar otra manera de que el pueblo cubano ... Read Moreviva de otra manera. Cual es??, nadie lo sabe con certeza, pero es hora ya de que dejemos a un lado las diferencias, porque si no dentro de 50 anos el castrismo estara en la isla reproducido de otra manera, pero vivo.
El muro de Berlin se cayo precisamente por los viajes, es decir su ultimo paso. Es dificil encontrar un camino pero hay que hacerlo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:44am April 20
Tengo un amigo aleman que estudiaba en Berlin Oeaste, era de izquierdas (Anarco-Comunista) por lo tanto no era fan al regimen de la RDA... y vijaba con frecuencia a descargar en Berlin Este, visitar amistades ahi, etc. Como el, miles visitaban la RDA, y eso afecto muchisimo la "pureza ideologica" del sistema, el cual se sostuvo solo por la ayuda sovietica y la policia politica.

Anónimo dijo...

Yamilet Hernandez at 8:10am April 20
Al fin encuentros partidarios a mi postura! Aunque es cada vez mas evidente las pocas ganas de fajarnos que tenemos, tanto los de un lado como los del otro. Y señores, qué alivio saber que a sólo 20 minutos de avión te esperan los tuyos! Sin tener que darle la vuelta al mundo para llegar...

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo at 8:19am April 20
la normalidad golpea a las dictaduras...

Anónimo dijo...

Ligia Cabrera at 11:25am April 20
Sii la familia es la celula principal de cualquier sociedad...de hecho las familias crearon la sociedad, en el caso de Cuba, se perdio el respeto por el individuo...yo creo que debemos restaurar al individuo Cubano...primero

Anónimo dijo...

Ligia Cabrera at 11:31am April 20
no hay de otra....solo las alianzas podrian restructurar el meollo...

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara at 11:37am April 20
...si, pero primero que el gobierno fascista de la isla, suspenda el visado para poder entrar libremente en tu propio pais,...esa es una para empezar.

Anónimo dijo...

Ligia Cabrera at 11:44am April 20
si hacen eso se van a cagar mas en el fango....ellos deben estar temblando...

Anónimo dijo...

Cesar Monterrey at 5:31pm April 20
estos sinverguenza no se van a cagar empeceran hacer caja a subir los precios para pagar todolo que se van a gastar en apuntalar su dictadura ,por no decir los seis mil carteles que te van a poner desde el aeropuerto hasta tu destino explicandote lo bello de su regimen y recordandote que no te pases que estas en su territorio y eres un extraño y todo con tu dinero ya veran

Anónimo dijo...

Laura Pina Rosenzweig at 5:40am April 20
Muchas gracias por esas palabras!

Anónimo dijo...

Klo Oliver at 6:54am April 20
que influencia?, la del sueño americano que se cumple una vez cada cientos de inmigrantes que lo buscan??? que influencia???, la influencia consumista que te endeuda y te frie de impuestos y te esclaviza a tus propios deseos que lejos de disfrutarlos se convierten en agobiantes posesiones??? que maniaaaaaaa....

Anónimo dijo...

Rai Montero at 9:53am April 20
esta foto la realizo mi esposo (periodistaen la Habana).. y pronto me tendra en la misma posicion llegando a Cuba por ese mismo aeropuerto y viviendo los dos lo que se refleja en l imagen.

Anónimo dijo...

Maria Antonia Aymerich at 10:17am April 20
la influencia de tener una opcion aunque sea imaginaria

Anónimo dijo...

Ligia Cabrera at 11:40am April 20
La importancia del cambio que le va a caer arriba al gobierno de Cuba.lo quieran o no......que van a ser ellos ahora cuando vean la ola de Cubanos americanos llegando al aerepuerto Jose Marti? todos los meses a toda hora...

Anónimo dijo...

Jorge Calás at 1:26pm April 20
La influencia de poder abrazar a mi madre y mi familia y demostrarles que aunque yo no sea comunista como ellos sigo siendo su familia y no el enemigo como les han enseñado, la influencia de poder decir, yo no estoy de acuerdo contigo pero te respeto, si al final todos somos cubanos y queremos lo mejor para nuestro país. La influencia de demostrar ... Read Moreque otra vida es posible, que el noticiero no es toda la verdad, la influencia de contar lo que vivimos y que la gente a quien quiero y amo (no tu) puedan sacar sus propias conclusiones, tomar sus propias decisiones y reflexionar por si solos. La influencia de decirles que pueden ser esclavos de sus propios deseos y no de los de otros, que los han convertido en sus agobiantes posesiones. La influencia de verte (si te conociera), explicarte todo esto que creo, discutir del tema, no ponernos de acuerdo (quizás) y terminar dandonos un abrazo y compartiendo un buen rato, pq al fin y al cabo somos todos hermanos y no enemigos. Eso..

Anónimo dijo...

Sandra Linares at 2:46pm April 20
genial......!!!!!

Anónimo dijo...

Rita Aput at 4:24pm April 20
... Jorge creo q todo esta dicho... genial tu respuesta!!

Anónimo dijo...

Alfredo Soto at 4:27pm April 20
Jorge magistral respuesta a Klo,Comparto tu idea y opinion de principio a fin