Download

Recent Posts

22 de abril de 2009

On miércoles, abril 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    10 comments
Mientras el mundo se achica los humanos cada día aumentamos más de peso (está claro que no en todos los lugares, pero la tendencia es sostenida) y esa pasión por la comida poco saludable, delata un estilo de vida que escasa-mente toma en cuenta el futuro propio, de nuestra familia y de la naturaleza.

Al celebrarse hoy el Día de la Tierra, la periodista Dee Dee Myers de la revista
Vanity Fair publica un interesante artículo que vincula a nuestros hábitos alimenticios con la devastación del planeta.

A medida que pasa el tiempo hemos dejado de comer productos naturales, para entrar en una comelata-dependencia de productos elaborados a partir de procesos químicos o frutos del cultivo con pesticidas que agreden seriamente la capacidad de miles de terrenos cultivables.


Hoy en los Estados Unidos hay una verdadera epidemia de obesidad (segunda causa de muerte en el país) según la Clínica Mayo, más de un tercio de los estadounidenses son obesos y consumen entre 150 y 300 calorías al día más que hace 30 años, la mitad de ellos proceden de líquidos, de alta fructuosa de jarabe de maíz endulzada con refrescos, bebidas energéticas y zumos.


Si somos capaces de cambiar por agua, esos líquidos que injerimos a diario como las sodas, las bebidas energéticas, los cafés tipo Mocha Frappuccinos, o las aguas vitaminadas (que en realidad poco tienen de vitaminas) podríamos bajar hasta 15 libras al año, lo que permitiría vernos en mejor forma, vivir un poco más y quitarle entre todos ‘un gran peso de encima al planeta’.


Generacionasere/Un comentario sobre el artículo "
Thin Is the New Green"

10 comments:

A Cuban In London dijo...

Muy bien dicho, asere. Yo le di el bate a las McDonalds, KFC y Burger King hace muchisimo tiempo y no me arrepiento.

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Maria A Reyes at 4:37pm April 22
jajajaj los cubanos se comen a este planeta y a otros mas, saludos maria

Anónimo dijo...

Alex Diaz at 5:59am April 22
V3rD3 3SP3r@NZ@!!!....VIV@ L@ N@TUr@L3Z@...TOD@ SU V3G3T@CION!!!!..F3LIZ DI@!!! ;)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Verde que te quiero Green!

Anónimo dijo...

Maria Del Carmen Diaz at 5:06am April 22
Los humanos nos estamos comportando como un virus en el planeta, invadimos los habitats de otros organismos, no aportamos nada y continuamos diezmando los recursos de TODOS, sin aportar ni pensar en el futuro. Y para colmo estamos produciendo la SEGUNDA generación de gente obesa con las consabidas complicaciones de salud,comiendo basura,(mis hijos... Read More hacen deporte como mamá, yess) niños sentados en sus computadoras, desarrollando enfermedades de adultos, carpal tunel,diabetes, alta presión, que no saben jugar, sin coordinación motora,no saben correr, no suben un piso de escaleras sin perder el aliento!! y que se convertirán en carga económica para el pais, con el mínimo de posibilidades de llevar una vida normal por todos los problemas de salud que acarrean, porque en vez de comer para vivir, Viven para comer.....es preocupante....

Anónimo dijo...

Cesar Monterrey
Cesar Monterrey at 11:49am April 22
compra compra y compra esto funciona asi es lo que hay

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 2:10pm April 22
Creo Maria del C que estas siendo extremadamente emocional, hay efectivamente un cambio climatico, cosa que ocurre en la Tierra mucho antes de existir la humanidad, pero no es consecuencia total de la actividad humana.

Anónimo dijo...

Iraida R. Brouwer at 9:03pm April 22
Imaginate si todos deciden tirarse un peo a las vez! Acaban con el planeta. Es como una bomba atomica!

Puchungurria dijo...

Todos mis amigos que viven en EU estan gordos, dicen que uno es lo que come, si se come mal se esta mal, por cierto, estoy desde hace mucho tiempo con el pendiente de mandarles una receta quebeca, si les gusta la papa, el maiz y el picadillo entonces les va a gustar el pâté chinois, eso es como el arroz con huevo y platanitos para nosotros.

Puchungurria dijo...

Es facil y rapido, coges y haces un pure de papa con lechita y mantequilla, preparas un picadillo sin tomate, a lo simple con cebollita y ajo asi sofritico. Haces las capas de picadillo primero y despues el maiz y por ultimo el pure, lo metes al horno un rato, lo sacas y le pones queso para que gratine y lo metes de nuevo, y te queda la conbinacion perfecta.

Fijate que aca al principio del curso escolar nos mandaron una nota con todas las comiditas prohibidas para los ninos en las escuelas, y otra con las aceptables.
Entre ellas hay que ponerle tres porciones de frutas naturales obligado y la comida preparada con vegetales y verduritas frescas, nada elaborado ni enlatado, ni fruticas en conservas, en fin un dia me hice la loca de mandarle una natillita de chocolate (por aquello de que la natilla tiene leche y la leche estaba en la lista buena) y me la regresaron con la misma nota de no aceptable. Me encabrone es dia pero ahora se los agradezco porque mi hijo esta mas delgado y mejor alimentado.
besos