Download

Recent Posts

13 de abril de 2009

On lunes, abril 13, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    37 comments
Resumen de Medio Siglo
-Durante medio siglo de diferendo, la Habana a utilizado a su favor el éxodo hacia los Estados Unidos de cientos de miles de ciudadanos desafectos al régimen, primero con el objetivo de librarse internamente de una oposición creciente, y luego también para crear un nexo permanente de influencia mediante los exiliados que se concentran año tras año en el sur de la Florida. Mientras, por otro lado la ausencia sostenida de Washington en la isla, facilitó al totalitarismo establecer el ‘monopolio’ en todos los ámbitos sobre la vida de los cubanos.

El viraje de la tortilla
-Es cierto que la visita anual de miles de cubano-americanos permitirá a corto plazo respirar a una economía tambaleante, ¿pero acaso ahora la invasión no es a la inversa? En su momento más decadente, el régimen no puede cambiar de palo pa’ rumba su discurso anti-embargo y encima está obligado a lidiar a diario con la influencia de aquellos que en su momento se vieron forzados a abandonar el país. Esta oleada de intercambio personal entre cubanos de ambos lados, representa en si misma una opción de cambio real.

El verdadero factor de cambio

-El movimiento de Obama no es solamente una táctica alentada por la inminente Cumbre de las Américas como afirman los medios, sino además un paso estratégico a sabiendas de que el gobierno de la Habana no reformara sus estructuras, pues cualquier movimiento aperturista puede activar una dinámica que significaría el fin de aquel régimen de tiranosaurios. ¿Y entonces? Si apartamos la posibilidad de una operación militar, hoy sin dudas descabellada, ¿Quiénes representan para la isla el verdadero factor de cambio?
Pues los cubanos caballero, los de la isla y los del exilio, nosotros somos ahora el interlocutor adecuado.
GeNeRaCiOnAsErE/tony

Las medidas anunciadas,

- Eliminan las restricciones de viaje para los cubano-estadounidenses con familia en Cuba.
- Se retiran los límites en cuanto al envío de remesas a Cuba. A partir de ahora los viajeros podrán llevar hasta US$3.000 y se otorgarán licencias para que los bancos faciliten el envió de dinero a familias en la isla.
-Son liberados varios artículos de la lista de "donaciones prohibidas" que ahora los cubano-estadounidenses podrán llevar libremente como ropa, artículos de tocador, semillas, medicamentos y suministros veterinarios, equipo y artículos de pesca y equipo para fabricar jabones.
-Se mantiene la restricción en el envío de remesas y regalos a los funcionarios del gobierno cubano y a los miembros del Partido Comunista.
-Tal vez lo más polémico en este momento es la autorización a empresas de telecomunicaciones en Estados Unidos para que instalen centros por cable de fibra óptica y por satélite entre Estados Unidos y Cuba, pero esta medida tiene doble filo, pues allana el camino para emplazar al régimen, que basa su restricción de acceso a la Internet a la población debido a la escasez de adecuada infraestructura de comunicaciones.

37 comments:

lola dijo...

El cagandante estará que se sube por las paredes, si ya no tiene contra quien "luchar" ¿a dónde irá toda su boconería? Nada, que al final quien va a tumbar a Fifo no serán los cubanos sino Obama.
Me alegro que se terminen las restricciones, aunque a mi no me afecten.
Saludos,

Karel Muñiz Perdomo dijo...

Jajajajaja vamos a ver que dicen ahora si una empresa se ofrese a tirarles un cable de fibra optica "! No permitiremos la propaganda subversiva¡" jajajajajaja que ganas de que los cubanos se comuniquen e informen libremente y escojan su camino. Muy bien por Obama le esta cerrando el cerco o Rau da su brazo a torcer y toma medida o quedara mas descubierto el regimen dictatorial y totalitario. Asi se hace Obama.
Ahora nadie crea que se caera de hoy pa mañana . todo poquito a poco

Anónimo dijo...

Gana dinero $$$$$$. Creo Que vas a perder a muchos seguidores Que Por falta de conocimiento me Han creido a los Castros todas sus mentiras. Ahora Que los ciudadanos de Cuba van a tener mas contacto con los familiares van a saber la verdad de como se vive aqui "el monstruo no es nada malo"

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:08am April 14
No se si realmente gana dinero.... va a perder el control sobre el dinero. Imaginate cuanta gente van a traer dinero directamente en vez de usar las remesas que se sirven al pasar? Pero creo que no les queda mas remedio que insistir en eso. Vera, no quedan muchos seguidores en Cuba....

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
Maikel Zamora at 11:47am April 14
vera sigue mariada, no creo que nuestros familiares en la isla sepan como se vive en el mounstruo por los cuentos en nuestras visitas, tendran que conocerle las entrañas al mounstruo y eso sera cuando abran los aeropuertos cubanos para todo el que quiera salir, la libertad y la democracia se experimentan viviendola, no se aprenden de oida

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 2:19pm April 14
Maikel no puedo estar mareada porque no fumo marihuana. La verdad que no vale la pena ni leer tu comentario.

Estoy de acuerdo con el levantamiento de las restricciones porque aunque por una parte creo que el gobierno de Cuba a a recibir mas $$$$ :

1-Costo del pasaporte (recuerda solo puedes ir a Cuba con pasaporte cubano)... Read More
2-Boleto de avion (super caro)
3-Cargos en el aereopuerto.

Por otra parte creo que Obama ha jugado inteligentemente. Que pretextos y excusas tendran ahora el gobierno de la isla para justificar la situacion de Cuba? Aunque soy republicana, creo que Obama ha dado un paso bien inteligente.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 2:26pm April 14
El levantamiento de las restricciones va a traer consigo un acercamiento de los que estamos aqui con los de alla, no solo economicamente por lo que podamos llevar a Cuba, sino un intercambio mayor de ideas. El acceso a la internet va a permitir que los de alla tengan informacion de lo que pasa alrededor de ellos. Creo que muchas personas en Cuba ... Read Moreno tienen ni idea de como se vive fuera de sus cuadras.

Comparto la idea tuya de abrir el aereopuerto puesto que es un derecho de el ciudadano de poder viajar libremente, pero largandose de Cuba no es la solucion al problema de la democracia en la isla. No crees que ya hemos sido lo sufiente cobardes nosotros los que nos hemos ido? Quizas los valientes que aun siguen alla presos o sancionados sean los que cambien la situacion.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 2:27pm April 14
Valeria lee los comentarios y notas de Manolin el medico de la salsa, para que veas que todavia hay defensores de Castro y viven aqui en Miami.

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
Maikel Zamora at 4:01pm April 14
d verdad tienes tremendo potencial pero debieras fumarte una pa q se te abra la mente

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
Margarita Garcia Alonso at 4:35pm April 14
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
Maikel Zamora at 4:40pm April 14
seguro el comentario q te gusto en la nota El huracan Obama de Manolin fue la de Danilo eh?

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez at 5:48pm April 14
Maikel la mente la tengo muy abierta. El problema de personas como tu que estan recien llegados es que quieren desargar sus frustraciones con los que vivimos aqui y con los que pensamos diferentes. Yo no quiero que pienses como yo, opines igual que yo. Solo quiero exponer mi opinion, puedes o no estar de acuerdo no me interesa.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 5:51pm April 14
Sobre las notas de Manolin, a diferencia tuya no pierdo mi tiempo en leer toda la basura que escribe. Los unicos que lo siguen y apoyan son todas esas mujeres locas por el y a mi el mulaton no me gusta, los otros son sus amigos de parranda. Vivo aqui hace 11 anos y se quien es el y su hermano

Anónimo dijo...

Maikel Zamora
Maikel Zamora at 6:37pm April 14
los q viven hace tiempo aqui, no han resuelto nada y lo peor es que no aceptan los pinos nuevos y tratan de opacarnos con falsos comentarios e insultos por no dar su brazo a torcer, tendras la mente abierta, pero te falta tolerancia, perdon y amor en tu corazon

Anónimo dijo...

Karel Muñiz Perdomo
Karel Muñiz Perdomo at 4:42am April 14
Jajajajaja vamos a ver que dicen ahora si una empresa se ofrese a tirarles un cable de fibra optica "! No permitiremos la propaganda subversiva¡" jajajajajaja que ganas de que los cubanos se comuniquen e informen libremente y escojan su camino. Muy bien por Obama le esta cerrando el cerco o Rau da su brazo a torcer y toma medida o quedara mas descubierto el regimen dictatorial y totalitario. Asi se hace Obama.
Ahora nadie crea que se caera de hoy pa mañana . todo poquito a poco

Anónimo dijo...

Lisbet Alfonso at 6:52am April 14
Gracias a todos los que votaron por ese hombre tan valiente e inteligente, que les hara sentirse orgullosos de los EU! Esa es la cosa Obama!!! :)

Anónimo dijo...

Arian De La Vega at 7:47am April 14
Es lamentable que hayamos tenido que esperar tanto, y que aun el embargo no sea levantado del todo, pero creo que es algo, Cubano Americano orgulloso de su presidente

Anónimo dijo...

Silvia Diaz at 7:51am April 14
Que embargo...?

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Arian De La Vega at 8:01am April 14
Política prehistórica que mantiene Estados Unidos con Cuba!!!

Anónimo dijo...

Silvia Diaz
Silvia Diaz at 8:05am April 14
El unico embargo existente es el que le tiene puesto, ese diablo a su propio pueblo.....

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Arian De La Vega at 8:06am April 14
Eso lo sabemos, un mal no quita a otro mal!!

Anónimo dijo...

Silvia Diaz
Silvia Diaz at 8:11am April 14
No importan los cambios, con ese no va a ver arreglo, el seguira haciendo lo que le plazca...tiempo al tiempo...

Anónimo dijo...

Arian De La Vega at 8:14am April 14
Pues dejemos que el mundo vea eso, el embargo siempre lo ha hacho lucir como un héroe, el mundo siempre justifica las políticas de Castro en Cuba con el embargo, levantándolo el mundo vería su verdadera cara

Anónimo dijo...

Suslix Alonso
Suslix Alonso at 8:33am April 14
Estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Cesar Perez at 9:22am April 14
Al Obama quitar las restricciones y quien sabe si en un futuro el embargo al Comediante en Jefe , se le acabara el teatro y existe la posibilidad de que Cuba poco a poco entre en un cambio. Quiza un modelo chino al estilo caribeño. Todo lo que se haga en este tema tendra un efecto directo en la mentalidad del pueblo y en la reaccion gubernamental . Lo mismo tambien pueden cerrarse mas para extrangular cualquier apertura.

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Arian De La Vega at 9:41am April 14
Prefiero un modelo China a lo que hemos tenido por los ultimos 50 anis, NADA

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Ernesto Cabrera at 11:29am April 14
Si quitaramos tambien la ley de ajuste Cubano junto con las 20,000 visas anuales. No creo que llegaramos a un modelo Chino, la presion interna haria que las masas explotaran como lo hicieron en el 80 y en el 94

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Arian De La Vega at 11:34am April 14
Ernesto, porque será que no tenemos personas como tu aconsejando a la casa blanca, y tenemos estos dinosaurios de la guerra fría que viven en Miami, postúlate

Anónimo dijo...

Colette Rodriguez at 12:12pm April 14
preparense para pasar la aduana los q vienen del norte, les van a hacer la vida un yogurt de seguro........de mas q les robaran muchas cosas o les coimaran otras.
menos mal q yo llego de chile.
en todo caso esos tramites no se comparan con la felicidad intensa q sentiran mas de algunos coterraneos al poder reencontrarse mas seguido con su familia, en nuestra bella isla.

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Arian De La Vega at 12:28pm April 14
pues me voy por Chile :D

Anónimo dijo...

Colette Rodriguez
Colette Rodriguez at 12:48pm April 14
jajjaja un poco larrrrrrrgo el vuelo

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Arian De La Vega at 12:51pm April 14
me tomo unas vacaciones largas, paseo por Los Andes Chilenos y salgo para Cuba con acento chileno, ;D

Anónimo dijo...

Esther Abraira at 1:40pm April 14
Amigos vistanse una camiseta blanca q diga 'Cubanos por la PAZ' y los van a tratar como a Angeles...:)

Anónimo dijo...

Arian De La Vega
Arian De La Vega at 1:41pm April 14
bueno, eso pueden tomarlo mal en la isla, no crees??

Anónimo dijo...

Esther Abraira
Esther Abraira at 1:41pm April 14
ahhhh...no olviden de regalar 5 dolares a las chicas de Aeropuerto...enseguida se sonrien...recuerden q lo q hay en el corazon y la mente nadie lo sabe...ese es el unico lugar donde hay verdadera FREEDOM...

Anónimo dijo...

Esther Abraira
Esther Abraira at 1:45pm April 14
Recuerden lo q dijo Obama: -lo hace x nosotros los cubanos de aqui y de alli...la Family es Sagrada...solo q hay muchos q lo olvidan x su EGO personal y luego culpan a la Serpiente (como EVA) jajjaja

Anónimo dijo...

Maria A Reyes
Maria A Reyes at 2:52pm April 14
MUY BUENO EL ESCRITO, TE DOY 100 PUNTOS JAJAJAJ