Download

Recent Posts

8 de mayo de 2009

On viernes, mayo 08, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    No comments
by Albert de generacionasere

Un ataque de pánico global se apoderó de los medios y de la población del planeta ante la llegada del virus A/H1N1. Vivimos semanas enteras donde el contagio del miedo fue superior al de la gripe.

Ahora que México vuelve a la normalidad y el mundo respira un poco más tranquilo, la revista médica The Lancet lanza un informe Mundial que evalúa la forma en que se manejó la alerta causada por el brote de la gripe porcina.

La publicación The Lancet, asegura que sólo podrá existir una respuesta efectiva global poniendo en práctica respuestas nacionales apropiadas. Y hasta ahora esas respuestas en algunos países han sido deficientes, en este sentido se cuestiona la rapidez en la actuación de la Organización Panamericana de Salud, y deja claro que en algunas regiones del mundo surgió el pánico: como la decisión en China de poner en cuarentena a viajeros mexicanos, la matanza de cientos de puercos en Egipto, la restricción del comercio porcino, o la distribución indiscriminada de mascarillas, etc.

Resulta curioso constatar, que fuera de México y Estados Unidos la enfermedad - que llegó a 20 países de cuatro continentes- solamente ha causado síntomas leves, muy similares a una gripe estacional.

El director de Instituto de Virología de la Universidad Phillips de Marburg, Stephan Becker, entrevistado hace unos días por DW-WORLD, afirmó que aunque el virus puede volver en cualquier momento -pues se transmite con demasiada facilidad de humano a humano y se reproduce eficientemente en los credos- en la actualidad existen tantos motivos para la tranquilidad, como existían antes para la provocar la histeria. Los medios de comunicación, los gobiernos y las personas han exagerado una situación que no presentaba razones para el pánico.

GeNeRaCiOnAsErE/tonygm

Pandemias de gripe del siglo XX
• 1918-1919 gripe española, mató 50 millones de personas.
• 1957-1958, gripe asiática, mató dos millones de personas.
• 1968- 1969, gripe de Hong Kong, mató un millón de personas.

Fuentes
http://www.bbc.co.uk
http://www.dw-world.de