Download

Recent Posts

6 de julio de 2009

On lunes, julio 06, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    17 comments
Carta Menú de un "coffeshop" en el "distrito rojo" de Amsterdam

La periodista Isabel Ferrer, del diario EL País (España), ha escrito un artículo sobre el cambio de la visión del gobierno holandés en torno a su habitual tolerancia (tres décadas) de la venta legal de marihuana en los locales conocidos como "coffeshops" famosos iconos de la libertad del consumo de este producto a nivel mundial.


"Un informe encargado por el Gobierno (de centro izquierda) aconseja reconsiderar la calificación de droga blanda para el hachís vendido en el país. La elevada concentración de tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoativa, y el hecho de que su cultivo y exportación clandestina se haya convertido en un negocio millonario, son argumentos a favor de equiparar la hierba a las drogas duras." (fragmento del artículo publicado en El País)

La medida no solo afectaría a los turistas y nacionales que visitan al país para consumir la droga en cuestión, sino que lacera el símbolo de tolerancia mundial que Holanda representa para el mundo y en este contexto, el ejemplo de como un gobierno puede controlar "exitosamente" el consumo de marihuana a partir de su legalización.

Por experiencia personal (luego de vivir un tiempo allí) llama la atención como los jóvenes y en general aquella población, no siente especial curiosidad por el consumo del hachís, sin embargo de hacerse efectiva la medida, esto podría cambiar drasticamente.


GeNeRaCiOnAsErE/tony

17 comments:

jaad dijo...

Ojalá que no ocurra.

¿Está regresando, en muchos sitios, cierto conservadurismo?

Ojalá que no ocurra. Que no.

A Cuban In London dijo...

No me jodas! Van a botar a todos los rastas?

Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

Armando Marino at 8:28am July 6
por experiencia personal( 2 anos vivieno y pedaleando en Amsterdam) te puedo decir que los holandeses son los que menos la fuman,,los locales estan llenos de extranjeros!!..de hecho muhcos locles los movieron a la frontera con Belgica para que fueran mas rentables,,la presion viene de la comunidad europea,que ve como sus ciudadanos se van los fines de semana a su fumadero comunitario,,es un error eliminarlo!!

Anónimo dijo...

Leyser Martinez at 8:36am July 6
no le descargo al cannabis, (ni a nada..Lol), pero le dejo el paso a los que han vivido alli...

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin at 8:36am July 6
Que interesante, ayer mirabamos un documental sobre la legalizacion y los cultivos de marihauana en este pais. Ojala que no pase, pues ellos son la unica esperanza que nos quedaba para legalizar la marihuana aca. Esperemos que de una vez, sea que Holanda ponga fin a la venta o no, los de aca concientisemos que lo que dice Tony es verdad, lo ... Read Moreprohibido genera curiosidad y codicia. Una vez legalizado y taxado, quizas podriamos usar ese dinero para Universal Health Care y universidades publicas, las dos drogas mas poderosas de este pais.

Anónimo dijo...

Abel E. R. Antxitxar
Abel E. R. Antxitxar at 8:49am July 6
Yamilet no te preocupes que la legalizacion sera un hecho en los proximos 10 anios...

Anónimo dijo...

El Jochy at 9:23am July 6
tengo entendido q la legalizacion esa en holanda se hizo precisamente porq en una epoca era incontrolable el consumo y demas problemas q trajo al ser prohibida, entonces se legalizo y amsterdam redujo increiblemente el numero de consumidores, eso me conto una holandesa

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon
Nidia Sanchez Gordon at 10:04am July 6
Yo preferiria que siguiera ilegal la mariguana y todas las otras , ya que si bien hay quien las usa y las puede mantener bajo control hay quienes se pierden en el visio y no pueden salir de el nunca , arruinan sus vidas y las de sus familiares y amigos cercanos ...

Yo vivo en el Caribe donde el uso de la Mariguana es un problema serio entre los ... Read Morejovenes que cada dia la fuman mas y desgraciadamente la Mariguana es el puente que los lleva a probar las otras mas fuertes , es muy triste la verdad... Si por mi fuera , ninguna droga fuera legal en este mundo...

Anónimo dijo...

Alina Brouwer
Alina Brouwer at 10:10am July 6
que pena, por ke no mejor prohiben las pastillas? todo lo que tienen que hacer es legalizar la maria y ponerle impuestos, lo mismo que el alcohol o los cigarrillos, creo que las farmaceuticas son las que no quieren la legalizacion de la marihuana a nivel mundial porque le harian la competencia al prozac al zanax y todas las demas...

Anónimo dijo...

Luciano Rondon
Luciano Rondon at 11:02am July 6
de acuerdo con alina....la prohibicion de la marihuana es un asunto que siempre me ha olido mas a una lucha de intereses lucrativos que otra cosa....

Anónimo dijo...

Marc Andries Smit at 11:21am July 6
The excalating crime rate in Amsterdam, mostly by foriegners looking for perks, and the importation and distribution center of drugs into the port in Amsterdam, has created this reaction by officials. For a while, the capital city has become a dumping ground for international drug users, socially finanzed free loaders, with a intense criminal ... Read Moreelement, brought about in a large part by the drug enviroment. This is not representative of Hollands Hospitality, but, this ruling is also a reaction toward the extremism of Al Queda based groups and Muslim extremism which is destroying the core of a prosperous and liberal society. It was only a matter of time. The Netherlands golden rule is, respect others as long as they respect you. As of late, The Netherlands good nature unwillingly have been supporting a drug induced world culture, the profits from such illegal ventures help to finance international terrorism. You must start somewhere to end the abuse, "JIE MAINTIENDRAI"

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 8:05pm July 6
I love Holland and I respect the Dutch people precisely because of their common sense, their open minds and their proven capacity of building a diverse, civil society. A society they built following the principle of "verzuiling". Such a principle should constitute an example for the rest of the world of how to respect others under the premises of... Read More ... Read Moremutual respect.
Now, if Al Queadaha and other criminals had penetrated with their cells Holland territory the government needs to battle terrorism with weapons and antiterrorist logistic, but not with the prohibition of one of the symbols that has converted the Netherlands in an Icon of free thinking and a loving nation by all of us who want democracy in the world.
tony.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 8:08pm July 6
Yo amo a Holanda y respeto a los holandeses, precisamente por su sentido com... Read Moreún, su mente abierta y su capacidad probada de crear una sociedad civil "diversa", siguiendo el principio de "verzuiling", ejemplo para el resto del mundo sobre como respetar a los demás sobre la base del respeto mutuo... toda una clave para estos tiempos, sobre como lograr la coexistencia e integrar a sociedades fragmentadas por diferencias políticas, religiosas, culturales y de estilos de vida.
Ahora bien, si Al Quedaha y otros criminales han logrado permear con sus células el territorio de este país, lo que debería hacer su actual gobierno, es combatir al terrorismo con armas, grupos y logística antiterrorista, pero no con la prohibición o autodestrucción de uno de los símbolos que ha convertido a Netherlands en un Icono del libre pensamiento, en esa nación querida por todos los que aman y desean la democracia en el mundo.
tony.

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon
Nidia Sanchez Gordon at 8:40pm July 6
I can`t disagree more...

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 5:03am July 7
Nidia, es saludable -a veces- sostener diferentes puntos de vistas en cuanto a algún tema. En este caso te pido que veas nuestro punto de debate en contexto.
Respeto tu vivencia y creo muy probable que la legalización de la marihuana en el área del Caribe genere "hoy" muchos más problemas de los que resuelva.
Aunque partir de lo constatado entre los mismos ciudadanos y la juventud holandesa, la legalización de la marihuana, ha sido un éxito a través de tres décadas, para controlar su consumo.

Otra cosa,
Ley mi bro, todo aquel que ha vivido en Holanda, no necesariamente tiene que ser un consumidor -o desacargador- de cannabis, contra que ese país es mucho mAs grande que eso. No me pongas en lo oscuro mi yunta.;) jajaajaja
tony.

Puchungurria dijo...

Aca es legal tambien, y segun es verdad que al legalizarla se le quita el bichito de lo prohibido, pero eso no resulve el problema del consumo,^por lo menos aca hay mucha pero mucha gente adicta a esa y a las otras, en este caso son los canadiense no los extrangeros como se esta opinando. Segun un pariente que tengo que trabaja en la salud me conto que las personas que llevan mas de 20 y 30 annos fumando diariamente estan muy enfermos principalmente de la mente, entre otras, acaba con la memoria, imaginate que estas personas no pueden ir solos al hospital a sus consultas porque no serian capaces de conducirse en la calle, se perderian en la primera cuadra y olvidarian a donde van y como llegar al lugar, en caso de algunos que estan olvidados por sus familiares es el sistema de salud es quien se encarga de ellos porque no pueden valerse por si solos.
Mi vecino probablemente va a ser uno de esos. Todas las tardes se sienta en su patio que da con el mio a fumar su bolaita y cuando le sube aquello entonces es que nos saludo y hasta le quiere descargar el vuele a mi marido. Mi hijo Diego se molesta, a el no le gusta el olor que nos llega, y nos dice que se va porque ya empezo ese tipo a fumar marihuana. Yo feliz con su reaccion y pienso que si el viviera en un pais donde esta penalizada quizas empezaria por probar lo prohibido.
me salio largo el cometario.
un saludo

Puchungurria dijo...

sorry se me fueron errores ortograficos, no lo revise.