Download

Recent Posts

9 de julio de 2009

On jueves, julio 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    14 comments

Hoy se decide el futuro de Honduras, con el inicio de las conversaciones en Costa Rica, donde se pactará el retorno de un Presidente depuesto "Mel Zelaya" sin poderes ni capacidad de liderazgo, todo reto para "gobernar" un país profundamente dividido.

¿Dónde está la OEA?
Si algo llama la atención en este conflicto hondureño es el pobre papel desempeñado por la Organización de Estados Americanos (OEA)y su Secretario General José Miguel Insulza, quien cedió a la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y al presiente de Costa Rica, Oscar Arias, todo el protagonismo de la mediación entre las partes en pugna. Un verdadero bochorno para quienes apostamos por la Institucionalidad de nuestro continente.

Desde el mismo derrocamiento de Mel Zelaya, la OEA ha actuado irresponsablemente, al asumir el papel de un fiscal acusador y no de una entidad mediadora, como le corresponde. Por estos días los representantes de la Organización Interamericana en cuestión, se han encargado de repetir -con puntos y comas- el discurso machista de los países alineados al ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) o sea, Chávez y compañía, perdiendo de este modo, la posibilidad de generar avenidas para el diálogo y espacios que propicien un acercamiento para el aliviar el caos hoy presente en el país centroamericano.

¿Para qué sirve la OEA?
Triste papel el de esta Organización que no puede representar a su hemisferio y es incapaz de desempeñarse como arbitro en un conflicto nacional donde hay profundas divisiones internas.
Debido a su actitud irresponsable, días atrás, la OEA ayudó a generar una situación de caos e ingobernabilidad en Honduras, creando serias dudas en el mundo sobre su liderazgo político real, como Institución Internacional que salvaguarda la estabilidad de nuestra región.


GeNeRaCiOnAsEre/tonygm

14 comments:

Puchungurria dijo...

No es la primera vez que pasa esto con la OEA, mira pa atras y veras un pila de veces donde se aplatana, será que es dificil que esta organizacion cumpla con su objetivo.

Anónimo dijo...

Orlando Granado-Balaez at 8:13am July 9
Futuro de Honduras? Lo unico que ha pasado alli es que el ejercito Saco a un presidente con ideas de dictadura hasta la prxima eleccion en enero.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Polo
Juan Carlos Polo at 9:21am July 9
el dia que los ejercitos se dediquen a defender la constitucion de su pais se acabaran los presidentes con ideas dictatoriales ,lo que hicieron en Honduras no es mas que cumplir con la constitucion ,los ejercitos responden al pueblo y hacen que se cumpla con lo establecido ,bravo por esos militares,lastima que en mi pais no exista un ejercito ... Read Moreque responda a los intereses de el pueblo y que ayuden a violar la constitucion dia a dia,tremendo ejemplo el de un pais centroamericano ,que sigan las pataletas de los izquierdistas y la de los hipocritas que no estan de acuerdo con esto ,la constitucion de un pais es inviolable,si no que traten aqui en los estados unidos de hacer lo mismo para ver que pasa,el ejercito y el congreso no estaran de acuerdo,lo que tu no quieres para ti no lo puedes querer para otro

Anónimo dijo...

Marilin Betancourt at 9:21am July 9
esta como las mujeres de 70 años existen pero no actuan

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica at 10:15am July 9
Realmente un politico ingenuo y "limpio" de lo que se necesita para gobernar un pais lleno de generalotes con malas costumbres del pasado. A nuestro entender ya es demasiado tarde para el presidente Zelaya, perdio el tren.

Anónimo dijo...

Sandro González at 10:51am July 9
Partido de Alianza qué? jajajajajajajaja que cachondo, ¿y apoya a un traidor y títere chavista como Zelaya que pretendía dar un golpe de estado sin armas? un hombre que decidió hace mucho vender Honduras al chavismo y sus secuaces y que gracias a la acción de un ejército muchas veces denostado y a la legalidad que le ampara, vio frustrados sus objetivos?
Lo que es la libertad de expresión señores.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez at 8:34am July 9
♪ Oé, OéA, OéA ChambeloNa…Insulza no tiene madre porque lo parió una mona ♫

Anónimo dijo...

Alexander Arias at 9:15am July 9
este inzulsa lo mismo va para un lado que para el otro

Anónimo dijo...

Marilin Betancourt
Marilin Betancourt at 9:29am July 9
hasta la oea se esta covirtiendo en comunista , que si se que los hondureños estan claro de lo que ha pasado en los otros paises no es lo mismo aguantar 6mese para elecciones que 50 años de reprecion

Anónimo dijo...

Partido Alianza Democratica at 10:04am July 9
Lamentablemente el ejemplo de lo que fue a principios del siglo pasado la fracasada Liga de las Naciones, la cual puso sus esfuezos de reivindicacion en la posterior O.N.U., y que actualmente denota correr su misma funesta suerte parece estar arropando la moribunda Organizacion de Estados Americanos. Este grupo regional de no reforzar sus ... Read Moreprincipios y sus acciones esta condenada a seguir muriendo lentamente hasta que de ello se aprovechen especimenes con influencia como Chavez para crear un organismo a fin a su locura. Ojo, hermanos.....mucho OJO.

Anónimo dijo...

Sandro González at 10:53am July 9
Sirve para hacer mas ricos a sus funcionarios, y para que doblen su inmunda cerviz ante Chavez y su camarilla que pretenden apoderarse de todo un continente.

Anónimo dijo...

Marilin Betancourt at 11:50am July 9
para nada existe pero actua esta medio comunista

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara at 12:52pm July 9
casi siempre los infames ganan...aunque en las peliculas americanas, el caballo del malo, es el mas lento...

Anónimo dijo...

micheletti es un hondureño mas valiente de la historia reciente.esta donde esta por la constitucion del pais ,no por ganas de el.los seguidores de mel son izquierdistas,vagos drogadictos desempleados violentos i algunos creen en lo que dice.en realidad me parece se evito el autogolpe de zelaya.adelante honduras con micheletti