Download

Recent Posts

24 de julio de 2009

On viernes, julio 24, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    67 comments
Yo era un muchacho bueno, noble y de gran corazón. "Al menos eso es lo que decía de mí, mi madre".
¿Maldades?

Hice miles, aunque no creo que lleguen a pecados, si se toma en cuenta -la dispensa- de que los niños en Cuba tuvimos que crecer en la calle por la mañana y con apagón por la noche, a finales del siglo XX... sin atari, nintendo computadora, o cualquier entretenimiento moderno.

Cada rincón de la cuadra, de la primaria y la secundaria esconde una huella de nuestras maldades inocentes... casi siempre cometidas en "complicidad" con un grupo de chiquillos capaces de hacer cualquier cosa por tal de burlar el aburrimiento. Emborracharnos con toda la cuota de vino seco "El Mundo" del campamento, tirarnos sin freno con una forever por la loma de los tres perritos, o brindar frituritas de algodón a una pila de jamaliches en una fiesta del barrio, Pre-Periodo Especial.

Ah, pero la peor "travesura" que recuerdo, es una de la cual mi padre aun no me perdona, "la de haberme ido del país", y aunque a menudo a mi mismo me apena, la verdad es que de "esa" todavía no me arrepiento.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

67 comments:

Anónimo dijo...

Josue Feito
Mis amiguitos del barrio y yo le hechabamos ranas vivas a la caldoza del CDR cada 26 de julio religiosamente, o le poniamos bombitas de chirampin en la puerta a Pedro el cojo, el chiva del barrio, porque se la pasaba hechando pa'lante a todos nuestros "papases" cada vez que trataban de inventar algo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
y a ustedes les parece comico eso de molestar y agredir (porque lanzar condones con agua o globos con orine es agresion) a otras personas? Espero que no solo esten arrepentidos si no que le hayan pedido perdon a esas personas. Y si tienen hijos, velar por que sus hijos no sean tan cabroncitos como ustedes lo fueron. A ver, que tal si te lo hacen a ti

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
"Me imagino la desperacion, al recibir un cubo de agua en medio de una Guagua"

Te gustaria que te pase algo parecido o su equivalente segun donde vivas?

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
Subirme al techo en la noche y tirar huevos cluecos (superapestosos) y por supuesto dar en el blanco. NUnca nadie supo de donde venian.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
me da tremenda repugnancia saber que gente ya mayorcita comenta esas cosas sin expresar el mas minimo arrepentimiento, como si fueran cosas sin ninguna importancia.

Anónimo dijo...

Lucille Delgado
Estimedo Alexei.. cualquiera de los "daños perpetrados" siendo niños han prescrito , pero además, lo queda de ellas es un gratísimo recuerdo y la añoranza de una infancia criolla y cubanísima.. disfrútelo usted, hay cosas mucho más repugnantes, denigrantes y humillantes que las maladades de un niño.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
bueno, estimada luicille, ojala un criollisimo nin~o te tire un un condon con orine u otra de esas cosas, no se le vaya a privar a un cubanisimo de sus gratisimos recuerdos de infancia.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Josue Feito
Si Alexei... con todo respeto: usted hubiera sido el candidato perfecto, si hubiera vivido en mi barrio durante mi niñez, para tocarle el timbre y mandarse a correr, o para ponerle cartuchos con "caca humana" encendidos, para que se "cacharreara" to' cuando lo tratara de pisar para apagarlo. La gente que se olvidan de su propia niñez y se convierten en consagrados represores de la inocente diversion infantil son los que generan mas gusto cuando se les hace maldades. jejeje

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
bueno, Josue, seguro que si piensas asi, y tus hijos cometen algun tipo de indisciplina social y/o agresion a otras personas tu dirias "es cosa de nin~os", no?

y despues le echamos la culpa de todo al castrismo, sin darnos cuenta que el mal es de fondo...

Anónimo dijo...

Rai Montero
Alexeis Diaz-Paz. no se que piensa senor pero le aseguro que en la isla de Cuba vivi cosas peores que recivir un poco de agua en una guagua. Por lo demas que dice... no merece respuesta. No sea tan imb. y deje que los demas hagan sus historias...

Anónimo dijo...

Jose A Orta
No es mi peor maldad pero si la preferida era amararle una pita a la aldaba de una casa y sentado en la acera de al frente tocarle la puerta. Si viera como se ponian los vecinos a la 5ta vez que salian y no veian a nadie. jajajaja Yo me destornillaba de la risa !!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
Mi problema, Rai, es con la pretendida "cubanidad" de dichas actitudes. Que cada cual cuente lo que quiera (yo no le impido nada a nadie) pero que somos adultos y que un adulto normal no celebra esas cosas, por que me lo voy a callar? Generacion Asere es un espacio libre y polemico. Si tu crees que estoy equivocado, demuestramelo, pero ni yo impido hablar a nadie ni, mucho menos, voy a dejarme callar por mas que mis puntos de vista no sean del agrado de algunos, o muchos.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Alexei me imagino que en alguna ocasion a usted le "zumbaron" un "sendo" condonazo por la "caratula," lleno de desechos renales aun calidos, porque ninguna otra variante explica esa forma de pensar suya. Pero de verdad que me alegra que hayan personas como usted... porque era mucho mas divertido hacerle "maldades" a las gente asi. El Alexei de mi ... Read Morebarrio se llamaba Pedro el cojo, como ya habia mencionado, y cada vez que se extraviaba una naranja podrida la podias buscar incrustada contra su puerta, pues todos los niños gozabamos cuando lo molestabamos y ahora que ha pasado el tiempo me arrepiento... pero de no haberle hecho mas maldades, por pesao' y refunfuñon y chivaton que era ese cojo. jajaja

Anónimo dijo...

Armando Prieto Sust
Armando Prieto Sust
Aseres:
Mi peor "maldad" de chamaco (y, "peor" de momento: No creo que sea la última) la hice ESTA MAÑANA:
¡ME JUGUÉ TO' EL DINERO QUE ME QUEDABA A LOS EUROMILONES!
Ná, pero las "maldades", a veces, tienen su puntico de
"bondades" y hasta puden hacernos reir...... Read More
¡MAÑANA LES CUENTO SI COJIMOS ALGO!
(¡Já! ¡Qué graciosito "el niño"...!)

Anónimo dijo...

Jose A Orta
Jose A Orta
Una de mis peores maldades fue matarle casi todas las palomas a mi vecino con una escopeta de perle.Me tuve que perder del barrio como un mes pues el me queria matar con la misma escopeta.JEJEJE. Hasta que se le paso el berro. Me frustre con las armas de fuego NO LAS QUIERO NI EN PINTURA jajaja!!!!!

Anónimo dijo...

Josue Feito
En realidad la escopeta de perle entra mas en la categoria de armas neumaticas, pero igual... tremenda cabrona lo de las palomas! jajaja

Anónimo dijo...

Jose A Orta
Jose A Orta
jajaja Para mi cuando chama esa escopeta era como tener ahora una AK - 47. Bastante que evolucione de un tirapiedra a esa escopetica. Hoy en dia no le tiro una piedra ni a una tinosa

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Feito, asere, que bola contiga y eso de "el alexei de tu barrio"? que yo piense que eso que ustedes celebran esta mal hecho, no te da derecho alguno a darme cuero a mi ni un cojon. Desmaya, broder. Que el hecho que yo no haya sido un delincuente de chama porque tuve una buena familia, no te da derecho a nada. Una cosa es discutir temas aqui, y otra es atacar a gente que tu no conces.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Estoy absolutamente de acuerdo contigo Alexei, es vergonzoso que gente adulta se vanaglorie y exhiba como trofeos o llame inocentadas de nin~os; o peor aun, "cubanismos" a esas cosas. Eso es repugnante y no es nada gracioso. Seguro el tal pobre Pedro el cojo era un pobre hombre que le molestaban las porquerias que le hacian estos "inocentes nin~itos" y para feito era un chivaton, que barbaro.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Mira, a lo mejor el tal Pedro era un chivaton (comunista), o tal vez no, tal vez Feito lo considera como tal porquie se quejaba ante los padres de las "maldadeS" que los nin~os le hacian. Eso no viene al caso. El hecho lamentable es que hayan adultos a quienes no se les cae la cara de verguenza por haber actuado asi, y peor aun, se vanaglorien. ... Read MoreEstoy seguro que son los primeros en mosquearse si algo similar les ocurre, lo cual, aunque no me gusta desearle el mal a nadie, no me importaria si les ocurre a alguno de ellos/as. Ahora bien... tal vez algunos de ellos son hoy dia madres o padres... No quiero ni imaginarme que clase de padres seran...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Asi es.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
E insisto en lo de las buenas familias. Hay cosas que se aprenden en casa. A mi me dejaban jugar en la calle, a veces hasta tarde, pero mi madre confiaba en mi, que yo no iba a hacer ese tipo de cosas. No fui un santico, pero nunca fui tan comepinga como para deleitarme en atacar a personas inocentes. Eso no es gracia. De nin~o yo jugaba al piten, ... Read Moreal comefango, a las chapitas, recorria el barrio en bicicleta, y le ensen~aba mi pito a las nin~as que me ensen~aban el chochito. Eso si es un juego bacanisimo, no creen?

Anónimo dijo...

Eva Rodriguez
me gusta leer vustros comentarios y experiancias, por desgracia no tengo nada que aportaros

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
no es desgracia, Eva. Me alegra si no no hiciste nada de esas cosas.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Todo radica en una sola cosa: haz lo que te de la gana pero sin molestar a los demas, es muy sencillo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Pedro el cojo no es el meollo de la cuestion, si este personaje era un hp o no no tiene importancia, todo son suposiciones, nada cambia el hecho de que el tal Pedro el cojo sea un santo o un hp; lo que ustedes cuentan son hechos repugnantes de su infancia y nada de que sentirse orgullosos.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Oiga Alexei no se "cocoree" con el chuchito... Supongo que sus a... Read Moreños de infancia en Cuba fueron muy duros, pues alla el "chucho" es cruel y mas propenso en los niños bitonguitos. Yo una vez le meti una pedra por la cabeza a un camionero, y aunque fue sin querer, no es algo de lo que me siento orgulloso, pero de joder a Pedro el cojo si me alegro muchisimo. Para que usted tenga una idea de lo que hacia el "pobre hombre," imaginese que nosotros jugabamos futbol descalzos en el parquesito, y el venia por las noches y rompia botellas y regaba los vidrios por la hierba para que nos cortaramos, y si la pelota caia en su patio, no nos la devolvia. Y lo ultimo fue que enseño a su perro a morder a los niños.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
se borro lo que habia escrito Feito, pero me llamaba "bitongo"...

No nunca fui un nin~o bitongo (aunque mi familia materna era bien burguesa y lo perdio todo con el comunismo menos la clase) y estoy seguro que habre hecho mil cosas mas que tu, tal vez no de nin~o pero si de adolescente. Pero no le hacian dan~o a nadie. Y si, el Pedro ese puede que... Read More sea tremendo hijodeputa, pero eso no te da derecho a serlo tanto como el.

Yo jugaba con los socitos del barrio pero nunca nos dio por hacer nada indebido, tal vez por miedo a nuestros padres. Porque una cosa tiene buena criarse en un barrio "malo", los padres son duros con cojones, incluso la familia mas delincuentona tiene codigos estrictos acerca de lo bueno y lo malo, y entre ello esta respetar a las personas mayores y no abusar de los mas debiles.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
Feito, que libros leias tu cuando eras chama?

(solo por curiosidad...)

Anónimo dijo...

Josue Feito
por otra parte; los valores morales en Cuba se han deteriorado mucho, y SI culpo al regimen de lo cual. Yo no se en que tiempo usted (Alexei) salio del pais, pero en estos tiempos, para sobrevivir hay que tener garras literalmente.

Para mi lo que se denomina "cubania," en toda esta conversacion, es el hecho de que a pesar de todo, un estereotipo ... Read Morereal del cubano es tomar las cosas a la ligera e irse por la vertiente del humor siempre que se puede. No quiero decir que el hecho de que usted sea incapaz de encontrarle la gracia a las maldades lo hace un cubano inepto, pero si uno muy raro. Y si dada la situacion de usted recibir un globazo de agua por el rostro lo llevaba a una reaccion otra que devolver el gesto con una accion similar y reir, como por ejemplo molestarse y cuestionar la procedencia familiar del "atacante," le aseguro que lo unico que iba a resolver era otro apetitoso globazo por el caron. jajaja (note la risa al final de mi comentario... tipica en los cubanos normales)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
si, ya veo,. Tirar globos con agua o meao es "cubania", y me imagino tambien lo consideres "valentia", "tener garras". Y quien se rie de todo esto? La dictadura castrista, quien se aprovecha del desgaste moral y la falta de cojones para hacer algo efectivo en contra de ella. Pedro sera todo lo singao que quieras, pero no tenian derecho a hacerle ... Read Moreeso. Ahora, si se lo hubieras hecho a un policia u otro personaje del regimen, ya es otra cosas. Pero no, a cogerla con Pedro el cojo o Chencha la gamba, que esos son unos infelices... Menuda valentia!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
Y lamento mucho que tu concepto de "cubania" no se salga de los estereotipos de quienes consideran a los cubanos personas inferiores, inmaduras.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Creo que te equivocas, Feito, tu te creeras prototipo de cubano pero no lo eres, el humor es humor mientras no incluya dan~o al ser humano; el raro eres tu, no nosotros; hay bromas y hay bromas.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Josue Feito
libros??? la nebulosa de Andromeda, y otros de ficcion, pero me imagino que la respuesta que espera escuchar es: Las Aventuras de Tom Sawyer por Mark Twain. Si! ese tambien me lo lei, junto con el resto de la coleccion de Twain incluyendo Roughing it... jajaja, mas uno que otro de Julio Vernes.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
De veras no me espero nada, y Tom Sawyer es un clasico. Era solo curiosidad.

Pero igual me imagino que un nin~o como tu le hubiera tirado condones llenos de agua o de meao a Lezama Lima.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Josue Feito
...bueno creo que ustedes no han entendido nada, o se confabularon para terjiversar lo que he dicho. En 1ra, Alexei, si tuve problemas con policias y otros funcionarios del regimen, como el famoso Pedro, una vez mas, quien era, por si no lo noto cuando lo dije anteriormente, el chiva del barrio (el presidente del CDR) Y casi voy preso en 2 ... Read Moreocasiones por manifestarme con rebeldia contra un policia una vez, y contra un teniente coronel de las FAR durante el servicio militar obligatorio en otra ocasion. No fui preso solamente porque era menor de edad, pero si me hicieron un acto de repudio publico.

En realidad creo que usted esta asumiendo muchas cosas sin tener ninguna prueba y sin conocerme. Y por favor digame usted de donde saco que mi concepto de cubano o de cubania, o mis apalabras anteriores inducen que somos "personas inmaduras o inferiores." Esas son solamente sus palabras.

Anónimo dijo...

Josue Feito
A Lezama de seguro le hubiera zumbado uno bien suculento desde una azotea por ser tan tragico. jajajaa

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
bueno, estamos asumiendo todos, porque tu me has ofendido, equiparandome con el tal Pedro ese, y ademas me llamste bitongo, asi que ni pinga, tu. Y si alguien hablo que la cubania se expresa en actitudes como esas que celebras, deben haber por lo menos dos Cubas, no crees? Porque hay cubanos que se sentirian ofendidos con tu descripcion. A mi, me da igual, en el fondo, porque soy apatrida, y me interesa Cuba como etnos, no como nacion. Pero eso se sale del tema.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
si, no me extrana. De Lezama hubieras abusado por ser viejo y gordo, y maricon.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Josue Feito
Se equivoca una vez mas, ya se esta convirtiendo en costombre para usted. Yo defendia a los gays siempre del abuso de los demas. Excepto por una vez que le vacie un pomo de agua fria arriba a Luis el Pollo mientras dormia. Pero a ese si le pedi disculpas porque reconoci que hice muy mal.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Yo repito, todo esta en que tu libertad termina exactamente en el limite que colinda con la de tu vecino, si respetas eso no hay problema.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
pero igual hubieras abusado de Lezama, por viejo y gordo?

Anónimo dijo...

Josue Feito
y solo para aclarar... yo no lo ofendi en ningu momento. Usted se ofendio a si mismo con su propia interpretacion de mis palabras. De las 2 Cubas hay mucho que debatir, y sobre la definicion de cubano, no creo que haya ninguna otra ademas de: el nacido en Cuba.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Mira, Feito, no fuiste tu pero Lucille Delgado, que huyo furtivamente de este productivo debate, escribio: "...añoranza de una infancia criolla y cubanísima.. ". No me jodas, Feito, el meao y los huvos cluecos no tienen nada de cubano ni un tarro en almibar. Ahora me diras que tu no fuiste quien lo escribio pero estas en el mismo bando de la tal Lucille y parece que estas de acuerdo con esto, no?.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Asere ya deja a Lezama tranquilo! digan todo lo que quieran sobre la libertad y el comportamiento modelo! la cosa es que yo me la pasaba haciendo maldades y jodiendo por todo el barrio, y aunque despues me castigaban y me rega... Read Moreñaban, recuerdo esas aventuras de mi niñez con tremenda dulzura. Y ese era el punto de este "post" hasta que ustedes vinieron con sus conceptos estrictos y "fuera-'e-pico" a cambiarlo todo. Yo si tire piedra, naranjas y papas podridas, toque timbre y mataperrie todo lo que pude por el barrio. Y eso no quito que mis amiguitos y yo tuvieramos tambien tremendo buen corazon, y que nos hicieramos gente de bien. Todos los niños hacen travesuras y a los que reprimen demaciado los exponen a afectaciones psicologicas, como frustracion, desordenes de personalidad y falta de tolerancia, por poner algunos ejemplos. Y no me digas que tu nunca hiciste maldades, porque entonces, sin quererte ofender, te tendre que riterar que si fuiste un "bitongon" y bien!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Fuera e pico es tirarle meao a una persona, no me vires la tortilla, eso no es broma ni gracioso ni nada que se parezca, y hasta luego Feito, ya me canse de FB por hoy.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Caballero, en honor a la verdad hice muchas cosas de las cuales hoy me arrepiento.
No es que fuera un "infante terrible", sino mAs bien otro mataperro.
Por ejemplo, miles de chamas de mi edad tiramos huevos (cuando los hab... Read Moreía) en Cuba.
-Que conste que no hablo de "valor" sino de posturas- No creo que aquello lo hayamos hecho por "cubanos", pero si por "niños", y por eso aunque estuvo muy mal hacerlo, a la luz de hoy no me puedo sentir culpable de un pecado irreflexivo que cometí a los 9 años. A esa edad uno puede ser muy cruel y no solo con actos, sino también con palabras y con hechos. (...)

Anónimo dijo...

Generacion Asere
... Hoy la infancia es parte de un pasado común y los actos buenos se me mezclan de pronto con los regulares y los malos, que sé yo... crucificar lagartijas, tirar flores a Camilo, el buchito de fluor, robarme los cigarros del viejo, cargarle los mandados a mi abuela, descubrir la paja y luego el misterio del primer enamoramiento. Todo eso no es Cuba, pero me sucedió allá, y es por eso que regreso siempre al mismo lugar cuando lo recuerdo.
Abrazon, tony.

Anónimo dijo...

Josue Feito
Gracias Tony!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Yo tambien, Tony. Mi infancia es mi unico ancla a Cuba. Pero el asunto no es ese, es mi disgusto con quienes lejos de arrepentirse por las cosas malas que han hecho, las glorifican. Y no es lo mismo crucificar lagartijas que tirarle meao a una persona mayor. Si bien la crueldad contra los animales no es buena, atentar contra los seres humanos es muchisimo peor. Y si, me refiero a ese tipo de tratos crueles, inhumanos y degradantes como el acoso y hostigamiento.

Anónimo dijo...

Thier Peraza Almarales
¡Coño!, que egoismo del puro ASERE.

Anónimo dijo...

Alexander Arias
que bueno esto eso lo hace a uno hasta recordad el olor de los chicharos que hacia mi abuela al medidia miesntras yo entraba de jugar en la calle en la barriada de cayo hueso fajandome con los cutu (mis amigos de la cuadra) por mis bolas (bolitas de jugar ok!!!)

Anónimo dijo...

Lucille Delgado
Lucille Delgado
Eres de Cayo hueso? Yo crecí mirando por una ventanita que daba al callejón de Hamel... nunca he sabido como se escribe.

Anónimo dijo...

Betty Hdez Lau
Betty Hdez Lau
Yo estuve becada toda la primaria, así que mi barrio de juegos era la escuela. Pero igual pasé una infancia bella y especial. También hice esa travesura de irme del país, y como tú dices, no me arrepiento, pero a veces.... como duele!!!! Bss.

Anónimo dijo...

Armando Prieto Sust
Aseres: Mi peor "maldad" de chamaco (y, "peor" de momento:
No creo que sea la última) la hice ESTA MAÑANA:
¡ME JUGUÉ TO' EL DINERO QUE ME QUEDABA A LOS EUROMILLONES!
Ná, pero las "maldades", a veces, tienen su puntico de
"bondades" y hasta pueden hacernos reir.... Read More
¡MAÑANA LES CUENTO SI COJIMOS ALGO!
(¡Já! ¡Qué graciosito "el niño"...!)

Anónimo dijo...

Emilia Fernandez
MUY LIDO EL ESCRITO ,Y ESTOY SEGURA Q'TU PADRE ESTA FELIZ DE TU DECISION...

Anónimo dijo...

Alejandro Leon
Alejandro Leon
Mi peor maldad fue robarle el auto a mi viejo, meter cuanta amiguita cabia y cuando ya no hubo mas espacio pasar a mi mejor amigo para el maletero, despues haciendo monerias para lucirme con las nenas meti un paraguerazo y remache el Lada contra un pino en la biblioteca del preuniversitario Pablo. Casi se me muere el viejo y gracias a dios no mate a nadie.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
kandela caballero kandela!!! ;)

Anónimo dijo...

Consuelo Perozo
Creo que mi peor mi maldad fue cursando el 8vo grado en Antonio Guiteras, era el a... Read Moreño en que se empezaba a dar Química en la secundaria y las maestras eran las muchachas de décimo grado, decidí ausentarme por casi seis meses de las clases (para irme a la playita de 16 o al el malecón frente al Riviera) y no sé como mis padres que no faltaban a ninguna reunión no se enteraron, hasta que les dijeron su hija tiene que ir a extraordinarios, suspendió el examen de Química,,, parafraseando a Armando Calderon de P.... queridos amiguitos

Anónimo dijo...

William Bonzon
William Bonzon
Fueron tantas que nos se cual fue la peor, pero mejor sigo leyendo las de ustedes.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
eso me recuerda un poco lo que yo hacia en 8vo y 9no, lo que al ser de Parraga mis escapadas eran al Parque Lenin, o a la casa de un par de socios a oir La Dobliu :) y uno tenia una grabadora de cintas con cantidad de canciones de Led Zeppellin, Pink Floy etc.

Como mi madre me revisaba las libretas, yo me inventaba las notas de clase (del libro) ... Read Morey hastame ponia tarea :)

ya despues, en la Osvaldo Herrera, me escapaba a la Biblioteca Nacional o a la Playita 16. A veces me iba a la escuela, desayunaba, despues a la Biblioteca Nacional, regresaba a almorzar, y por la tarde, para la playa :) Lo jodio de todo esto es que me botaron por diversionismo ideologico porque mis notas eran de 90 y pico y 100!!! :D

Anónimo dijo...

Alejandro Leon
Bueno, rebuscando en el baul de las maldades ineditas: Caerme del techo de la ruta 61 y partirme el femur, suspender el 9 grado para no ir a los camilitos, salir en balsa para USA y decirle a los viejos que iba de campismo, tener una novia negrita en ese tiempo en que se usaba la palabra piolo sin ofender a nadie, comerle el gato al vecino,venderle... Read More la cotorra de mi abuela a los turistas 200 fulas en 1990!!! that was business!, ponerle marihuana en un cigarro a mi mama cuando vino de visita a USA, llevar a mi papa a un GO GO o chicas desnudas place. Nunca se deja de hacer maldades, es algo natural del ser humano.

Anónimo dijo...

Idania Amores
Idania Amores
mi hermano y yo nos escondimos con un gato y una caja de alfileres y se los pusimos todos al pobre gato en la espalda todavia estamos esperando que regrese

Anónimo dijo...

Alexander Arias
bueno yo era de cayo hueso y aqui de hialeah no hay mucha diferencia solo los lumincos ajajajaja si se escribe hamel y es a par de cuadras donde naci que se;l lama jovellr o 27 d noviembre. saludos a la gete de cayo hueso centro habana

yoly230279@hotmail.com dijo...

Me encantaba en las noches cuando iba a visitar a mi tia detras del capitolio subir por la calle muralla tocando timbres y mandarme a correr jejejjeje recuerdo eso siempre con gran alegria lo hacia junto a mis prim@sjajajjajajja

Si hay algunos de la calle muralla aqui solo me queda decirles; Sorry yo estaba muy nena y se me hacia facil"

Un abrazo

Puchungurria dijo...

Mi hermano y yo les tirabamos huevos desde el techo a la guagua que pasaba frente a mi casa, que pena me da eso ahora! a veces los huevos entraban, pobre gente.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

caballero (yoli, puchun) nos hace falta que nos absuelvan... jajajaa.