Download

Recent Posts

20 de octubre de 2009

On martes, octubre 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    68 comments
Pincha la foto o el link, para ver el vídeo de la discordia: The Robb and Robin Wirthlin Story
Arde la polémica en Massachusetts, luego de que el tema de las bodas gay, se introdujeran en una asignatura de 2do grado.

"King and King" cuenta la historia de un príncipe que se enamora de otro y finalmente se casa con él. Este hecho, abordado recientemente por un anuncio en la televisión, fue la gota que desbordó el vaso para que los ciudadanos polarizaran sus posiciones, a favor o en contra de derogar la ley del matrimonio gay, de cara a una consulta que tendrá lugar el próximo 3 de Nov.

Que No, que No
-Quienes se oponen al casamiento gay y su introducción como materia de estudio en las escuelas publicas de Massachusetts, afirman que este seria el inicio de una inminente "homosexualización obligatoria" dentro de todo el Sistema de Educación estadounidense.

Que siempre y cuando...
-Hay quienes piensan que no tiene que existir necesariamente una enseñanza "obligatoria" sobre el tema en la escuelas, aunque apoyan la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Escuelas sin Armarios (closet)
-Por otro lado, están quienes sostienen que luego de lograr la igualdad legal, debería existir del mismo modo una igualdad efectiva, reflejada a través de la educación y de la asunción de una realidad que es innegable a través de la historia de la humanidad y para no continuar discriminando a los menores y a sus familiares.

Cada cual tiene una opinión diferente sobre el tema, e incluso quienes escribimos en este blog G.A., tenemos puntos de vista encontrados al respecto. ¿Y qué tú crees?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

Opuestos al matriomonio gay,
-Fundamento antidiscriminatorio: Afirman que la unión del hombre y la mujer goza de una especificidad reproductiva que justifica el conservar la institución matrimonial extrictamente para uniones heterosexuales, aunque esta tambien se aplique para parejas heterosexuales estériles.
-Completmente opuestos: Exponen las diferencias entre ambas parejas, como la imposibilidad biológica de que ambos cónyuges tengan una decendencia común. En el caso de adopcion u aporte de un hijo de una de las parejas, se sostiene que el niño también se vería afectado por la ausencia del padre o madre de los matrimonios convencionales, por divorcio, abondono de hogar, malos tratos e infidelidad, y, por último, el consenso existente entre las principales religiones acerca del componente heterosexual del matrimonio.

A favor del matrimonio gay,
-Sosotienen la equiparación completa y en todos sus efectos del estatus de la pareja formada por dos mujeres o dos hombres, al de la pareja formada por un hombre y una mujer. Hacen enfasis en las características comunes entre ambas personas, como la convivencia y el afecto entre las partes; la existencia de un proyecto de vida en común; el deseo de la pareja de formalizar su estatus jurídico y de comunicarlo al resto de la sociedad; y la importancia de proteger a cada miembro de la pareja y a sus hijos en caso de separación o en caso de disolución del matrimonio por divorcio o muerte.

68 comments:

Anónimo dijo...

Abel Trujillo
esto no tiene nombre, o si lo tiene....CAOS. El relajo en este pais ya es oficial.

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Tema peliagudo. Yo no veo ning... Read Moreún problema en que el matrimonio gay sea tema de estudio en las escuelas públicas. El problema está en hasta qué punto eso pueda convertirse en una especie de adoctrinamiento. Además, los niños no son tontos. Ellos saben distinguir perfectamente la situación de un matrimonio u otro. Que lo digieran o no tiene que ver más con la mentalidad de su propia familia en sí, y no de que un maestro le explique en qué consiste el matrimonio gay.
Lo digo porque en la televisión, por ejemplo, se está machacando tanto el tema de lo gay, que a veces huele a "doctrina". Y ya sabemos que demasiado propaganda sobre un tema, justamente puede desencadenar el efecto contrario. Creo que todo esto se está politizando demasiado,y no es bueno.

Anónimo dijo...

Andrea Orlandini
Andrea Orlandini
Considero que la educación sexual en los colegios es imprescindible en le primario y que la contemplación de las variantes de elección sexual deben ser respetadas!!!! .dejemos atrás el atrazo ,la intolerancia que vivimos tantos años en Cuba, la discrimicacion!!!

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Andrea, aqu... Read Moreí no se trata de negar las variantes de elección sexual. Quien niegue eso, está negando la naturaleza. Sólo digo que este asunto no debería politizarse demasiado. Tengo la impresión que todo esto cada día se parece más a un slogan de pancarta política. Un niño debe recibir la más amplia educación sexual posible, sin discriminar nada. Me gustan los países como Suecia donde todo esto se hace sin necesidad de demagogias partidistas. A un niño, por mucho que un maestro le explique lo que es un matrimonio gay, si en su casa, en su barrio lo que aprende es la intolerancia, creo que hay poco que pueda hacerse.

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Es que cuando se acuña algo como de "enseñanza obligatoria" la cosa ya empieza a tener tufillo de doctrina.
En Cuba, cuando éramos niños, nos machaban con la idea de que el comunismo era lo mejor y el capitalismo lo peor. Al final la mayoría crecimos pensando que era justo lo contrario.
¡Cuidado con las "enseñanzas obligatorias"!

Anónimo dijo...

Adriana Vincench
intrincado problema yo pienso que cada adulto es responsable de sus actos nadie es quien para determinar las preferencias sexuales de los demas, las personas gay tienen tantos derechos como cualquier otra persona, ahora bien todo con orden. Los ninos no tienen que ser expuestos a este tema "en las escuelas este tema debe ser manejado por cada padre... Read More en sus casas si los ninos son intelijentes para darse cuenta de que simplemente todos somos iguales y que el respeto ajeno es muy importante. Si esto va a la escuelas va a suceder lo mismo que cuando empezaron a ensenar educacion sexsual y ahora tenemos que repartir condones porque los ninos aprendieron demasiado rapido

Anónimo dijo...

Lena Parvex
Nosotros vivimos en Boston, Massachusetts y mis hijos todavia no tienen educacion sexual pero en Primer Grado y Kinder si se les ensena que el matrimonio puede ser entre dos mujeres/dos hombres/hetero. Es natural, si tienen ninos con dos papas en la misma clase porque no? No es un poco hipocrita que el estado permita el matrimonio gay y despues no quiera que se toque el tema en las escuelas?

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Exacto, Adriana...Aquí donde yo vivo los jóvenes y adolescentes, en su gran mayoría, tienen pocos prejuicios sobre la homosexualidad. Ya es habitual ver a parejas homos por la calle paseando de manos o abrazados. Y esos chavales, cuando eran niños, no les fue necesario una "enseñanza obligatoria" sobre el tema. No hay mejor enseñanza que la vida misma y la propia influencia familiar.
Eso es como la lectura: si obligas mucho a un niño a leer, terminará odiando los libros.

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
Yo no estoy de acuerdo, cada cosa le llega su momento, y solo lo van aprender, no creo que sea una buena idea en 2do grado estar ensenandole las diferentes preferencias sexuales que hay y me pregunto que va a pasar en cuarto grado ?? les explicamos los bailes de perchero, orgias etc!!)....Yo soy liberal, me importa un carajo lo que cada cual haga ... Read Morecon su vida -siempre y cuando no afecte la mia por supuesto-, yo respeto a cada cual por lo que es, tengo amigos, familia que son gays y los aprecio muchisimo pero no creo que a un nino de 7 anos debemos explicarle/ensenarle los diferentes tipos de preferencias sexuales........esta es mi opinion..

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Bailes de perchero y orgias? Es decir, que por comparación la homsexualidad es una desviación sexual, un acto perverso? Y, sólo por curiosidad, qué se supone que se le deba responder a un niño de 6 años cuando pregunte por qué Juanelito el de su aula tiene dos padres, o dos madres?

Anónimo dijo...

Lena Parvex
No se les explica todo en detalle, ni lo de las preferencias. Solo cuando sale el tema (por lo menos en los grados de mis hijos) la maestra dice que aca en MA uno tambien puede casarse entre mujer-mujer y hombre-hombre. Sale como algo natural. Tampoco es una ensenaza obligatoria. Si uno lo ve como algo natural, aprenderan que es algo natural.

Anónimo dijo...

Andrea Orlandini
Coincido Con José con que lo obligatorio deja ser pedagógico a largo plazo ... además en algunas sociedades falta aún tiempo para ir madurando y procesando lo que se instala socialmente.En países como Suecia ya está naturalmente asimilado...en cambio en EUA falta time...son sociedades más conservadoras...

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Ya. Supongo que el tema de la sexualidad y la reproducción tampoco se discuta detalladamente. Los niños nacen porque sí, porque es natural...Evidentemente el sistema de educación europeo es muy distinto al norteamericano; acá existe y funciona el concepto de "cuanto más detalladamente se explique, mejor se comprende", y al parecer dá resultados.

Anónimo dijo...

Lena Parvex
Vanessa,SI estoy de acuerdo contigo porque me atacas? yo estoy hablando de mis hijos Kinder y primer grado. Que yo sepa en ningun pais se da educacion sexual en esos grados. En Cuba no tuve educacion sexual en la escuela hasta sexto y en Suecia en Segundo grado.

No creas Andrea que Suecia este tan adelantado (en este tema), porque aca en Massachusetts creo que se lo tiene bastante asimilado e integrad (no hablo del resto de los estados)

Anónimo dijo...

Lena Parvex
mentira, en Cuba fue en Septimo grado

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Lena, yo no te estoy atacando, estamos debatiendo, pero si te pareció agresivo mi comentario, lo lamento. Yo vivo en Oslo, Noruega , y aquí se discute el tema con los niños desde el segundo grado, o sea, 7 años. A mí me parece adecuado, tomando en cuenta la cantidad de niños que viven en familias compuestas por padres del mismo sexo.

Anónimo dijo...

El Jochy
en mi opinion los ninos son tan receptivos y capaces de entender mas de lo q pensamos, siempre los vemos como "muy jovenes" y a veces los chamacos estan haciendo "cositas" q no creemos q hacen, y sin estudiarlas, por lo q creo q es "bueno" si se les educa profesionalmente.
aquellos q piensan q sus hijos no estan preparados no se asusten cuando les den una sorpresa, los chamacos hoy dia son mas perversos q nosotros...

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
Vanessa, No se que parte de mi opinion no entendiste, escribi DOS veces que considero la homosexualidad una preferencia sexual... que parte de eso crees que es injusto?? que quieres que piense que la homosexualidad es una bendicion? no, no es mi opinion pero respeto la tuya si la es.
Tampoco entiendo por que consideras orgias y bailes de perchero ... Read Moreuna desviacion sexual o perversion?? Cono, si vamos a ser liberales vamos al menos a ser consistentes no crees?
Como tu consideras la homosexualidad?? me parece que la mejor forma es una preferencia sexual, por favor no pongas palabras en mi boca, ni interpretes a tu manera. Yo nunca -regresa y lee de nuevo- dije -ni implique- que la homosexualidad era una desviacion o acto perverso.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
T... Read Moreú preguntabas si el explicarle a un niño de segundo grado en qué consiste la homosexualidad conllevaría a tener que explicarle a uno que curse el cuarto qué es una orgía. No es difícil de comprender, sabes?

Y a mí me parece absurda la comparación, porque, repito, un matrimonio homosexual es cosa de cada día, mientras que los bailes de perchero, asumo, no lo son -y que conste que no tengo nada en contra, para los fieles practicantes- de manera tal que su explicación puede demorar y en último caso obviarse.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
No me interesa en lo absoluto lo que un individuo piense sobre la homosexualidad, sus prejuicios o la falta de ellos; estamos hablando de la enseñanza escolar, que se supone sea un tema común. A mí puede no gustarme la física, pero mis hijos van a estudiarla en la escuela porque está establecido, y punto.

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
Vanessa, no, no ves no entendiste lo que escribi, lo que quise decir fue que despues de explicarles en 2nd grado la homosexualidad, que vendria despues? por curiosidad...
Por que me imagino que sepas existen cientos de otras preferencias y modos de vivir que le explicarias tambien no?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Creo que estamos hablando entre sordos, y a mí ir en círculops me dá mareo, por tanto...

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
Vanessa
Gracias a Dios, yo vivo en el old good USA, si no me gusta lo que le ensenan a mi hija/hijo en la escuela publica simplemente lo pongo en una escuela privada y punto........lo establecido no necesariamente es lo correcto y mucho menos la verdad no crees?? eres cubana?? o en que parte de Cuba tu estudiastes?? Mira que nos ensenaron pendejadas "establecidas"!!!!!!! disculpa la palabra no quise ser grosero...pero sabes es la realidad.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
...y sin embargo, aquí estamos, pendejadas establecidas o no, unos más liberales que otros, pero al fin, todos respirando. Oh, sweet bird of paradox...

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
paradox or fallacy??

Anónimo dijo...

El Jochy
en cuba se estudia la fecundacion en 3er grado, o sea a los 8 anos, por supuesto no es profundo pero se habla de la union de ovulos y espermatozoides, asignatura? "ciencias naturales", tercer grado con seguridad, y espero q no piensesn q estoy defendiendo el comunismo

Anónimo dijo...

Gladys Morales
y por qu... Read Moreé no?, qué problema hay?, yo apoyo la libertad de la persona por encima de lo que imponga la sociedad, la religión, el miedo a lo desconocido...., cuanto más habitual sea, mejor para todos, habrá una sociedad libre y plural, en el cual se acepte que cada uno es como es, y cada uno es libre de elegir lo que le hace feliz, por qué poner tantas barreras a la libertad del ser humano, por qué encasillar a los que son de una forma o de otra?, no son mejores unos ni otros, todos somos personas, todos valemos lo mismo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
yo soy bastante liberal y nada homofobico, pero no creo que "el matrimonio" gay sea la solucion para la integracion y respeto de la poblacion homosexual.

Anónimo dijo...

Abel Sanchez
No, es muy temprano, Deberia de concentrarse mas en academia, sacaron a Dios de las escuelas y quieren empujar esto ahora?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Da la casualidad, que las tres personas de nuestro grupo que discutimos este post, opinamos diferente en cuanto al tema y así quedaron armadas nuestras posiciones allá abajo...
De cualquier forma, me parece que vale la pena tocar el tema con respeto y al directo. Es la mejor forma de acercarnos al asunto.
¿Y qué tú crees?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
que "hayan sacado aDios" de las escuelas tampoco viene al caso, sobre todo en un pais nacido de la separacion Iglesia/Estado como mlos EEUU, donde las referencias a "Dios" en su Constitucion etc son mas bien de orden filosofico que denominacionales. El "dios" de los Xtianos no es el de los Hindues, si bien ambos pudieran ser tan "ciudadanos ... Read MoreAmericanos"... Por que imponer la deidad del mal-llamado "Judeo-Cristianismo"?

Volviendo al tema... estoy a favor de una educacion sexual orientada al conocimiento y respeto de la sexualidad humana en su diversidad, si bien no apruebo el "matrimonio" gay.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez
Abel me has dejado sin palabras.....despues de esto lo unico que queda es el dibujo rupestre y la comunidad primtiva.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez
Alexei si eres tan liberal como dices no debieses escribir entrecomillas la palabra matrimonio.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
por que? Yo creo que el "matrimonio" es exclusivo entre personas de dos generos diferentes, y de la misma especie. Ni valido la boda de una mujer con un delfin, como tampoco lo hago entre dos personas del mismo genero. sin embargo, no tengo nada contra los homosexuales siempre que sus practicas (y en esto incluyo tambien a hetero- y otras variantes de la sexualidad humana) sean consensuales y entre adultos.

Anónimo dijo...

Gladys Morales
Alexei, entiendo que no valides la boda entre una mujer y un delfin, entre otras cosas no son la misma especie animal. Pero por qué ese rechazo a las bodas de mismo género?, qué problema o causa generaría?, perdona mi curiosidad pero es que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Concuerdo con Alexei.

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez
Alexei no tienes nada en contra de los homosexuales siempre que no tengan tus derechos, siempre que esten por debajo de tu heterosexualidad. menuda apertura la tuya.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
el "derecho al matrimonio"? Por Dios... que poco me conoces. Yo estoy a favor de su abolicion fuera del mcontexto religioso y prefiero que las uniones de adultos (en la modalidad que deseen) sean igualmente validas. Asi como hay cooperativas, por ejemplo, no tengo nada contra uniones grupales... a fin de cuentas, todo se reduce (fuera del contexto religioso) a asuntos de impuestos, beneficios, herencias...

Anónimo dijo...

Gladys Morales
no me has contestado....

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
le respondia a Msarcelino, Gladys. Perdona, despues hablamos. Ahora tengo tremendo empingue (perdona mi Frances) con alguien que me esta abriendo fuego por otro lado... Mira, mejor te an~ado, si quieres, y hablamos despues. Me voy a caminar un rato para no lanzar esta laptop o meter pa brujeria gorda...

Anónimo dijo...

Ingrid Verdes
Wow me facina ver como la mayoria de los heterosexuales siempre terminan comparando al matrimonio gay con un matrimonio entre animal y hombre, y despues dicen que nosotros somos los enfermos mentales y los deviados sexuales. ..menuda imaginacion la de ellos.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
puse el caso como ejemplo de la diversidad sexual, y hubo una noticia al respecto no hace mucho. No tengo nada contra la zoofilia. Lo tienes tu?

Anónimo dijo...

Gladys Morales
Gladys Morales
yo sigo esperando a una respuesta sin ataques...

Anónimo dijo...

Yubmira Calzada
pero es que acaso los homesexuales, son una especie diferente???? desde mi punto de vista, soy de las que opina que los homosexuales, tienen todo el derecho de vivir y de realizar todo y cuanto desean, tal como cualquier heterosexual.... y no se les debe juzgar, ni se... Read Moreñalar con el dedo solo por sus preferencias sexuales...cada uno goza con lo que gusta y cada cosa tiene distinto sabor.... y yo en lo personal, estoy de acuerdo, en que si puedan casar,
... porque no??..pero en lo que no estoy de acuerdo es que hable de ese tema, en las escuelas, y menos a niños tan pequeños.....

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Gladys, mi rechazo al "matrimonio" civil es tanto para hetero- como homosexuales. Yo creo que el matrimonio es una funcion religiosa, de union mas alla del cuerpo, entre un hombre y una mujer. Todo lo demas, podra llamarse igual, pero no lo es. Es simplemente un negocio y debiera verse asi, como una empresa entre dos adultos donde todos los ... Read Moreparticipantes deberian beneficiarse; por eso no creo que un "matrimonio" gay o uno heterosexula deban recibir beneficios (tras la muerte de una de las partes, por ejemplo) que una pareja que haya convivido durante cierto tiempo.

Anónimo dijo...

Gladys Morales
Y eso en qué se basa, yubmira?, en miedo a que los niños acaben siendo todos gays?

Anónimo dijo...

Yubmira Calzada
no gladys.., simplemente a que creo que en niños tan pequeños no se deberia, hablar sobre ese tema, y no solo del tema gay, sino de todo encuanto involucra el sexo, al menos no en ese tiempo, en niños de segundo grado..ya si fueran un poquitin mas grande, claro que si..porque no?? pero no a esa edad...porque si en las casas nosotros mismo que somos sus padres a esa edad no les hablamos de ese tema, porque entonces se tendria que hacer en las escuela...

Anónimo dijo...

Gladys Morales
Alexei entiendo tu postura aunque no la comparto. En tu caso yo llamar... Read Moreía al matrimonio civil como unión civil. Y así no se mezcla la religión, que eso solo debiera tratarse en otro debate...
A ver si me aclaro, según tu: una pareja que haya convivido cierto tiempo puede recibir beneficios, pero una unión civil hetero o gay no, ¿y si es una pareja gay que llevan 40 años viviendo jun@s pero que no se han podido unir civilmente porque las leyes (creadas por una mente cerrada) no lo permitían?, qué pasaría según tu criterio?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Yo estoy completamente de acuerdo en que el tema se discuta en las escuelas, de la misma manera en que se discute el matrimonio heterosexual.
El concepto de familia ha cambiado, y los niños que crecen en familias compuestas por dos padres o dos madres tienen todo el derecho de ver su cotidianeidad reflejada en los libros de texto y en las discusiones en la escuela.

Cuanto más diálogo haya alrededor del tema, mejor, hemos recorrido un largo trecho pero aún queda mucho por andar.

Anónimo dijo...

Ingrid Verdes
Ingrid Verdes
Alexei si tengo algo en contra de la zoofilia, porque a diferencia del matrimonio gay no hay aprobacion de ambas partes. El que una persona tenga relaciones sexuales con un animal va en contra de la voluntad de ese animal...es mas bien una violacion vaya. Y el echo de que a personas como tu siempre le venga a la cabeza esa comparacion me insulta y ... Read Moreme da asco (hacia ti)

Y en cuanto a tu matrimonio religioso...informate un poco. En los tiempos biblicos tu "matrimonio" heterosexual era mas bien una forma de posecion no de consenso ni salido de un acto de amor como tu y muchas personas les gusta imaginarse :S

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Gladys, TODO el que conviva con una pareja sexual, al margen de los nombres, debe beneficiarse.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
y no0 solo parejasw, tambien creo que trios, comunas etc sexuales deben ser iguales antec la ley que "matrimonios" gays o heteros.

Anónimo dijo...

Tamara Lacroix
Soy atea totalmente,pero s... Read Moreí considero q todos somos iguales,si lo ganamos con méritos propios.La condición sexual d una persona,no es sinónimo absolutamente de nada.Ya q la unión entre esas dos personas, es d mutuo acuerdo y en plenas facultades mentales.¿Somos mejores personas los heteros solo por el hecho d serlo?Cuantos casos d maltrato se dan en el seno d hogares heteros?Q es lo q nos dignifica? Pienso q son los sentimientos,el respeto y la tolerancia,hacia maneras diferente d pensar.La doble moralidad sigue matando al ser humano a pesar d vivir en el siglo 21 y también la intolerania a lo q es diferente.Y si considero q los niños aprendan lo q realmente existe,pues vas a ser parte d su día a día cuando crezcan y parte d la realidad,así serán gente respetuosa y no se mirará a los homosexuales como bichos.He trabajado toda mi vida con chicos gays y os aseguro q son tan personas como cualquiera q no lo sea.

Anónimo dijo...

Gladys Morales
Yubmira, entiendo lo que dices y en casi todo estoy de acuerdo contigo. Sólo una salvedad: yo creo que si se debiera explicar solo en modo general, que hay uniones de hombre y mujer, como de hombres, como de mujeres... sólo para que el niño comprenda que no es extraño ver una pareja gay, porque a mi entender, si el niño crece en un hogar hetero y paseando por la calle, en un parque o lo que sea, y ve parejas gays, va a pensar que es algo malo porque no se lo han explicado.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
La confrontaci... Read Moreón, al menos en España, ha surgido, por la tozudez de querer denominar a la unión conyugal de dos personas del mismo sexo como Matrimonio.

Si se le hubiera denominado de cualquier otra forma, como sucede en otros países de la Unión, igualando a los homosexuales y heterosexuales en deberes y derechos, el tema no hubiera dado tanto que hablar, y hubiera sido más saludable para todos.

Creo que es un tema delicado y controbertido para tratar en un colegio con niños menores de diez años. Creo que la adolescencia podría ser una edad adecuada para plantearlo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
insisto en lo del tema religioso pues la union de almas solo se da entre el Yin y el Yang. Lo demas, por muy riquito que sea, no pasa de eso.

Anónimo dijo...

Laritza Rodriguez
Totalmente de acuerdo!!!!

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Pero los niños menores de diez años forman parte de la sociedad tanto como los adolescentes, por qué ha de ocultarseles o dejar sin explicación algo con lo que conviven? De que manera pueden respetar a otros niños cuyo entorno familiar se aparta de lo que hasta ahora ha sido la norma si no se les explica el funcionamiento del nuevo concepto de familia?

Mi hija está en tercer grado, y sabe perfectamente que existen varios tipos de familia, porque lo ve a diario.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Es una cuesti... Read Moreón de sincerar la legalidad. El matrimonio es un mero trámite legal, ya las parejas de la tendencia sexual que sea, viven y comparten su vida juntos, así que cual es el problema?????. Sinceramente no lo veo. Qué a los pequeños se les informe sobre esto????., cual es el problema????. Las fobias no son mas que temores, en todo caso la pregunta es: a qué le tememos???. Los remachos temen sentirse tentados por otro mancebo???, o las Venus por viajar a la isla de Lesbia. Prefiero que mi hijo crezca como un ser libre de pensamiento y además con la mayor información posible.
Por favor, tenemos que crecer, y sobre todo renunciar a temores que realmente no representan una amenaza.

Anónimo dijo...

Karelys Martinez
no tengo absolutamente nada en contra de los gays pero pienso que como a los ninos( y menos a los 7 anos de edad) no se le habla de algunos otros temas un tanto complicado para su escaso mundo e inocente mentalidad, este tema tampoco viene al caso a esta edad, tengo un nino de 10 anos y es ahora que a veces le toco el tema de que el amor no tiene generos y que sencillamente existe para que sea compartido como querramos.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Escaso mundo...Evidentemente mis hijos no entran en esa categoría, porque a su escasa edad han viajado muchísimo, y han tenido oportunidad de ver parejas de todo tipo, solos o con sus niños. No entiendo por qué una relación entre personas del mismo sexo es más difícil de explicar que una relación entre un hombre y una mujer....

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Muy de acuerdo contigo Vanessa

Anónimo dijo...

Carlos Lima Dalamau
alexis,no tengo que decir despues de leer todo esto,estoy total =mente de acuerdo contigo. tengan una buen dia

Anónimo dijo...

Heriberto Cabezas
el matrimonio herero est... Read Moreá incluido en nuestras vidas desde que nacemos. Entonces, por que no podemos hablarles a nuestros hijos de 2do grado de lago que es perfectamente normal? A que tienen temor? Si toda la información y propaganda de la sociedad heterócrata no pueden cambiar la filiación sexual de los homosexuales, entonces estoy seguro que nada podrá cambiar la de los heterosexuales... Hablar de esta posibilidad ayudará enormemente a los niños homosexuales (ya sabemos que la sexualidad comienza desde los primeros años de vida) que no se verán como monstruos diferentes. Que viva la diversidad!

Anónimo dijo...

Heriberto Cabezas
Alexei, eso de que "la comunion de almas solo se da entre el Ying y el Yang"... que sabes tu Polly Magoo? Esa opini... Read Moreón es profundamente discriminante y ante todo, y disculpa por la ofensa: estúpida. Cómo puedes saber si hay o no union de almas entre dos homosexuales? Quén eres? Dios?
Mira, lo único que te aconsejo es que mires este asunto como si TU fueras gay (puede pasar, nunca es demasiado tarde) y verás como todo cambia de color. Por otra parte, nadie esta libre de peligro: tenemos hijos, hermanos, amigos... que son o podrían ser homosexuales.

Anónimo dijo...

Ulysses Pereira
ok les pongo una: lo que quieras hacer con tu cuerpo es problema tuyo, pero no lo apologices, porq

Anónimo dijo...

Amel Rodriguez
Amel Rodriguez
Creo que como mismo se ense... Read Moreña desde temprano que las distintas razas humanas son iguales y es normal que una raza se case o tenga relaciones con otra, se debe enseñar que las preferencias sexuales son nomales y que las uniones puedes ser de dos sexos iguales o distintos. Claro que en cada caso, de acuerdo con la edad del estudiante. Ya desde la infancia, hay niños que se identifican con un sexo que no es el suyo. Decirles desde temprano que que eso no es criticable, les ahorraría muchos sufrimientos y traumas. Junto con esto hay que enseñar una sexualidad responsable, sea homo o hetero.

A Cuban In London dijo...

Por supuesto que si. Coomo vamos a formar una generacion sin prejuicios cuando dejamos tantos tapujos sin que se les salga al paso? Y de relajo, nada. Los gays tambien tienes su derecho a existir y a que se les acepte como lo que son, seres humanos.

Saludos desde Londres.