Download

Recent Posts

9 de octubre de 2009

On viernes, octubre 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    62 comments
Chicago Tirbune: Obama wins Nobel Peace Prize
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2009.
En el anuncio, que fue realizado esta mañana en Oslo, Noruega, se argumentó que se le entregaba el premio a Obama por sus "extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".
Obama se ha impuesto a otros favoritos como la senadora colombiana Piedad Córdoba, activistas chinos y rusos o la Coalición contra las Bombas de Racimo (CMC), en un grupo de más de 200 candidatos.

Según el diario Chicago Tribune, el Secretario de Prensa, Robert Gibbs dijo que Obama se ha enterado por las noticias esta mañana a las 6:00 am y que ha aceptaba el galardón con humildad.

Un Presidente Nobel

Barack Obama pasa a ser el primer presdiente estadounidense en ejercicio que gana el premio, desde que el ex mandatario, Jimmy Carter, lo obtuviera en 2002. En 2007 lo ganó el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore. En el pasado también lo han ganado Theodore Roosevelt (1906) y Woodrow Wilson (1919).

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla


62 comments:

lola dijo...

????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!

aserecubano dijo...

Yo creo que este señor se lo merece, por ay hay cada basura que se lo han dado y nadie a dicho nada, ahora porque se trata de un niche empiezan a removerse las tripas todos los racistas.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
Y QUE HIZO PARA ESO?? PROBLABELMENTE EL MISMO ESTE SORPRENDIDO.. CABALLERO COJAN LA COSA EN SERIO, A MI SI ME DEJAN HABLAR LES DOY UNA MUELA TAMBIEN Y ME DAN PREMIO DE LA PAZ DE HIALEAH PARA EL PLANETA... POR HABLAR LINDO Y PROMETER TE PUEDEN DAR UN PREMIO?? CONOZCO MUCHOS HOMBRES QUE ESTUVIERAN GALARDONADOS!! GIVE ME A BREAK!!

Anónimo dijo...

Alejandro Pérez Díaz
No se puede dar el Premio Nobel de la Paz, a pesar de sus esfuerzos personales al Presidente en activo de un país que está participando en guerras por iniciativa propia, así de simple. Los esfuerzos en ese caso, valen lo mismo que la mierda cuando no es utilizada como abono.

Anónimo dijo...

Yanaris Ortega Garcia
Yanaris Ortega Garcia
esa es la falta de respeto mas grande q he visto.yo pensaba,hasta ahora claro esta,de que el comite encargado de dar ese tipo de premios era gente respetada,seria y q staba por encima de toda politica estupida,pero esto hoy me ha dejado estupefacta.
pero dentro de lo malo,lo bueno es q no se lo dieron al señorito italiano,pq eso se ya hubiera sido lo ultimo de los muñekitos.

Anónimo dijo...

Ingrid Verdes
por que no se lo dieron a Angelina Jolie? :P

Anónimo dijo...

Gio Quintana
La Comedia SILENTE!!!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Y que hizo, o es que no hace falta hacer nada?

Anónimo dijo...

Yanaris Ortega Garcia
nada,ya yo me postule pal año q viene,a ver si me gano un millon de eurillos

Anónimo dijo...

Michel Blazquez
Que le dieron un golpe de estado a la PAZ ?

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng
Bravo, bien merecido!

Anónimo dijo...

Gio Quintana
uyyyyyyyyyyyyyy,un premio merecido.

Anónimo dijo...

Oscar Perez Mendez
Oscar Perez Mendez
Q inocentes los q piensan q no ha hecho nada,solo luchar para la eliminacion de las armas nucleares significa mucho.contento de los q se quejan.jajaaja.eduquense un poquito nada mas.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
El sólo hecho de que utilice su influencia y su posición para incentivar el diálogo y promover la paz es motivo más que de sobra para hacerlo merecedor del premio. Si todos los mandatarios del mundo fueran como él, nuestros problemas estarían resueltos.

Anónimo dijo...

Gio Quintana
yo crei era democrata,pero creo me equivoqué, ustedes viven en los Estados Unidos?

Anónimo dijo...

Gio Quintana
educar,por que difiero?ok Fidel

Anónimo dijo...

Yanaris Ortega Garcia
que nos eduquemos pq no pensemos igual q tu???
aki stamos para expresar lo q pensamos.asi q respeta lo q la gente piensa si?
yo veo mu bien q haya incentivado el dialogo y demas,pero no creo q sea por eso merecedor de un premio nobel y con esto no stoy menospreciando lo q ha hecho

Anónimo dijo...

Lena Parvex
Creo que es demasiado temprano para eso, quizas de aqui a unos anos merezca el premio si hace un buen trabajo pero ahora? No entiendo..

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Yo creo que mas bien le dieron el premio para que no se salga de la linea (aunque ya esta zigzageando), o para remarcar lo mucho que odian a Bush en Europa.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Y mañana es sábado, y anuncian buen tiempo en Oslo, así que, a celebrar se ha dicho!

Anónimo dijo...

Gretel Meulenert
se lo merecia mas bono mil veces, ha hecho infinidades de eventos a favor de la paz y organizado conciertos de redcaudacion para niños y adultos que viven en extrema pobreza, juntado fondos para mosquiteros en africa para luchar contra la malaria, medicinas para niños que nacen con sida en africa y como eso mil cosas mas, eso es una trayectoria por la paz y no digo que obama no merece ganarse un premio semejante pero creo que es muy pronto hay que ver mas resultados, el a penas empieza.

Anónimo dijo...

Jorge Barcena
Y pensar que fue nominado dos semanas despues de ocupar la presidencia. Las nominaciones empiezan despues que el ultimo premio es entregado. Que hizo antes de eso para ser nominado? NADA. No entiendo, solo espero que el millon de dolares que gano lo invierta en su propuesto Health Care plan, si es que funciona

Anónimo dijo...

Charlie Bravo
lo peor es tener la falta de honestidad de aceptarlo. Eso es tan grave como el que la Academia lo haya concedido.

Anónimo dijo...

Anniamary Martinez
La verdad es relativa... solo hay que estirarla un poco. http://www.youtube.com/watch?v=O7Z2R3yzVTo

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Acabo de enterarme y la verdad me sorprende un poco. No porque no me parezca justo pero si un poco prematuro y no pensaba que un presidente en "activo" podia recibir ese premio, aunque a lo mejor no es el primero? Lo que pasa es que a nivel internacional la eleccion de Obama fue una puerta abierta para el dialogo entre Estados Unidos y el mundo. ... Read MoreBush ha cerrado muchisimas puertas (duela a quien le duela, si viajan un poco se dieron cuenta de los comentarios que caian sobre Estados Unidos por culpa de el y eso hizo mucho dano al pais -entre otras cosas-). Yo creo que por eso, por esa apertura y el dialogo que pudo existir -con Iran y muchos otros paises que ya no hablaban con Estados Unidos- le dieron el Premio Nobel de la Paz a Obama. Si, me parece un poco prematuro tb. Pero, no se puede negar la esperanza y apertura que se hizo posible con la llegada de Obama al poder.
Ahora si... quizas alguien que no sea presidente de ningun pais se lo hubiera merecido mas... Porque ser presidente -se supone!- conlleva trabajar para la paz mundial de todas formas, no? Se supone... claro... (hay muchos ejemplos que probarian lo contrario...)

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
De acuerdo con Alina. Tremenda comprometida que le han dado al Obama.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Creo que a Miguelito Gorvachov se lo dieron en activo, pero ya habia firmado varios tratados de no proliferacion nuclear con Regan, además de convertir el socialismo en caca en menos de 5 años, que le merecia además el Nobel de Química. Pero sinceramente, lo de Obama es muy prematuro, hay montón de gente haciendo esfuerzos por la paz y no se llevan ni un olivo.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Eso fue una palmadita en el hombro: vas bien Camilo.

Anónimo dijo...

Julio Cesar Gonzalez
Sore loosers you Republicans...!!!Si van a tener que comer a Obama como nosotros tuvimos que comernos al Comemierda de Bush por 8 anos....!How does it feel?...

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
No se trata de lucha de partidos por favor! No conviertan eso de nuevo en cochambre... Ademas lo de Bush tampoco fue solamente una cuestion de partidos a cuantos republicanos no le dio verguenza tb en mas de una ocasion... Pero bueno, este premio trasciende cuestiones de partidos y trasciende el pais tb.
Puede ser Alina, y espero que sea muy efectiva (la palmita).

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Ojala! por supuesto.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Nuca he votado republicana, pero eso no quita que algun dia lo haga. Yo voto por el candidato, no el partido. Y en las pasadas elecciones elegi a Obama. Ojala lo haga bien, ojala, ojala...pero si me parece que no: lo critico.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Y lo de ahora no es una critica sino una observacion, bastante generalizada por cierto. No ha pasado el tiempo suficiente ni ha hecho lo suficiente, quizas para la proxima, si se lo mereciera. Por eso la pregunta: porque se lo dieron?

Anónimo dijo...

Julio Cesar Gonzalez
PORQUE SE LO MERECIA....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Ah, ok. ahora si me quedo claro.

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Se me olvidó: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Julio Cesar Gonzalez
Alina...Estas muy olvidadisa ultimamente...!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
ja ja ja
Alberto

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Alina estoy contigo, jaajajajajajajajajajaj... Me tengo que reir..

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
se lo merecia, se lo merecia!!!!!!estoy cantando!!!!!!!!!!esta noche me voy de fiesta y brindo por el primer negro que llego a la presidencia de los estados unidos,ya por eso se lo merece!!!jajajajajaja

Anónimo dijo...

Yaelis Rey
Por que se lo dieron entonces? Por negro? No entiendo. Y yo soy democrata y vote por el, pero de nuevo: Que hizooooooo? Que ha hecho? Tendra las mejores intenciones del mundo, pero todavia no ha concretado nada!!!

Anónimo dijo...

Sandra Gonzalez
yo tambien soy democrata y vote por Obama pero solo me pregunto que hizo para merecerlo....quiza cancelar la cita con el Dalai lama hasta reunirse con los chinos primero?

Anónimo dijo...

Adriana Vincench
Adriana Vincench
que ironia y aqui la violencia esta acabando con la juventud. Pero bueno dicen que nadie es profeta en su tierra, y otro dice Eres candil de la calle. Asi esta el mundo yo diria salvese el que pueda. Y hablando de todo un poce que me cuentan de lo que planean hacer en la luna. De madre !!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ernesto Gomez
el presidente de los estados unidos no es el culpable de la violencia en la calles. los problemas estan en casa.y las escuela. muchos videos de violencias los compran los padres.y la separacion de la educacion y religion. de las escuelas. muchos padres no le dedican tiempos. pensando en trabajar para mantener el materialismo. los carros y la pacotilla. pero hay que buscar un culpable. para no ver lo real. y no soy obamista. soy realista

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Cuales son los requisitos para ser galardonado con tal premio? Que hizo, o es que no hace falta hacer nada?.

Anónimo dijo...

Natacha Concepcion
Kimmy, estoy de acuerdo contigo, es muy facil decir que los culpables son los demas y dejar a los hijos al garete, y decir como dicen muchos, ya sabes como son los ninos de aqui, como si fuesen de otro planeta

Anónimo dijo...

Laura Guiral Alberti
Como le van a dar el premio Nobel,q ha hecho en 9 meses de gobierno como para pasar por encima de otros q lleven años ayudando al projimo?
A la Madre Teresa no se lo dieron al año de tener su asilo de pobres en India.

Anónimo dijo...

Aldo Suarez
Requisitos... se de izquieda, negro y hacerte el tonto!

Anónimo dijo...

Julio Cesar Gonzalez
Aldo....Your extreme ignorance is showing...!!!

Anónimo dijo...

Erik Dominguez Abradelo
Da pena que personas que se dicen no ignorantes discrepen sobre el trabajo del Presidente Obama.
Ante todo piensen que desde principio del pasado siglo se han dado estos reconocimientos a personas que han trabajado en contra de la carrera armamentista. El primero fue Theodore Rooservelt en 1906 y los mas notable para mi George Marshall, que siendo ... Read Moremilitar tantos años recibio su premio en 1953 por la reconstruccion de Europa. Otro muy importante fue elde Martin luther King en 1964 y el de Kissinger en 1973.
A toda esa gente"inteligente" debo decirle que lo primero que hizo Obama fue reunirse con las automotrices para que construyan automoviles modernos que las petroleras impedian. Lo siguiente fue el castigo a los bancos por estafarnos. Lo tercero el seguro medico, lo cuarto es la insertidumbre de mandar mas hombre a la muerte y ahora el desarme nuclear. Que mas quieren para un negro hijo de musulman y una negra nieta de esclava, vendida por $350.00 Presidentes de los Estados Unidos de Norteamerica.

Anónimo dijo...

Yamilka Abreu Rios
vamos Erik!!!! asi se contesta carajo!!!!!hay mucha ignorancia en este mundo y sobre todo mucho racismo encubierto!!!!

Anónimo dijo...

Ivan Randy
Esos prenios por la Paz son una burla inmensa recuerdas cuando s elo querian dar a Castro???, un tipo que ha separado millones de familias cubanas alreddor del mundo!!.. BULLSHIT!!! thats what they are,,

Anónimo dijo...

Alina Fernandez
Erik, dejaste fuera a Jimmy Carter, aunque se lo dieron muchos años despues de su presidencia. Y dejando a un lado CUANTO ha hecho Obama, que es donde mas discrepancia siempre va a haber, crees que es el que MAS ha hecho? Porque el premio es uno solo. Muchas de las opiniones que he leido, no son tanto de que si se lo merecia o no, sino si en realidad el era el mejor candidato. No se si me he explicado bien, no estoy en un extremo, solamente me cuestiono...

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
No salgo de mi asombro pues hasta donde se no visto algo solido para merecer semejante premio y me pregunto: Porque no se lo dieron al Dr. Oscar Elias Biscet? Y tiene muchos meritos no solo nacionales en mi Cuba; sino de caracter internacional, viviendo en las condiciones mas infrahumanas existentes. NO CRE EN ESOS PREMIOS!!!

Anónimo dijo...

Julio Cesar Gonzalez
Porque nadie sabe quien es Elias Biscet...

Anónimo dijo...

Aldo Suarez
first of all post a picture.. don't HIDE! no tengo nada pequeño y por eso tengo una foto en mi profile! no suelo insultar por diferencia de opiniones. eso se lo dejo a la gente educada y brillante como tu! Me encataria tomar un IQ test y ver quien queda mejor.. FIU!!! ANYDAY!

Anónimo dijo...

Erik Dominguez Abradelo
Ante todo no se ofendan.
El estar diametralmente en contra de las ideas de alguien, no nos da el derecho de ofender ni atacar a la persona que por razones equis, no apruebe lo que digamos. Asi podemos estar todo el tiempo discutiendo cualquier punto.
Los Premios Nobel de la Paz solamente se dan a personas que hacen algo por la Paz del hombre o por el buen desarrollo de la humanidad. Diganme que Presidente de los Estados Unidos de Norteamerica se ha manifestado en la reduccion y eliminacion de las armas nucleares?. Saben que eso significa para el hombre?. Logicamente estos pasos son minusculos con respecto al resultados de las ideas, pero es el inicio de una nueva era.
Recuerden que el unico pais que ha usado estas armas contra otro pais, es el nuestro. El que de aqui surgiera la idea del desarme, esto trae una paz simbolica al resto del mundo.
Que pasen todos un bonito fin de semana y que Dios nos acompañe a todos.... Read More

Erik Jacob

Anónimo dijo...

Julio Ro
Que ha hecho para merecer tan prestigioso premio?????

Anónimo dijo...

Erik Dominguez Abradelo
Gracias a Dios no tengo amigos como Uds. y eso que me crie en un solar desde los cinco a... Read Moreños. Todos tenian poca educacion pero eran muy cultos, en diferencia a Uds. Ni tienen educacion ni cultura.
Ese negro, como le llaman muchos racistas, pidio ante el mundo, el desarme nuclear , empezando por nosotros mismos que hemos sido una amenaza para la estabilidad humana en el planeta.
El Mundo esta de fiesta al tener aunque sea un hombre, cualquierea que sea su color, dentro de los Estados Unidos de Norteamerica trabajando arduamente por el desarme nuclear.
Que mas quieren pedirle a un Presidente con solo nueve meses en una silla, la cual tiene un reciente historial de ocho años de muerte en el Medio Oriente, por salvaguardar el petroleo de una familia.
Si quieren saber que otra cosa ha hecho dicho Presidente, deben leer diariamente la prensa en cualquiera de sus manifestaciones.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Las obscenidades están de mAs en este foro. Y no las permitiremos, por respeto al grupo de personas que vienen aquí.
Aquel que venga a ofender -independientemente del color político con que se identifique- por favor que se abstenga de entrar a proferir malas palabras y guaperia 'electronica', por favor que siga de largo y si entra, que sea para intercambiar ideas, argumentos y puntos de vista que enriquezcan el debate.

Anónimo dijo...

Ivan Alamo
Me imagino que el FIFO debe de estar rabiando de embidia.

lola santana dijo...

A mi no me sorprende porque sea de raza negra, sino porque no creo que lleve tanto tiempo como para poder galardonarlo, oye que por pedir la paz mundial también pudieron habérselo dado hace años a Quino el creador de Mafalda. Y sin ánimo de ofender a nadie, el innombrable dijo desde el principio de su robolución ¿armas para qué? imagínense si se lo hubieran dado. Tendrían que haberle pedido que devolviera el premio.