Download

Recent Posts

15 de octubre de 2009

On jueves, octubre 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    13 comments
photo by http://www.fartep.org/
Unos meses después del arribo de Fidel a la Habana, éste era tan popular que de haber convocado a elecciones las hubiese ganado arrolladoramente. Sin embargo, desde aquel entonces comenzó a desmantelar, una a una, las Instituciones del país, hasta estrangular cualquier tipo de representación ciudadana. El primer afectado en la jugada fue el "Presidente de la República", Manuel Urrutia, puesto y depuesto "a dedo" según la usanza stalinista.
(Algo muy parecido hace ahora Hugo Chávez, con su versión de totalitarismo en cámara lenta, primero la Constitución, luego la prensa, ahora las milicias y más tarde... ¿Más tarde que vendrá?)


Al negociarse por estos días en Honduras la presunta restitución al poder del depuesto presidente, Manuel Zelaya, se ponen en entredicho los mecanismos constitucionales que apelaron las Instituciones de aquel país. Para colmo de ambigüedades, este miércoles, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró su condena a la destitución de Zelaya, pese al informe de un consultor del propio organismo que ha catalogado el hecho de "constitucional".

Pregunta del día en América Latina

¿Acaso los líderes que gozan de apoyo popular, pueden desmantelar las Instituciones de un país, con el argumento de ejercer su influencia directa en el gobierno? o por el contrario, ¿Son las Instituciones quienes tienen el deber de preservar la división de funciones para impedir la concentración en un solo poder?


Los principios básicos de una democracia, son la representación popular, la separación de poderes, así como la legalidad y jerarquía de las normas. Di tú ...


GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

13 comments:

Anónimo dijo...

Aldo Suarez
Claaaro, y en un ataud pa que vaya completo. Good Morning guys!

Anónimo dijo...

Lala Junco
Lala Junco
Qué remedio, hijo! No se dice que " el que hizo la ley, hizo la trampa"?

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
la pregunta es contra-producente,mas que nada porque la respuesta es obvia.

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
Cono, encuero, en pijama o en corbata yo me hubiese brindado voluntariamente a vestirlo y todo!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia
ya fuera de jodedera, no creen que seria mejor un sistema como el de aqui -USA- donde nadie tiene el poder absoluto y cada uno puede vetar al otro??
, el ejecutivo -Pesidente, el legislativo -congreso y camara, y el judicial -corte suprema....y lo mas importante ningun presidente puede ser reelegido por mas de 8 anos......vamos que si hubiese sido asi el Jotavich cubano hubiese sido historia hace muchisimos anos -por ejemplo yo-ni mi generacion- lo hubiese ni conocido!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ramsés González
Pues mira que si es baratisimo, yo uso una linea alternativa de simyo que la cogi por probar y por ejemplo los sms a cuba salen a 15 cnt

Anónimo dijo...

Yusette Lumey
como es eso ramses? de que linea es eso? me explicas por fi?

gracias!

Anónimo dijo...

Ramsés González
pues mira al parecer meti el dedo donde no era, estaba respondiendo un tema que se encontraba encima de este. nada que hay operadores telefonicos aca en españa que han surgido muy recientemente para hacer competencia a los ya existentes y tienen tarifas muy buenas, la llamada a cuba sigue siendo cara, pero en cambio los sms salen a 15 cent en el caso de Simyo

Anónimo dijo...

Ramsés González
Ramsés González
de todas formas hice bien en meter mal el dedo porque ahora veo que los que estaban discutiendo en el otro tema no les hubiera interesado el coste del sms a Cuba

Anónimo dijo...

Yoel Diaz
prueben aqui:
http://www.ismsgratis.com

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
En pijamas si, pero de cabezas para la cárcel, que es para donde van los delincuentes.

Anónimo dijo...

Mileidis Quevedo Dominguez
SI ,PERO CON EL PIJAMA A RAYAS JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Manuel Peralta
si pero des pues habria un exodo de refujiado para cuba