Download

Recent Posts

29 de enero de 2010

On viernes, enero 29, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   23 comments
Raising the Flag on Iwo Jima
En su primer discurso del Estado de la Unión el miércoles, el presidente Barack Obama afirmó que revocará la ley que niega a los estadounidenses homosexuales servir en el ejercito del país que aman "ocultando lo que son".

La próxima semana el gobierno de Estados Unidos revelará los pasos que tomará el Ejército para revocar su política "no preguntar, no revelar"(Don't ask, don't tell), que permite que homosexuales seguir la carrera militar, pero siempre y cuando mantengan en secreto
su orientación sexual, dijeron el jueves funcionarios.


El llamado de Obama ha avivado una polémica a nivel de la nacion, y provocó las críticas del senador John McCain, ex candidato republicano a la presidencia y el político de mayor rango en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara alta.

"Creo que sería un error revocar la política", dijo McCain. "Esta exitosa política ha estado en efecto por más de 15 años y es bien entendida y tiene el apoyo mayoritario de nuestro Ejército en todos los niveles", sostuvo el senador según REUTERS.

Human Rights Campaign, el mayor grupo activista que lucha por los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, acogió la iniciativa de Obama.

"Nuestro país simplemente no puede tener esta ley discriminatoria que afecta la preparación del Ejército al negar a hombres y mujeres patrióticos la oportunidad de servirles", dijo el presidente de la agrupación, Joe Salmonese.

Aunque fue promulgada para proteger a los gays, en sus dieciséis años de vigencia -la ley "no preguntar, no revelar"- sirvió para rechazar a unos 13.000 soldados que se habían declarado homosexuales o que fueron denunciados como tales, según la red de defensa jurídica de los militares (SLDN).

¿Crees que los homosexuales deben militar en el ejercito de los EE UU sin ocultar su verdadera identidad? ¿Qué piensas de la política Don't ask, don't tell que existe hoy en el ejercito estadounidense?

23 comments:

Unknown dijo...

Es algo que tarde o temprano se tendra que abolir. Vamos hacia la igualdad, le duela al racista o al homofobico, al violento o al intolerante, al radical de extremas o al mojigato religioso.

Anónimo dijo...

Lo veo lógico. Debe abolirse.

Anónimo dijo...

Maria Jose Viviani
yo no entiendo que problema hay con que los homosexuales vayan a la guerra... si en definitiva son hombres y mujeres... eso no lo pueden cambiar... y la prefencia sexual de cada uno.. no es problema de los demas.... Aparte hay homosexuales pordoquier... hasta en el gobierno...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias Eudardo Jo y Armienne por pasar y dejarnos sus comments.
Saludos , La Pandilla.

Anónimo dijo...

Alex Aq Cuba
Le pueden aliviar a los soldados y limpiarles el fusil ... (0.0)

Anónimo dijo...

Maria Jose Viviani
ohhh cuanto sabes del tema alex... has estado en el ejercito ya?

Anónimo dijo...

Alex Aq Cuba
Baja por papelon que se consigue ... que queres decir? Algun Homo en tu familia? Sorry si te heri el sentimiento.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Pienso que la sexualidad es una opcion o deseo de cada cual, no significa que sean personas de menos o mas valor. Tienen todo el derecho a participar en todos los quehaceres de la vida diaria que le plascan. Si quieren ser homosexuales in the open o si quieren seguir en el closet es un problema de cada cual. Respetar para que te respeten.

Anónimo dijo...

Juana Rumbaut
Pienso que es hora que se deje de etiquetar las personas y limitarlas por sus preferencias sexuales, que es algo privado y solo a cada uno incumbe. Por supuesto, si es su deseo militar en el ejercito, su constribucion es valida al igual que la de cualquier otro. Ocultarlo...no es una opcion!!!

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
y por que no?? Ser homosexual no los convierte en antipatriotas saboteadores, o perversos eso es una eleccion. Es una eleccion decirlo,//

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Creo que que aqui la cuestion no se trata si deberian o no los homosexuales de tener la opcion de ingresar al ejercito. Creo que la cuestion es , si esta el ejercito preparado para aceptar a los homosexuales en sus filas, creo que la respuesta es evidente. Por otro lado imponer la presencia de homosexuales en las filas del ejercito por el solo ... See Morehecho que es etico y politicamente correcto , no seria buena idea, estariamos exponiendo a esas personas a muchas umillaciones y peligros por parte de suspropios companeros de armas . Claro que se pudieran tomar medidas con esos companeros , pero en la ley del ejercito , de cualquier ejercito , la minoria es sacrificada por la mayoria (el ejercito no funciona como una sociedad civil ) y no se esta dispuesto a presindir , castigar o degradar a buenos soldados ( no necesariamente inteligentes o precisamente eticos) por una sola persona o por un grupo minoritario...la medida casi siempre es apartar esa persona o grupo ,que son el centro del conflicto , de las filas.
Otra opcion no menos descabellada , seria hacer destacamentos solo de homosexuales ...cosa que por demas es totalmente contraproducente porque se estaria tipificando un grupo y de lo que se trata precisamente es de que esto no ocurra.
El ejercicio de la guerra ha sido historicamente el maximo representante de las cualidades varoniles , y por lo tanto se le ha considerado trabajo de hombres , en toda la extencion de la palabra. No quiere decir con esto que el homosexualismo no ha estado presente en el mismo , para los antiguos griegos y romanos , la relacion entre dos companeros de armas no se consideraba homosexual , solo era una muestra de afecto en la medida que se trataba de satisfacer una necesidad puramente fisica que les estaba negada satisfacer con sus esposas ( o con las prostitutas del mercado) a causa del largo tiempo de campana. Para estos soldados y generales , la representacion que hoy tenemos del homosexual tenia mas que ver con aquel que no gustaba de las mujeres y que ademas mostraba formas afeminadas , casi siempre se dedicaban al teatro baile y las artes en general. A esta persona no se le consideraba apto para el ejercito por su supuesta incapacidad de sostener el peso de un arma y de soportar el duro entrenamiento.
Con el devenir del tiempo estas ideas , que estaban fundamentadas mas en la practica que en la discriminacion, se estendieron y tomaron diferentes formas y con el devenir de la cultura judeaica ( Cristianismo) que occidente adopto, nacio la discriminacion por todo aquello que fuera diferente y claro esta , el ejercito no escapo de esa purga de ideas.
Espero que entiendan que si el ejercito no esta listo y no se debe forzar , hay que educar mucho todavia. No se trata de lo que es politicamente y eticamente aceptable y correcto , al menos no con el ejercito , porque sobre el descansa la soberania y la defensa del territorio y de los inereses ciudadanos , por lo que no se le puede escariar de esa manera , al menos no por ahora. Creo que debe ser un proceso estudiado y ejecutado de forma cientifica e inteligente , si se le impone , los resultados pueden ser fatales y contraproducentes, para la integridad de algunas personas participantes en el experimento........como sucedio cuando se le trato de imponer la presencia de mujeres en la armada. .....y eso , el dia de hoy es todo un echo aceptado por todos.

Anónimo dijo...

Maria Jose Viviani
Alex... para nada, no hay ninguno hasta el momento... pero te vi muy seguro con lo que decias... so crei que tenias mucha experiencia con el tema jajajajaaj besos

Anónimo dijo...

Ricardo Corbeira
estoy de acuerdo pero separado en cuartos igual que las mujeres,por que si ponen a los homosexuales juntos con los hombres tambien deberian poner a las mujeres.

Anónimo dijo...

Alain Almeida
deberían hacer el amor y no la guerra...

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Creo que los homosexuales han de estar allí donde tengan cualidades para estar como cualquier persona. Las preferencias sexuales no han de ser una característica a tener en cuenta salvo cuando se pretenda intimar.

Juzguen a la gente de cintura para arriba.

Anónimo dijo...

Ana Rodriguez
la mera pregunta ya es un signo de discriminacion.

Anónimo dijo...

Pilar Del Castillo
De acuerdo con Ana.

Anónimo dijo...

Ingrid Verdes
De acuerdo con Ana y Ruben

Anónimo dijo...

El Jochy
siempre y cuando hagan su trabajo correctamente q me importa

Anónimo dijo...

Clara Castillo
Exelente el comentario de Eduardo Mena

Anónimo dijo...

Sandro González
Creo que después del comentario del señor Mena nada hay que agregar, muy completo y convincente.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
La valentia y la entereza no son exclusivos de la heterosexualidad. Los homosexuales tienen los mismos derechos que los hetersexuales

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
En lo que no estoy de acuerdo es en que e"el ejercito es de hombres" hay muchas mujeres hero... See Moreínas de las fuerzas armadas ( y no solo en EEUU) y han demostrado tener tanta valentía como los hombre. No declarar su orientación los convierte en "escondidos " y eso a la larga les traería muchos problemas psicológicos. Creo que mas bien se debía confiar en la disciplina militar y el respeto mutuo y así como los hombre en el ejército TIENEN que respetar a las mujeres y viceversa, , los homosexuales también tendrían que hacerlo y no tener ningún tipo de distinción por ser minoría