Download

Recent Posts

13 de enero de 2010

On miércoles, enero 13, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   56 comments
Photo by Mike Jack
Un terrible Terremoto en Haití que ha causado miles de victimas, Temperaturas de congelación en Miami y olas de frío en todo el mundo, han sido las noticias de primera plana durante lo que va de semana. A lo anterior agregamos grandes inundaciones y severas sequías en todo el mundo que aun no están claramente asociadas al fenómeno de "El Niño", al agujero en la capa de ozono, al mismo efecto invernadero.

Lo cierto es que hoy existe un enorme debate en todas las esferas de la sociedad a escala mundial sobre el tema del clima de nuestro planeta.


¿Calentamiento Global o Enfriamiento Global?

-Recientes estudios afirman que la plataforma de hielo al Este de la Antártida no muestra señales de un aumento de la temperatura, ponen en duda el deshielo y el alza del nivel de los océanos.Un estudio de la Antártida reduce temores a calentamiento global

- Timothy Patterson, profesor de la Universidad Carleton (Canadá) ha realizado una investigación sobre el lodo depositado durante los últimos 5.000 años en el fondo de los fiordos del oeste de Canadá. De su investigación, que se inició en el año 2002, comienzan a extraerse teorías sobre un "enfriamiento global". “Los científicos que estudian el sol predicen que, para el año 2020, el sol comenzará su ciclo de Schwabe más débil de los dos últimos siglos, lo cual probablemente conducirá a unas condiciones inusualmente frías en la Tierra”.


-Según wiki, el fenómeno de un aumento de la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos se ha acentuado extraordinariamente en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. Este efecto invernadero acrecentado por la contaminación puede ser, según algunas teorías, la causa del presunto calentamiento global. La teoría antropogénica predice que el "calentamiento global" continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Al final de este viaje en la vida

Lo mAs probable es que ni tan siquiera nos de tiempo a destruir el planeta, sino que terminemos por destruimos nosotros mismos como especie. Tal vez la Tierra estA preparada para estos cambios, pero el hombre no. Nos solidarizamos con las victimas del Terremoto ocurrido ayer en Haití.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

56 comments:

lola santana dijo...

Ya se sabe: "entre todos lo mataron y él solito se murió"
Saludos,

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Hola Lola! Un abrazon grandon para ti!
La Pandilla. ;)

Anónimo dijo...

Gladys Morales
más que vengando, se está gestando un cambio...

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
de eso no le quepa la menor duda, Generacion Asere ...

Anónimo dijo...

Yisell Pupo Navarro
El planeta no es como nosotros... Creo que simplemente esta limpiandose para sobrevivir

Anónimo dijo...

Vanito Brown
No son nada normales estas lluvias y estas tempraturas en Madrid, ni esa nevada intensa en ...Cordoba?! ...por lo menos desde hace 13-14 años... El planeta como se resfria y ...tose, o como que se recalienta y suda? Hum, en qué fue quedó la cumbre de Copenhagen que ni me acuerdo?

Anónimo dijo...

Izzet Ruiz Ojeda
en eso mismo se quedo la cumbre , en nada y asi esta nuestro planeta

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Sí, dicen que es el principio del fin.

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
En Ecuador es invierno y hay un sol radiante, no llueve, cuando otros años eran diluvios y granizos.

Anónimo dijo...

Mara Perez
se esta defendiendo yo creo

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Parece , es que le hemos hecho mucho daño. También se sintió el temblor en Cuba¡¡qué triste !! además del terremoto continuado de más de 50 años .......

Anónimo dijo...

Lilian Perez
Son limpiezas atmosfericas, la tierra se esta vengando..

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Todas estas cosas están escritas. (para los creyentes) y para los no creyentes, está científicamente comprobado que los daños que uno hace, se revierten. Hemos abusado de las bondades del planeta y para cuando nos demos cuenta, va a ser demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Ricardo Espinosa
AVATAR TA TA TA TANNN

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Y crean que es mentira...

Anónimo dijo...

Mike Sanchez
Oye no q' teniamos astal 2012 yo qreo q' no yegamos ha da igual

Anónimo dijo...

Susam Hernandez
Y eso no es ni la cuarta parte d lo q nos va a pasar!

Anónimo dijo...

Esther Abraira
...Creo q LA MADRE NATURA esta llamando nuestra Atencion...hemos olvidado...Que del POLVO fuistes creado y al POLVO volveras...LA Biblia...

Anónimo dijo...

Mike Sanchez
El primel libro de fantacias

Anónimo dijo...

Graciella Quiñones Delgado
el planeta se esta sacudiendo a ver si se quita un poco de mugre de arriba

Anónimo dijo...

Junior Henry
Caballero es un TERREMOTO, ha pasado desde que la tierra existe y seguira pasando. Si, hay que parar con lo del medio ambiente, pero enseguida empieza la gente a ponerle personalidad a la Tierra... y la metafisica y el espiritu santo. Si esto es venganza entonces el hombre primitivo tuvo que haber sido maliiiiiiisimo con la Tierra, porque les cayó una glaciacion del cará...

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
Y ESPERA LA TUYA MAN... NO CONOCES DEL CAMBIO DEL POLO MAGNETICO?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Menos mal que por lo menos una persona, Junior, dijo algo mas cuerdo y menos fantacioso-pesimista. No creo en ningun fin del mundo ni nada de eso, el clima es impredecible, esos cambios ocurren, no le hemos hecho ningun dan~o, solo hemos vivido en un planeta que se formo para eso, para que vivieramos en el y nada mas.

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
JEJEJ Y ESO NO ES UNA FORMA DE FANTASEAR O TU ESTABAS AHI MEN

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Bueno, a ver si te entendi Jose, creo que mi post esta muy claro y de fantasia no tiene nada, doy mi opinion como todos los demas que "tampoco estaban ahi".

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
y fantasear es opinar o aceptar cosas que no vimos ni vivimos

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Jose, si no utilizas los signos de puntuacion no es facil entenderte, tengo que adivnar lo que escribes. No encuentro la palabra loco en mi comentario y no he tildado a nadie de nada, di mi opinion sobre los demas comentarios y creo que son fantasiosos y pesimistas, eso es todo.

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
Jose Manuel Prieto
men rema ..

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
eres estudiado leido y escribido... donde vives pa conocerte

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
ayer pusieron un pelicula pelicula al fin... se llama grado 0

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
oye pa las letras eres buenisimo pero pa los numeros... universidad 1973 naces 54... dejastes la universidad con 19 anos

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
Luego luego dicen que el fiml 2012 es ciencia ficcion, etc. y me pregunto: Quien sae come eso con todo lo que esta pasando y rapidamente comenzara la temp. de huracanes.
Que Dios nos libre de todas esas cosas!!!
5 hours ago ·

Anónimo dijo...

Alejandro Novo
Que paso? un terremoto en Apeland? pobresitos !!! con lo bien que me caen los Haitianos con el olor a pasta de diente colgates y fragancia corporal a ajo o estracto de mofeta. Y lo pausadamente agradable que son sus griterias y regateos. Si el mundo se va a acabar, creo que comenzo por el lugar mas indicado para ser piadoso y librarlos de la miseria en que viven. Big deal!!!!!

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
AVE MARIA ALEJANDRO PARACE MENTIRA QUE SEAS TAN RACISTA!!!!!! Esa pobre gente no tienen nada, ninos y viejos han muerto en esta tragedia, so gente como tu que me dan verguenza decir que son de mi raza! With jerks like you, who needs Castro! You are worst than him!

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
GRACIAS MILLIE

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
MIREN LAS NOTICIAS . MARIA ELVIRA.. OSCAR HAZA Y LAS DEMAS . TODAS LAS ESTACIONES DE RADIO Y TV....Y PARA LOS AMIGOS RACISTAS.. LOS PRIMEROS FALLECIDOS QUE SE VIERO... ERAN BLANCOS... DE LA ONU..EN PAZ DESCANSEN TODOS BLANCOS Y NEGROS Y QUE DIOS SE APIADE DE LAS PERSONAS QUE SE RIEN DEL DOLOR DE LOS DEMAS..

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
@ Alejandro...estoy en estado de estupefaccion con tu comentario,eres un verdadero desperdicio del genero humano...The big deal is what goes around comes around,asi que no importa donde vayas el peso de tus palabras te perseguira y vas a pasar en tu vida mas que todas estas personas con su terremoto.

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
GRACIAS VILMA. POR ESO ESTE MUNDO ... NO PERDON ALGUNAS PERSONAS TIENEN A ESTA VIDA MAL

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
@ Jose Manuel.....de verdad que estoy atonita con ese comentario...

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Alejandro ¿eres de la raza aria de Hittler??'' porque amigo en Cuba blacos puros ?????? por favor es un comentario inhumano

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
AMIGA.. ESTE MUNDO TIENE DE TODO. Y LO PEOR ES QUE SI HUBIERA SIDO EN NUESTRO BENDITO PAIS... OPINARIA IGUAL.. O LLORARIAN POR SU FAMILIA... LO REPITO QUE EL SENOR DE APIADE DE ELLOS

Anónimo dijo...

Vilma Reyes
@Eucaris...si el dicho es en Cuba el que no tiene de congo tiene de carabali....

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
También "el que no tiene de Dinga, tiene de Mandinga" . Verdaderamente gente así hacen del mundo un lugar lleno de odios , Por suerte somos muchos los que pensamos que todos somos humanos y los desastres aunque sean en otras partes, nos duelen. José Manuel tiene razón si le hubiera tocado a alguien cercano no diría esa barbaridad ¿qué se le va a hacer ? Siempre hay alguien que no se merece ni el aire que respira

Anónimo dijo...

Alejandro Novo
Bueno: Segun la opinion del restaurante Dominicano en que desayuno es " Hay mi madre, nos jodimos con tanto negro". La de los boricuas es ,mejor ellos que nosotros y pobres Dominicanos. Los gringos van a ayudar y Cuba mandara medicos. Cual es el big deal si era algo inevitable y no soy racista pues me encantan las morenas y no creo haber mentido en lo que dije asi que tomense una pastillita y a calmar los animos.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
HAITI ES UNO DE LOS PAISES MAS POBRES DEL MUNDO, POR ESA POBREZA HAN ACABADO CON SUS BOSQUES POR ENDE LA TIERRA HA PERDIDO MUCHO (NO SE COMO EXPLICAR ESO PORQUE NO ENTIENDO MUCHO) PERO CABALLERO, TENEMOS QUE CUIDAR DE VERDAD ESTE HERMOSO PLANETA Y NO ACORDANOS DE ESO SOLO AL ENFRENTAR TRAGEDIAS.. YO HAGO BASTANTE Y CREO QUE PODRIA HACER MAS... Y AHORA QUE VAMOS HACER PA AYUDAR A ESA POBRE GENTE!! ADEMAS DE ORACIONES NECESITAN DE TODO...

Anónimo dijo...

Izzet Ruiz Ojeda
Liesel , estuve un mes en Republica Dominicana y me explicaron los lugareños que los haitianos , la mayoria de ellos son artistas , viven de la venta de esculturas y es una de las causas de la tala indiscriminada de sus bosques , evidentemente la pobreza de ese pais no depende solo de esto hay un entramado de politica , dinero y mas .

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Todavía tenemos tiempo. Cuidemos el planeta por favor. No a la contaminación, no a la tala indiscriminada. Cuidemos lo poco que tenemos.

Anónimo dijo...

Maite Valdes
de acuerdo contigo mercy

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Cuando no se puede hacer otra cosa, el ser humano recurre a sus manos y ahí se convierte en artesano. En Haití no hay fuente de trabajo para la mayoría de la población entre otras cosas porque es un país pequeño y con un índice de escolaridad muy bajo. Hay un refrán que dice "al necesitado no le des pescado, ENSÉÑALO A PESCAR " Se debería hacer un estudio para ver qué se puede hacer para que el pueblo se desarrolle y tenga mejor nivel de vida. Ahí va la sugerencia

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
La gente no cree pero si no cuidamos, nos queda muy poco para sobrevivir. sino fíjense cuántos desastres naturales, hay frío donde siempre hacía sol, hay sol donde siempre llovía, hay hambre, enfermedades, destrucción, y esto no es nada, vendrán cosas peores. Es el principio del fin. Por favor......cuidemos.......

Anónimo dijo...

Lsamaria Cristal Perez
bueno en realidad al estarse descongelando los polos a subido el nivel del mar y eso ha generado que se condensen mas nubes ,aqui en madrid hace dias que llueve y no para de llover y eso nunca nos habia pasado y menos por estas fechas ,un abrazo

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Aquí en Ecuador para estas fechas siempre llovía porque es invierno pero ahora no llueve, hay un sol radiante. Se teme que se deshielen los nevados. En fin, da dolor ver cómo se destruye el planeta y nosotros hemos colaborado para eso.

Anónimo dijo...

Irving Orozco
Irving Orozco
si se estuviera vengando ya estariamos todos muertos, obviamente nosotros somos la causa de todo esto, hay que poner un alto a nuestra falta de interes en el medio ambiente

Anónimo dijo...

Michel Perez
oye avatar es la solución........................caballero

Anónimo dijo...

Yusette Lumey
pandora, pandora!!

Anónimo dijo...

Izzet Ruiz Ojeda
Hait... See Moreí es recordada en los anales de la Historia de la Humanidad por ser el primer caso en que los esclavizados abolieron el sistema esclavista de forma autónoma y perdurable en el tiempo, sentando un precedente definitivo para el fin de la esclavitud en el Mundo.Tres cuartas partes del territorio haitiano esta constituido por suelo montañosos y las llanuras están formadas por tierras deforestadas y actualmente estériles. La causa principal del empobrecimiento del territorio es la explotación forestal excesiva por una población que cada vez aumenta su demanda de leña y madera, lo que ha provocado la erosión del suelo y una tremenda escasez de agua potable. Esta situación contrasta con la de la vecina República Dominicana que un clima similar y unas condiciones de partida similares, tuvo una política forestal adecuada y actualmente tiene una cubierta vegetal sostenible.Haití recibe anualmente cooperación y ayuda humanitaria de países desarrollados tanto de América como de otras partes del mundo, siendo de importancia mencionar a Estados Unidos (mediante el programa de la USAID), Canadá, Argentina, Brasil, Chile, México, Reino Unido y Colombia. La educación es gratuita y obligatoria para niños de 6 hasta 12 años, sin embargo al país le faltan instalaciones adecuadas y hay muchos infantes que no acuden a la escuela.
(LA INFORMACION ES COPIA DE WIKIPEDIA )
QUE NO PUEDE HACER UN PAIS QUE FUE EL PRIMERO EN ABOLIR LA ESCLAVITUD , QUE EN 1822 INVADIO EL ORIENTE DE DOMINICANA Y RECIBE COOPERACION INTERNACIONAL , CONTRASTANDO CON SER EL PAIS QUE TIENE LA RENTA PER CAPITA MAS BAJA DEL MUNDO O SEA EL PAIS MAS POBRE DEL MUNDO . POR SUPUESTO QUE EN ESTOS MOMENTOS HAY QUE AYUDARLOS PERO VIGILANDO LOS RECURSOS QUE SE ENVIAN PORQUE EVIENTEMENTE NO BENEFICIAN EL PUEBLO HAITIANO .