Download

Recent Posts

17 de febrero de 2010

On miércoles, febrero 17, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   23 comments
El presentador Ray Gosling de la BBC, fue arrestado hoy como sospechoso de asesinato, tras revelar el lunes en el programa Inside Out que asfixió a su compañero, enfermo terminal de sida.

Goslin, de 70 años, aseguró que asfixió a su pareja con una almohada en el hospital en el que estaba ingresado para cumplir un pacto hecho con su amante en el que le ayudaría a morir si el dolor de la enfermedad se hacía insoportable.

La controversial figura mediática, ha declarado que se niega a colaborar con la policía, por lo que no revelara la identidad del ....., ni la fecha del hecho. Gosling ha indicado que el suceso ocurrió durante los primeros años de la enfermedad del sida, de lo cual se infiere que por entonces no existía un tratamiento eficaz contra la enfermedad.

"Existen varios tipos de ley" declaró el periodista en una entrevista por la radio "Existe la ley escrita en los libros de derecho y la ley de tu corazón. Leyes diferentes conllevan diferentes cargas en momentos diferentes." "La policía no va a saber ni cuándo ni dónde, nada de nada", ha añadido. "¿Qué sentido tiene decírselo? Si fue un pacto entre nosotros".

A favor
Quienes defienden la eutanasia sostienen que es una vía de terminar con padecimientos dolorosos e insoportables, o la prolongación de la "vida artificial" a un enfermo -lo cual definen como situaciones contrarias a la dignidad individual- siempre que éste exprese su consentimiento, a familiares y equipo medico encargado.

En contra
Quienes desaprueban la eutanasia (eutanasia = dejar morir) aducen la inviolabilidad de la vida humana, la defensa de su dignidad independientemente de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, así como las repercusiones sociales de desconfianza que podría conllevar la eutanasia. La postura de las iglesias cristianas es mayoritariamente contraria a la eutanasia y al suicidio asistido. Por otro lado, las iglesias luteranas y metodistas se oponen en principio, pero dan espacio para la decisión individual caso a caso

Legalidad de la Eutanasia
Actualmente en muy pocos países (por ejemplo, Holanda y Bélgica) se ha despenalizado la eutanasia, y en ellos todavía permanece tipificado como homicidio, o como asistencia al suicidio.
Vale la pena recordar, que la sociedad moderna basa su ordenamiento jurídico en la protección de los derechos humanos. En este sentido, cada enfermo tiene derecho a decidir sobre los asuntos que pertenecen a una esfera tan privada como su cuerpo; y en virtud de esto, decidir cómo quiere seguir -o no seguir- viviendo.
Si embargo, la Asociación Médica Mundial considera contrarios a la ética y condena tanto el suicidio con ayuda médica como la eutanasia.


DE-BATE:
¿
Estás en contra o a favor de la Eutanasia? ¿Crees que un individuo tiene el derecho de decidir cuándo, cómo y dónde debe morir?¿Es un acto de caridad o un acto de crueldad?

Generacionasere/La Pandilla

Sources
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8517008.stm
http://es.wikipedia.org/wiki/Eutanasia
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/02/100217_1200_bbc_presentador_arresto_wbm.shtml

23 comments:

El Eslabon Perdido dijo...

Me imagino y seria terrible para mi no poder ver a mi hija, ni comunicar con ella, ni bailar con mis amigos, ni nada de nada, para mi eso es estar ya mas que muerta, enterrada en vida, y asi no quiero vivir nunca, asi que yo me uno al pacto de la Eutanasia.
Y las personas que mas te quieren en vida, son las que mas sufren por verte en ese estado deplorable que no tiene cura, las que se guian por la religion al pie de la letra, me parece muy radical, porque la vida de cualquier ser viviente, vale cuando es vida con calidad, y no vida sostenida por caprichos morales, etc, por las cuales a veces se rige nuestra sociedad.
Realmente debemos empezar a pensar en cambiar estas leyes sin sentido, de mantenerte vivo a toda costa.
Me entra panico pensar en que no pueda valerme por mi misma y me dejen asi, como un vegetal.
Que me ayuden a terminar mis dias con dignidad! Eso quiero.

Mis saludos

Alex

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Interesante lo que nos dices Alex, ojala siempre puedas valerte por ti misma. A mi también me preocupa ese fin. No puedo verme más allá de 50 anos.
Un saludo, tony

Anónimo dijo...

Odette Alonso
Debiera tenerlo, es su cuerpo y es su vida

Anónimo dijo...

Natasha Lopez
Es uno de los problemas mas controversiales hoy en dia junto al del aborto en adolescentes...Hay muchos valores morales en la decision de a favor o en contra? Yo decido no tomar partido, pues pienso que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, pero si yo fuera la enferma de SIDA o fase terminal de alguna enfermedad me gustaria tener un buen ... See Moreamigo o un medico o un familiar que me hiciera el favor d eno seguir viviendo! Esa es la verdad! Asi que opto por que no se puede juzgar! Si un amigo mio o familiar me lo pidiera lo hiciera, escondida y sin pensarlo!

Anónimo dijo...

Marilin Betancourt
es un tema muy delicado y hacerlo una gran responcivilidad por que es una vida y aveces la fe y la esperanza nos alientan

Anónimo dijo...

Les Carralero
Si ya estas postrado en una cama sin esperanzas,pues que cojone que esa persona mas cercana a ti que 'jale el cable.Estoy a Favor.

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Yo estoy a favor! Por que no? Si ya tienes una pata en el otro lado y lo que haces es sufrir y hacer sufrir a tu seres queridos, por que no???

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
Sonya Flamerich
YO ESTOY A FAVOR TOO !!! SI YA ESTAS EN TU ULTIMA ETAPA, PARA QUE DEJARLOS SUFRIR, SI SOY YO NO ME DARE ESE HORRIBLE TIEMPO QUE ME QUEDA VIENDOME POSTRADA EN UNA CAMA, MIENTRAS MAS RAPIDO MEJOR PARA TODOS. YO NO QUIERO NINGUN TRATAMIENTO PARA UNA ENFERMEDAD TERMINAL, PARA QUE? SI VOY A VIVIR DOS MESES, PUES QUE SEAN EN LAS MEJORES CONDICIONES, CERO QUIMIO Y CERO RADIACION, CERO MEDICAMENTOS VENENOSOS. POR ESA RAZON, ES MEJOR TENER CON TIEMPO SU ATTORNEY POWER EN CASO DE.

Anónimo dijo...

Sandra Gonzalez
a favor...solo q pienso q mientras uno pueda, debe tratar de hacerlo uno mismo, sobre todo por no dejar a nadie arrastrar esa imagen/culpa...ahora , en caso q no haya movilidad para hacerlo, por duro q sea lo haria( claro, es mas facil imaginarse pidiendo a un familiar o amigo q lo haga por uno,y esta' del carajo ser uno el q tenga q asfixiar, dar una sobredosis de pastillas, etc, a alguien querido.La eutanasia no es tan simple como desconectar....

Anónimo dijo...

Lena Parvex
a favor....

Anónimo dijo...

Isbel Alba
Es un tema delicado. Imaginense, si sufro cuando no queda mas remedio y hay que enviar a un gato a control animal... La vida es sagrada. No obstante, en el caso de las personas que sufren sin esperanza a causa de una enfermedad que los consume, opino que la eutanasia debe ser una opcion y que son ellos quienes deben decidir si desean o no prolongar... See More su sufrimiento. Si optan por la eutanasia, les corresponde a ellos determinar como quieren morir y a sus seres queridos apoyarlos en esa decision. Vieron "Les invasions barbares"? Se trata de un filme quebequense de Denis Arcand que hace algun tiempo gano oscar a la mejor pelicula extranjera. Se los recomiendo. En esa peli esa problematica es el eje del filme y la solucion que le buscan me parece acertada. Saludos pandilla!

Anónimo dijo...

Izzet Ruiz Ojeda
Con el respeto que merecen las opiniones sobre le tema , creo que nadie debe ser la mano que quita una vida , pero en determinadas ocasiones hay personas que sufren y desean no seguir haciendolo , tendriamos que asegurarnos que esa persona no ha perdido la esperanza , porque ese es el movil del suicidio en perosnas que no sufren de enfermedades ... See Morecronicas mutilantes , entonces nos tendriamos que preguntar . Nos piden terminar con sus vidas porque no tienen esperanza o realmente son concientes de que quieren terminar su camino en la tierra . Cuidado la mente humana es muy poderosa y por desgracia puede ser manipulada , pensad en esto .

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Que duro este tema... no creo que sea capaz de hacerlo y puede ser que a veces sea egoista, porque uno no quiere separarse de sus seres queridos... es un tema que desgraciadamente me toca de cerca en estos dias... la separacion es tan dolorosa...

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
vieron la pelicula Mar Adentro?? es muy dificil es ambas cosas crueldad y tambien caridad..

Anónimo dijo...

Amparo Abad Mena
Me parece perfecto lo q ha hecho ese se... See Moreñor.Cada persona y la gente q los quiere, los apoya, los cuida, les da fuerzas cuando aun se puede hacer algo por ellos y sufre con ellos son las q deben decidir. Y no creo q Dios se oponga a eso. Hay mucha gente q opina sin haber pasado pq un ser querido sufra de esa manera. Yo he perdido a mi padre de una larga enfermedad pero no sufrio, tuvo una calidad de vida buena y se fue en dos dias , pero si lo hubiera visto sufrir de una forma q solo el q lo pasa lo sabe como he visto a muchísimas otras personas y me lo hubiera pedido , sin problemas, y sobre todo sin ningún remordimiento. Y no creo q eso sea menos respetable q el q decide lo contrario.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Rivera Quintana
Se cuenta que la pareja de nuestro querido y representativo escritor cubano Reinaldo Arenas tambièn hizo lo mismo con èl, a pedido expreso de Arenas. No juzgo lo que hizo, pero es triste tener que hacer una cosa como esa cuando se quiere de verdad, saludos jcr

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
Siempre hubo esa historia de R Arenas pero no estoy seguro.
El caso de Gosling llega en tremendo momento cuando en el Reino Unido hay un gran debate sobre este tema de la eutanasia y el "suicidio asistido", ha habido varios casos relacionados. La mayoria ha llegado a juicio pues la legislacion no es clara, algunos han terminado en carcel y otros no. Como dicen arriba algunos, es terriblemente triste pero me parece que es clemencia o caridad, no crueldad.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
yo estoy a favor de que nadie sufra, me parece aveces un castigo mayor al de morir, pero de madre al que le toque halar el gatillo, al que le toca queda con una carga en el bolsillo!!!!!

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
Asi mismo, eso es fuerte! Creo que esa "carga" fue la que llevo a Gosling a revelar esta historia despues de tanto tiempo.

Anónimo dijo...

Dasha Durán Fernández
LA GENTE DEBERÍA TENER DERECHO A MORIR CUANDO LE DE SU GANA, HOMBRE!!!! FALTABA MÁS!!!!! Y SI PARA ESO NECESITA LA AYUDA DE UN SER QUERIDO QUE SEA CAPAZ DE ANTEPONER EL ÚLTIMO PEDIDO DE UN AMIGO A SU PROPIA CONCIENCIA Y HASTA A SU REPUTACIÓN, NO VEO CUÁL ES EL DRAMA

Anónimo dijo...

Hector Ferreiro
wow! es dificil de opinar para mi, me imagino que hay que estar en los zapatos de esas dos personas

Anónimo dijo...

Ricardo Corbeira
es duro espero no me toque,pero que tal los casos que han estado conectados a la maquina,sin esperanza de vivir y al cabo de los dias se han recuperado,han habido casos.

Anónimo dijo...

Ricardo Corbeira

Ponte a pensar tu en el estado que quedan esas persona que sobreviven de un estado de coma, son vegetales, eso es vida? No me tomes el pelo, por favor.