Download

Recent Posts

15 de febrero de 2010

On lunes, febrero 15, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   24 comments
El Papa Benedicto XVI se encuentra reunido desde este lunes con todos los obispos de Irlanda para tratar el escándalo de pederastia que enfrenta a la Iglesia Católica de ese país y que ya ha costado la renuncia de cuatro prelados. Hasta ahora cuatro obispos irlandeses han presentado al Papa su dimisión.

Cada uno de los 24 obispos dispondrán de siete minutos para dirigirse al pontífice, en un encuentro sin precedentes que intenta detener la falta de credibilidad de una iglesia erosionada seriamente por los escándalos de abuso infantil.

Grupos cercanos a las víctimas piden que el propio pontífice pida disculpas a los irlandeses y que se conceda compensaciones económicas, las cuales según The Irish Times podrían llevar a la iglesia católica de Irlanda a una profunda crisis financiera.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

El Papa se reúne hoy con los obispos irlandeses tras un nuevo escándalo de abuso infantil. ¿Qué medidas deberían tomarse con los sacerdotes acusados de pederastia? ¿Crees que la pederastia -el abuso infantil- es una práctica aislada o un mal generalizado en la Iglesia católica?

24 comments:

Anónimo dijo...

Liliana Martin
Es un mal generalizado desde siempre, pero en estos ultimos tiempos se ha evidenciado.
Son unos inmundos paràsitos!!!
Pues yo les daria las penas del infierno en la carcel...porqué las del màs allà, la tienen garantizada! (una eterna cadena perpetua)

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
Mal generalizado mucho m... See Moreás allá de las fronteras de la Iglesia Católica, en escuelas, sociedades corruptas, pueblos remotos, hogares disfuncionales. Sucede que el ojo acusador hoy reposa mas en esta institución la cual ha solapado estas vejaciones por mucho tiempo, creando daño en su mensaje y misión, una mancha oscura y denigrante, y yo, siendo católico de herencia familiar y fe personal, aunque no practicante activo, opino que estos degenerados deben ser expulsados y juzgados los culpables. Mi punto es, que los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica son un reflejo de la estadística mundial de esta depravación mundial. Solo hay que mirar a países como Tailandia, Filipinas, Brasil y nuestra Cuba (si esas escuelas al campo hablaran, los casos de la Iglesia Católica pasarían a ser vistos como errores circunstanciales y aislados.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Ley coincido con ello. pero compadre, la bbc ha confirmado la existencia de 5 mil sacerdotes catolicos acusados de abuso infantil en el mundo. Contra, esa cifra es escandalosa, debido a lo que predican.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
El fenómeno de la pederastia no es nuevo en el mundo ha existido y desgraciadamente seguirá existiendo, pero lo que resulta condenable e inadmisible, es que la Iglesia Católica haya escondido estos casos durante tanto tiempo.
Creo que lo que hizo el Papa hoy se caía de la mata. En realidad llega un poco tarde. No estoy tan segura ya de que mis hijos irán a escuela católica. Tendré que pensarlo muy bien.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Desde siempre ha habido casos as... See Moreí lo único es que hoy nos enteramos gracias a la información que tenemos. Es imperdonable que la Iglesia (cualquiera que sea) apañe a estos depravados y mantenga un silencio cómplice porque en mi Cuba se dice que "tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le aguanta la pata " y aquí se puede aplicar. La jerarquía de la Iglesia con su silencio se hace tan culpable como los mismos que ejecutan esos crímenes. porque sí, SON CRÍMENES porque esos niños que confiaron en un cura, en un maestro , en un pastor, , en un tío ó cualquier pariente ó amigo y les cometen esos vejámenes, NUNCA se sobreponen , o se vuelven tan sinvergüenzas como sus verdugos. Estoy de acuerdo con que les impongan todo el peso de la ley y con creces porque son el símbolo de una institución que proclama todo lo contrario por lo tanto su culpa es doble, y el castigo también debía serlo

Anónimo dijo...

Alicia Montoto
ya la iglesia catolica es multireincidente en este asunto por lo tanto pienso que si es un mal generalizado.

Anónimo dijo...

Aldo Suarez
ellos pueden violar todo lo que quieran que despues tienen inmunidad diplomatica, les dan una nalgadita y los mandan a un retiro espiritual en Roma! despues ese hombre "El Papa" va a Africa y dice que dejen de usar el condom! EN AFRICA dondel mas del 30% tienen HIV o SIDA, ese mismo cretino tiene la cara de pedir que paren los estudios con celulas ... See Moremadres que pueden traer mejoria al parkinson entre otras tantas enfermedades, Y! como si fuera poco. No para de hablar en contra de la igualdad para los homosexuales que al contratio que ellos ni violamos ni nos ocultamos.. AMEN!

Anónimo dijo...

Melody Molina
no creo que sea un mail aislado o generalizado en la iglesia catolica,los religiosos curas ecc son al final personas como y todo ser humano tienen defectos asquerosos como estos esto sucede en cualquier lugar,solo que una persona religiosa a aquellos niveles deberìa de limitarse al maximo y no cometer crmenes del genere y menos con menores,asqueroso,es vedaderamente asqueroso

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Creo que la medida más coherente y justa es la separación del ministerio de todos aquellos sacerdotes que cometan dichos actos (probados), y entregarlos sin miramientos a la justicia humana.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
si le pasa a una persona normal lo que le cae de carcel es mucho, pk a esos curas no les puede pasar lo mismo, pk son curas???? k se jodan y los metan presos y k los violen para k aprendan a respetar.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
^^ Que no los violen, que a lo mejor les gusta.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
Juan Carlos Gort Bastardo
yo les meteria una cruz en el culo y los pusiera colgados encueros en la catedral del vaticano a la vista de todos con un cartel bien grande y pusiera una montana de piedras para k pasen y se las tiren en la cara o donde les den, despues los pondria a caminar por todas las ciudades del mundo llevando el cartelito acusador para k el mundo sepa ... See Morequienes son y que ese tipo de personas no merecen una muerte rapida ni mucho menos, la iglesia necesita avergonzarse de cosas como estas, y el PAPA deberia vender sus ropas y cadenas de oro y hasta el vaticano para darle comida y vivienda a personas desgraciadas de verdad, pero sin embargo cada dia la iglesia catolica es mas adinerada y tiene mas seguidores debido a la gran influencia politica k tienen en todos los gobiernos. los mafiosos se escudan detras de la iglesia, los presidentes juran con una biblia y hay muchos condenados a muerte que antes de entrar en el pabellon de la muerte los visita un cura para absorverlos de sus pecados, nada de eso tiene sentido.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
saben cuanto se destina para contrir una iglesia??? pues yo tampoco lo se pero cuando vas a un pueblito de campo en un lugar remoto lo unico lindo es la iglesia y sus fieles viven en el medio de un matorral o una cueva, yo estoy en africa ahora y es mas evidente mientras mas lejos vas, los recursos son ilimitados para hacer una procesion religiosa ... See Moreo una fiesta de un san no se que, y estas pobres gentes lo dan todo por tal de tener fe y no saben k sus curas se aprovechan de sus ninos y su ingenuidad para arrebatarles de todo.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
^^ Tampoco se trata de crucificar a toda la Iglesia, porque hayan unos curas sin madre. ;)

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
si fuera por mi les haria lo mismo a todos, si resolvieran algo pero el caso es k no resuelven nada.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
A usted no. Pero a muchos otros si. ;)

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
el que comete un acto tan repugnante debe ser juzgado inmediatamente con la misma vara que jusgan a todos. Estan haciendo algo en contra de Dios y poniendo en mal a los sacedortes decentes... el problema es "tan culpa tiene el que mata a la vaca como el que le aguanta la pata" no? y todos sabemos que no han sido sancionados, y ahi es donde voy yo: se creen por encima de todos>???

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
Juan Carlos Gort Bastardo
pero como solo los excomulgan de la iglesia entonces no resuelven nada.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Porque no les corresponde, eso le corresponde a los tribunales. Yo con que los excomulguen y los pongan a disposición de la justicia me quedo más que satisfecho.

Anónimo dijo...

Debora Losada
...es una verguenza que pasen estas cosas ,no se que tan generalizado sea, pero se debe castigar con todo el peso de la ley,que se pudran en la carcel!!!

Anónimo dijo...

Maria Carmen
Y para ke los llevan al papa? Si lo unico ke les va a decir es....

Señores la proxima vez que nadie se entere.....

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
Hay k ponerles un castigo ejemplarizante y bien severo, la tortura seria lo mejor y al carajo la convencion d ginebra.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
^^ Lo que se haga hay que hacerlo con todos los pederastas, sean del sector que sean.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
Pero estos k se ocultan detras d una sotana hay k ponerlos d ejemplo ante el mundo entero y hacer justicia d verdad.