Download

Recent Posts

2 de febrero de 2010

On martes, febrero 02, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   102 comments


¿Valió la pena la reciente visita de los Van-Van a Miami?
¿Podemos los cubanos darnos el lujo de que nuestro pensamiento político nos divida y nos convierta en intolerantes defensores de una u otra corriente, mientras un régimen de facto tiene secuestrado a nuestro país hace más de medio siglo? 

Este vídeo es para pensar en lo que nos une y en lo que nos separa.
generacionasere.com

102 comments:

Anónimo dijo...

Claro que valio la pena . Los hiperverticales hicieron su catarsis , los bailadores echaron su pasillo , los canales y emisoras locales tuvieron circo para su ratings y los blogs cubatematicos to , por ultimo los musicos hicieron pacotilla para su familia y engrosaron un poquitico su patrimonio personal , se reencontraron con viejos amigos y familiares. Es mas yo propongo que toda agrupacion musical que emprenda una gira musical por toda Cuba incluya a Miami en su ruta.

Anónimo dijo...

Nota: esta replica el pesetero castrista Varela no tuvo ni el valor ni la decencia de publicarla en su blog.

Sr. Varela, tenga el valor y la decencia de publicar en su blog nuestra replica a su calumniosa y cobarde manipulacion de los hechos.
Los unicos que en Cuba pueden involucrarse en lo que usted pretende inferir son el dictador Castro y su hermano el vicedictador. Diga si ellos fueron los que le ofrecieron ayuda y por favor sea honesto, respete a sus lectores.

Estimado publico, la mitad de lo que dice Varela ahi es o mentira o media verdad. No me refiero a la estructura muscular de su esposa sino al tema que realmente importa, que realmente es serio, los miles de dolares que le regalo solidariamente el exilio anticastrista; porque ningun castrista le dio ni un centavo, y le dimos ademas el apoyo logistico que aparecio por todas partes y que salio de nosotros y de dos patriotas cubanos externos. Ello se debio a la gestion de un conocido reportero y presentador de televisión que fue quien hablo con nosotros, tambien ayudamos al referido y a otros con nuestros recursos para poner en ridiculo publicamente a Castro.
Y ahora el Sr. Varela, en "agradecimiento" se ha puesto a propagar infundios contra ese gran cubano.

Seria bueno que dijera quien fue el anticastrista que dono tres mil dolares, yo se quien es y se que es anticastrista, soy yo, y soy miembro del Trust.

Gracias.

------------------------------------------------------------------------------------

Replica a la calumnia de Varela.
Varela, en primer lugar usted es un falta de respeto en la forma que se dirige a mi que lo he tratado con respeto.

1- Todavia no ha contestado quien le ofrecio ayuda en Cuba si el dictador Castro o su hermano que son los unicos autorizados para hacerlo en la isla.

2- Analice todos los comentarios que he enviado, muchos no publicados, censurados por usted, incluida la clase de finanzas y regimen juridico corporativo que le di a su mujer, para que no dijera tonterias en base a la ignorancia, y entonces diga quien es el estupido entre usted y yo. Obviamente usted.

3- Diga ademas si no soy yo el responsable de que usted se haya tenido que tragar su guaperia y sus amenazas contra Rodriguez (Garrincha), a quien usted amenazo de muerte, y diga si no lo obligue a retirar cobardemente de su blog la carta-amenaza a Garrincha, al ponerle en la perspectiva de que usted es un delincuente con record, encarcelable y deportable.

4- Es obvio que usted no conoce nuestro procedimiento. Por estatutos nos esta prohibido en el Trust, por decision del consejo, figurar o realizar cualquier acto de ego porque entre nosotros el unico ego puede serlo solo el Trust. Desconoce usted que con motivo de lo expresado en este punto ha de usarse lo que se denomina "Front man" en ingles, testaferro en castellano, para realizar el acto personal ultimo en cada uno de los casos. Si usted dice la verdad entonces tendrá el valor de decir el nombre del supuesto "donante" de los 3000, y le aseguro que alguien allegado le hablara de la relacion de dicha persona con el Trust, previa firma de un acuerdo de confidencialidad que le hara llegar una prestigiosa firma de abogados.

5- No queremos hacerle daño, solo estamos haciendo labor profilactica con usted para salvarlo, para ayudarlo; pero si es lo suficientemente idiota para no haberse dado cuenta de la abrumadora capacidad que tenemos de ser efectivos contra los enemigos de nuestra causa, absolutamente dentro del marco de la ley, usted mismo sera responsable de su destino, incluido el encarcelamiento, las inspecciones, las licencias y hasta la deportacion.

Yo solo soy un humilde miembro del Trust.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
para mi indiferente.. serio..

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini
Bueno si la gente bailaron, sabroso!

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
yo bailo sabroso no matter who !!!

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Creo que no podemos fribolizar con la situación de nuestro país. El día que los presos políticos, los actos de repudio, el acoso a disidente, y las golpizas sean pretérito, nos podremos plantear lo del olvido, la reconciliación y todo eso.

Mientras tanto, me parece una fribolidad y una insolidaridad de nuestra parte, ir a bailar con los Van Van mientras en Cuba la gente se come un cable, en el sentido literal de la palabra.

A mi alguien que justifica el encarcelamiento de gente inocente (presos políticos cubanos), que celebra el 50 aniversario de la dictadura (1º de enero de 2009), y que se declara abiertamente pro-Castrista, no merece mi atención y mucho menos mi admiración.... See More

Es mi opinión, obviamente respeto el que opine lo contrario.
Yo ni bailo ni gozo sabroso con los Van Van.
¡Y si se bailar!

Anónimo dijo...

Lourdes Pagani
100% de acuerdo con Rubén.

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Rubén, frivolidad es con V y en Cuba la gente también baila con Los Van Van mientras se comen un cable, no no mezcles la mayonesa con la mortadella. Dejar de ir a bailar con los Van Van en Miami, La Habana o Madrid NO VA A CAMBIAR ABSOLUTAMENTE NADA, ir a bailar tampoco.

Anónimo dijo...

Liliana Martin
Yo estube de acuerdo!
Entiendo el dolor de los que no lo estubieròn!(porqué lo miraròn como una probocaciòn desde el punto de vista Politico)
Con el mayor respeto:lo veo como un logro Cultural...asi como estoy de acuerdo que el intercambio sea reciproco(osea) que Cuba abra las fronteras a los artistas cubanos,exiliados o no, que residen en los Estados Unidos!
...como Willy Chirino,Gloria Stefan, entre otros.Dejando a un lado la politica.Por lo menos entrar en una democracia Cultural.
Visto que la nuestra es una perenne discordia, unamonos por lo menos culturalmente.porqué en el Dominò queremos siempre ganar.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
CLARO QUE NO, POR ESO DIGO QUE NO TENGO QUE BAILAR CON NINGUN VAN VAN, YO BAILO SABROSO CON CUALQUIERA .. SI SON POLITICOS, LO QUE ME INDIGNA ES QUE LO JUSTIFIQUEN POR EL BAILE, POR FAVOR, PARA MI, NUNCA DEBIERON HABER VENIDO. O ESTAS O NO ESTAS, NO EXISTEN TERMINOS GRISES EN ESTO, MUCHO DOLOR PA IGNORARLO POR UN RITMO QUE NI SIQUIERA SON LOS MEJORES EXPONENTES..

Anónimo dijo...

Gino Quintana
el cable lo mismo se come en miami que en cubaaaaaaa,VIVAN LOS VAN-VAN.Viva la democracia.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Alfredo, gracias por la correción ortográfica, me lo apunto.

En Cuba la gente baila con los Van Van porque no tiene otro remedio, es lo que hay, no tienen opción de escoger. Pero yo si tengo opción de escoger a unos en detrimento de otros.

Dejar de ir a bailar con los Van Van allí donde se planten si resuelve mucho, que es mostrar nuestra disconformidad con su actitud. Es hacerles saber (A los Van Van) que apoyar a una dictadura tiene un coste fuera de Cuba. Todo esto sumado a lo bien que me hace sentir el NO IR.

Lourdes, de acuerdo contigo. La chusmería sobró. Mejor plantarse con tus carteles, y tu banderas, en silencio total, sin mover un músculo, eso dice más que la gritería y las formas que juegan en nuestra contra. Pero eso es difícil de controlar.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
"Chancleteros de todos los paises,Unios"...

Anónimo dijo...

Jehan Sandra Salem Bidondo
Jehan Sandra Salem Bidondo
Claro, con el pretexto de que lo que yo haga a t... See Moreítulo personal no va a cambiar nada es precisamente por lo que nada cambia. El mundo es muy grande para cambiarlo pero nosotros podemos cambiar nuestra percepción y nuestros actos, y respetarnos un poco. Si otros son inmigrantes por causas económicas entonces no pidan asilo político. Hagan como el resto de los latinos o centroamericanos y sean perseguidos y deportados. Si alguien abandona Cuba y pide refugio por causas políticas, lo menos que puede hacer es no regalarle dinero al gobierno cubano, ni a ciertos artistas que miran al otro lado cuando se trata de causas justas, o injusticias cometidas por ese sistema. Los que mezclan la mayonesa con la mortadella son los que se acogen al asilo político pero no tienen dudas cuando se trata de ir a divertirse sin importar el legado que dejan tras de sí al asistir a estos conciertos. El extremismo está mal, tanto en los que sólo piensan en política, como los que no quieren pensar para nada si es política o no bailar, porque lamentablemente con los cubanos TODO se trata de política, porque así de egotistas somos culturalmente.

Anónimo dijo...

bien no ir, me alegro por ti, pero lamento decirte que a Los Van Van, ni les va ni les viene, ni lo que pasa aqui ni lo que pasa alla, ellos estan para lo suyo, tocar, ganar dinero y "jebitas" y luego gastarselo en las mismas cosas que se lo gastan los musicos de ese genero en cualquier parte del mundo, o sea en cosas para ostentar, pero no se le puede pedir peras al olmo, los Van Van son una Orquesta de Música Popular, no son una institución política, ni siquiera tienen una mirada sobre el mundo donde viven como los trovadores, sean de derechas o de izquierdas, ellos tocan música bailable, y de vez en cuando hacen una para complacer a quien les pueda abrir o cerrar una puerta, los Van Van nunca van a cambiar nada en Cuba, si, el último pasillo de baile nuevo a parender para "acabar" en la pista.

Lourdes, es una pena, pero desde hacee rato somos un pueblo chuzma, infelizmente, y eso toma mucho mas tiempo para cambiarse que las estructuras viales, de comunicación y el resto de los servicios y toda la vivienda que hace falta reconstruir y construir, toma aún mucho mas tiempo que subir el nivel económico de los cubanos de la Isla, eso toma al menos dos generaciones nacidas en otras condiciones, con otros valores y otras perspectivas, eso si me preocupa y mucho, los Van Van no.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
hasta que la diaspora,el exilio cubano,no interiorize,que esto es una "guerra",una guerra entre los que hemos sido obligados a marchar al destierro y la mafia del PCC,dirgidos por el duo dinástico de Biran,no veremos el día en que Cuba sea libre y democratica...
enuncio,"una guerra",en todos los sentidos de la palabra...

Anónimo dijo...

Gino Quintana
guerra,que se perdio.

Anónimo dijo...

Liliana Martin
Muy bién Alfredo...Muy Bién!!!

Anónimo dijo...

El Jochy
no estoy de acuerdo para nada en q juan formel toque aqui, pero en realidad luchar contra eso es perdida de tiempo, hay formas mas eficaces de luchar contra la dictadura en cuba, mediante las cuales las energias no se derrochan, yo era el primero q me ponia verde de escuchar eso, me pasaba tiempo discutiendo y al final no cambie nada, por tanto... ya ni me preocupa, la guerra anda por otros campos, no en los escenarios

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Alfredo, posiciones distintas, no hay más que eso.

Para mi ir a un concierto de un artista, es manifestar una "muestra de admiración" a ese artista, y yo no voy a manifestar ninguna "muestra de admiración" a alguien que le gustan las dictaduras y las injusticias.

No lo voy a hacer con Formel, ni con ningún artista o persona anónima que se manifieste a favor de cualquier otro sistema totalitario alrededor del mundo.... See More

Ellos están para lo que están, que es nadar entre dos aguas para pillar todo lo que pueden. Pero tienen que saber que si NO APOYAR A CASTRO tiene UN COSTE en Cuba. APOYARLO tiene UN COSTE fuera de Cuba.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gino Quintana
exacto,la guerra anda por otros campos,mucha razon,sigan perdiendo el tiempo en asuntos que nada resuelven la causa cubana.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
I don't lose my time, only I do what I consider correct... ;)

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
totalmente con la idea del hermano Jochy,hasta que no reflexionemos,que esto es una "guerra",contra el castrato fascista/comunista,no cambiaremos absolutamente nada...
por ejemplo rearmar la brigada 2506, seria una solución...
Cuba precisa, de una profilaxis a gran escala...

Anónimo dijo...

Alain Almeida
Hay que dejar la discordia es hora de unirnos que todos estamos bien jodidos con tanta dibision, gracias a todo la basura que nosotros hemos creado estamos al final del escalafón. Amor paz y unión para todos los hijos de mi tierra

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Rub... See Moreén, estás en tu derecho, que para eso vives en una democracia, yo en Cuba también iba a ver a quien me diera la gana, que para eso nunca perteneci a nada que me exigiera luego tener una conducta adecuada o como le quieras llamar, pero eso es una satisfacción personal tuya o de quien sea, el destino de Cuba es mucho más importante que nuestras pequeñas victorias o derrotas a nivel personal, al menos para mi lo es. Ojala algo cambiara por ir a tal o no ir a mas cual concierto, la musica a pesar de todo seguira siendo primero musica, luego todo lo que quieran ponerle de coletillas atras, gracias a dios. O le dirás a tus nietos o biznietos que no escuchen a Van Van o Silvio Rodriguez de aqui a 40 años porqu ellos eran Fidelistas o comunistas o lo que sea? Si lo haces, estaras haciendo exactamente lo mismo que hicieron en Cuba con los Beatles, Rolling Stones y hasta con Roberto Carlos o Julio Iglesias, cometiemdo un error y haciendo algo absurdo, sinceramente.

Anónimo dijo...

Alain Almeida
Viva Cuba Libre de odios rencores venganzas y diviciones

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Creo que aun no ha llegado el momento de ese discurso tan hippy. :) Desgraciadamente.

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
Creo que nosotros mismos engrandecemos y le damos poder a lo mismo que nos molesta!!! lo Van Van no son nada mas que musicos!!! cuantos por ahi muestran simpatia por el Che u otros dictadores, asesinos, etc??? y en que cambia esto el curso de la historia??? estos tipos no son politicos, son gente que se vendera para mantener una posicion ... See Morepribilejiada!!! pero el valor musical que representan es otra cosa y eso es lo que a mi modo de ver hay que rescatar, que conste que yo soy FRIKI y no me gustan los Van Van pero tampoco estoy de acuerdo con que nos convirtamos en marionetas!!! creo que los HP que tienen a nuestro pais oprimido sacan mas partido de la division que de la union, de la alienacion que de la apertura, saben como vamos a responder cuando Van Van, La Charanga, Silvio y todos los "simpatizantes" vengan a Miami y se aprovechan de esto para fomentar el odio y el distanciamiento, sin contar los que se aprovechan por aca con todo tipo de ganancias y ¿¿¿quien es la mano de obra barata???? sin embargo, cuantos son los que van a las presentaciones de los artistas que estan aqui comiendose un cable? 4 gatos!!!! de eso si somos responsables nosotros, proclamamos la igualdad y exijimos que Willy, Albita, Amaury puedan dar un concierto en Cuba, pero nosotros los tenemos aqui!!! y los tenemos abandonados, somos capaces de unirnos para repudiar a los que nos miran y ven en nosotros la impotencia, y con un gesto burlesco en sus rostros miran pa otro lado, pero nuestro arte muere y se nos va entre los dedos y con el nuestra identidad!!! entonces los de ese rostro nos volvemos nosotros.... tenemos el poder pero lo regalamos!!! nadie nos lo quita!!!!

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Rubén Fdez
jaja...Alfredo, nunca he pensado que ir o no ir a un concierto vaya a cambiar absolutamente nada. Si no voy, no lo hago con la intención de provocar grandes cambios, aunque muchos grandes cambios se hayan logrado gracias a pequeñas cosas.

Yo en Cuba no consumía la música de los Van Van... Casi no consumía música nacional, salvo canciones y artistas contados. Ahora no iba a ser una excepción.

Yo no pienso decirle a nadie lo que debe y no debe oir, pero me parece poco coherente comparar a Silvio o Van Van con Roberto Carlos, Julio Iglesias o los Beatles, porque mientras los primeros son criticables por apoyar abiertamente un Régimen Totalitarista que se ha cargado a mucha gente, los segundos son criticables por... ¿Por qué?... ¿Por pensar distinto?

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Bueno Julio Iglesias no era precisamente enemigo de Franco, no? Los Van Van son musicos, Juan Formell es el BOSS él es el comprometido, como lo era Sinatra con la mafia y por eso nadie le pedia la cabeza. Silvio es un poeta, ante todo, y tiene derecho, como lo tienes tu o yo de apoyar o refutar a quien quiera, no quieras para otros lo que no quieres para ti.

Alguien ya lo dijo, no es Silvio, Los Van Van o el artista que sea quienes tienen la culpa de la situacion lamentable en que se encuentra nuestro pais, los culpables son los que estan en el poder, y hace ya mas de 50 años, como para que nadie se confunda de quienes son, el resto somos complices, Silvio, Van Van, tu y yo y el pueblo entero al cual los que no somos de la cúpula que gobierna todos pertenecemos, aquí, allá y acullá.

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
La gran diferencia, Rubén es que en Cuba, un debate como el que estamos teniendo aquí, civilizado y respetuoso, es imposible. Eso si que es una gran pena.

Anónimo dijo...

Alain Almeida
Alain Almeida
Demaciada confrontación que no nos lleva a nada más que a más discordia y divicion en esta historia todos tenemos parte de razón pero nada es absoluto en esta vida y todas las verdades son verdad a medias, el pensamiento que ha regido a los Cubanos dentro y fuera de la isla nos han regalado unos maravillosos 50 años de separación y dolor entre nuestras familias amigos y hermanos si no empezamos desde ya a cambiar nuestra óptica veneran 50 años mas de lo mismo y ningún pensamiento político merece que el hombre le de más prioridad que al Amor. La política fue creada para explorar y engañar al hombre yo quiero una nueva Cuba para que mis hijos y nietos pasees feliz por ella y tu que quieres para Cuba y tus hijos ?

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Debate civilizado siempre Alfredo, al primer ápice de chusmería o violencia corto transmisiones, siempre ha sido mi máxima.

Creo que Silvio Rodríguez como poeta tiene derecho a apoyar a quien quiera, siempre y cuando ese alguien no sea el responsable de crímenes e injusticias.

Cuando eres un personaje público, y tienes una plataforma por medio de la cual te puedes dirigir a mucha gente a la vez, y utilizas esa plataforma para apoyar, hacer apología de alguien o algo, tú te conviertes en cómplice y co-responsable de los actos de ese alguien o algo. Dicho en cubano: "Tanto paga el que mata la vaca como el que le aguanta la pata". Siempre quedará la opción de decir: no lo sabía, no me había dado cuenta, y rectificar. Pero los personajes en cuestión entiendo que no lo han hecho, y creo que no lo harán.

Obviamente a mi me queda muy atrás el supuesto pasado Franquista de Julio Iglesias, o la supuesta relación con la mafia de Sinatra, pero ojo, yo soy de aplicar a todo el mundo la misma regla.

Yo no soy la cúpula que gobierna, pero tampoco soy de los que los cobijan, los apoyan, los miman y los justifican.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Alfredo Betancourt
Lo patético y esperanzador al mismo tiempo es que los cubanos tenemos muchos mas puntos en que coincidimos, que puntos en que discordamos, obviando claramente el banal "yo no pierdo ni a las escupías" tan cubano, yo digo cuando nos ponemos serios de verdad, sin ron ni ná por el medio.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Gabriel Guerra Bianchini
buena reflexión!

Anónimo dijo...

Alain Almeida
Es un lujo por el cual hemos presumido por más de 50 años

Anónimo dijo...

Maylinda Castro
Bueno para mi es como el cuento de la buena pipa, quieres que vuelva a empezar, porque si seguimos con la division, el pretexto y la monotonia, nada va a cambiar y vamos a estar en lo mismo con lo mismo, y a ese lujo hay muchos que le sacan bastante provecho metalico, asi que pues que continue el show, yo no, yo me molesto pero no me presto.

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Muchos sacan provecho metálico como Hugo Cancio, promotor musical que se forra a costa de traer artistas cubanos a Miami, aprovechandose de la nostalgia de los exiliados.

Anónimo dijo...

Maylinda Castro
Para mi Hugo Cancio es uno de los que quiere que esas absurdas divisiones desaparezcan, es absurdo pensar que los promotores musicales se aprovechan de la nostalgia de los exiliados o emigrantes, ahora de toda esa politiqueria, se aprovecharon miles de periodistas, programas de television, organizaciones, sin pensar que aun debemos luchar por la unidad, para un final mas justo, si no, todos vamos a seguir siendo parte de los expectadores en la carpa de circo mientras continua la funcion....

Anónimo dijo...

Alfredo Hernandez
eso es una "cularrota" tuya Ruben.....kreo ke los intercambios culturales han hecho mas por la union de todos los cubanos ke esa sarta de imbesiles ke levan 50 años robandole el mony al contribullente y al gobierno norteamericano con el viejo cuentecito de ke "ahora si lo tumbamos"....no krees?

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Para mi la sart... See Moreá de imbéciles son cubanos que fueron expulsados (muchos de ellos) de su país con un acto de repudio, huevazos en las ventanillas de sus carros, y las palabras como "escoria" "gusanos" retumbando en sus oídos.

No estoy al tanto de las actividades de esta gente, pero de lo que si estoy seguro es que me merecen, muchísimo más respeto que Formel y su banda que justifica el encarcelamiento de gente inocente y que se declara abiertamente pro-Castristas .

Para mí H. Cancio es un EMPRESARIO, nada más, y como EMPRESARIO funciona.

Anónimo dijo...

Alain Almeida
Oe deja ya la irá que eso no da na, lo que paso ya paso y lo que un día fue ya no será, lo mejor es perdonar porque todos sufrimos si le damos más vida al rencor, es la hora de proclamar la unión, la paz y el amor entre todos los Cubanos sin importar raza, grupo político, creencia religiosa, clase social y nivel intelectual, es hora de luchar por el desarrollo y progreso de nuestra nación ...

Anónimo dijo...

Alfredo Hernandez
si hay alguien ke le ha sacado mony a esa situacion han sido el gobierno Revolucionario y los Grupos de Opocision de Miami.....ke se han estado repartiendo todo este tiempo el mony de la CIA,del Sistema Migratorio Cubano ke sabemos ke es carisimo y de cuanta "operacioncita" y supuestas medidas contra los Castros ke se han kerido inventar.....kreo y... See More ya lo he dicho antes ke todo,absolutamente todo es un "negocio de familias" inventado por la aristocracia cubana y el gobierno norteamericano de los años 50....aristokracia ke en sus infulas racistas y clasistas decidieron alentar al "joven abogado" a derrocar el regimen de un soldadito vuelto General a la fuerza y presidente constitucional luego....pero negro,guajiro y sin ningun pedeegre familiar....esto ya paso en nuestra historia antes..¿.no recerdas kien tomo el poder luego de la Guerra de Independencia?......los aristocratas desendientes de las mejores familias criollas de la colonia....apollados militarmente por los"yumas" ke decidieron arrebatarle el poder a los Mambises luego de largas contiendas y sufrimientos por liberar a Cuba en kasi 20 años de luchas.......!!! DIVIDE Y VENSERAS !!....esa es su divisa......igual a la del Cesar

Anónimo dijo...

El Jochy
hugo cancio e un decarao

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
Jochy 100% de acuerdo contigo e un decarao!!

Anónimo dijo...

Alfredo Hernandez
kreo ke todo akel ke haga algo por unirnos merece respeto y consideracion.....Jochy.....¿ke pinga as hecho tu?

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Alain, lo que un día fue, sigue siendo, y seguirá siendo si no hacemos nada para cambiarlo.

La situación en Cuba sigue siendo la que es, desgraciadamente no podemos hablar de un pasado de espinas y un presente de rosas. Seguimos bajo el gobierno de la misma dictadura, con las mismas injusticias, los mismos cómplices y las mismas víctimas.

El día que eso cambie, yo voy a ser el primero en amar, perdonar, reconciliar y olvidar.

Anónimo dijo...

Alfredo Hernandez
esa es la postura correcta Ruben...estar dispuesto a perdonar,amar y reconciliarnos todo los cubanos.....mientras respetemos a kien trata por sus medios de acabar esta divicion ke ya dura mas de la cuenta y ke esta acabando con todo una nacion y ha estado martirizando a muchas generaciones de cubanos

Anónimo dijo...

Rubén Fdez
Si Alfredo, pero esa postura será correcta el día que las cosas cambien en Cuba. Me parece poco ético hablar de AMOR Y PERDÓN cuando en Cuba se siguen sucediendo las injusticias. Me parece poco ético hablar de AMOR Y PERDON hoy, cuando se tiene poco que perdonar.

El amor y el perdón nacerán en la sociedad cubana, como una necesidad, pero para que eso suceda han de cambiar muchas cosas EN CUBA.

Anónimo dijo...

Alfredo Hernandez
el amor y el perdon es parte inerente de nuestra idiosinkracia Ruben.....asi somos y seremos siempre....lo ke sucede en cuba son empecinamientos de unos pocos ke no kieren perder el poder..y eso no puede ensuciar nuestra esencia......lo ke hay ke cambiar todos lo sabemos.. seguiremos haciendo por esto desde nuestro lugares hasta ke veamos el sueño cumplido no?

Anónimo dijo...

Yohindras Orbeal
Lo q no podemos darnos el lujo es de fajarnos entre cubanos estan dando gusto a ese regimen lleno de odio hacia nosotros mismo como? enfrentandonos.y por favor no mas q mi abuelo lo asesinaron y mi tio estuvo preso.pq a mi no me mataron a nadie y siento muchas cosas feas hacia esos dictadores.pq en 6 anos perdi a mis abuelas no estaban presas pero ... See Moreyo si exiliada,por el dolor de todos los cubanos muertos en el mar,el remorcador 13 de marzo y cada vez q veo los rostros apagados de las personas mayores en cuba.el amor madre a la patria no es el amor ridiculo a la tierra ni a la hierba q pisan nuestras plantas es el odio invencible a quien la oprime es el rencor eterno a quien la ataca.

Anónimo dijo...

Alfredo Hernandez
!!!! ACHE !!!

Anónimo dijo...

El Jochy
alfredo no necesito tu p...., opino lo q me de la gana

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
esa es la cultura q vienen a intercambiar la groseria y la chusmeria mejor q no ese tipo de intercambio en mi opinion no cultural!!

Anónimo dijo...

El Jochy
gracias susy, tienes toda la razon.... y asi hablan de unidad... di tu!!!

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Hay retórica, oportunismo, impuslo visceral y juicio lógico / ilógico siempre en estos temas, lo que se tiende a sacar de contexto la realidad del problema Cuba, mi enemigo principal no es Cancio ni Los Van Van, aunque este en total desacuerdo con sus intereses y agendas, mi enemigo tampoco son las emisoras de Miami ni Perez Roura, mi enemigo es la Dictadura Cubana (porque yo si le llamo Dictadura, no gobierno), yo no sali de Cuba porque Ninoska me obligo, ni porque por Radio Martí Diaz Ballart me dijo que lo hiciera, ( si son o no oportunistas, no influyeron en mi decisión de emigrar) yo salí de Cuba porque un régimen me tenia sofocao por 21 años, salí por la falta de Libertad! No por pacotilla ni por el quesito crema (porque eso me sobraba en la Isla por mi condición de gusano y mi FE) Salí, porque un hijoeputa llamado Fidel Castro dominó mi vida (o intento bien fuerte) desde que metí el primer grito en maternidad! Aquí los culpables tienen nombre y apellido caballero! Cómplices hay de todas partes y de toda calaña.
Lo que no podemos es hacer paridad moral entre un gobierno de 50 años que reprime y gobierna sobre una nación por más de 5 décadas con el exilio llamado histórico y algunos de sus voceros acá, porque no hay comparación, al final, si alguno de los exiliados “radicales” de aqui les da por romper alguna ley o regla en este país, va preso, sin embargo tenemos hermanos en las cárceles de Cuba por solo expresar sus pensamientos como mismo lo estamos haciendo acá ahora mismo.
Y no estoy de acuerdo en que los pensamientos políticos se unan, creo en la diversidad y pluralidad , en el valor individual de cada ideal, siempre que se haga con respeto y democracia, lo que debe definirse es el objetivo.
Recuerden que estamos divididos hoy porque a un HP hace 50 años se le ocurrió que debíamos pensar de la misma manera. El igualitarismo es nocivo, el pluralismo saludable.
Y si que hay gente, de ambas orillas, aprovechándose de esta situación casi perpetua de confrontación, son ellos los cómplices de la división, por ende culpables como los demás.
PD: Jochy! E’ veddad ,Hugo Cancio e un decara’o!

Anónimo dijo...

El Jochy
jajaja claro!!!

Anónimo dijo...

Alexander Arias
jajaja
los apoyo 100% son unos decaraos

Jobove - Reus dijo...

very good blog, congratulations
regard from Reus Catalonia
thank you

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias Reus, por la visita.
Un saludo, tony

Anónimo dijo...

Chucho Navarro
que es lo que pasa aqui, ahhhhhhhhh ???????????

Anónimo dijo...

Ricardo Corbeira
Ricardo Corbeira
hasta cierto punto si,que conste aunque no estoy de acuerdo con el regimen si creo que estamos demostrando un poco de madurez politica,no debemos ser igual a ellos eso no ayuda en nada a una futura cuba.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
Liesel Diaz
QUE PENA ME DAN TUS COMENTARIOS TN SUPERFICIALES PERO EN FIN, TODOS AQUI EN ESTE GRAN PAIS, ASI COMO EN CANADA SOMOS LIBRES DE OPINAR, A VECES POR ENCIMA DE MUCHOS VALORES, PERO RESPETO LA TUYA A PESAR DE LA PALABROTA QUE DICES AL FINAL (U OMTES?) PERO QUE NO ERA NECESARIA... A MI POR EJEMPLO LO UNICO QUE ME DUELE ES QUE CUBA SEA UNA PRISION PARA ... See MoreOSCAR ELIAS, Y OTROS TANTOS Y QUE FORMEL POR EJEMPLO HAYA SIDO LA NOTA DISCORDANTE EN EL CONCIERTO POR LA PAZ EN LA HABANA, DONDE FALTO EL RESPETO AL EXILIO CUBANO (O DEBERIA DECIR A TODO EL EXODO CUBANO?)

Anónimo dijo...

Mecho Vilaboa
Para que ?... No se ?.. Falto algo ?..

Anónimo dijo...

Antonio-Raquel Castañeda
No se entiende

Anónimo dijo...

Mecho Vilaboa
No lograron.. llenar sillas?...

Anónimo dijo...

Dulce Torres
........no entiendo?

Anónimo dijo...

Isabel Vivina Tapia Fis
Isabel Vivina Tapia Fis
que exageracion !!!!!!!!!! a ver, para que tienen que mesclar la musica con la politica.... los cubanos de miami no son los unicos que viven fuera de su pais, nosotros los cubanos estamos disgredados por todo el mundo....y no es que manifestando contra los van van que al final, vienen a traernos un poco de ese sabor cubano del que estamos lejos y que a veces nos olvidamos, resolvemos un gran que...

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
como si los cubanos no bailaramos y gozaramos con todo: una lata y un palo te hace vibrar y bailas.. pero al estar fuera de Cuba somos librrepensadores, nadie puede encarcelarnos las ideas ahora. Por favor no olividen que cuando Juanes en el cncierto de a Paz, ese senor se hizo en bravucon en contra de nosotros

Anónimo dijo...

Guy Barcena
CABALLERO ES QUE FORMEL EN EL CONCIERTO POR LA PAZ SE DIO UN PASE DE AQUELLO Y LE PUSO LA CABEZA MALA....NO LO MAL INTERPRETEN

Anónimo dijo...

Margarita Portela
JAJAJAJAJAJAJA,,,Guy...Prefiero ser tu amiga, que tenerte de enemigo!!!!...jajajaja

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Van Van trajo su musica , trajo diversion y alegria añorada , pero lo principal que trajo fue division. Brindo la imagen de un exilio dividido y confirmo el caracter individualista que por idosicracia tiene el cubano.
Individualistas , si , lo somos , al menos una mayoria , porque solo nos duele la herida propia. Cuando estamos en Cuba odiamos al regimen y detestamos todo lo que tenga que ver con el , pero entonces salimos , y entonces empezamos con nuestras vidas, disfrutamos de la libertad , y podemos brindarles a nuestra familia de alla un suspiro entre tanta miseria. Es ahi cuando nos importa un pito ....decimos , yo estoy bien , mi familia esta "bien" y a mi no me importa la politica ni lo que pase , que la sangre y el sacrificio lo ponga otro ya logre loque queria.
Es ese caracter tan individualista , es lo que nos impide tener una vision global de la patria , nos impide hacer mas alla de nuestra satisfaccion personal y familiar.
Que sigan viniendo Van Van y todos los que quieran , siempre habra cubanos que les da lo mismo la libertad de Cuba y la entereza de los hombres y mujeres que por ella luchan y sufren. Tambien ignoran que, si disfrutan de su libertad aqui, es porque otros tantos, antes de ellos, crearon las condiciones para que fueran bienvenidos y pudieran recomenzar y llegar al exito. Y es que para estos cubanos casi tienen que agradeserle a Fidel y su revolucion el hecho de haber tenido que salir huyendo para rehacer su vida en tierras extrangeras.
Lo he dicho en otra ocacion , no se trata de no disfrutar la musica de Cuba , no importa quien la haga ni de que epoca sea, se trata de no hacer el juego aquien le hace el juego al regimen, se trata de ser responsable con tu tierra y con tu gente , de mirarte por dentro y saberte portador de una libertad que otros no tienen porque , como antes a ti , te la han arrebatado.... See More
Pero para eso , hace falta una madures y una conciencia nacional que muchos cubanos no la tienen y por como voy viendo , no la van a tener.
Hay de mi patria y de sus hijos , si con tales consiencias tendria que contar !!!
Por suerte siempre habra cubanos dignos , que aunque no vean el final porque les ha sido arrebatado esa oportunidad, seran recordados por la historia. A los otros , los medios tonos , caeran en el olvido , y uno que otro tambien caera en la verguenza .
Yo sigo escuchando a Van Van, y hasta a Silvio en su epoca mas brillante , pero a sus conciertos , no , no puedo ir , no sere complice de sus palabras y de sus actos ....su musica la disfruto , su persona la detesto.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Van Van trajo su musica , trajo diversion y alegria añorada , pero lo principal que trajo fue division. Brindo la imagen de un exilio dividido y confirmo el caracter individualista que por idosicracia tiene el cubano.
Individualistas , si , lo somos , al menos una mayoria , porque solo nos duele la herida propia. Cuando estamos en Cuba odiamos al regimen y detestamos todo lo que tenga que ver con el , pero entonces salimos , y entonces empezamos con nuestras vidas, disfrutamos de la libertad , y podemos brindarles a nuestra familia de alla un suspiro entre tanta miseria. Es ahi cuando nos importa un pito ....decimos , yo estoy bien , mi familia esta "bien" y a mi no me importa la politica ni lo que pase , que la sangre y el sacrificio lo ponga otro ya logre loque queria.
Es ese caracter tan individualista , es lo que nos impide tener una vision global de la patria , nos impide hacer mas alla de nuestra satisfaccion personal y familiar.
Que sigan viniendo Van Van y todos los que quieran , siempre habra cubanos que les da lo mismo la libertad de Cuba y la entereza de los hombres y mujeres que por ella luchan y sufren. Tambien ignoran que, si disfrutan de su libertad aqui, es porque otros tantos, antes de ellos, crearon las condiciones para que fueran bienvenidos y pudieran recomenzar y llegar al exito. Y es que para estos cubanos casi tienen que agradeserle a Fidel y su revolucion el hecho de haber tenido que salir huyendo para rehacer su vida en tierras extrangeras.
Lo he dicho en otra ocacion , no se trata de no disfrutar la musica de Cuba , no importa quien la haga ni de que epoca sea, se trata de no hacer el juego aquien le hace el juego al regimen, se trata de ser responsable con tu tierra y con tu gente , de mirarte por dentro y saberte portador de una libertad que otros no tienen porque , como antes a ti , te la han arrebatado.... See More
Pero para eso , hace falta una madures y una conciencia nacional que muchos cubanos no la tienen y por como voy viendo , no la van a tener.
Hay de mi patria y de sus hijos , si con tales consiencias tendria que contar !!!
Por suerte siempre habra cubanos dignos , que aunque no vean el final porque les ha sido arrebatado esa oportunidad, seran recordados por la historia. A los otros , los medios tonos , caeran en el olvido , y uno que otro tambien caera en la verguenza .
Yo sigo escuchando a Van Van, y hasta a Silvio en su epoca mas brillante , pero a sus conciertos , no , no puedo ir , no sere complice de sus palabras y de sus actos ....su musica la disfruto , su persona la detesto.

Anónimo dijo...

Anel Djcuba Delgado
Una de las cosas mas interesantes es que al igual que en el concierto de Juanes, no paso nada ni con la libertad de los presos, ni con la paz, ni con un carajo, Formell hablando mierda de los cubanos del exilio y mas na, y ahora en este viene al corazon del exilio a burlarse de todos, a llevarse los bolsillos llenos de dolares para seguramente ... See Morellegar a la Habana y decirle a los jefes "ya vieron que la mafia de Miami no puede hacer nada, tomen aqui tienen su parte". Que pena y que bochorno para los cubanos.

Anónimo dijo...

Musica Cubana
me parece que el exilio en Miami se esta dando demasiada importancia - por su concentración y cercanía a Cuba. Pero tal y como dijo Isabel más arriba - los cubanos en el extranjero viven repartidos por TODO EL MUNDO, Miami les queda chiquito! Alguien va preocuparse por su opinión??? Dejenla politica y ponganse pa la musica. Pa que el mundo sea mundo hay que tener de todo!

Anónimo dijo...

Monica Velasco
Monica Velasco
Musica con todo el respeto de lo que haces en tu pagina... tal vez los musicos deberian solo ponerse para la musica, incluyendote a ti y a los VAN VAN, y todos los demas que tengan una opinion, sobre politca u otra cosa, que la expresen... Dejen la politica y ponganse pa' la musica es casi sinonimo de al pueblo pan y circo .. La consigna es no pensar...

Anónimo dijo...

Anel Djcuba Delgado
Si, fijate que chiquito somos que la gran mayoria viene para aca, los Van Van locos por tocar aqui, lo que deberian de hacer es regresarse a Cuba si tanto añoran la musica de los Van Van, que regresen a Cuba y los vean en La Tropical, !ah eso no les gusta eh! les gusta vivir bien y hablar mal de los que les habrieron las puertas, eso en mi pais se llama mal agradecido, pero bueno a eso les enseño el comandante, que mas se puede esperar.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
La musica como toda manifestacion de arte es politica , eso es una relaidad incluso desde tiempos cuando Bethoven le dedico una sinfonia a Napoleon y luego le quito su nombre . Todo acto en nuestras vidas tiene un trasfondo politico , aunque no lo veamos asi , incluso la llamada posicion apolitica ya es en si una posicion politica . Desconocer esto... See More es sinonimo de ignoracia o de oportunismo.
No tengo problemas con la musica de Van Van, solo me molesta que sus miembros ( o al menos muchos de ellos) se hayan declarado abiertamente defensores y abanderados del regimen. Esto no tendria nada que ver en una democracia , donde todos tenemos la libertad y el derecho de acogernos a la idea politica que nos convenga de acuerdo con nuestra conciencia y escala de valores. Pero en Cuba no hay esa democracia , y ellos pueden gritar libremente que son afectos al regimen mientras otros por no serlo y por criticarlo cargan condenas de 30 anios, a esos otros se les ha negado la libertad de escoger y de expresarlo.
Formel es una figura publica , y se ha declarado representante del enemigo de mi pueblo , y lo siento , el amigo de mi enemigo obligatoriamente es mi enemigo !!!

Anónimo dijo...

Raymaluz González
Me parece muy bien que vayan los Van Van a Miami y a dónde quieran pero cuando van Willy Chirino y Gloria Estefan a Cuba? a decir lo que piensan y a la prensa cubana como los Van Van lo han hecho en Miami. Pedir cordura a una sola de las partes es lo que nos divide no la música

Anónimo dijo...

Lopez Alicia
Manipulaciones como estas dan nauseas . Asere ? x que no pones el video donde desafian al exilio ? y dicen : viva Fidel! La ley del embudo, tiene proteccion alla dañando al q no piensen igual a ellos y secuaces obedientes aqui q los protegen. La doble moral hace metastasis en este exilio por personas como tu.

Anónimo dijo...

Maribel Valladares
No discutan por favor..cubanos somos un solo pueblo como dise chirino en su cansion.... pero cren que una artistas puede salir de cuba y hablar mas de alla?....por favor.....

Anónimo dijo...

Eugenio Roberto Osorio
Me alegra mucho que todo este sucediendo y que de una vez y por todas se acabe el tira tira , musica es una sola y todos somos cubanos , hay mucho en Miami que estan temblando con todo esto que esta pasando , veamos como les va en un futuro.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eugenio , lastima que te interese mas los que pueden estar temblando en Miami y no los que deberian estar temblando en la habana ......los de Miami , por mucho que griten y hagan , no estan oprimiendo a un pueblo entero sinembargo , los de la Habana llevan 50 anios haciendolo .....prefiero que tiemblen los de alla , porque un dia , tarde o temprano , tendran que hacerlo!!!

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
...lo que esta clarisimo, llegado a este punto del debate es que hay dos exilios cubanos muy bien definidos...
uno: los que nos fuimos en busca de libertad, de la autodeterminaci... See Moreón, de la independencia de nuestas ideas,de la individualización (cansados de la colectividad comunista),de que nos dijeran como teniamos que pensar ,como teniamos que vestir, como teniamos que bailar,donde teniamos que ir,(a donde no podiamos ir),...es decir,bien lejos de todas las premisas impuestas a la fuerza...
y dos:los que cuando se acabo, el "plan java",la barra de guayaba,el quesito crema , la leche en litro y se puso malo jinetiar "en el sabado de la rumba", se dieron cuenta que la cosa se estaba poniendo mala con el estómago
y el areito y aún hoy en dia, le siguen echando la culpa al embargo de los males de cuba...sin duda queridos amigo el mongofierismo es una epidemia...
(yo nunca baile con los van van,porque soy friki)....

Anónimo dijo...

Yasser Leguen
Oye, aclaracion, Los Van Van no tocan en la Tropical, ni la Charanga Habanera tampoco, el cubano q este en Cuba q quiera verlos tiene q pagar en chavitos, al menos 20, y creo q es bueno q vengan a Miami, para ver si el cubano de a pie, ese q solo se informa mediante la propaganda robolucionaria, mejora la imagen q tiene de nosotros los cubanos de Miami, y q si, q aqui si hay libertad, q hasta los comunistas pueden hacer dinero, y les aseguro q eso si asusta la la gerontocracia robolucionaria.

Anónimo dijo...

Anel Djcuba Delgado
No se a quien se refiere este con que 'hay muchos en Miami q estan temblando', no se de q co... See Moreño tendre q temblar cuando vivo en un pais libre y puedo decir lo que me da la gana sin que venga el del comite, la policia o la seguridad del estado a cuestionarme, pena es lo que le deberia de dar a todos los vive bien que vinieron para aca supuestamente en busca de libertad y de un futuro mejor y ahora los coje la nostalgia y tienen que ir a ver los Van Van porque sino se mueren de tristeza, partia de habitantes, los viejos (con todo el respeto) que tuvieron que salir obligados en los '60s, muchos dejaron a sus familias y mas nunca pudieron volverla a ver porque no se lo permitieron, y esos si fueron los q le habrieron las puertas a todos los que vinimos despues, y ahora estos descaraos no pueden vivir sin los Van Van, y lo mas seguro que en Cuba ni lo vieron en vivo nunca. HABITANTES...

Anónimo dijo...

Maribel Valladares
anel apretastes..jajaj quien no vio en cuba a van van tocando y quien no bailo con ellos..?su musica eso no tiene duda es muy buena y creo que los criterios democraticos se deben respetar,en fin musica es musica....chirino,celia,gloria,en cuba se ollen y tu cres que ese pueblo cubano no quisiera que ellos vallan a cantarles a todos?.....sin ... See Moreimportar color,religion o criterios.....mientras tengamos estas discusiones entre cubanos...las cosas nunca cambiaran...ya que es como partir un huevos en mitad...los quiero a todos pero por favor les repito......SOMOS SOLO UN PUEBLOOOOOOOO/

Anónimo dijo...

Youssett Fernandez Cabrera
jajaja, me rio, no solo de sus comentarios, sino de sus faltas de ortograf... See Moreìas,.. o escriben muy enojados y no se dan cuenta o realmente las tienen, jajaja y estoy de acuerdo con Maribel, somos solo uno porque quieran o no llevamos sangre cubana, estemos donde estemos, ...y en vez de vivir con el rencor de lo que haya sucedido en el pasado, mejor disfruten, el presente y lo que Dios nos ha brindado y nos sigue brindando y demosle gracias porque podemos vivir libres, fuera de ese règimen, pero nunca olvidemos nuestras raìces y a los nuestros que todavìa estàn allà o en cualquier parte del mundo...ahhh, que importancia le dan a Fidel, a los Van Van, y a lo que dijo Formell!!!, no se dan cuenta que con estos comentarios estàn cayendo en su juego? Dejen que los demàs hagan lo que les dè la gana.. y no dejen que esto los afecte..

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
no son tiempos para discursitos y diatribas neo-hippies, o politicamente correctas...porque sin duda "no somos un solo pueblo"...existen cubanos que en estos momentos, persiguen,acosan,hostigan y oprimen a otros cubanos...asi que dejemonos de ser necios , tontos o memos y querer ser m... See Moreás pacifista que Gandhi,que la realidad de la "Isla Pavorosa", es desmesurada y severa... no sigamos usando sofismas sentimentalistas,,porque ya el exilio esta cansado de falacias y argucias,disfrazados de sensiblería y patriotería barata...
"detras de un chauvinista,se esconde un oportunista"...
y por ultimo,jamas baile con los van van,ni con ninguna orquestica de salsa de 2x3< vaya musica tan decandente,carca, antigua y chancletera>....
only rock and roll...

Anónimo dijo...

Oscar Marrero
Este vid... See Moreéo da pena, yo me pregunto si sera sufuciente para los cubanos anti-van van, que un cambio se produzca en Cuba, digamos que los Castro no son mas en el poder, es que sera eso suficente para que tanto odio se acabe, quizas van a pedir ellos que otras cabezas caigan, quizas van ellos prohibir que se escuchen los Van Van en Cuba.
Yo no estoy seguro que esas cubanos esten listos para un cambio en Cuba, es mas no creo que sean verdaderamente portadores de cambios democraticos. Creo que se les acabo la ternura, que han perdido el alma de tanto gritar y gritar durante 50 años la misma cosa.
Sepan que otra generacion de Cubanos se ha ido preparando en el exilio, con otra mentalidad y otros objetivos para el futuro de Cuba. Yo les invito a revisar sus métodos y reflexionar de otra manera, digamos, con el corazòn.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Ok vale , yo la entiendo de otra manera y para mí Cuba es Cuba, y nada más , a pesar dequien gobierne ó gracias a eso. Hay que armonizar de una vez por todas , ¡por favor! ¿hasta cuando ese tira y encge que no lleva a ninguna parte ? y repito solamente beneficia a los políticos y nada más

Anónimo dijo...

Lazaro Diaz
Este Miami esta lleno de comunistas , que hacen aqui ? , vayan para Cuba a defender al fifo y a su revolucion. Es incongruente que si estas en contra del comunismo pagues un ticket para ver a un comunista ; ahora , el que apoye aquel siatema y fue al concierto solo esta siendo consecuente consigo mismo. Felicidades

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
SE LES OLVIDA POR QUE EL GRUPO SE LLAMA ASI?? SIEMPRE HAN SIDO POLITICOS... SIEMPRE! FORMELL FUE LA NOTA DISCORDANTE EL DIA DE JUANES,, LOS PUEBLOS NO TIENEN MEMORIA !!

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Si mi memoria no me falla, fue en el a... See Moreño 70 cuando la famosa zafra de los "10 millones " que Fidel decía..."y de que van, van!!!" y ahí le pusieron ese nombre . Si me equivoco, que alguien me lo diga.Así que apolíticos, nooooo. Lo que si me molesta es que cuando vivía en Cuba siempre nos vetaron a todos los que se habían ido y los "borraron del mapa" ejemplo Celia Cruz, Olga Guillot , Mike Porcel y tantos otros que no acabaría la lista Entonces ¿porqué hay que imponer lo mismo pero desde el bando contrario? que cada cual escuche lo que quiera y que deje ser LIBRES al resto que no piense igual "el respeto al derecho ajeno es la paz"

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy
conversacion entre dos esbirros: -oye tuve q matar un preso politico... me asusta eso sabes... -baaahhh, no te preocupes, si ahora raul va a mandar a sara gonzales y omara portuondo a miami a cantar, nadie le prestara atencion a tu trabajo...

Anónimo dijo...

Maribel Valladares
SI TENGO MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIAS Y MAS CUANDO QUIERO ESCRIBIR RAPIDO POR EL TIEMPO QUE LLEBO AQUI Y NO ESCRIBO A DIARIO ES MEJORTENER FALTA DE ORTOGRAFIA QUE SER IGNORANTESSSSS////Y TENER UN BUEN CORAZON..QUE BUENO ES MEJOR CALLARME.....
AQUI TE PONGO MUCHAS MAS FALTAS PARTA QUE TE SIGAS RIENDO DE TODAS MANERAS YA ME REI BASTANTE CON TU COMENTARIO..

Anónimo dijo...

Musica Cubana
Amigos, acepten las opiniones de cada uno y dejen vivir. Respeto crea respeto. Debate constructivo necesita respeto. No olvideis que cada uno en este mundo carga su bulto.

Anónimo dijo...

Youssett Fernandez Cabrera
Voy a obviar que me dijisite ignorante(?), .... sinceramente no soy como otras personas que se toman las cosas tan en serio, ademàs de que no me ofende pues no lo soy...y si hablè de las faltas de ortografìa, fue en general pues si ves bien tu comentario no es el ùnico que aparece aqui, pero, al que le sirva el saco que se lo ponga...(ademàs no es para enojarse, ufffff.....)y me sigo riendo jajajajajajajajajajajaja, ahhh y no tengo dudas de tu gran corazòn pero no eres la ùnica...

Anónimo dijo...

Maribel Valladares
TE ESCRIBI PERO CREO NI FUE SUFISIENTE....JAJAJAJAJA DEJAME SEGUIR ENTONSES RIENDOME YO TAMBIEN....

Anónimo dijo...

hay que respetar los pensamientos de los demas,sus ideas,ademas cada cual ha vivido y sufrido lo suyo..
pero como me gusta tanto la musica y en esta europa hcae tanto frio,,bailo cada vez que viene un grupo cubano..porque ahora estoy luchando con la politicos italianos

Unknown dijo...

Realmente, es una pena que la música se politice, para el lado que sea, especialmente la cubana, puro sincretismo y síntesis

Anónimo dijo...

Verdad, no debe politizarce la cultura de esa manera tan cruel y fea
Julio Xavier