Download

Recent Posts

22 de febrero de 2010

On lunes, febrero 22, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   35 comments

El realizador Roman Polanski, que se encuentra en arresto domiciliar por haber mantenido relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977, recibió este sábado el Oso de Plata al Mejor Director de la sexágesima edición del Festival de Cine de Berlín por su película "The Ghost Writer".

Polanski recibió una cerrada ovación, aunque no pudo presentarse a la entrega de premios, pues está detenido en Zurich desde el 26 de septiembre pasado por una orden judicial emitida en los Estados Unidos, donde afronta un proceso por abuso sexual cometido hace más de tres décadas.

El caso del director de Cine no deja de ser polémico y enfrentar distintos puntos de vista al respecto:
¿Crees que es justo o injusto premiar a un individuo por su obra artística, aunque éste cometa actos deplorables en la vida real? ¿Si a los atletas que se dopan o que cometen actos "moralmente" deshonrosos se les retira del Salón de la Fama, entonces, a los artistas que cometen delitos, se les debería censurar?

Generacionasere/La Pandilla

35 comments:

Anónimo dijo...

Marya Yaborskaya
Marya Yaborskaya
Creo que si,a pesar de ser un cabron es un genio.,

Anónimo dijo...

Darling Espinosa Marino
yo creo que genio y todo es un pedofilo que deveria estar mas que preso y no se merece nada de lo qeu le estan dando el atento contra el futuro completo de un anina ese no se merece nada

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
bien merecido el premio

Anónimo dijo...

Joel Suarez
Mientras no mantenga relaciones sexuales con el oso..

Anónimo dijo...

Marya Yaborskaya
No se puede caer en la mediocridad de negar su talento como director de cine,lo que aga la justisia vale,pero no cabe duda que es un gran director y mezclar el arte con el delito es absurdo.
Y merecidisimo esta su premio.

Anónimo dijo...

Isbel Alba
Me gusta el comentario de Joel. Buen sentido dle humor! El premio sin duda es merecido. Su obra es excelente. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Polansky se equivoco cuando violo a esa chica. Y la ley debe funcionar igual para todos. O es que "And Justice For all" es solo un album de Metalica????

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Que tiene que ver al amnesia con la magnesia? Que lo juzguen por sus actos indecentes, pero que den el premio por su talento y creatividad. Se deben tratar como dos cosas separadas!!!

Anónimo dijo...

Marya Yaborskaya
Genial,asi es chicos !

Anónimo dijo...

Zulema Clares
Por supuesto que lo merece. El arte es intocable, puro. El hombre, ya tendra que
resolver consigo mismo sus patologias y agonias. Es un premio a su arte.

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Margarita Portela
Menos mal que muchos se dan cuenta de que una cosa no tiene nada que ver con la otra!

Anónimo dijo...

Odette Alonso
Es interesante pensar en qué medida sus acciones humanas son el alimento de esa creación

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
cono alimento... si fuera tu hija le dejarias comer?... en este mundo que mujeres de cualquier tipo y figura se sobran

Anónimo dijo...

Odette Alonso
Exactamente... además, tu hija adolescente, con engaños

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
GRACIAS POR TU COMPRENSION.. TENGO DOS Y ESO NO MELLAMA LA ATENCION QUE SEAN MUSAS

Anónimo dijo...

Marya Yaborskaya
Marya Yaborskaya
una niña de 12 años en una fiesta de actores y drogada ?
menuda refleccion la vuestra,bien s nota que ves la historia desde un coche .

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
Jose Manuel Prieto
Y CONTRA QUIEN VAS?

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
DI NIET GABARIU PA RUSSKI

Anónimo dijo...

Monica Guerra Izq
no ni merece el premio ni merece esa sentencia deberian de haberle hechado una pila de ano por descarado

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
El tipo es un descarado, deberia de estar en la carcel. Si el hubiese estado en la carcel come merecia, no se hubiese ganado ni un oso, ni un camello, ni un caballo, ni un mono! Se hubiese ganado un negro grande llamado Bubba que lo hubiese puesto a gozar por descarado y degenerado!!!

Anónimo dijo...

Maria A Reyes
EL QUE ENTREGA ESOS PREMIOS, ESTA EN LA LUNA DE VALENCIA UFFFF

Anónimo dijo...

Tatiana Inguanzo
Le hacen la corte!, cuando se ha tenido en cuenta lo moral en el arte en los circulos intelectuales(donde se pavonean tantos cortesanos y brillan con luz propia unos pocos...??) eso si Roman Polanski en su obra ha demostrado su talento, debe ser reconocida su obra en lo artistico(merece el premio, ? SI!), en cuanto a su crimen que se le juzgue y procese (la justicia ya se ha manifestado al respecto)Lo cortes no quita lo valiente...TI

Anónimo dijo...

Jorge Paez
Jorge Paez
Que tiene que ver una cosa con la otra ? El oso de plata es un premio de cine, por cierto, uno de los de mas prestigio. No un premio moral o juridico, ni a la buena conducta social. Polanski puede haber cometido uno o varios delitos en el pasado. pero eso no afecta en lo mas minimo la calidad de sus filmes. El es sin duda uno de los mejores directores de cine de la actualidad.
Sus delitos lo juzgaran las cortes judiciales. Sus peliculas las juzgan los jurados de los festivales de Cine.

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
si tiene que ver!! los pederastas no tienen derecho a ser premiados en ningun circulo... que lo juzguen!!

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
Hitler fue un genio para su epoca y a la misma vez el asesino mas grande de la historia , lo hace eso merecedor de algún premi

Anónimo dijo...

Isbel Alba
Enumera una sóla virtud de Hitler, por favor. Polanski es un gran artista. El violó a una niña, no exterminó a millones.Yo apoyo su condena, pero eso no va impedir que se siga valorando su genio y talento. Un poco más de sentido común. No se dejen vencer por las pasiones.

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
Bueno entre una de sus virtudes tubo mover todas esas masas, hacer el ejercito mas poderoso del mundo en aquella epoca. Crear un imperio como el aleman no es nada trivial. Se necesita mucha inteligencia para hacer eso. Mucho mas que para hacer una pelicula . De hecho es una especie de hacer una pelicula pero en la vida real, con personajes ... See Moreverdaderos. Ojo no justifico lo genocida que fue y mucho menos simpatiso con los nazis , Solo comparo que el hacerte un genio en algo no justifica que como ser humano seas un mierda, Es un doble discurso que teine este director Polanski. Muy sensible como artista muy HP como ser humano.

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
Mosquera Raul
Por mi que se pudra en la carcel

Anónimo dijo...

Liesel Diaz
por mi tambien... es tan sucio!! entonces por ejemplo si el viejo villano de Cuba le da por escribir poemas y lo hace de maravillas -lo dudo pero bueno- le darias un premio?... un pederasta!! solo violo a una ni... See Moreña" dices tu... crees que no fue suficiente??.. Pablo Escobar dio comida a miles de hambrientos pero cuando mato a un solol inocente se hizo reo.. Quiza la madre del HP de Hitler le viera alguna virtud, los neo nazis le ven mas de una .. si hubiera pintado su capilla sixtina.. lo hubieras premiado??.. Con una mano un ser humano puede destruir lo que hizo con las dos en un segundo... que se pudra!!

Anónimo dijo...

Ana Maria Romero
tendra mucho talento como artista pero no es mas q un delicuente con cultura x mi deberia estar preso hace rato....no hay justificacion para cometer esos actos...es un pedofilo mas......

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
Sonya Flamerich
ES TAN VULGAR EL PEDOFILO COMO EL QUE LO RECOMPENSA CON UN GALARDON, EL DEBERIA DE ESTAR PRESO, OJALA NO PUEDA ENTRAR MAS NUNCA EN SU PERRA VIDA ESE SADICO A ESTADOS UNIDOS, YA ESTA VIEJO, ESE PRONTO SE MUERE Y SERIA LO MEJOR QUE LE SUCEDA POR MALVADO Y PEDOFILO !!!!

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
EL QUE APOYA A UN PEDOFILO, ES PEDOFILO,
EL QUE APOYA A UN ASESINO, ES ASESINO TAMBIEN. ETC, ETC, ETC ASI DE FACIL !!!!!

Anónimo dijo...

Margarita Portela
Creo que deben averiguar bien lo que paso antes de hablar tanto. Esto paso hace mucho tiempo y la mujer que era una adolecente en aqule momento retiro los cargos contra el hace muchos a... See Moreños y se le pago medio miloon de dolares cuando el fue juzgado en E.U. Ese hombre ya a sido castigado muchas veces en la vida. Su esposa fue asesinada cuando estaba embarazada y le sacaron el feto y se lo mataron. Averiguen bien la historia de el antes de hablar. En Cuba muchos hombres se casaban (despues de dejar embarazadas) con niñas de 13 y 14 años y nadie les decia nada.

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto
Jose Manuel Prieto
la polemica. yo creia que eran las bebes

Anónimo dijo...

Ana Maria Romero
Ana Maria Romero
muchos sabemos que este se... See Moreñor perdio a su esposa actriz llamada sharon tate con 8 meses de embarazo a manos de una banda de hippies q se creian dioses y que ....eso no te da derecho a tener relacones con una menor,ademas el nunca fue juzgado en usa el se fue a vivir para europa para q no lo juzgaran por eso es q ahora se esta pidiendo su extradicion ........asi amiga que es un pedofilo lo es ....que es un buen cineasta muy creativo por cierto lo es but pero ....cada cual a lo suyo.......la justicia tiene el brazo lago

Anónimo dijo...

Sonya Flamerich
EL NO SE FUE A VIVIR A EUROPA, EL HUYO DE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA QUE ES TOTALMENTE DIFERENTE, MARGARITA PORTELA PONTE AL DIA, Y REPITO EL QUE APOYA A UN DELINCUENTE, ES DELINCUENTE !!!!