Download

Recent Posts

25 de febrero de 2010

On jueves, febrero 25, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   15 comments
Ser o no ser apolítico. ¿Es qué asumir hoy "una posición política" es una opción o una obligación para nosotros?

Apolítico: Una persona apolítica es aquella que no encuentra interés en la política existente o no aprueba ninguna de las ideas políticas que conoce por lo que decide voluntariamente desprenderse de toda actividad política de su entorno. (wiki) Que manifiesta indiferencia o desinterés frente a la política: es apolítico y nunca vota. (Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe)

Cuando la política interviene en tu vida independientemente de lo que haces u omites, es muy difícil abstenerte de ella. Y pese a quién le pese, es esa nuestra historia.

Para los que colaboran en este blog, es imposible describir la realidad sin atenerse a los hechos: Y cincuenta años de un mismo gobierno son más que suficientes para explicar el problema cubano.


En cualquier momento o lugar siempre habrá quien elija callar: por
tedio, por conveniencia, por comodidad o por miedo... pero aún así no es menos cierto que aquel que no quiera opinar, tiene que caber por derecho en una Cuba del futuro donde las leyes y los poderes garanticen el respeto de cada individualidad.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

15 comments:

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
una obligación

Anónimo dijo...

Miriela González
una obligación

Anónimo dijo...

Ivette Soler
Sin dudas una obligacion!

Anónimo dijo...

Zoe Rabago
Sin dudas necesitamos obrar en una direccion determinada, sea por moral, por compulsion fisica o por exigencias pragmaticas. OBLIGACION!!!!!!

Anónimo dijo...

Les Carralero
Es una obligacion moral.

Anónimo dijo...

Alexis Valdivia
NO SE,,,,,,,,,,,,,,,,

Anónimo dijo...

El Jochy
como defensor de la democracia respeto la decicion de cada cual, pero para mi personalmente es un deber, para mi con mi conciencia

Anónimo dijo...

Boris Larramendi
Am... See Moreén...Sin embargo,seguir callando,a estas alturas,tiene menos que ver con la política que con la ética personal de cada uno...No sé qué ideas políticas concretas defendía Orlando Zapata,si liberales,socialdemócratas,democristianas,de centro,de derecha o de izquierda...No lo sé,quizá de conocerlas no estuviera de acuerdo con ellas,pero eso ahora es lo de menos..Mirar para otro lado o hacerse el ignorante apolítico cuando en tu país cualquier persona puede ir a la cárcel o morir simplemente por ejercer su derecho a la libertad de expresión,a mi juicio,demuestra una grave carencia de ÉTICA,MORAL Y HUMANIDAD,no de opiniones políticas...Y,lamentablemente,creo que ése es el problema,la falta de ÉTICA,MORAL Y HUMANIDAD...No por gusto lleva más de 50 años gobernando Cuba la Mafia dirigida por los hermanos Castro,porque son eso,una Mafia,tanto por sus objetivos como por sus métodos...
Un abrazo a toda la Pandilla!!!!

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Pienso que m... See Moreás que una posición política es una posición cívica y moral, es simplemente el reclamo al respeto de los derechos humanos y a la condena y la dilatación de las violaciones que a tales derechos se cometen en Cuba a diario y desde hace mas de 5 décadas. No es necesariamente una agenda política pues pocos acá tenemos intereses de convertirnos en lideres ni perseguir una carrera como político o algo parecido. Además después de tanta saturación de naturaleza política durante nuestros primeros anos es casi inevitable desvincularse de la vorágine que surge constantemente.
Es sabido, históricamente, que en estos casos de dictadura (de derechas e izquierdas) el pueblo debe asumir una postura “política” firme y definitiva. Escoger bandos de una vez para evitar medias tintas, luchar contra la tiranía y luego disfrutar de los grises y pluralismos de la democracia recién nacida, ensenarla a andar.
No somos políticos, al menos yo, que me considero activo en el tema, no lo soy. Es simplemente y sin temor a ser repetitivo, un derecho ciudadano de reclamo cívico y moral que adopto desde mi condición de hombre libre.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Acabo de leer lo de Boris despues de postear lo mio y es en sintonía a mi argumento. La política no cuenta cuando lo que está en juego son derechos inalienables del ser humano.

Anónimo dijo...

Junior Henry
Apoyo lo que dice Boris. Pero tambien creo que hay que tener bien claro por quien uno esta luchando y estar bien claro de que hilo uno sigue. Se sobran por ahi ideologos que solo hablan por la conveniencia de su grupo, y la gente los sigue sin pensarlo mucho. Al final la patria y la libertad es lo que les importa un carajo, flotan como corchos en ... See Morecualquier sistema y viven de la division de la gente... precisamente lo que les conviene a los que tienen el poder en Cuba y a unos cuantos fuera de ella.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara
por vergüenza,dignidad y decoro;porque ignorar lo que pasa actualmente en ese gran estercolero de la isla, es ser cómplices del regimen gangsteril de los hermanos castros...

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
A mi me es imposible callar, es una cuesti... See Moreón personal, me duele lo que nos ha pasado y sigue pasando, veo la destrucción de todo lo nuestro y me da tristeza y rabia, pero es cierto que muchos simplemente callan y aveces ni siquiera es una decisión o postura que adoptan, en verdad a muchos no les duele, es posible que sea una cuestión generacional o que se yo, incluso es tal ves un resultado de lo mismo que padecemos, todos estos años de teque han hecho que estos desconectaran el plug y simplemente decidieran existir, inconformes pero sin voz y aunque me duele y pienso que la solución seria unirnos todos y marchar parejo, también se que esto es una ilusión, no todos nacieron Mesías, también hay Pedros y Judas....realidad histórica inevitable.

Anónimo dijo...

Karel Muñiz Perdomo
lo siento, pero cuando tienes que luchar para llevarse algo al estomago HOY dejas de pensar en politica. Cualquier persona piensa primero en alimentar a su hijo o madre y si "luchar por la politica" implica poner en riesgo su familia y su subsistencia pues claro que la abandona aunque sea de lado , eso e slo que pasa en cuba

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Yo tambien me he manifestado en mas de una ocasion "aclarandole" a los "apoliticos" que denunciar las atrocidades que se cometen en Cuba no es ser politicos ni "politizar" ninguna cuestion, como les encanta decirnos. No digo mas, los posts de Boris y Leyser ya lo dijeron todo.