Download

Recent Posts

19 de julio de 2010

On lunes, julio 19, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   25 comments
Photograph by Adriartemx
¿Cuáles deben ser los límites de la libertad de expresión en una red Social? Hay un tipo en Facebook que titula su página LIKE "YO TAMBIÉN ODIO A LOS NEGROS" y espera construir una comunidad que opte por el exterminio racial o "la solución final" de los nazis.

¿En las redes sociales debe permitirse un lugar para el fascismo y la xenofobia? En una Sociedad democrática la Constitución garantiza la libertad de expresión, manifestación y asociación de cualquier individuo. Pero, ¿Acaso es posible respetar a quién no respete a los demás? ¿Qué hacer con aquel que trata de utilizar la legalidad para organizarse con el objetivo de violarla? En casi todos los países de Europa se prohíbe la exhibición de símbolos totalitarios y fascistas.

¿Es qué las redes sociales deben albergar a personas que inciten al exterminio de un grupo de personas por su raza, sexo o ideología?
La principal fuente de discordia de la Humanidad no es la avaricia, sino la intolerancia, es ese el principal recurso de quien no tiene escrúpulo y nos lanza a unos contra otros para enriquecerse o sacar partido. El ejemplo aplica para cientos de diferendos y conflictos, incluido el que hoy vivimos los cubanos.

Cualquier idea puede defenderse siempre que respete la democracia y apele a vías pacíficas. La sal del ser humano es su diversidad, no somos iguales, sin embargo necesitamos reglas y leyes iguales para ciudadanos diferentes.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

25 comments:

Anónimo dijo...

Pregunta: Si escribo en el wall del "caballero"en cuestion..."Puerco Nazi hijo de puta,espero ke te viole una tribu de etiopes gonorreicos y kedes embarazado del brujo para ke paras un dalmata"...seria esto una frave transgresion a la tolerancia y principios democraticos??!!ke alguien me diga por favor!

Anónimo dijo...

Hammelin Flute
Hammelin Flute
PARA NADA...FUERA CON ELLOS.

Anónimo dijo...

Patricia Miguel Teixidó
Patricia Miguel Teixidó
Los límites pienso que están en el respeto pero hay gente que no sabe de eso... y, lo más triste, no es falta de educación en muchos casos.

Anónimo dijo...

13 hours ago · LikeUnlike · 1 personLoading... ·
Maylin Mendez
Maylin Mendez
Pero, ¿la solución es odiar a los que odian? A cada rato veo letreros de Odio al Fascismo y tal...
Creo que ante el odio lo mejor es aplicar la ley y a esa gente que quiere desmantelar la tolerancia desde la legalidad, aplicarles las reglas.
Somos muchos mASSSS, los que estamos por la DIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
En todo caso, el reto es: ¿Si se van o se quedan en Facebook

Anónimo dijo...

Esther Garrido
Esther Garrido
No puedo creer, que esa pagina exista ...aqui han quitado cosas menos peligrosas que eso....

Anónimo dijo...

Gladys Morales
A mi no me hace ninguna gracia que existan esas páginas, pero tengo que respetar el derecho de cada uno a expresarse...

Anónimo dijo...

Iliana Rowan
no deben existir...la libertad de expresion como todos nuestros derchos humanos deben usarse con responsabilidad

Anónimo dijo...

Janfri Voga
Janfri Voga
Preguntarse eso es como preguntar si un racista puede conducir un Mercedes o si un xen... See Moreófobo puede entrar en McDonalds. Una empresa como facebook solo puede ser tan grande si admite a cualquiera, de ser selectiva, aquí no estaría ni la mitad de personas. Por tanto, cualquier persona que se apunta en facebook debe ser consciente de que participa en un sitio en el que cabe todo. Y que, al contrario que piensa la gente, lo más importante de facebook es facebook, los demás somos unos ilusos que de forma gratuita aportamos contenidos a un sito cuyo valor se cifra en unos 20mil millones de dólares. Si nos molestan las páginas racistas o fascistas que abundan aquí, qué vamos a decir de la publicidad que tenemos a la derecha? De momento veo la publicidad "Construye un imperio.Construye tu ciudad, entrena a tu ejército y conquista a tus enemigos en Reinos de Camelot. ¡Juega ahora!" Alternativamente, los papás que quieren que sus hijos jueguen a conquistar sus enemigos tienen la publicidad para espías (supongo por cuando los nenes navegan a sitios de pacifistas):"¿Qué está viendo tu hijo?Conoce la navegación de tu hijo por 5€ almes. Infórmate Aquí!" Queda por ver si dentro de poco nos cobran por poder ver nuestros propios contenidos. Y lo que tengo claro es que facebook o youtube son el imperio, el gran hermano y que tienen voluntad de controlarlo todo. Malo en resumen para personas que buscan vías alternativas de promoción o comunicación.

Anónimo dijo...

GeNeRaCiOn AsErE
Cualquier idea puede defenderse siempre que respete la democracia y apele a vías pacíficas. La sal del ser humano es su diversidad, no somos iguales, sin embargo necesitamos reglas y leyes iguales para ciudadanos diferentes.

Anónimo dijo...

Iliana Rowan
Iliana Rowan
‎"cualquier idea" como cual otra ademas de racismo, pedofilia????es decir si unos pedofilos abren un grupo en Facebook llamado "a mi tambien me gusta molestar ninnos" debemos permitirlo porque estan en su dercho de expresarse NOOOOOO!! racismo es condenado por casi todas las leyes, de paises democraticos.

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
Emilio Valdes
La libertad de expresion es sobretodo importante respetar cuando la gente comienza a decir cosas con las que uno no esta de acuerdo... es muy facil estar a favor de la libertad de expresion cuando el discurso es afin... por demas hay una gran diferencia entre me gustan los ninios y me voy pa la calle a darle por el trasero a un ninio... asi que los pedofilos si quieren una pagina en facebook, bienvenidos sean... asi ademas tambien sabemos quienes son... a classic win win situation!

Anónimo dijo...

Iliana Rowan
Iliana Rowan
‎"asi que los pedofilos si quieren una pagina en facebook, bienvenidos sean" ......nada que decir ante esta afirmacion is all WRONG en mi opinion

Anónimo dijo...

Adrian Monzon VjCuba
Adrian Monzon VjCuba
Mientras condenamos el racismo, la pedofilia y todas esas cosas que hoy por suerte aborrecemos con claridad, lo que hacemos es disminuir la posibilidad de que esas ideas enfermas consigan avanzar... pero ojo, el universo es demasiado grande y complejo, no tenemos ni la verdad absoluta en la boca ni la madurez absoluta en la conciencia, no podemos ... See Morefusilar a los que piensan cosas enfermas porque seria apoyar una forma de asesinato, y ya que no podemos fusilarlos que hacemos? los reprimimos? eso es tambien una actitud reprochable. Creo que lo primero es buscar esos males dentro de nosotros mismos, exterminarlos y luego influir en los otros que estan mas enfermos... y cuando hablo de enfermedad me refiero a que he visto incluso negros hacer chistes de negros en Cuba como cosa normal, y es que de chiquitos la sociedad nos ha instalado sus prejuicios, tabues y fanatismos. La lucha es contra eso primero y despues todo lo demas, concuerdo con que cualquier idea puede defenderse, lo que esta mal es hacer daño a otros automaticamente. Nadie protesta porque un ciego tropiece con uno porque es evidente que es ciego, las enfermedades mentales son tambien una forma de ceguera, debe ser tratado con atencion profesional. Y como le decia ayer a Aldo, no es que yo sea capaz de funsionar asi, estoy en el camino de aprenderlo porque creo que es lo correcto. Debemos primero ser el cambio que queremos ver hecho, luego eso se extiende naturalmente a otras personas si es real y legitimo.

Anónimo dijo...

Iliana Rowan
Iliana Rowan
muy de acuerdo, nadie tiene la verdad absoluta pero el uso de tus derechos tiene que venir junto con la resposabilidad, la libertad de expresion debe ser usada con responsabilidad. No para trasmitir odio publicamente, no digo que no puedes odiar a otras razas pero NO estoy de acuerdo que se permita hacer publico en forma de grupos sociales, (es ... See Morepenado por la ley en muchos paises) todos somos responsable por la educacion de las nuevas generaciones, y en mi opinion debemos oponernos a este tipo de manifestaciones de odio hacia nuestros semejantes

Anónimo dijo...

Victor Infante
Yo tengo amistades que dicen abiertamente; Odio a los muchachos chiquito o no soporto a los niños. y les repeto su opinion aunque no pienso lo mismo; en una ocacin en Cuba escuche decir a un Moreno grandón mira a ese blanquito de mierda, me parecio que eso podia ser racismo pero ante la duda me quede callado por si acaso:-) lol

Anónimo dijo...

Adrian Monzon VjCuba
Adrian Monzon VjCuba
Hermano los militares tienen el permiso de todos para hacer grupos sociales o no? Te aseguro que el da... See Moreño que hacen los marines americanos en todo el mundo es muchisimo menor del que pueden hacer los racistas, pedofilos o cualquier otra forma de lo que consideramos WRONG o enfermedad mental. Entonces si la bronca va ser reprimir y no estar de acuerdo deberiamos enfrentar a los que mas daño hacen primero no? Creo que seria irresponsable perseguir a los pedofilos pa cerrarles las puertas y reventarlos a golpes (que es lo que le da ganas a uno de hacer en realidad) pero eso solo los refuerza y los hace interesantes ante sus victimas potenciales. Una mejor solucion seria que los gobiernos se ocupen de identificarlos e invadirlos con un ejercito de psiquiatras... creeme esas personas en la mayoria de los casos han sufrido cosas que los han torcido. Concuerdo con que si hacen su grupo social nos enteramos de quienes son... aunque no seran nada bienvenidos.

Anónimo dijo...

Adrian Monzon VjCuba
Adrian Monzon VjCuba
Asere! los de generacion asere son lo mejorcito que tiene facebook a la hora de arrancar debates. FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

Iliana Rowan
Iliana Rowan
Los militares son instituciones legales de cada pais, aunque no concuerdo con su proceder porque me considero pacifista estan en su derechos de hacer grupos sociales, pero si el grupo reflejara racismo y odio por encima de patriotismo tambien deberian cerrarlos, pero bueno que viva el debate:)

Anónimo dijo...

Ernesto Eduardo Dobarganes
Yo creo que deben existir (es la única forma de conocer realmente la fuerza de un fenómeno tan negativo). Lo que no puede suceder es que su existecia contamine nada fuera de su propio ámbito.

Así se demostraría:

Que hay libertad de pensamiento (aunque estos idiotas no piensen)... See More
Que el mundo no le teme a sus cochinas ideas

Anónimo dijo...

Lleily Osorio
me parece un aatrocidad discriminar a nadie por su color de piel y encima estar orgulloso de eso es una barbaridad!!!

Anónimo dijo...

Pompilio Perez
Stop racism, we should focus more in our planet as a whole.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Si bien es verdad que el racisamo es ABOMINABLE , tambi... See Moreén lo son otras tendencias Debemos saber donde se mueven y hacia donde van los que piensan distinto de nosotros. Cerrar la posibilidad de expresarse a otros porque no piensen igual que uno es lo mismo que se hace en Cuba. Los racisatas , los pedófinos y en fin TODO EL MUNDO tiene derecho q expresarse y yo como individuo tengo el derecho a criticarlo y rebatirlo . Porque si no sé hacia donde van ¿cómo podría decirles que estoy en contra? Además esto abre la posibilidad de ir en contra de ellos ¿no creen? Si abren un sitio, podemos meternos y dar nuestra opinión porque no todo el que entre tiene por fuerza que estar de acuerdo con ellos. Se abre el debate

Anónimo dijo...

YoYi Pérez
‎.No!

Anónimo dijo...

Naile Barzaga
Creo queno importa en realidad porque hay racistas de palabras y otros de acciones. Los primeros se deleitan con hacer sentir mal a Los humillados que leen los articulos y la mayoria de las veces no hacen danos reales pero los segundos no se expresan con palabras sino con acciones, esos son los que deben preocupar.