Download

Recent Posts

15 de septiembre de 2010

On miércoles, septiembre 15, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   32 comments
Dos mujeres cubiertas por niqabs en las calles de Marsella, Francia. / Diario sur.es
El Senado francés aprobó este martes una ley que prohíbe cualquier velo que cubra la cara - incluyendo el burka. ¿Es esta una ley racista, o un intento por reivindicar los derechos individuales de la mujer? ¿Prohibir o Educar, cuál es la solución?

Un 82 por ciento de los franceses encuestados aprobó la prohibición, mientras que el 17 por ciento lo desaprueba.


La ley impone una multa de 150 euros ($ 190) y / o un curso de civismo como castigo por llevar un velo que cubre la cara-. A partir de ahora el obligar a una mujer a llevar un niqab o burqa será castigado con un año de prisión o una de 15.000 euros (19.000 dólares) de multa, dijo el gobierno, calificándolo de "una nueva forma de esclavitud que la república francesa no puede aceptar en su territorio."

El Consejo de Estado francés ha advertido que la prohibición podría ser incompatible con las leyes internacionales de derechos humanos y la constitución propia del país. El Consejo informa sobre las leyes, pero el gobierno no está obligado a seguir sus recomendaciones.


A favor
-Quienes están a favor de la ley, plantean que la mujer corre el peligro de perder su identidad bajo ese "velo" que le imposibilita de interactuar directamente con la sociedad, que excluye a los demás y que encima, cuando se impone por los hombres a la fuerza, en lugar de ser un signo religioso pasa a ser un signo "diferenciador", una flagrante violación a los derechos femeninos, a la igualdad de géneros y en fin, a los valores seculares de la Sociedad francesa.


En contra
-Los que se oponen a la ley, afirman que al extremismo no se debe combatir con "extremismo" y que la prohibición de la burka es un tema oportunista, electorero, que aviva más que nada a la xenofobia en un país que cuenta con la mayoría árabe más grande de Europa. Por otro lado en muchos casos las mujeres árabes asumen de buen grado el llevar la prenda, para ellas se trata de una tradición. Sobre el debate agregan también, que se trata de un punto sensible para la cultura, las costumbres y la familia de una parte de la población árabe asentada en Francia, que profesa la religión musulmana y que dentro de sus tradiciones, ha elegido observar esa práctica cotidiana desde hace varios años.

32 comments:

lola dijo...

Yo no se si me estoy volviendo extremista, pero estoy hasta el moño que a toda esa gente se le permiten mil cosas mientras que las tradiciones de aquí se vayan recortando cada vez más. Se ha llegado hasta a la estupidez de no poner nacimiento en algunos colegios del estado, dicen que para no ofender a los que profesan otras religiones (sic) o que son ateos.
El colmo fue en el colegio de mi hija que fue un morito a matricular a la hija y lo primero que le suelta a la superiora fue que no queria que la niña recibiera clases de religión católica porque ellos eran musulmanes, ni que decir tiene que las monjas se las ingeniaron para dejar fuera a la niña. ¿cómo vas a ir a poner orden en casa ajena?

Anónimo dijo...

YO NO SOY FANCES SOY CUBANO Y APRUEBO UNA PATADA POR EL CULO A TODOS LOS MUSLIMS.

ESTA RELIGION REPRESENTA UN OBSTACULO PARA EL DESARROLLO Y EL DESENVOLVIMIENTO DE LA NACIONES DESARROLLADAS Y TENER A ESTOS INDIVIDUOS RETROGRADOS DE ESTILO TEOCRATAS Y MEDIAVAL EN UNA SOCIEADAD MODERNA REPRESENTA UN IMPEDIMENTO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICAS DE ESTAS NACIONES.

MUSLIMS GET THE FUCK OUT THIS MODERN WORLD!!!


JUST OUT!!!!

felix antonio r.g. dijo...

que triste debe estar el macho de Ala y su amiguito mahoma,con los galos,sus adoradores, estaran pensando en como volar con dinamita todo Paris...
abogo por un bombardeo masivo sobre la Meca y todo el estercolero Mujahideen...

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario Los chovinistas queriendo pasar Alemania pero se quedan como los gaitos cortos , lo q hay es q educar simple y llana mente

Anónimo dijo...

Hammelin Flute Cada cual hace en su casa lo que le de la gana...y si los franceses lo determinan asi es porque entienden que debe de ser de esa manera...,verdad???...Mucha gente pide limosnas con escopeta,algo parecido a lo que ocurre en USA...Quien no este a gusto con las leyes o determinaciones de un gobierno...pues que se vaya para su casa con su historia...,verdad???

Anónimo dijo...

Alejandro Gonzalez Damas y Caballero cuando viajamo a paise Arabe nuestra mujere tienen que taparse la cara para no ofender cada pais tienen su leyes Francia tiene su leyes es su casa si no te gusta Maleta y Dale pa pais

Anónimo dijo...

Joel Garcia Yo lo veo de forma positiva, en la sociedad occidental la mujer no es un objeto ni tiene porque esconderse de nadie, por otro lado existe un problema de seguridad y es que toda persona deber ser identificable por sus rasgos faciales.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz mariconá con las monjitas...

Anónimo dijo...

Alice Stefanelli
serìa algo parecido a cuando en tiempos antiguos las mujeres tenìan que ponerse faldas larguissimas....y en tiempos mas recientes se le prohibìa poner pantalones! en fin....me parece una falta de respeto que alguien (incluso un govierno) de...termine como tienen que vestirse
las personas.....veo mal que el burka sea obligatorio,pero si una mujer se siente a gusto QUE HAGA LO QUE LE DE LA GANA! y si la cuestiòn es la seguridad,pues que policias hembras la paren y la identifiquen......con respeto hacìa su persona y su gusto.

Anónimo dijo...

Gloria Franco estoy de acuardo con alice. el respeto a las diferencias, que sean creativos y busquen otra alternativa al problema.

Anónimo dijo...

Guy Barcena QUE NO LO HAGA EL GOBIERNO DE FRANCIA PARA QUE TU VEAS.....LOS ARABES ACABARAN CON ELLOS. LO VIVI EN CARNE PROPIA. ESA GENTE NO ENTIENDEN DE EDUCACION NI NADA ESO. ES COMO EN ITALIA QUE ESTABAN PROTESTANDO POR LA PRESENCIA DEL CRUCIFIJO EN LAS AULAS, ALEGANDO QUE ERA UNA OFENSA A LOS MUSULMANES, EN ITALIA NADA MENOS QUE SON CATOLICOS. ESA GENTE NO ENTIENDEN DE EDUCAR NI NADA DE ESO.

Anónimo dijo...

Ariel Arias creo que aca no se respeta la definicion de privacidad , aunque bueno desde el punto de vista feminista es horrible ver mujeres cubiertas hasta la coronilla durante el verano solo por un un capricho religioso, ellas no tienen la opcion de elegir es el macho que exige , yo no prohibiria solo le daria la opcion de elegir entre cubrirse o no .

Anónimo dijo...

#
Wednesday at 9:32am · LikeUnlike ·
#
Alice Stefanelli
hay mujeres, sobre todo viejitas, que desde toda la vida se han puesto el burka y ahora deberìan quitarselo porquè alguien (NO ELLAS) ha decidido que asì sea...y a ellas le parecerà de andar desnudas!A quien se le occuriò semejante obligaci...òn?donde queda la libertad de una persona?
Guy,en Italia somos catolicos y aùn asì no acabo de entender porquè en escuelas publicas laicas sea necesario poner el crucifijo....es que aquì la Iglesia de Roma manda....serìa muy bueno si empezaran a ocuparse de cosas serias en lugar de comer tanta kk con estas
tonterias......Dios nos protege con o sin crucifijo...no me lo imagino tan formal!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Maylin Mendez No me gustan las prohibiciones de este tipo, que se meten con los mas privado de una persona como es la forma de vestir. Pero por otro lado, nadie mejor que los franceses para saber como lidiar con la intolerancia musulmana en su propio pais. Hey...when go to france do what french do!

Anónimo dijo...

Ernesto Garcia Es bueno respetar cada cultura, religion, etcetera.....pero tambien hay que saber respetar las culturas de los lugares a los que decidimos ir a vivir....especialmente los musulmanes que son tan extremistas en sus paises.... Por favor!!

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto PUES DE ACURDO CON LOS DOS ANTERIORES. BUENOS BASAMIENTOS EN AMBOS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto A VER PUSE ALGO Y NO SALIO QUE PASO ACERE

Anónimo dijo...

#
Wednesday at 11:21am · LikeUnlike ·
#
Ernesto Cabrera Yo lo veo mas como un acto de seguridad nacional. Que tal si la persona se pone un velo para cometer un acto terrorista o cualquier otro delito. Con un velo en la cara, nadie sabe quien es quien

Anónimo dijo...

Deyanire Musa Como siempre, estos temas son complicados, más desde afuera... Por supuesto q eso esconderse bajo un velo puede afectar la identidad, aislar de la sociedad...vaya, q no está en na'! Pero no creo q coartar la libertad personal sea el camino, casi nunca trae nada bueno.

Anónimo dijo...

Andy Gonzalez Oye Los arabes no me gustan para nada pero las jevitas si y que se quiten el velo y algunas ropitas y tampoco me ponder bravo asere

Anónimo dijo...

Diana L. Fernandez
conozco a muchos franceses que viven aqui en Miami, y todos tienen una misma opinion, que estan cansados de los musulmanes, estos han invadido francia y cada 3 cuadras te encuentras una mezquita, a cualquiera de nosotros les gustaria eso?, ...como dijo el presidente de Australia,.... si los extranjeros vienen aqui por X motivos, tienen que adaptarce a nuestras costumbres y forma de vivir...., No estoy en contra de la libertad de expresion, pero las libertades de otros terminan cuando empiezan las mias, Basta ya de tenerles que aguantarles, por miedo, si, por miedo a los musulmanes todas sus cosas, aqui no se puede rezasd en las escuelas pero si permiten que estudiantes islamicos oren, que eso?, somos o no somos?, Please!!!!!!!!!!!!!!! Los Franceses ahn luchado por añops contra la inmigracion musulmanas pero hasta ahora no fue que encontraron una medida de imponer sus costumbres.

Anónimo dijo...

Joel Rodriguez Riveron
incluyendo el burka y niqab, y no, no es racista, porque no prohíbe por ejemplo hiyad o chador, y me parece justo porque el velo integral como dijo un ministro franses obliga a las mujeres a ser cárceles ambulantes, prisioneras de sus propi...os vestidos, y de acuerdo con Zarko...

"No podemos aceptar en nuestro país mujeres prisioneras tras una rejilla, aisladas de toda vida social y privada de toda identidad. No es la idea que la República francesa tiene de la dignidad de la mujer"

Anónimo dijo...

Michel Blazquez bueno los judio que se quiten el tapetico de poner los vasos en el coffetable de la cabeza

Anónimo dijo...

Michel Blazquez y los indu que maduren que el pamper no va en la cabeza

Anónimo dijo...

Michel Blazquez que tiene que ver que a las mujeres arabe le guste la apicultura

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun
Miren, estamos hablando de la burqa que es un velo INTEGRAL. No se prohibe el chador or velo en el pelo.
Yo estoy muy de acuerdo con esta ley.
Son muy pocas las abuelas que llevan toda su vida poniendose eso Alice porque el extremismo relig...ioso en muchos paises arabes y especialmente magrebinos que es de donde viene la mayoria de los arabes en Francia es relativamente reciente (desgraciadamente) y esa burqa es de extremistas religiosos.
Es una ofensa a la libertad de la mujer es un pais donde se lucho tan duro por la igualdad entre los sexos y la liberacion femenina. Ahora en algunos barrios de Francia se ven HORRORES en contra de la mujer, muchachas quemadas vivas, apedradas, si claro son casos aislados pero... en Francia!!
En Inglaterra fueron muy tolerantes con los extremistas religiosos y resultado: muchos activistas de al qaida pasaron por este pais en algun momento...
No estoy en contra de que cada cual tenga su religion y sus costumbres... Pero como ya dijeron varios aqui, cuando uno vive en un pais respeta la costumbre y la constitucion claro cuando se trata de una democracia (y que democracia!...). Si voy a visitar una inglesia ortodoxa en Grecia no me parece normal que la mujer se deba cubrir como si fuera un objeto pecaminoso pero tengo que hacerlo... igual si voy a un pais arabe de viaje y hay que ponerse velo... Pero vaya con respecto a eso que sea claro... cual es el origen de esa costumbre? viene del hecho de que la mujer se considera como tentacion, como objeto de pecado y se debe esconder del hombre NO POR SU PROPIA PROTECCION... sino la del hombre por si no se sabe contener!! Por Dios... Piensen en eso tambien... Pero bueno... eso ya es otro debate...
Por lo de la burqa me alegro por la ley que acaban de votar.

Anónimo dijo...

Thier Cito Chico eso es pa vacilar a las arabes tambien

Anónimo dijo...

Diana L. Fernandez GRACIAS ERNESTO GARCIA Y ANA SUAREZ POR ESTAR DE ACUERDO CONMIGO!!!!!!

Anónimo dijo...

Dagmar Pino jaaaa estoy de acuerdo con Thier Cito eso es vacileteo na ma.. las mas bonitas las llenan de trapos para q no se las miren...

Anónimo dijo...

Thier Cito Hi Dagmita

Anónimo dijo...

Dagmar Pino Hi Thier Cito gusto de verte por aca de nuevo.. kss

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos Yo estoy de acuerdo, en fin de cuentas esta costumbre es tambien una imposicion de Los extremistas relijiosos, que no hace mas que degradar a la mujer. Por desgracia hay cosas que no se pueden dejar al libre albedrio y la libertad tiene que ser pareja.