Download

Recent Posts

1 de septiembre de 2010

On miércoles, septiembre 01, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment

¿Es La INTERVENCIÓN MILITAR -con sus perdidas humanas y de todo tipo- el precio a pagar para liberar a un país de su tiranía? Obama acaba de declarar el fin de la Contienda bélica en Iraq, ¿crees que EE UU ganó o perdió la Guerra? ¿Valió la Pena?

Hay quien dice que por lo general la guerra no es más que una transacción de negocios, algo más violenta. Sin embargo hoy no vamos a entrar a cuestionar los propósitos iniciales o la justeza de la II Guerra del Golfo, sino en definitiva sus resultados,

-¿Es este el final de la contienda, o se trata del fin del a intervención "directa" en el conflicto?
-¿Ha llegado el momento en qué los iraquíes escriban su futuro? Y así es, ¿atravesará este futuro por una inminente Guerra civil?

A siete años del conflicto estadounidense-Iraquí, sin el adyecto Saddam, con el zapatazo a Bush y varias elecciones "democráticas" de por medio, el país sigue profundamente divido en tres: suníes, chiítas y kurdos. Sin embargo hay un solo argumento -de debate- que puede salvar el honor de los militares estadounidenses caídos en esta Guerra, y es:
  • ¿Se puede en el Iraq de hoy, vivir y aspirar a un futuro mejor que hace una década, cuando todavía reinaba el totalitarista partido Árabe Socialista (Baaz)?
La respuesta a la anterior pregunta puede condicionar el argumento de la opinión pública en los EE UU, sobre el uso de las intervenciones militares para derrocar a un gobierno de facto o a un terrible tirano en un país extranjero.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

1 comments:

Unknown dijo...

tema muy complejo. lo que es cierto es que obama no es responsable de una guerra que heredo, pero si lo es de dejar el pais a merced de al qaeda y de los extremistas islamicos que fortalecen su presencia en iraq. con muy pocos elementos de juicio y siguiendo mas bien el sentir de la poblacion iraqui a la que he tenido acceso, la retirada de las tropas de combate me parece precipitada.

saludos.