Download

Recent Posts

6 de septiembre de 2010

On lunes, septiembre 06, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   14 comments
REUTERS | 09-07-2010
¿Puede una mujer ser condenada por la Ley a morir a pedradas por ser infiel en el siglo XXI? Una madre de 43 años espera hoy en la cárcel a que el Gobierno de Irán y el tribunal islámico que la juzgó, decida el día y la hora en que morirá por lapidación, es decir, "a pedradas".

La Santa Sede pidió este domingo la anulación de la ejecución de Sakineh Mohammadi Ashtiani, acusada de adulterio y complicidad en la muerte de su marido. Pocas horas después del anuncio del Vaticano, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, pidió a las autoridades iraníes “un gesto de clemencia” para la vida de Ashtiani.

El proceso de lapidación está descrito, con toda la frialdad de los textos legales, en los artículos del Código Penal iraní.- Las condenadas deben ser enterradas "hasta por encima de los senos"
Según El País (España), "Debe de ser una de las muertes más horribles que se pueda imaginar. Una a una, las piedras van golpeando la parte superior del cuerpo, magullándolo, lacerándolo, hasta que la acumulación de heridas acaba con la vida del reo. Despacio. Sin piedad. El proceso está descrito, con toda la frialdad de los textos legales, en los artículos 98 al 107 del Código Penal iraní, que incluso establece quién debe tirar la primera piedra."

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

14 comments:

Anónimo dijo...

Miranda Mara
A mi resulta una cosa primitiva y creia que era solo un pasaje biblico y sin embargo no es asi desgraciadamente es una muestra de un salvajismo enorme.una cosa repugnante
Pienso que a lo mejor los primitivos no harian una cosa asi.
Ya la pena... de morte en cualquier modo venga eseguito es una cosa repugnante...
Esperemos que la movilitacion mundial por esta mujer sirva a que se den cuenta que estamos como dicees tu en el siglo XXI

Anónimo dijo...

Galia Reyes Pino
Desafortunadamente aun el ser humano toma medidas que no son logicas cuando todo parece indicar que vamos evolucionando como seres pensantes...pero como se justifican las guerras?...es acaso diferente...No lo creo....una vez lei una biograf...ia muy singular que no olvidare Nunca, la Historia de Phoolan Devi, La reina de los bandidos, cuando lees esto no puedes creer que estemos hablando de 1979, como es posible...evolucionamos, o involucionamos....es solidario el hombre del mundo desarrollado a donde vamos?...no hay respeto a la vida....

Anónimo dijo...

Galia Reyes Pino http://en.wikipedia.org/wiki/Phoolan_Devi

Anónimo dijo...

Yaumara Yayu Oviedo INVOLUCIONAOS DESGRACIADAMENTE

Anónimo dijo...

Armienne López Son salvajes. Todos lo son porque permiten que esto suceda. Y quieren construir una mezquita en la Zona 0 en Nueva York.

Anónimo dijo...

El Jochy ese gobierno ta bueno pa bombardearlo

Anónimo dijo...

Dalina Hernandez Ramirez Que ignorancia la nuestra.
leyes asi existen aùn en este siglo.
que sea escuchada la peticiòn de la Santa sede.
creo que ya no debemos seguir ignorando el sufrimento innecesario.

Anónimo dijo...

Daniuska González González Deberían lapidar a los hombres que le pegan a la mujer, la insultan, la agreden. Sería interesante implementar esto en Venezuela

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo En Venezuela y en el resto del mundo!!!

Anónimo dijo...

Anayma Venegas de Phipps
Es lamentable ver como en el siglo XXI,hay tantas desigualdades de genero hacia las mujeres.
Dios es quien nos da la vida y el unico que debe quitarnosla, mucho menos que haya personas que disponan de quitarsela a los demas de manera cruel,v...iolenta y carentes de fundamento.

Anónimo dijo...

Teresita Cabrera Tablada SALVAJES. Y a los hombres que le hacen? Una fiesta?

Anónimo dijo...

Minnou Martha Gonzalez Siegel Pobrecita la senora...es lamentable que esos salvajes todavia en este siglo hagan eso con nuestro genero. Y los hombres que? se lo celebran o se hacen los ciegos... que barbaridad!

Anónimo dijo...

Bertha Roque Avila ¡¡¡¡¡¡el resto del mundo!!!!!!!!....culpable!!!!!!...por permitir este hecho insólito y cruel!!!!...todos somos responsables de las muerte de esta mujer !!!!!!!!

Anónimo dijo...

AQUI TIENES AL CORAN DE MIERDA!!!!!!! Y SU TEOCRACIA...ESTO ES LOQ UE QUIEREN PARA AMERICA...CONTAMINAR ESTE PAIS CON TANATA BASURA RETROGRADA...ESTO ES LA MENTALIDAD DEL CORAN!!!