Download

Recent Posts

23 de septiembre de 2010

On jueves, septiembre 23, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   27 comments

¿Cuántas asignaturas pendientes hay todavía en Cuba?
En cuanto a la reaparición en Cuba del Marxismo-Leninismo como asignatura obligatoria en las carreras universitarias, lo peor no es lo que se enseñó o se enseñará a partir de ahora, sino lo que se ha obviado deliberadamente durante los últimos 50 años, lo que nunca aprendimos en la escuela y aún hoy no forma parte del Sistema de Enseñanza cubano.
¿Acaso alguna vez nos enseñaron religión afrocubana, educación cívica y derechos humanos?


La idea de retomar la filosofía puntera del stalinismo, a casi dos décadas de su desaparición de las aulas y en plena Era digital: más que nada huele a hogueras y a oscurantismo.

La noticia
Yoani Sánchez nos despertó la pica-son al colgar esta noticia en su portal de Twitter:
"cuba Retorna la enseñanza obligatoria del marxismo leninismo a todas las carreras universitarias". Pero ya desde Julio se anunciaba por Juventud Rebelde la creación de cátedras de Marxismo-Leninismo en todas las universidades de Ciencias Pedagógicas del país, a raíz del acto el resumen del curso escolar 2009-2010.

GeneracionAsErE/ La -> Pandilla
*Fotograph: De la convocatoria para el video-clip "Que bien te quedaba" de Boris Larramendi
Para ver otras fotos:
"Qué bien te quedaba"

27 comments:

Unknown dijo...

excelente, nueva oferta de empleo a cuanto mediocre no quiere trabajar

Unknown dijo...

mira sobre la situacion de hoder me entero por ti. aqui en canada no he escuchado nada, aunque la comunidad irani aqui es muy activa politicamente y cuando los sucesos de junio del pasado ano en iran, mantuvieron una manifestacion 24 horas diarias por varios meses. vaya que "igualito" que nosotros.

lola dijo...

Que ganas de comer catibía.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Lazaro , gracias por pasar. Compadre, todo lo mejor para ese muchacho.

Lola, en talla con eso y catibia y mAs catibia.

saludos, tony

Anónimo dijo...

Massiel Sancesario Que pena me da, esto es algo q debería quemarse ya

Anónimo dijo...

Abraham Laria Igual y empiezan a reimprimir akel librito llamado " El manifiesto comunista " jajaja ke horror.

Anónimo dijo...

Karel Muñiz Perdomo Hya muchas asignaturas obsoletas dentro del sistema educacional cubano. Se da historia desde el 1er Grado hasta ultimo de carrera Universitaria. Luego tiras el plan de una carrera de ciencias con la misma de una Universidad extranjera y ves la clase de mierda que se da en Cuba. Luego dicen que el sistema educacional es alto. Eso fue hace muchos años.

Anónimo dijo...

Teresa Rodriguez QUE HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Aimee Lobato Honestamente yo no creo que el sistema educacional en Cuba sea una porqueria, sino de que vivimos todos los que nos fuimos... y me parece uy bien que a los niños pequeños le hablen de sus proceres, de donde vienen ahhhh el punto es el enfoque y en relacion al marxismo ya eso es harina de otro costal, si pienso que para discernir hay que saber como dice la Biblia retened lo bueno y aprehender (con H) lo bueno...sabio no?

Anónimo dijo...

Guy Barcena POR ESO YO ME ECHABA LOS TURNOS DE MARXISMO PARA IRME A VER VIDEOS PORNO

Anónimo dijo...

Dalina Hernandez Ramirez Que impresionante,todo regresa,todo vuelve

Anónimo dijo...

Maylin Mendez que tengan CUIDADO!!! mira que en Cuba estan dadas las condiciones objetivas y subjetivas para que ocurra una Revolucion Social!!! hay mama!!!

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo y si reaparece la comida, la alegría, la esperanza, que tal????

Anónimo dijo...

Dalina Hernandez Ramirez Entonces Odalis querra decir que la magia existe todavìa.
y que no todo esta perdido.

Anónimo dijo...

Gisela Martinez Que barbarie ,deberian enseñarle a nuestros estudiantes mejor como sobrevvir sin agua ,sin luz ,sin comida,o como desbaratar un pais en mas de 50 años ,O tambien como hacer lo que yo digo y no lo que hago ,da verguenza tanta hipocrecia,tanta demagogia ,tanta mier.......

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo Dalina en realidad yo kise decir lo k escribió Gisela, me entendiste mal!!!

Anónimo dijo...

Dalina Hernandez Ramirez Odalis te comprendi bien.
sòlo que le transforme el significado a mi manera.
gracias

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo Bueno, si tú lo dices!!!

Anónimo dijo...

Dalina Hernandez Ramirez Estoy tan de acuerdo con lo que dices que no tengo màs que agregar.

Anónimo dijo...

Debora Losada ‎...bueno y q no decia q el "modelo economico" no funcionò,entonces pq sigue enseñando lo mismo,este tipo no tiene vuelta,todo es puro blablabla,incoherente de mierda,pa`tener a la gente entretenida,seguro q dijo,<>jajajja y todos los subditos<>claro es la unica forma q tienen de seguir donde estàn...

Anónimo dijo...

Ernesto Alvarez Valdivia no cre que sea incoherente, es un DESCARAO que dijo eso para congraciarse con el mundo

Anónimo dijo...

Javier Ignacio Fernandez Zalacaín
Que Marxixmo –Leninismo pretenden ensenar ?
Este nuevo que están por aplicar?
Èste que exige altísimos impuestos hasta por reirse, que deja sin trabajo, de un mes para otro, a medio millón de empleados ,cambiandole la seguridad que les o...frecia el "divino socialismo cubano" por el permiso official a ejercer la bolsa negra disfrazados de cuentapropistas?
Ahí están los 124 oficios destinados a los márgenes de la sociedad presentados con lujo de detalles, aclaraciones y advertencias que ponen las barreras para que no tenga entrada en ninguno de esos desempleados la ilusión de una mejoría en la calidad de la vida diaria.
Y esa mier da le llaman socuialismo !!!! Da pena la falta de escrúpulos de esta gentuza !!!!!

Anónimo dijo...

Guy Barcena CUANDO TENIA EXAMENES DE MAXISMO LO QUE METIA ERA PA' REBANO DE CHIVOS. COMO HICE FRAUDE CABALLERO. QUIEN CONO SE DISPARA EL CAMION DE MENTIRAS ESAS

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Es más de lo mismo "haz que todo parezca que cambia, para que todo siga igual..... " Como siempre es aplicable a la política de los Hermanos Castro, que por cierto no son una orquesta, aunque hacen bailar a todos al son que a ellos les da la gana

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo Jajajajaja!

Anónimo dijo...

Miranda Mara
Que se estudie no pienso sea un problema.
El problema esta en lo que tu dices, lo que se obvia y no se ensena es las escuelas y cdo estas fuera te das cuentas que tienes la cabezaa embasada solo y esclusivamente de:"La Historia Infinita", pe...ro no aquella que nos gustaba de nino, sino La Historia de la Revolucion cubana, qu al parecer la hizo èl solo....

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Si tal parece que fue Fidel Colón ( ó Cristobal Castro como quieran ) quien hizo el descubrimiento porque antes de la revolución.......NADA como si no existiéramos