Download

Recent Posts

21 de septiembre de 2010

On martes, septiembre 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   19 comments
photograph by j valas images
¿Debe el hijo de un emigrante ilegal, tratarse igual -de ilegal- aunque sea este un menor de edad no nacido en los EE UU? ¿ Es qué se deben cerrar las puertas de la Universidad y del Ejercito, a aquellos que hayan cruzado la frontera traídos por sus padres cuando aún eran niños?

DREAM Act.
El senado estadounidense rechazó este martes el proyecto DREAM Act,
que buscaba la admisión a la universidad de miles de estudiantes indocumentados y que les otorgaría –tras 2 años de estudios universitarios o 2 años de servicio militar- una residencia permanente (green card).
Jorge Ramos, destacado periodista mexicano americano del Canal de TV: UNIVISION, se mostró decepcionado ante los medios de información y lamentó que en este país se tratase de tal forma a niños y jóvenes, "es increíble que los senadores republicanos estén castigando a adolescentes por lo que hicieron sus padres, agregó más tarde.

Teoría del delito
A la hora de examinar la culpabilidad o "ilegalidad" de los niños ilegales, habría que tener en cuenta su capacidad para comprender la ilicitud del hecho que cometieron al acompañar a sus padres en el cruce "ilegal" hacia los EE UU. ¿Acaso tuvieron ellos capacidad de decidir o discernir sus actos en plena minoría de edad?

El peligro de crear pseudo-ciudadanos
Cada nuevo curso escolar unos 60 mil estudiantes indocumentados terminan highschool pero no pueden ir a la universidad ¿Qué esperanza tendrán estos muchachos luego de rechazarse el Proyecto DREAM Act?

En todo caso este país ha mostrado tradicionalmente que tiene espacio y tolerancia suficiente como para galvanizar naciones, culturas, idiosincrasias y razas en una tierra de oportunidades donde se premia la voluntad de superación personal, la búsqueda de los sueños y la independencia económica. Es esa posibilidad y voluntad: la esencia del DREAM Act, un proyecto que debería prevalecer para impedir que en existan dos clases de individuos en el Sistema de enseñanza de los EE UU.

Generacionasere/tony

19 comments:

A Cuban In London dijo...

Nenes son nenes y no tienen la culpa de lo que hagan los padres.

A proposito, ya empezó la fiesta en mi blog. :-)

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

pasamos por alla mi herma. '_)

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda La entrada de la Universidad debería medirse sólo por aptitud, y no por ser norteamericano o por ser ilegal.

Anónimo dijo...

Gloria Franco
Es una gran injusticia que esta ley no pasara, porque definitivamente esos ninos no tienen la culpa de ser ilegales y ademas,pensando en el futuro, la educacion que ellos reciban los va ayudar a un mejor futuro,a salir de la ilegalidad y po...r ende levantar el indice de pobreza de este pais. La educacion no debe de negarsele a estas personas que muchos de ellos llegaron chiquitos y es el unico pais que conocen. Como decia el Apostol: SER CULTOS PARA SER LIBRES. Ni un republicano voto a favor, que verguenza que juegen a la politica cuando se esta jugando en realidad con el futuro de todos estos muchachos!See More
September 22 at 8:08am · Like

Anónimo dijo...

Roberto Alejandro Heredia-Rubio
El tema del DREAM ACT no es simplemente si los en aquel momento la persona comprendía el alcance de sus acciones "Desconocimiento de la Ley no te exime de cumplirla" El tema es realmente amplio y hay que tomar en cuenta aspectos tan diverso...s como presupuestos universitarios, impuestos, y el consabido derecho de USA a escoger sus inmigrantes. Pero no dejo de comprender que es probable que en este proceso se van a cometer injusticias en algunas instancias mas sin embargo seria También injusto permitir que USA se convierta en un campamento o que sea usado tanto por demócratas como republicanos usen este tema como bandera de campana See More
September 22 at 8:34am · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Angel Collado Ruiz desgraciadamente ilegal es ilegal a las leyes sea menor o mayor. lo que debemos de luchar es por lograr que en los paises de origen, la moral de los servidores publicos alcance para medir el efecto positivo de una vida más prospera y una oportunidad de crecimiento con dignidad. No pidamos a los EEUU, que haga por nosotros , lo que nuestros gobernantes "inutiles " no desean hacer.
September 22 at 9:41am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda Sí, pero cuando les interesa que los cerebros más inteligentes de otros países estudien en las universidades norteamericanas, no se preguntan si son legales o ilegales, o si los sacan de sus países de una manera legal o ilegal.
September 22 at 9:45am · Like

Anónimo dijo...

Angel Collado Ruiz
José Manuel , en algún momento dije que los norteamericanos eran las hermanitas de la Caridad descalzas del Cobre?
La inteligencia, los cerebros y sus aportes, no son comparables con la masa inculta, analfabeta y tercermundista que arriba a ...una metropoli.See More
September 22 at 9:49am · Like

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda
Angel, ante todo te aclaro que soy proyanqui y anticastrista, para despejar dudas.
Pero no me parece correcto que te refieras a los ilegales como una "masa inculta, analfabeta y tercermundista". Entre toda esa masa inculta puede haber Einste...ins y Picassos que igual se malogran justo porque no han podido o no les han dejado aprovechar su oportunidad, su talento.See More
September 22 at 9:53am · Like

Anónimo dijo...

Angel Collado Ruiz
No lo dudo ,amigo , y no tienes necesidad de aclarar tus posturas políticas ,faltaba mas.
en eso precisamente es en lo que deberian pensar los "presidentes al sur del rio Bravo".
Cuantos cubanos antes de 1959, iban a buscar fortuna a los EEU...U, el porcentaje puede ser que no llegue ni a estadistica.
Sin embargo y con ello , me apego honestamente a la realidad, el 90 % de los indocumentados que ingresan a los EEUU, son desplazados del campo y de eso tal vez conozco algo, y deja mucho que desear su preparación.
Un saludo.See More
September 22 at 9:58am · Like

Anónimo dijo...

Roberto Alejandro Heredia-Rubio
Jose Manuel. Regresamos al tema de escoger a tus inmigrantes. No veo de nada incorrecto en que en una decision de mutuo acuerdo esa persona sea aceptada en una universidad norteamericana y le sea ofrecida una residencia legal en USA. Eso lo... hacen todos los paises del mundo. Regresando al tema se esta pretendiendo politizar el tema y endilgar una responsabilidad inexistente a USA. Si quieres analizar las responsabilidades entonces quizas esos muchachos tendrian una causa legal en contra de sus padres y sus padres quizas en contra del gobierno de su pais de origen que probablemente malverso los fondos del gobierno...
Realmente no me suscribo a la teoria marxista de que USA y sus politicas son las causantes de las penas del mundoSee More
September 22 at 10:00am · Like

Anónimo dijo...

José Manuel Poveda No, ni yo tampoco. Todo lo contrario: me paso mucho tiempo defendiendo a USA y a Israel...En el fondo, creo que Angel y tú tenéis razón, pero es que a mí me asustan los extremos.
September 22 at 10:03am · Like

Anónimo dijo...

Michel Blazquez imigracion debe de madurar,esa palabra de "ilegal" es como anticuada.
cada agente de emigracion en su familia hay un emigrante.que busquen su pasado.
September 22 at 10:13am · Like

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto NO
September 22 at 10:43am · Like

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto NI A SUS MAYORES TAMPOCO. POR UN ERROR
September 22 at 10:44am · Like

Anónimo dijo...

Amauri González
estado unidos esta en todo su derecho de hacer en su pais lo que le de la gana.

los que tienen un responsabilidad moral son los gobiernos de nuestros paises , hay que preguntarse donde meten el dinero.. aqui en mexico los politicos estan en... el paraiso roban a las 5 manos y descaradamente lo mismo pasa en todos los paises de A.L., en cuba ya sabemos lo que pasa.

la mayoria de los migrantes latinos, es gente de escasa educación. claro siempre va gente preparada pero esos se las arregan para tener otro estatus.

yo vivo en mexico y los otros dias aplique para un buen trabajo me llamaron con ganas de darme la plaza y cuando se dieron cuenta que era cubano me dijo que su empresa tiene una politica de solo contratar nacionales...no les importo mi preparacion.See More
September 22 at 1:12pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto jejej. y alegrate que no te cortaron la cebeza como hacen en cancun a los rapidos que llegan man o no lees noticias..... y ahi no dice que el pais sino que personas ofenden a personas
y los mxivcan man no resiten a los cubanos .. sabias
September 22 at 4:05pm · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Jose Manuel Prieto arriba se pelean por si esto y si lo otro personas que se dicen curtas y apreparadas y no encuentran el sentido de la pregunta ... solo dice,, se debe llamar ilegales a los hijos de ilegales,,,, claro que no ellos desconocian lo que hacian los mayores y listo,
September 22 at 4:11pm · Like

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz la lógica me indica que los exiliados cubanos en los EEUU estén a favor de medidas que beneficien a los inmigrantes y su prole, no?
Thursday at 3:12am · Like