Download

Recent Posts

17 de diciembre de 2010

On viernes, diciembre 17, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   22 comments
Peregrinación de San Lázaro a El Rincón, en 2007. (AP)
Ayer en la víspera y hoy en el día de San Lazaro, esperando que mañana los Santos negros y los Santos Blancos vayan juntos en Cuba, que nadie tenga que esconder sus creencias y que exista libertad de culto mas allá de la "tolerancia religiosa". Todas las religiones valen lo mismo.

La libertad de culto es un derecho fundamental de cada individuo a elegir libremente su religión, de no creer o validar la existencia de un Dios y poder ejercer su creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla.

GeneracionAsere/La Pandilla

22 comments:

lola santana dijo...

Mi madre me contó el caso de una vecina, que era devota de San Lázaro, como esos días quitaban las guaguas que iban hasta El Rincón la mujer fue caminado y cuando llegó a su casa tuvo un paro cardiaco, ella era asmática. Algunos dirán que para que fue si tenía ese problema, pero yo pregunto ¿por qué tienen que prohibir que la gente crea en otro santo que no sea san fifo?

Fermina dijo...

La libertad es tambien tolerancia. A los que creen en un Dios, en un Santo, en lo que sea. Y a los que no creen, a los agnosticos, a los ateos. A todos.
Y como tu dices Lola, por que nos obligaron a creer en San Fifo? Uy, y pensar que yo lo adoraba! Y pensar que aun hay quien lo adora!
Ojala este 17 de diciembre las cosas hayan sido tranquilas por alla.

Anónimo dijo...

Nik Bloodstörm Que bola, broder. Estoy aqui en Atlanta, GA, representando!
Thursday at 11:16pm via Facebook Mobile · UnlikeLike · 1 personLoading... ·

Anónimo dijo...

GeNeRaCiOn AsErE Ahí na' ma' el Nik!
Yesterday at 12:55am · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Liliana Martin pss...
Yesterday at 1:23am · UnlikeLike · 1 personLoading... ·

Anónimo dijo...

Juliette E Campa Viejo Lazaroo!!! Milagroso..!! : )
Yesterday at 2:06am · UnlikeLike · 1 personYou like this. ·

Anónimo dijo...

Gloria Franco MILAGROSO SAN LAZARO BENDICIONES Y SALUD PARA CUBA Y SUS HIJOS, ESTAMOS EN ESPIRITU EN SU CASA EL RINCON DESEANDO JUNTO CON TODOS SUS DEVOTOS MUCHA PAZ Y PROSPERIDAD PARA TODOS!!!!!!!!
Yesterday at 12:22am · UnlikeLike · 2 people

Anónimo dijo...

Nisbardo Lopez del Castillo cuando yo tenia 7 anos jugando con otros ninos en una fabrica de pintura que avia en mi barrio me escondi en un tanque basio.que tenia unos quimicos y seme empeso a cuartear la piel y seme callo todo el cabello.los medicos estaban como locos sin encontrar solucion y mi madre querida se vistio de saco y descalsa camino con migo de la mano por la ciudad pidiendo limosna para san lazaro y a la semana siguiente me sane completamente .hoy mi madresita a sus 83 anos esta velando a su san lazaro y yo doi testimonio de sus milagros.
Yesterday at 12:52am · UnlikeLike · 4 people

Anónimo dijo...

#
#

*
Topeka Martinez Por supuesto k si, no hay nada como la fe.
19 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Alain Almeida ENTRE FIDEL, LA RELIGIÓN Y LA POLÍTICA TIENEN A CUBA SUMIDA EN EL ATRASO Y LA MISERIA... VIVA CUBA LIBRE !!!
19 hours ago · LikeUnlike · 4 people

Anónimo dijo...

Topeka Martinez No estoy de acuerdo contigo. Aunque no deja de ser cierto k tienes razon en algo. Alain Almeida.
19 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Alain Almeida HAY QUE TENER FE EN DIOS Y EN UNO MISMO...
DIOS NO ES RELIGIÓN... ABAJO FIDEL, ABAJO LAS RELIGIONES QUE SON TAN FALSAS COMO EL PESO CONVERTIBLE Y ABAJO LA POLITIQUERÍA BARATA...
19 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Topeka Martinez No comments, es mejor pk debatir con personas ignorantes como usted,hace a los demas lucir sin educacion. Que tengas buen dia y Feliz dia de San Lazaro, o Babalu Aye, O Oluo Popo, como se le conoce.
18 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Alain Almeida Gracias por los elogios me encantan las personas finas y educadas como usted... Mucha Luz y Mucha Paz para ti y los tuyos SIEMPRE !!!
VIVA CUBA LIBRE Y UNIDA POR SIEMPRE SIEMPRE !!!
18 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Lena Parvex no hay que hacer promesas a santos, hay que hacerselas a los humanos...
18 hours ago · LikeUnlike · 3 people

Anónimo dijo...

Alain Almeida SANTOS SON LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD QUE CAMINAN POR LA TIERRA PROCLAMANDO LA VERDAD Y RECLAMANDO LA LIBERTAD QUE LE FUE ARREBATADA POR SIGLOS A LA RAZA HUMANA
18 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Gloria Franco LIBRE ALBEDRIO NOS DIO PAPA DIOS, EL RESPETA NUESTRAS DESICIONES, NOSOTROS SI SEGUIMOS NUESTRO CORAZON Y CON EL ACTUAMOS, SE MERECE TODO EL RESPETO DE LOS DEMAS, EL MISTERIO DE LA FE, QUE NO ES NADA MAS QUE UNA GRACIA DE DIOS, LA FE, CON FE Y LIMPIO CORAZON,HAY QUE RESPETAR, QUIEN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA?
18 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Alain Almeida EL RESPETO SE BASA EN TOLERAR LAS DIFERENCIAS... LA VERDAD ESTA EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES DÁNDOLE ENERGÍA Y VIDA A NUESTRA EXISTENCIA... LA VERDAD SE PASEA ENTRE NOSOTROS PERO NADIE LA RECONOCE PORQUE PREFERIMOS CREER EN TODO MENOS EN DIOS...
18 hours ago · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Maylin Mendez ‎"El respeto al derecho ajeno es la paz"
13 hours ago · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Maylin Mendez cansada de que me digan en que o no creer, la fe es algo muy personal. Tenemos que empezar por respetarnos los unos a los otros antes de hablar de democracia y libertad para Cuba. Opiniones todos tenemos, pero hay cosas como la fe, que deben ser respetadas.
13 hours ago · LikeUnlike · 2 people

Anónimo dijo...

Alain Almeida A.M.E.N !!!
12 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Rolando Pulido dijo...

Para lo único que utilizo la "receta" San Lázaro es cuando uno de mis gatos se enferma. Sorprendentemente, siempre funciona.
...no se me ha ocurrido usarla para mis seres queridos, me da miedo que comiencen a maullar.

San Fifo no funciona, él mismo ha reconocido que, NO funciona, aunque eso, ya lo sabíamos.
Los que si funcionan son los Omni's. Si te unes a lo que predican, hallarás luz. Plenty!.

Luz en Alamar, luz de Cuba.