Download

Recent Posts

13 de diciembre de 2010

On lunes, diciembre 13, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   12 comments
photograph by bunchofpants
Hace poco volví a tropezarme en Miami con "los sorbetos" pero tenían otro nombre "wafers", otro tamaño y sobre todo, no me sabían igual que aquellos que probé en Cuba siendo un niño.

Los sorbetos, las alteas y las africanas eran el orgullo de Industria confitera nacional por allá por los ochentas. Pero con la llegada del Período Especial, las chucherías cubanas se volvieron invisibles a la moneda nacional.

Recuerdo que los había de limón, de fresa y chocolate... y los chamas de la entonces despegábamos las cubiertas de galleta para raspar la cremita de adentro con la lengua.
¿Alguien recuerda aquel sabor?

GeneracionAsere/tony
Reactions:

12 comments:

A Cuban In London dijo...

Olvidate de los sorbetos, te acuerdas de la cancion de Silvio "Las Africanas"? Todavia recuero cuando la canto en la Plaza de la Revolucion a principios de los 90 y se la dedico a "... los profundos y a los intellectuales" :-)

Tambien he comido wafers, pero no me gustan. Que va! A mi hay que darme sorbeto! :-D


Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajja, a mi también mi hermano. El otro día me estaba preguntando si era cierto que había uno (soberto) con sabor a yogourt, ¿será verdad o alucino?

el tony.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino El helado, siempre el helado!!!
Tuesday at 7:32am via Facebook Mobile · UnlikeLike · 1 personLoading... · #

Anónimo dijo...

#
Bertha Roque Avila joerrrrrrrrr....tio que way!!!!!...me he destornillao de la risa!!!!!!!....
Tuesday at 8:01am · UnlikeLike · 2 peopleYou and Leticia Villalón Contrera like this. ·

Anónimo dijo...

#
GeNeRaCiOn AsErE Hoy los tome con chocolate caliente... porque HACE UN FRIIOOO!
Tuesday at 8:27am · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

#
Ivonne Ynterian Si que me acuerdo! Y no saben igual
Tuesday at 2:20pm via Facebook Mobile · LikeUnlike ·

Anónimo dijo...

#
Yanet Bordon EN ESPAÑA SE LES CONOCE COMO AMBROSIAS Y EL SABOR ES BASTANTE PARECIDO A LAS DE CUBA,A MI ME SIGUEN GUSTANDO MUCHISIMO,RECUERDO CUANDO VENDIAN SOLO LA CREMA EN BARRA, DIOS ESO ES LO MAXIMOOOOOOOOOO
Tuesday at 3:17pm · LikeUnlike ·

Anónimo dijo...

Pilar Bosch Me encantaban... aquí en Chile tampoco saben igual....
3 hours ago · LikeUnlike ·

Anónimo dijo...

Andy Gonzalez Para nada bro yo naci en el 89 sabes tronco de periodo espesial y no avian mucha variedad era o sorveto o Africana( suave por el sol) y le daba mas a Los solvetos asere Los. De Fresa eran mas ricos lo que daban una set del carajo lol
Tuesday at 7:51am · UnlikeLike · 1 person

Anónimo dijo...

Deyanire Musa Yo tenia una amiga q trabajaba en "La Estrella" y un par de veces me llenó la cartera de aquellos tan preciados tesoros :)... claro, ella tenía q entretener al guardia de la puerta mientras yo salía pq te revisaban hasta los dientes...
Tuesday at 9:32am · UnlikeLike · 2 people

PapasxMalangas dijo...

Los sorbetos de aquellos años aún los venden en Cuba. En los últimos años han reaparecido a $3.00 MN. Yo cada cada vez que voy a Cuba compro un montón de paquetes porque es cierto que los "Wafers" no saben igual jajaajaj.
Saludos.

Rolando Pulido dijo...

¡Sorbetos! ¿Donde?
Como no me voy a acordar, creo que prefería los de chocolate. Lo que no estoy seguro es de que eran mejores que los wafers. No olvidemos que en aquel entonces, no teniamos muchas otras opciones y aquella "cremita del medio" era para nuestro "pobre" paladar, un manjar.
Me sucedió con Coppelia. Cuando regresé a Cuba en el año 94 y 96, llegue directo buscando el helado, aquel que era el mejor del planeta. Oh boy! :(
De todos modos, recuerdo los sorbetos como si fueran familia, así que gracias por tan buen post.
Saludos
R.Pulido