Download

Recent Posts

21 de diciembre de 2010

On martes, diciembre 21, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   89 comments
La imagen de Papá Noel tal y como la conocemos la creó la Coca-Cola.
Un arzobispo argentino revela a los niños que Papá Noel son los padres. ¿Estas de acuerdo o en contra de desmitificar esta historia a los niños? ¿Quiénes deberían explicarles esto, los curas, los padres, o los maestros?

"No debemos confundir la Navidad con un señor gordo vestido de rojo", sorprendió el arzobispo católico argentino Fabriciano Sigampa, durante una misa, antes de revelar que "el regalo lo hacen los padres con su esfuerzo y la ayuda de Jesús". Según el diario El Clarín.

¿Truco Comercial o Sueño?
La imagen actual de Santa Claus fue creada por una embotelladora de gaseosas en los años 30, inspirada en el obispo de Mira del siglo IV, San Nicolás de Bari.

Nosotros que en lugar de Santa o Reyes Magos... en Cubasolo tuvimos juguetes (racionados) en tandas de ‘básico, no básico y dirigido’, fuera de la isla hoy tenemos que aprender esta historia de la Navidad y convertirnos a la carrera en pequeños como ellos, para poder explicarle la historia de Papá Noel a nuestros hijos.

GeneracionAsere/La Pandilla

89 comments:

lola santana dijo...

La ilusión de los reyes magos o el papá noel ya dura muy poco, los niños de ahora son muy espabilados y no es como la época de mi niñez que a los 9 años aún creíamos en los reyes magos, claro que después fifo se encargó de dejarnos las cosas claras: 1 juguete básico y otro no básico.

Anónimo dijo...

Gladys Morales échale un ojo a esta nota: http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150343631360711
18 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

#
Alain Almeida likes this.
#
Maylin Mendez pero quien le dio al arzobispo vela en este entierro?? Los padres son los responsables de hacerles o no creer a sus hijos en Santa!!!! Demasiada intromision de la iglesia en pleno siglo 21!! Me pregunto si el arzobispo consulto o no a los padres antes de hacer semejante declaraciones! Me molesta cada vez que una institucion, iglesia o estado, se entromete demasiado en la vida privada de las familias...ya se que lo han hecho por siglos pero ya es hora que paren un poco, no creen?
17 hours ago · LikeUnlike · 4 people

Anónimo dijo...

Betty Matías creo que cada padre es responsable de las fantasías o realidades que quiera compartir con sus hijos ...y del timing para hacerlo
16 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Me parece que medir a la iglesia por la accion de un cura es generalizar demasiado. En EUA hay una tendencia a querer cuidar la "individualidad y la privacidad" que no se dan cuenta que siempre serán vurnerables de una manera u otra.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Somos aun mas vulnerables a la intromision de la iglesia y el estado, en la medida que dejemos de cuidar la individualidad y la privacidad.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Ademas, los arzobispos no son una entidad independiente. Ellos son portadores de la vision del vaticano.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Y eso como lo vas ha hacer. Cuando aqui lo saben todo de cada uno, ya al tener un social secuirity formas parte de su gran BD asi que estas igual en sus manos.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
No lo creo asi. Hay curas pedrastas y que yo sepa eso no es el concepto general de la Iglesia. Asi que vuevlvo y repito por la accion de un apersona individual no puedes medir al resto de la institución. Muchas organizaciones y sectas secre...tas como los masones, se han encargado que la imagen de la iglesia sea desprestigiada. Todos lso dias vemos como los valores morales, sociales son degradados y al parecer esta de moda y proliferan. No hay mas que ver en el campo por ejemplo de la musica, grupos con letras chavacanas, vulgares y en muchisimos casos con malas palabras. Lo trsite de todo que se riega como el cancer. Eso si es deprorable.See More
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Yara Sanchez Just because we are vulnerable doesn't mean we shouldn't continue to defend our rights for individuality and privacy. Thanks to those rights we are fortunate enough to be the ones to educate our children as we please. For those that have never experienced the sincerity of innocence there is nothing more beautiful than the look on a Childs face on Christmas day, Pagan or godly, truth or lie it is well worth it.
15 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez La privacidad en esta era technologica tiene un significado diferente. Hay cosas que no vas a poder controlar, pero hay que concentrarse en aquellas que si puedes, por ejemplo que hace un arzobispo desmintiendo la idea de Santa...hay otras cosas mas importantes de que hablar!!! No crees?
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez La Iglesia catolica amparo y protegio a muchos de esos curas pedrastas y eso ha sido noticia en todos los diarios. La iglesia se ha despretigiado solita por haber solapado a tantos curas abusadores. La moral y la decencia no tienen porque estar ligadas a la religion. Viva el libre pennsamiento!
15 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Eso es exacatamente lo que los masones quieren hacer creer a la gente, con uds funciono parece.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y con usted funciono el cuento que los masones quieren dominar el mundo!!!! Muy orgullosa estoy de mi tatarabuelo mason! No solo porque fue un hombre inteligente y justo, porque ademas fue Juez en su pueblo, sino porque ademas le dijo a mi bisabuela que no tenia que confesarse con un cura sino queria, que los curas eran simples mortales y como ella y no tenian poder alguno para absolver de pecados a nadie. Cuanta razon tenia!
15 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Thats talking about!!. Como vez ahi esta la respuesta. En fin felices navidades y que Dios te acompañe. Digo el que tu creas que debe acompañarte. Cosas buenas para este año que comienza.
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Si, como vez ahi esta la repuesta!!!! Feliz Navidad y que Dios lo guarde a usted tambien! Por supuesto, siempre el que yo crea que debe! Le deseo lo mismo!
15 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Raúl Mosquera¿acaso eres Masón ? porque para hablar (o despotricar) de una institución hay que tener buenas bases. Los Masones son Librepensadores y como tales, a la Iglesia NUNCA le ha convenido que existan , y es precisamente la Iglesia ...quien ha sido la mayor opositora de la Masonería desde tiempos inmemoriales. Con respecto a la ilusión de los niños creo que cada padre tiene derecho a decirle a sus hijos las cosas cuando estime que es el momento oportuno, porque en medio de una congregación, hay gente de todas las edades, y hay una edad para conocer todas las cosasSee More
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
Estoy de acuerdo con uds que los padres somsos los responsables de motivar las fantasias en nuestros hijos. Y me parece mal lo qeu hizo este cura . Pero al respecto solo digo que por la accion de una persona no puedes jusgar a uan instituci...on como la Iglesia. Demasiado simple ese juicio. COn respecto a los mazones he leido alguans cosas sobre ellos si quieres te paso algunos que tengo, y asi puedas comparar ese juicio "liberal" del que hablas. No soy mason, ni catolico, ni apostolico ni romano , ni babalao ni jesuita y mucho menos judio. Pero si he leido un poco al respecto.See More
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada No te preocupes, yo también he leído bastante al respecto , además tengo Masones muy cercanos y también curas y sé de la pata que cojea cada cual.. Pero lo mismo que aplicas que por un cura no se puede etiquetar la Iglesia, tampoco puedes etiquetar otra institución
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Mosquera Raul Bueno a diferencia de la señora Maylin que enjuicio directamente a la Iglesia por el hecho de este cura. MI afirmacion se basa en todo un estudio de esa secta secreta y todas las cosas que hacen para destruir a la iglesia durante siglos e imponer su forma de pensar desvirtuando la funcion prinicipal de la iglesia.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Y la Iglesia se ha echado la tierra encima solita, por apañar tanto abuso de todo tipo
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Buenos esa es su opinion
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez La iglesia si ha protegido por siglos a todos eso curas pedrastas, yo no enjuicio a la iglesia , yo me remito a los hechos. La iglesia tiene mucha culpa por haber sido complice silente de tantos abusos cometidos.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Todo el que profesa una filosofía , tiende a defenderla y a divulgarla, pero por si no lo sabías en la Masonería está vetado el proselitismo, Y si en algún momento ( como tu dices) han querido dominar el Mundo (que no me consta), TODAS las tendencias en algún momento han querido hacer lo mismo . Mira los ejemplos : Catolicismo, Judaísmo, Islámicos , en fin ¿te cito más ejemplos? y el caso que se estaba ventilando aquí no era ese, si no que si un cura tenía derecho a quitarle la ilusión a tu hija y yo digo definitivamente NO
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
Lo que pasa es que siempre jusgamos a la lijera por los actos repudiables que son los que al parecer las personas tienen tendencia a fijar, pero las grandes obras de la iglesia casi nunca son reconocidas. Existen malos curas como exxisten m...alos hombres en esta tierra, pero Gracias a Dios son los menos. Si miras a tu lado veras que hay mas personas que prefieren tener su fe en la Iglesia que te hace sentir bien, que ayuda a los mas desvalidos, que envia a sus monjas y curas a lugares donde ningun hombre iria de primera voluntad. Creo que esas son las cosas que deberian de celebrarse. No que algun que otro Cura que al final , no es que sea cura sino que es una persona con su mente enferma. (sea cura o no) Es la persona la que es repudiable, no por qu esea cura. Cuantos pedofilos hemos visto que son abogados, medicos , jueces y demas.See More
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Como dije estoy en total acuerdo contigo que un cura no ebde meterse en eso. Pero el hecho que este tipo lo haya hecho no quiere decir que sea la Iglesia. Please
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Generalizar es peligroso.
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul La masoneria por ejemplo excluye a las mujeres de su practicantes ni reconocen a logias que lo hagan. Una muestra de liberaldidad e igualdad. Muy conveniente.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Lo que me gusta de GA es que nos da la oportunidad de debatir cuestiones de peso que le importan a la gente, y así conocer el punto de vista de los demás. Es verdad que un cura no hace a la Iglesia, es verdad que la Iglesia ha hecho buenas ...obras( y siempre salen a la luz pública) Yo no trato de disminuir el papel importante que ha tenido en la sociedad. Incluso hay muchísimos rehabilitados de todo tipo en el mundo gracias a la labor de gente de la Iglesia. Al igual que otras instituciones hacen obras por otros lados. Y estamos de acuerdo en que una persona no hace una institución .See More
14 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez si generalizar es peligroso. Y el que calla, otorga. Y la iglesia ha hecho demasiado silencio ante al abuso. Sobre todo cuando la iglesia se erige como la guardiana de la moral y las buenas costumbres.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul No creo queexista en el mundo nada perfecto. A no ser la naturaleza. El ser humano es complejo. El otro dia vi una pelicula que se llama EL EXPERIMENTO, se las recomiendo. Verán como puede comvertirse una persona normal en la persona mas animal que hayan visto. Es instintivo en el ser humano.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul El unico animal que tortura a su semejante antes de darle muerte es el hombre. Parece que hay algo jodio en nuestro cerebro.
14 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Maylin Mendez ya vi la pelicula, dale poder a alguien y veras de lo que es capaz! Muy buena!
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Leíste " El Señor de las Moscas??? " Es una novela donde el tema central son unos niños que caen en una Isla desierta por un accidente aéreo Y de niños civilizados , todos de una escuela ( o sea ninguno de la calle ni mucho menos) se convierten en salvajes y hasta asesinos . El ser humano es lo mas inhumano del mundo cuando deja salir los bajos sentimientos que por cierto, TODOS los llevamos dentro, pero controlamos esos instintos y por eso somos "civilizados)
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Maylin para ud quien cree que tenga la verdad. El que calla como ud dice otorga. Por eso Gobiernos como Cuba ateista por exelencia es digno ejemplo de la "descencia y las buenas costumbres". Gracias a Dios estamos a salvo lejos de esa tirania que es tan o mas criticable y despreciable que todas las acciones de cuatro curas(mortales al fin) y de muy malas intensiones que se dedican a saciar sus deseos mesquinos y sexuales en vez de dar paz y ayudar a las personas espiritualmente.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul ASi es Eucaris, estoy de acuerdo con ud. Pero esa es lo que nos diferencia de los animales. Auqnue a veces nos acercamos a ellos en determinadas acciones. Sobre todo a la hora de matar, quien les dio el permiso a nadie para decidir sobre la vida de un semejante.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul este es uno de los documentos al que hacia referencia LA MASONERÍA SEGÚN SUS PROPIOS DOCUMENTOS
Fray F. de Guadalupe O. P. D. G.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Mosquera, a usted parece molestarle que yo tenga opiniones diferentes a las suyas y me acusa de creerme que tengo la verdad. Eso me parece una actitud al estilo de la inquisicion.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Si quieres te puedo pasra el articulo, es muy interesante
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y no son cuatro curas...desgraciadamente.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada La Igleis Católica también excluye a las mujeres. Pero nunca he visto que excomulguen a ningún hombre por abusar de una mujer, ni física ni sexualmente, por el contrario dicen que la mujer le debe "obediencia la hombre. La Masonería promulga el respeto a la mujer en todo sentido. Es una gran diferencia. Además existen Logias que tienen mujeres al frente de ellas ¿lo sabías? ¿dónde hay una mujer "cura"?
13 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Para nada, no me molesta en lo absoluto. Esto es puro debate y es una pregunta valida. No se me ponga a la defensiva que no es nada personal. Y tampoco compare mi actitud con la insquisicion pues yo no le estoy imponiendo nada ni mucho menos torturandola. Estamos en el siglo 21
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Esas logias de mujeres como les dije noson reconocidas por la logia mayor. Y respecto a las mujers cura, si no las hay pero hay pastoras en la religion Bautista. Creci al lado de una Iglesia Bautista en Cuba y se de lo que hablo. Y que yo sepa no hay limitaciones para que una mujer crea en la fe cristiana. Que pasa entonces con la masoneria. A eso me referia tambien.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Eucaris Losada Pásame el dato. Sería muy interesante,
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul tienes algun email donde pueda enviartelo?
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Eucaris Losada Está en mi perfil
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul sorry no lo veo
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez gracias por la aclaracion, por el tono de sus palabras pense lo contrario. Estoy lejos de la verdad, por eso me gusta el debate. Es como una manera de reflexionar en alta voz.
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y que viva Santa y los Reyes Magos!!!!! Regalos por partida doble!!!!!
13 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul For sure. Todo por que nuestros hijos no tengan que sufri el basico, no basico y dirigido . Parchi, palitos chinos y bolas
13 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez jajaja!
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Al arzobispo seguro le callo mal el asado que se metio despues de decir unas cuantas mentiras en la misa del domingo. De todas maneras mi opinion de la Inglesia es la misma de antes, creo que es una de las instituciones que mas daño han hec...ho a la humanidad; atrazo, dogma, ideas retrogradas y engaño. No soy religioso, no porque crea que las religiones son malas, fueron creadas por los hombres para tener un sustento espiritual pero como creacion humana, son imperfectas. Creo que se puede estar cerca de "Dios" sin ser religioso. Como dijo Luis Buñuel, no se si la rase es de el: "Gracias a Dios soy ateo".See More
12 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Yo tambien soy ateo pero creo que sea tan asi como dice ud. Creo que otros dogmas como El Fascismo y el Comunismo han hecho mas estragos que lo que ha podido hacer la iglesia.
12 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Luis Fabian Tambien, mi amigo Mosquera, tiene mucha razon, pero mientras esos duraron 70 o 80 y tantos años, la iglesia lleva casi 2000 en su tareas "evangelica".
12 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Luis Fabian Yo, por mi edad (y no quiero risitas porque van a tener problemas conmigo), si alcance los regalos de los Reyes Magos y mis recuerdo son los mas maravillosos que tengo de mi niñes. Cuando vino toda esa porqueria del basico y no basico ya era mas grandecito.
12 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Mosquera Raul
Yo no tengo edad para conocer a los reyes magos (y pueden reirse si quieren) Por que el COMA- ANDANTE se encargo de elimarlos de Cuba. Y soy de los que jodiamente le tocaba 6to dia y puras mierdas de juguetes. Pero igual de alguna manera co...n la imaginacion que solo lso niños pueden tener hicimos nuestros propios castillos y pistolas y todo lo demas. Creo que los juguetes son importantes en esa estapa de la niñes, estimulan la creatividad, la destreza, la inteligencia. Un tirachapa no creo que sirbiera mucho para estos fines pero era lo que nos dejo el CAgalitroso.See More
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Bueno, aqui tienen a la manzana de la discordia .
http://aica.org/index2.php?pag=obsigampa
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul y esto fue exactamente lo que dijo http://www.lagacetachaco.com/index.php/component/content/article/35-noticias/3298-el-polemico-arzobispo-fabriciano-sigampa-del-chaco-quiere-que-los-chicos-no-crean-mas-en-papa-noel-.html
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Luis Fabian Si, es triste, Mosquera, asi vino la cosa, aunque alcance Los Reyes, no creas que soy un anciano y vivi todo lo demas, tenia 7 años en el 61 cuando me hicieron pionero asi que el camino fue largo hasta que pude huir.
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Que puedo decir yo, que pase de pañoleta azul y blanca a roja comunista. Y adecir Pioneros por el Comunismo......
11 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Entonces, si comprendi bien: Cuando un cura hace obras de caridad el credito es de la Iglesia, en cambio cuando un Arzobispo dice que Santa no existe o un cura abusa a un inocente, la Iglesia se lava las manos como poncio pilatus. You can't have it both ways!
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Si lo quieres creer asi. No lo veo de esa manera tan simple.
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul El que hace la obra de caridad no es el cura. Eso es una maxima de la iglesia. El atentar contra los niños, no es la iglesia es el hombre en este caso el Cura
10 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Hay Curas mas caritativos que otros, cada rato hay un escandolo de uno que se robo los fondos de la iglesia. Yo creo que el hombre detras de la sotana hace la diferencia. La sotana es pura vestimenta. Lo que pasa es que la Iglesia coge credito por lo bueno y se calla lo malo. Again, you can't have it both ways. Yo tendria mucho mas respeto por la iglesia si desde un comienzo hubiera condenado publicamente los casos de abuso infantil.
9 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Pero no lo hizo y tristemente muchos mas inocentes fueron abusados por curas que habian sido trasladados de parroquia Y QUE YA TENIAN ALEGACIONES DE ABUSO PREVIAS. ASCO!
9 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Yo trabajo con niños abusados y tengo cero tolerancias por aquellas personas o Instituciones que amparan o promueven el abuso infantil.
9 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Y la Iglesia amparo a pedófilos. Y eso no es difamar a la iglesia, eso es un hecho.
9 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez La fantasía de un niño solo se la roba un IMBÉCIL. Da igual de la religión o dogma que sea.
7 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

#
Loading...
#
Mosquera Raul
Vuelvo y repito, sin animo de desmentir lo que dices que no es menos cierto. La iglesia ha traado de esconder esos actos puntuales de esos Hijos de Puta, que se esconden detras de una sotana para hacer su actos mesquinos y brutales. Pero no... por eso podemos GENERALIZAR y decir que esa es la finalidad de la Iglesia, de su docttrina u/o enseñanza. Ese no es el camino que ellos profesan y en muchisimos casos , muchos mas que estos desagradables incidendetes han tenido exito en su actuar. Por cada Pedofilo cura hay 100 000 que dedican su vida a cuiadar enfermos de SIDA, de LEPRA, que tienen misiones para cuidar niños desamparados y muchas otras obras de ayuda humanitaria.See More
3 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo
Mis sobrinos de 4, 6 y 8 años argentinos creen en Papá Noel, a pesar de k en el Colegio las Seños le dijeron k no existía, sabes k le dijimos: Si no crees en Papá Noel, no te traen regalos, así de sencillo, jijiji. Pero religión o ateísmo a...parte la historia cuenta kién fue San Nicolás, mi sobrina de 8 años, toda una "experta" en Computación la buscó en Internet y el año pasado seguimos por Internet la llegada de Papá Noel, así nos enteramos cuando llegaba a la Argentina "para escondernos", abrimos las ventanas y de repente estaban todos los regalos en el árbol de Navidad. Hay k estar un poco "locos" para seguir esta fantasía y a su vez alertarlos de k la nueva versión de Barbie la k incluye una cámara está siendo investigada por el FBI, pork es el nuevo "objetivo" de los pedófilos. Es un mundo complicado, así k hay k mezclar ficción y realidad y k los niños no pierdan lo más hermoso k tienen: su inocencia. Beso y FELICES FIESTAS!!See More
3 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Ademas si vamos a ver las instituciones que amparana pedofilos, Que tire la primera piedra el estado que no ha escondido cosas peores. Que tal el trafico de Drogas en Cuba. Que tal el tema de el negocio con las placentas humanas y el experimento en los institutos de Neurocirujia en Cuba. Que tal con los experimentos con seres humanos de los fascistas.
3 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Que hay de este mismo pais. Que tiene tantos secretos de uso de bacterias en humanos. En fin en el mundo hay muchas Institutciones, Estados, Doctrinas, Religiiones que tiene mucho de eso y te asombrarias de muchas mas.
3 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Mosquera Raul Eso es lo mas importante, que los niños mantengan su inocencia y fantasia lo mas posible. Ya bastante lleno de mierda esta este mundo y si lo poco que vale la pena lo queremos destruir , pues estamos bein jodios.
3 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez En realidad no me asombro, por eso me refería anteriormente a la intromisión de la iglesia y el estado en la vida privada de las familias. Todas la instituciones son sospechosas, y mientras mas viejas mas cola tienen que le pisen.
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo
Ay creo k se han peleado mucho, yo no tengo hijos, pero vivo con mis 3 amorosos sobrinos k me dicen: kiero k mi tía sea mi mamá, yo creo en la religión, en la Iglesia, en la honestidad de las personas y creo en la Socialización Primaria, en... la cual los adultos somos responsables máximos de lo k le ocurre a nuestros niños, entonces ellos van a creer y seguir la educación y los dogmas k le enseñmos por encima de Curas, Maestras, Amiguitos, Presidentes y de todo el mundo. Educar es lo principal no importa un día serán adolescentes y adultos y tomarán sus propias decisiones, por el momento PAPÁ NOEL, no mata a nadie y a mis sobrinos le trae cantidad de regalos, aunk este año saben k está en "default", así k sólo pudieron pedir una sola cosita, jijijiji. Sí ellos entienden k la economía a nivel global nos afectó a todos, incluyendo a Papá Noel. SALUDOS.See More
2 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

#
Loading...
#
Mosquera Raul En fin, vivan los niños y los juguetes que me encantan, Hasta yo me voy a comprar un trencito que nunca puede tener de chama
2 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Que crezcan los niños y no los accidentes! y estoy de acuerdo con Odalis, de los adultos depende.
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo Jijjijijiji. Ay sí me encantan los juguetes, aunk ahora todos tienen la misma melodía china, así k ahora regalo libros y juegos de mesa, k aunque creemos k los niños prefieren internet, si les dices: vamos a echarnos un partido de dominó, o un juego de damas, o monopolio, te tiran las compus y salen corrriendo a jugar con uno, eso sí hay k dejarlos k hagan sus trampas pork sino "no juegan más"jijijijijiji.
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez y yo una Barbie!!
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo Te vas a comprar una Barbie, pero cuál la k saca fotos pork es el nuevo chiche de los pedófilos, aunk nosotras estamos fuera de edad para ellos.
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez DIOS MIO!! NO LO PUEDO CREER!! HASTA CON LOS JUGUETES DE LOS NIÑOS!!!
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Maylin Mendez Por eso me alegre tanto hoy cuando vi la noticia que han cogido preso al autor de un libro sobre pedofilia que vendía su libro por AMAZON!
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo
Jajajajaja. Y con kién más se meten ellos?? Y hay k convivir con cada "sujeto". Hace varias semanas en C5N estaban hablando de k las Barbie con cámara eran el nuevo "juguete" de estos enfermos, pork la muñeca creo k puede filmar hasta 30 mi...nutos, te imaginarás k se hacen "un picnic" cuando le roban la muñeca a una niña y justo mi sobrina de 8 años la kería para Papá Noel, le dije k la buscara en Geogle para ver el precio y ahí tb. aparece la alerta del FBI. Búscala para k veas creo se llaman: Barbie Video Girl. SaludosSee More
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez A mi me gustan mas las primeras barbies, quizás porque son las de mi tiempo de niña...hace ya muchas lunas atrás! JA!
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo
No ví esa noticia, igual se han organizado mucho, tienen símbolos y son "muy arriesgados" Mi sobrina de 8 años parece de 12 y juega al tenis, tiene un cuerpo tremendo, el otro día aquí en Bs As donde vivimos fuimos al Mercado y se alejó un ...poco de mí, un hombre canoso, flaco de más de 40 años, le preguntó en inglés si era norteamericana no se había dado cuenta k venía conmigo, yo le contesté: no, es argentina, pero a tí k carajo te importa de dónde es, pregúntame a mí, me dijo ay si la verdad k me importa y se desapareció, le pregunté a mi sobrina k de dónde había salido este y me dijo cuando tú estabas viendo la mermelada, yo agarré un pakete de galletas dulces y él se me kedó mirando, así la siguió y el estúpido no se dio cuenta k andaba conmigo???!! Así están a la caza..See More
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

#
Unlike
#
Maylin Mendez yo se, pero no deja de molestarme cada vez que oigo una historia como la que me cuentas de la Barbie Video Girl. Saludos para ti.
2 hours ago · Like

Anónimo dijo...

Maylin Mendez Te creo. Hay que estar a la viva con los niños y desgraciadamente no se puede confiar en nadie. Quizás suene un poco extremo, pero yo veo cada casos en mi trabajo todos los días. A veces me descubro cuidando a niños ajenos en el mercado, o en el mall.
2 hours ago · LikeUnlike · 1 person

Anónimo dijo...

Odalis Valdés Lombillo No es exagerado, hay k estar a "4 ojos" como decían en Cuba!!
2 hours ago · Like

A Cuban In London dijo...

Mis compadres y comadres, hay que ser bastante comemierda en estos tiempos de dureza economica para todavia creerse el cuento de la buena pipa ese. :-)

Feliz Navidad y que el 2011 les de salud y prosperidad!

Saludos desde Londres.