Download

Recent Posts

5 de mayo de 2011

On jueves, mayo 05, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments

Las autoridades helvéticas identificaron los activos de los derrocados presidentes de Egipto, Hosni Mubarak, y Túnez, Ben Alí, así como del líder libio, Muamar Kadafi. Suman 646 millones de euros. Para recuperar el dinero, los nuevos gobiernos deben suministrar a Suiza evidencias del origen delictivo de los fondos.

James Nason, portavoz de la Asociación Suiza de Banqueros (ASB) explicó a swissinfo.ch el pasado mes de Febrero, que los bancos helvéticos están obligados legalmente a apegarse a una regulación estricta relacionada con la apertura y el manejo de cuentas. “Algunas veces la experiencia es muy mala, por ejemplo, cuando pensamos en personajes como Sani Abacha de Nigeria, quien básicamente robó a su banco central y escondió dinero alrededor del mundo, en cuentas que, sobra decirlo, no estaban a su nombre”.

Preguntas
¿Cuántas fortunas de origen "dudoso" siguen guardadas hoy por los Bancos Suizos...? ¿Qué clase de controles tienen estos bancos en la actualidad? ¿Acaso estas entidades financieras no deben conocer mejor a sus clientes?

GeneracionAsere/La Pandilla.