Download

Recent Posts

25 de septiembre de 2011

On domingo, septiembre 25, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by Deyanire Musa (generacionasere)
La red de mercados de comestibles dominante en la Florida "Publix", acaba de incluir en su línea de yogur, el sabor de pastelito de guayaba (guava pastry), todo un regalo de la Ingeniería de alimentos para los cubanos asentados aquí.

Los mercados Publix han agregado dos nuevos sabores de yogur, uno de pastel de guayaba y otro de churros. Lo anterior sin contar con las estaciones de cafetería Publix Sabor, dónde se venden como pan caliente: pastelitos de coco, medianoches, croquetas de jamón, papa rellena y la famosa colada de café miamense, entre otros productos que tienen como blanco el mercado latinoamericano y en particular el cubano.

Los cubiches en busca del tiempo perdido (
¡JAMA-JAMA!)
Luego de tanta escasez y apetitos reprimidos en la isla, los cubiches que hoy vivimos en Miami Dade, constituimos un mercado alentador en nuestro desenfrenado afán de "recuperar el tiempo perdido".

No se trata de rescatar las memorias y fijar el tiempo, reproduciendo los segundos que uno emplea en tomar una tasa de Té, como hizo Marcel Proust en su gran novela hace más de un siglo; sino de miles de personas que intentan a diario "reinventarse" el desayuno, la merienda y la cena que perdieron de adultos, o por ejemplo, de re-descubrir aquellas golosinas tradicionales de nuestra tierra, que la carencia nos impidió degustar cuando fuimos niños.

GeneracionAsere/La Pandilla

1 comments:

lola dijo...

¿Yogur con sabor a churros? un poco asqueroso :-(
Si como churros que sepan a churros y el yogur me gusta natural, sin tanta ma....ná de sabores raros, eso es como el helado con sabor a fabada, otra asquerosidad.
Creo sinceramente que se ha perdido el norte con estas chorradas.