Download

Recent Posts

23 de octubre de 2011

On domingo, octubre 23, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
montaje por Deya M. (generacionasere)
Hace 54 años varios militares rodeaban el cadáver del Che, mientras uno o dos fotógrafos dejaban constancia del hecho para la opinión pública. Hoy son los soldados los que tienen las cámaras y las cuelgan en YouTube. Cada día se vuelve más difícil "manipular" la información en esta Era Digital.

Es lógico que los grupos de poder que han gobernado estos países por décadas no desaparezcan del todo, o que reaparezcan disfrazados de corderitos para jugar a la democracia (vean lo que pasa
hoy en Rusia). Mientras esto sucede se abren nuevos espacios de participación para los ciudadanos, y así aquella singularidad del tirano da paso a la pluralidad de nuevos sectores de la población.

GUERRA FRÍA versus ERA DIGITAL
Los jóvenes de los países árabes han demostrado durante este 2011,

-Que se pueden expresar y convocar (para definir fecha, hora y lugar) con libertad a través de las redes sociales de Internet. No tienen que depender de los medios "masivos" de difusión ni de otras instituciones. Libertad virtual es igual a
BLOGOESTROIKA.

-Que además del Coran, tienen oráculos alternativos para consultar, entiéndase google, wiki, YouTube, Facebook y Twitter. Los nuevos instrumentos de la digitalidad no alteran su identidad o sus valores, sino que facilitan la búsqueda de información y la comunicación entre ellos mismos y con el resto del mundo.

-Que la toma de decisiones de los gobiernos (autoridades) es más lenta que la velocidad en que los ciudadanos, rebeldes y soldaos inter-actúan en la del red de Internet.

EN FIN
El que caiga un tirano no quiere decir que este mundo va a arreglarse, mucho menos si en lugar de encausarlo en un proceso legal, los "rebeldes" lo ejecutan Ipso facto.
Hay una clara diferencia entre la "ejecución" y el "enjuiciamiento", y es LA IMPUNIDAD. La impunidad es opuesta a la LEGALIDAD
Dónde hubo una dictadura es siempre importante detener la "espiral de violencia". ¿Y no es acaso esa la razón por la que el pueblo libio esta luchando?
Ah, sin embargo huele mejor que tal podredumbre deje de comandar los designios de Libia como lo hizo por 42 años.

GeneracionAsere/montaje gráfico, deya & texto, tony