Download

Recent Posts

5 de octubre de 2011

On miércoles, octubre 05, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Hace unos días concluyó en La Habana "El XXII Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología", con la participación de especialistas de más de 20 países. El evento fue presidido por el notable científico cubano, Dr. Rodrigo Álvarez Cambras. (fuente: diario Granma)

¿Usaste zapatos ortopédicos en Cuba?


Hace cincuenta años los zapatos ortopédicos eran "feos" en todas partes del mundo, lo que pasa es que en Cuba se detuvo el tiempo y tanto la gente como los objetos vivimos allí en una especie de presente continuo.

Durante mucho tiempo y debido a la escasez, "los zapatos" fueron una pesadilla recurrente en la mente de los jóvenes cubanos,
-las botas rusas
-los mocasines Amadeos (jama-dedos)
-los botines centauros
-los colegiales
-los popis

-los va-que-te-tumbo (Robin hood o chupameao)
-y el legendario kiko plastic

Hoy todos dignos de mostrarse en un museo, así como los pares "hecho a mano" por aquellos artesanos clandestinos que nos salvaron el deseo de llevar unos modelos más norteños y en onda que aquellos infames "todos tenemos" con que nos calzaba "papá" gobierno.

Pero
¡ay de aquel! que se aparecía en el aula con un par de "tacos" ortopédicos, pues ese infiel estaba condenado a sufrir en el fuego del cuero eterno.

En honor a la verdad, con aquel calzado resolvimos el problema de nuestros pies planos, caído, puente desviado, y es cierto que en la mayoría de los casos no valían mucho e incluso el tratamiento era "regalado", pero al mismo tiempo pagábamos con lemas y consignas el precio de llevar puestos "los zapatos ortopédicos más feos del mundo".


GeneracionAsere/La Pandilla

1 comments:

que tu querias? dijo...

El problema con los zapatos ortopedicos es simplemente arreglar los pies de cualquiera que tenga problemas y si como dice aqui arreglaron pies planos y otros problemas cumplian su objetivo, y si eran baratos y de facil acceso para todo el mundo no me importaria usar esos zapatos.