Download

Recent Posts

3 de octubre de 2011

On lunes, octubre 03, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Cámaras en la Florida
Miami-Dade planea instalar cámaras en los semáforos, incluso bajo el riesgo inundar los tribunales de tráfico. La compañía que domina el sector, con la mayoría de los contratos, American Traffic Solutions, tiene un defensor en el cabildero Carlos Giménez Jr, el hijo del alcalde Carlos Giménez. Según, El Nuevo herald.

Controversial tema
El funcionamiento de telecámaras en semáforos de algunas ciudades de la Florida como Pembroke Pines, Aventura y Temple Terrace (Tampa), han generado un fuerte debate público por estos días. Mientras unos aplauden el hecho, pues creen que es una excelente medida de control al delito, otros lo rechazan como un invasivo modo de vigilancia a la ciudadanía y han demandado públicamente a las autoridades.


A favor
- Líderes políticos locales, afirman que el principal motivo de la instalación de estas telecámaras responde a la seguridad vial y no a los ingresos percibidos por las multas, que son solo un alivio "adicional" para la crisis del presupuesto.

En contra
-Quienes han puesto pleito a las ciudades, quieren lograr un status de demanda colectiva y argumentan que es una violación flagrante a las leyes de la Florida. Su cuenta es simple, "mientras existan más cámaras, habrán menos libertades".


Un artículo del Nuevo Herald publicado, recoge la opinión de expertos legales de nuestro Estado, quienes señalan que este tipo de “vigilancia” a la ciudadanía aun no cuenta con estatutos estatales que la avalen.

GeneracionAsere/La Pandilla